marzo 5, 2021
3min Leer
Betania V.
Un nombre de dominio es lo que le permite a la gente encontrar tu sitio web en Internet. Por eso debe ser memorable y fácil de escribir. Además, debe estar relacionado con tu negocio.
Aunque parezca sencillo, comprar un buen nombre de dominio puede ser complejo. Todo el proceso puede hacer que te duela la cabeza si no sabes por dónde empezar.
Para facilitar este proceso, lo dividimos en cuatro sencillos pasos:
Sigue estos pasos y te ahorrarás mucho tiempo y energía.
En lugar de investigar más sobre los nombres de dominio, podrás centrarte en tareas más importantes, como construir tu sitio web y hacer crecer tu negocio.
Un buen punto de partida es hacer una lluvia de ideas para tu nuevo nombre de dominio. Asegúrate de que los nombres sean cortos y fáciles de recordar. También deben ser fácilmente reconocibles por tus clientes.
Fíjate en el nombre de tu marca. ¿Puedes utilizarlo como nombre de dominio? Si es demasiado largo, ¿puede abreviarse?
También puedes hacer una lista de palabras relacionadas con tu sector. No tiene que ser una lista enorme: algunas ideas son suficientes para empezar.
Luego, consulta una herramienta de búsqueda de nombres de dominio y comprueba la disponibilidad de los nombres. Si el nombre de dominio no está disponible, la herramienta te sugerirá opciones alternativas.
Sigue comprobando hasta que encuentres el nombre que te gusta. Una vez que lo hagas, es el momento de elegir el TLD correcto.
En pocas palabras, un TLD es la extensión que viene después del nombre de dominio. La opción más popular es .com. Sin embargo, hay muchas más extensiones de dominio disponibles.
Dependiendo de la industria de tu negocio, puedes elegir entre los TLDs «más conocidos»:
O bien, optar por algo más original, como:
Y si ninguno de estos TLDs está disponible, hay otras opciones que Hostinger ofrece.
Para saber más sobre los diferentes tipos de TLD, lee esta guía detallada.
Hostinger es un registro de dominios acreditado por la ICAAN, por lo que tu nombre de dominio estará en buenas manos.
Proporcionamos nombres de dominio de primera calidad a algunos de los precios más bajos del mercado. Pero esa no es la única razón por la que registrar tu nombre de dominio con nosotros es una buena idea:
Para que tu sitio web esté disponible en línea, necesitarás un alojamiento web para tu dominio. Sería conveniente obtener ambos servicios del mismo proveedor. Especialmente si ofrecen una oferta del tipo «Compre uno y llévese otro gratis», ¿verdad?
Pues bien, Hostinger incluye un nombre de dominio gratuito con la mayoría de los planes de alojamiento premium. Desde el hosting web compartido hasta WordPress y Cloud, cada plan de hosting cuenta con todo lo necesario para crear y publicar un sitio web.
Para ahorrar tiempo y dinero, decide cuál de nuestros planes de alojamiento te conviene más. Después registra tu nombre de dominio gratuito, y vuelve a lo que más importa: hacer crecer tu negocio.
Agregá un comentario