Veo contenido antiguo después de subir archivos nuevos

Modificado en:
Cache navegador

En el caso de que hayas actualizado tu sitio web, pero no ves los cambios reales, es el caché de tu navegador el que muestra el contenido antiguo.

Puede intentar acceder a su sitio web con un navegador diferente o seguir las instrucciones a continuación para borrar la caché de tu navegador.

Introducción

La caché del navegador es una función muy útil para todos los visitantes diarios de la web. Si usted es un principiante en el desarrollo de sitios web o sólo un usuario habitual que le gusta visitar algunos sitios web de vez en cuando usted puede preguntarse ¿qué es una caché de navegador? Como se dijo anteriormente, caché es una gran herramienta que hace que la experiencia de navegación del usuario por la web sea más rápido y más conveniente. Cache es un almacenamiento temporal del navegador que almacena algunos archivos de sitios web que ya ha visitado. Se asegura de que la segunda vez que visite el mismo sitio web el navegador no tenga que descargar todos los datos de nuevo. Esto hace que la experiencia de navegación sea mucho más rápida para el usuario.

Sin embargo, el caché también puede causar problemas a veces. Especialmente para los desarrolladores de sitios web que están editando sus sitios web y necesitan ver los cambios en la web de inmediato. Si por ejemplo, una imagen de fondo del sitio web se almacenó en la caché del navegador después de visitar el sitio web una vez, la misma imagen puede seguir apareciendo incluso después de que el desarrollador la cambie a otra. Y este es el momento en que puede que desee limpiar la caché de su navegador.

Mas abajo verás algunos tutoriales donde aprenderás a borrar el caché del navegador para varios navegadores de escritorio como Google Chrome, Mozilla FireFox, Microsoft Edge, Opera y Safari.

Navegadores

Conclusión

Has aprendido a borrar la caché de varios navegadores para que nunca tengas que estar atascado con el contenido del sitio web antiguo que aparece.

Tenga en cuenta que el caché de limpieza no tiene que ser una tarea diaria, ya que el propio navegador anula y elimina automáticamente los datos del almacenamiento en caché.

La limpieza del caché del navegador es útil cuando no se puede ver el contenido actualizado en su sitio web o el sitio web parece estar abajo de su final, etc.

¡Haz feliz a alguien hoy mismo!