12 grandes recursos para aprender WordPress para principiantes
access_time
hourglass_empty
person_outline

12 grandes recursos para aprender WordPress para principiantes

WordPress es uno de los Sistemas de Gestión de Contenido (CMS, por sus siglas en inglés) más potentes hasta la fecha. A todos les gusta WordPress porque es muy fácil de usar. Sin embargo, a medida que comiences a profundizar, descubrirás que hay muchas cosas que aprender sobre WordPress.

Además, aprender WordPress significa que podrás crear diferentes tipos de sitios web. Con WordPress, puedes iniciar un sitio de comercio electrónico, portal de noticias, portafolio en línea, foro de discusión y mucho más. Hay toneladas de recursos en Internet, pero no todos son creíbles. Es por eso que hemos creado una lista de los mejores recursos para aprender WordPress.

¿Buscas un lugar para alojar tu sitio web de WordPress? ¡Empieza tu aventura con Hostinger y obtén un descuento hoy!

Adquirir Hosting WordPress

Cosas que aprender de WordPress

Debido a que hay muchas cosas para aprender, tendrás que comenzar en alguna parte. En este artículo, te brindamos una lista de algunos temas que pueden serte útiles para aprender WordPress.

1. ¿Qué es WordPress y cómo instalar WordPress?

WordPress es un CMS que potencia más de 75 millones de sitios web. Y como tal, hay muchas cosas que debes saber sobre él. Comenzando desde lo básico, cómo instalar WordPress, hasta elegir tus plugins y temas.

También necesitas saber por qué necesitas un dominio y un servicio de hosting para instalar WordPress. Algunos proveedores de hosting pueden ofrecerte un instalador de un solo clic. Pero otros proveedores requerirán que instales WordPress manualmente.

2. Glosario básico de WordPress: publicación, página, categorías, panel de administración, editor visual, etc.

Como principiante, es bueno conocer algunas terminologías relacionadas con WordPress, como panel de administración, editor visual, temas, complementos, etc. Encontrarás estas palabras en casi todos los tutoriales sobre WordPress.

3. Plugins de WordPress

Los plugins te ayudan a elevar la apariencia y funcionalidad de tu sitio web con poco o ningún esfuerzo. Hay más de 56 mil plugins gratuitos y de pago en el repositorio de WordPress. Además, hay miles de programadores que como terceros que pueden crear plugins premium para tu sitio web. Por lo tanto, debes saber qué plugins satisfacen mejor tus necesidades y cómo instalarlos en tu sitio de WordPress.

4. Temas de WordPress

El tema de un sitio es la cara de tu sitio web. Al igual que los complementos, hay miles de temas que puedes encontrar en el repositorio de WordPress. También tienes la opción de comprar temas premium de terceros. Cada tema tiene su propia singularidad y características. Sitios web con diferentes propósitos necesitarán diferentes temas. Por lo tanto, ten cuidado al elegir el tema de WordPress para tu sitio web.

5. Cómo personalizar WordPress

Cada sitio web es único y también lo es la personalización. Aunque los plugins y los temas pueden tener un buen impacto, su configuración predeterminada puede no satisfacer tus necesidades. Por lo tanto, deberá personalizar aún más tu sitio web.

Recursos recomendados para aprender WordPress

Hemos recopilado una lista de temas sobre WordPress que creemos que deberías aprender. Ahora, pasemos a la lista de los mejores recursos para aprender WordPress.

1. WordPress.org Codex (Gratis)

sitio wordpress.org wordpress tutoria

WordPress Codex es como el manual en línea de WordPress. Alojado por WordPress.org, es un recurso confiable para aprender sobre WordPress de forma gratuita. Estas páginas ofrecen una amplia documentación sobre todos los problemas relacionados con WordPress. Por lo tanto, es adecuado para cualquier desarrollador web, de plugins o de temas que quiera aprender sobre todos los aspectos técnicos de WordPress.

Lo mejor es que WordPress Codex es también un wiki. Lo que significa que puedes participar en la edición, traducción, contribución y discusión de cada pieza de información en su repositorio.

Si tu preocupación es solo aprender WordPress a nivel superficial, puedes omitir el Codex de WordPress sin temor a perderte. Pero si estás buscando un poco más de información, este es tu lugar.

2. WordPress TV (Gratis)

sitio de tutoriales wordpress WordPress

Al igual que el Codex de WordPress, WordPress TV es propiedad de WordPress.org. Es gratis y no es necesario registrarte. Tal como su nombre lo indica, WordPress TV utiliza tutoriales en video para compartir conocimientos con sus visitantes. Los videos son fácilmente digeribles para principiantes y cubren una amplia gama de temas como el uso de WordPress o noticias recientes relacionadas con el desarrollo web.

Además, los videos también están hechos por usuarios de WordPress. Siempre que sigas los términos y condiciones, podrás enviar tus videos y unirte a la comunidad de usuarios de WordPress en la web.

3. Lynda.com (Pago)

Lynda come sitio para ayudar a los usuarios a usar WordPress

En general, Lynda ofrece cursos en línea sobre temas generales como negocios, diseño, fotografía, desarrollo de software y mucho más. El coaching de WordPress, por supuesto, es uno de ellos.

Si eliges aprender WordPress con Lynda, obtendrá un mes gratis. Después de eso, deberás pagar USD 29.99 al mes. Elegir el plan anual te ofrece un descuento del 33%. Aunque no es gratis, la suscripción a Lynda vale cada centavo. Puedes ver los tutoriales en video repetidamente, practicar con cuestionarios y obtener certificados al completar el curso. Las asignaturas también se clasifican para usuarios de nivel principiante, intermedio o avanzado, respectivamente.

4. Tutoriales de WordPress Hostinger.com (Gratis)

tutoriales de hostinger para ayudar a los usuarios que son nuevos en wordpress

Hostinger, aunque es principalmente una solución de alojamiento de sitios web, también tiene una amplia base de conocimiento de WordPress. Nuestra lista de tutoriales son un gran recurso para comenzar con todo lo relacionado con un proyecto web. Puedes encontrar innumerables artículos que te ayudarán a alcanzar tu estrellato en línea.

Los tutoriales son completamente gratuitos y el sitio es amigable para principiantes para encontrar lo que desean aprender. Tiene una sección extendida con todo lo relacionado con WordPress. Es un lugar perfecto para comenzar una vez que hayas elegido a Hostinger como tu plataforma de alojamiento.

Sin embargo, no dejes que el nombre Tutoriales te confunda. Los artículos no se limitan al contenido tipo «Cómo hacerlo». También abordamos diversos temas, como plugins y recomendaciones de temas o asuntos técnicos relacionados. Además, los Tutoriales de Hostinger también brindan una base de conocimientos beneficiosa para otros sistemas de administración de contenido, como Joomla! y Drupal Puedes encontrar todos los tutoriales de WordPress aquí.

5. Smashing Magazine (Gratis)

sitio web de la revista sensacional para el tutorial de WordPress

Smashing Magazine es una revista de publicación en línea que cubre temas que van desde diseño web, diseño gráfico y codificación, hasta desarrollo móvil. Todo eso siendo absolutamente gratis.

Incluimos Smashing Magazine como uno de los mejores recursos para aprender WordPress porque tiene una categoría extendida que contiene exclusivamente artículos sobre WordPress. Los artículos están configurados en una estructura de blog para ser fácilmente digeribles por los lectores. Sin embargo, es posible que la mayoría de los artículos no sean tan amigables para principiantes.

6. Lecciones oficiales de WordPress (Gratis)

wordpress.com para ayudar a los nuevos usuarios a usar wordpress

Además de WordPress TV, WordPress.com también lanzó un recurso súper amigable para principiantes en learn.wordpress.com. Este tutorial oficial te ayudará a aprender los conceptos básicos de WordPress de forma gratuita.

Las lecciones oficiales de WordPress te guiarán paso a paso para realizar incluso la configuración más básica de tu sitio web. Cubre tutoriales desde la etapa de preparación, elegir un tema, personalizar tu sitio web, publicar entradas y páginas, y todas las demás funciones básicas. Aunque no está lleno de imágenes o videos atractivos, los principiantes pueden seguir fácilmente los pasos. Si quieres aprender WordPress a un nivel intermedio, este recurso no es recomendable.

7. Team Treehouse (Gratis y pago)

Sitio web de Treehouse que ofrece cursos de WordPress

Team Treehouse es otra plataforma de cursos en línea que te permite aprender a usar WordPress en línea. A diferencia de Lynda, ofrece cursos online para diversos temas, Team Treehouse se enfoca en brindar educación para áreas relacionadas con la tecnología.

Team Treehouse también ofrece algunos planes pagos. Sin embargo, tienen una prueba gratuita de 7 días para cada plan. El plan básico te costará alrededor de USD 25 por mes. Para aquellos que quieran aprender todas las funciones avanzadas, Treehouse también ofrece los planes Pro y TechDegree que cuestan USD 49 y USD 199 por mes, respectivamente. Con estos cursos más avanzados, Team Treehouse ofrece varios beneficios, como acceso ilimitado, descarga de videos para el aprendizaje fuera de línea, comentarios personalizados basados ​​en el código que hiciste y una organización flexible. Además, esta plataforma también ofrece paquetes para el aprendizaje en equipo de objetivos específicos de la empresa.

8. WP101 (Pago)

sitio wp101 que ofrece cursos de wordpress

WP101 es una plataforma basada en videos que se enfoca en compartir tutoriales sobre WordPress. Esta plataforma es la más adecuada para principiantes. Además, WP101 promete que sus usuarios principiantes comprenderán WordPress básico en 1 hora.

Los videos en WP101 también están categorizados para cada nivel de dificultad disponible para WordPress. Aún más, WP101 te llevará a observar más de cerca los plugins populares para WordPress como JetPack, Yoast SEO, Gutenberg, WooCommerce y más. Esta plataforma educativa también ofrece respuestas útiles si tienes preguntas sobre la plataforma.

Para obtener los servicios anteriores, debes gastar USD 49 por año. Si deseas la solución gratuita de WP101, puede hacerlo yendo directamente a su blog.

9. WP Sessions (Pago)

Sitio web de WPsessions para ayudar a obtener ayuda de nuevos usuarios de WordPress

WP Sessions es una gran plataforma cuando estás listo para salir del nivel principiante y seguir con tutoriales más intermedios o avanzados. No solo eso, la colección de videos de WP Sessions ayuda con más que solo tu sitio de WordPress. Su objetivo es ayudarte a lanzar tu negocio de la mejor manera posible.

Debe convertirte en miembro si deseas acceder a todo su contenido de capacitación. Pero con solo USD 8 al mes, no vas a acabar con tu cuenta de banco por adquirir tu membresía. Si ya lo amas y quieres mejorar tu suscripción, puedes comprar un plan anual y obtener 5 meses gratis. Esto te permite descargar cursos de capacitación directamente a tu computadora, tomar cursos adicionales y orientación personal sobre qué aprender a continuación.

10. WP Apprentice (Gratis y Pago)

Sitio web de WPapprentice para ayudarte a aprender WordPress

WP Apprentice ofrece un inicio rápido gratuito que te ayuda a aprender los conceptos básicos de WordPress en una hora. Con 10 videos tutoriales para principiantes, WP Apprentice tiene el curso perfecto para un principiante de WordPress.

Después de eso, puedes pasar al curso de WordPress Essentials, que tiene más capacitación para principiantes. Por un precio único de USD 39. WP Apprentice ofrece videos y artículos para ayudarte a aprender WordPress.

11. WPKube (Gratis)

Sitio web de WPkube para aprender WordPress

WPKube es más un blog que un curso, pero de todos modos te ayudará a aprender WordPress. Además, es gratis. Puedes consultar guías y reseñas para principiantes, así como buscar en categorías específicas.

La mejor manera de utilizar WPKube es suscribiéndote a su boletín. De esa manera, puedes mantenerte actualizado con el nuevo contenido entregado directamente a tu bandeja de entrada.

12. iThemes Training (Gratis y Pago)

en el sitio web de ithemes para aprender wordpress

iThemes tiene una sección de capacitación configurada solo para tutoriales de WordPress. Todo, desde qué es, cómo iniciar sesión, cómo agregar enlaces y más. iThemes también ofrece seminarios web en vivo gratuitos en los que puedes registrarte fácilmente en tu sitio. Y si no puedes asistir, simplemente puedes ver los seminarios web anteriores, sin necesidad de registrarte.

Sin embargo, este sitio no solo ofrece tutoriales de WordPress, sino que también puedes aprender ramas de WordPress como SEO o plugins. La gama de niveles de habilidad comienza en principiante y sube hasta cursos avanzados.

Conclusión

Aunque muchas personas están de acuerdo en que WordPress es amigable para usuarios no técnicos, los principiantes a menudo lo encuentran confuso. Por lo tanto, seleccionamos los 12 recursos más útiles donde los usuarios principiantes e intermedios pueden aprender WordPress fácilmente. ¿Tienes alguna experiencia en aprender WordPress de los recursos mencionados anteriormente? Comparte tu opinión en la sección de comentarios a continuación.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!