Cómo Borrar la Caché de WordPress
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo Borrar la Caché de WordPress

Si no puedes ver los cambios que has realizado en tu sitio web, la causa puede ser archivos de caché de WordPress obsoletos. Para ayudarte a resolver este problema, te mostraremos cómo borrar la caché de WordPress usando plugins. ¡Comencemos por explorar cómo funciona la caché!

Actualiza tu sitio de WordPress y obtén una solución de alojamiento segura con Hostinger.

Empieza aquí

¿Cómo funciona la caché?

Siempre que visite un sitio web, tu navegador descargará contenido estático, como HTML, Javascript, CSS e imágenes. Luego, los datos se almacenan como archivos de caché en la memoria local. Así, cuando vuelvas a visitar el mismo sitio web, se cargará más rápido, ya que ya tendrás partes del contenido en tu dispositivo.

En otras palabras, tu navegador creará menos solicitudes al servidor y no tendrás que descargar el contenido del sitio web de nuevo. Es por eso que el almacenamiento en caché es una excelente manera de mejorar el rendimiento del sitio.

También puedes establecer el intervalo de tiempo para que el contenido se almacene en el archivo de caché. Por ejemplo, si estableces el tiempo de caducidad de las imágenes en un año, todas las imágenes almacenadas en caché se borrarán automáticamente después de un año. Ten en cuenta que establecer un intervalo más largo podría impedirte ver la versión actualizada del sitio.

También se aplica a los webmasters, especialmente cuando realizan cambios en sitios web. Es posible que el nuevo contenido estático no se muestre ya que el navegador todavía muestra los datos almacenados. En este caso, la caché debe borrarse manualmente.

¿Cómo borrar la caché en WordPress?

Una de las formas más comunes de vaciar la caché web es mediante plugins. En esta sección, te mostraremos cómo borrar la caché usando tres plugins populares de almacenamiento en caché de WordPress. Asegúrate de haber instalado y activado los plugins de antemano.

Opción 1: Borrar caché en WP Super Cache

WordPress Super Cache es uno de los plugins de caché más populares, utilizado por más de 1 millón de usuarios de WordPress. Sigue estos pasos para borrar la caché en WP Super Cache:

  1. Ingresa al panel de administración de WordPress.
  2. Ve a Ajustes y presiona el botón WP Super Cache.

ajustes WP super cache

  1. Presiona el botón Borrar caché que se encuentra debajo de Eliminar caché de páginas.

borrar cache WP super cache

Eso es todo, has borrado con éxito las páginas en caché.

Opción 2: Borrar caché en W3 Total Cache

W3 Total Cache es conocido por sus opciones de personalización y la variedad de configuraciones diferentes. Algunos blogs populares como Mashable usan este plugin de caché. Para borrar la caché en W3 Total Cache, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al panel de administrador de WordPress.
  2. Presiona Rendimiento y luego haz clic en el botón Panel de control.

panel de control W3 total cache

  1. Pulsa el botón vaciar todas las caches que se encuentra en la parte superior de la página.

vaciar todas las caches W3 total cache

Genial, acabas de borrar la caché generada por el plugin W3 Total Cache.

Opción 3: Borrar caché en WP Fastest Cache

WP Fastest Cache es un plugin de caché simple y fácil de usar. Sigue los pasos a continuación para borrar la caché en WP Fastest Cache:

  1. Ingresa a tu panel de administración de WordPress.
  2. Accede a la página de configuración de WP Fastest Cache.

wp-fastest-cache

  1. Selecciona la pestaña Borrar el cache y presione el botón Borrar el cache.

borrar el cache en WP Fastest Cache

Eso es todo, has eliminado con éxito los archivos en caché.

Conclusión

El almacenamiento en caché es una excelente manera de mejorar el rendimiento del sitio. Sin embargo, un archivo de caché desactualizado puede evitar que tú y tus visitantes vean la versión actualizada del sitio web. En este tutorial, has aprendido a borrar la caché de WordPress utilizando tres complementos de caché populares.

Si aún no puedes ver los cambios realizados en tu sitio de WordPress, intenta eliminar también la caché de tu navegador.

El Autor

Author

Fran Segarra / @fvsegarra

Tutoriales relacionados

Author

Alejandro Responder

marzo 08 2018

Buenas noches amigo, muchas gracias por tu post y tengo una pregunta: El borrar continuamente el cache dentro de mi pagina web de wordpress puede afectar en las búsquedas de Google a mi sitio? Muchas gracias!

    Author

    Gustavo Bustos

    Respondido en marzo 28 2018

    Hola Alejandro, la respuesta es sí y no... Si borras la caché después de actualizar un post o una página, le estarás mostrando la nueva versión de esa página a Google. Pero eso no significa que obtendrás más o menos búsquedas.

Author

Jose Antonio Morales Responder

marzo 21 2018

Quisiera borrar la caché mi web pero me es imposible hacerlo instalando plugin ya que por el momento el dominio es de wordpress. ¿Hay alguna forma? Gracias

    Author

    Gustavo Bustos

    Respondido en marzo 28 2018

    Hola José, el plan gratuito de wordpress.com no genera cache por defecto, por lo tanto no tendrías nada que borrar :)

Author

Anibal Responder

abril 06 2018

Hola buenas, cuanto tiempo tarda en dar efecto lo de borrara la cache? Es decir, es instantaneo? he borrado la cache pero aun me sigue mostrando la pagina antigua. Un saludo y gracias.

    Author

    Gustavo Bustos

    Respondido en junio 11 2018

    Hola Aníbal, El borrado de caché es instantáneo apenas lo ejecutas y el navegador indica que está listo. Puedes por supuesto utilizar otras herramientas para lograrlo como Ccleaner. Si deseas probar una versión no cacheada de tu sitio navégalo en modo incógnito :)

Author

Ariadna Ribera Morcillo Responder

abril 01 2019

Hola buenos días, Quiero borrar el caché pero me da miedo que con esa acción se pueda borrar alguna cosa importante. ¿Qué supone borrar el caché? Perderé información de alguna publicación o parte de la página? Gracias

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en abril 11 2019

    Hola Adriana, borrar la caché no implica borrar el contenido mismo del sitio, así que no hay nada que temer :) En este artículo se explica en más detalle lo que hace la caché. Espero te sirva: https://ayudawp.com/cache-wordpress/

Author

Sergio Responder

febrero 17 2021

Hola buenos días! te quería consultar si es posible por algún plugin que desconozca, asignar cache pero no a todas las páginas sino solo a las que yo determine?

    Author

    Betania V.

    Respondido en febrero 23 2021

    Hola Sergio! Por lo general, los plugins de caché tienen opciones para excluir determinadas URLs. Te recomiendo revisar el plugin que estés utilizando en busca de estas opciones o fijar reglas de vaciado automático de caché cuando se detectan cambios en ciertos tipos de páginas. Saludos!

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!