access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo configurar Outlook – Tutorial completo

Si estás buscando una mejor manera de administrar tus correos electrónicos, ¿por qué no configurar un cliente de correo electrónico como Microsoft Outlook? Se utiliza principalmente para recibir, enviar y almacenar correos electrónicos. Sin embargo, tiene muchas otras funciones como calendario, tareas, contactos y muchas más.

En este tutorial, te mostraremos cómo configurar Outlook para que administres todo tu correo electrónico de forma rápida y sencilla.

Contrata servicios de alojamiento de correo electrónico y aumenta la confianza de tus marcas.

Ahorra un 55%

Prerequisitos

En primer lugar, hay algunas cosas que debes tener antes de comenzar a configurar Outlook en tu computadora como cliente de correo electrónico.

  • Un nombre de dominioejemplo.com
  • Tu dirección de correo con dominio propio – admin@ejemplo.com
  • La contraseña de tu correo electrónico
  • Los datos de configuración IMAP/POP y SMTP de tu correo electrónico

Suponiendo que ya tienes un dominio y que creaste un correo electrónico, ya debes tener los tres primeros requisitos antes mencionados. Sin embargo, para acceder a tu correo electrónico a través de un cliente de correo electrónico como Outlook, debes tener los detalles de los servidores entrantes (IMAP/POP) y salientes (SMTP).

Cómo configurar Outlook

Ahora que te has encargado de todo lo que necesitas, es hora de aprender a configurar Outlook.

Microsoft Outlook tiene distintas versiones que brindan diferentes secciones en cada una de ellas. Las versiones de las que vamos a hablar hoy son Outlook 2019, Outlook 2016 y Outlook 2013.

Debes asegurarte de qué versión de Microsoft Outlook estás utilizando debido a que hay pequeñas diferencias para cada versión.

Microsoft Outlook 2019

A continuación, aprenderás cómo configurar Outlook (versión 2019)

1. Abre Microsoft Outlook 2019

Cuando se abra la ventana, ingresa tu correo electrónico, luego haz clic en Conectar. Si estás intentando agregar una cuenta adicional, haz clic en agregar cuenta.

Elegir configurar la cuenta manualmente en la pantalla de bienvenida de Microsoft Outlook 2019.

2. Elige IMAP/POP

Selecciona IMAP/POP, cuando tengas la opción de elegir tu proveedor. Esto te permitirá configurar su servidor de correo saliente y su servidor de correo entrante.

Configurar IMAP en Microsoft Outlook 2019

3. Configura las opciones IMAP o POP

Ya sea que elijas POP o IMAP, completa los detalles correspondientes como puedes ver a continuación. Luego, haz clic en Agregar cuenta para continuar. Si no sabes cuál elegir, consulta este artículo sobre POP e IMAP.

configurar imap pop

4. Finaliza la configuración

Ingresa la contraseña de tu dirección de correo electrónico, haz clic en Conectar y espera a que finalice el proceso. Si has tenido éxito, aparecerá la siguiente ventana.

Ingrese la contraseña de su dirección de correo electrónico, haga clic en Conectar y espere a que finalice el proceso. Si tiene éxito, aparecerá la siguiente ventana.

¡Listo! Todo lo que queda por hacer es hacer clic en el botón Listo y podrás comenzar a usar Outlook para tu cuenta de correo electrónico de inmediato.

Interfaz de Outlook 2019 para ver el correo saliente y el correo entrante

Microsoft Outlook 2016

A continuación, aprenderás cómo configurar Outlook (versión 2016)

1. Abre Microsoft Outlook 2016

Si abres el programa por primera vez, aparecerá una ventana. Ingresa tu correo electrónico y no olvides marcar la casilla de configuración manual. Luego, haz clic en Conectar.

Elegir configurar la cuenta manualmente en la interfaz de inicio de sesión de Microsoft Outlook 2016.

2. Configura los servidores POP/IMAP y SMTP

Cuando aparezca la siguiente ventana, elige entre POP e IMAP.

Cuando aparezca la siguiente ventana, completa los formularios con los detalles del panel de control y haz clic en Siguiente para continuar. Luego ingresa la contraseña de tu correo electrónico y haz clic en Conectar.

Configuración de la cuenta POP en Microsoft Outlook 2016

3. Finaliza la configuración

Si aparece una ventana de error, debes reajustar la configuración haciendo clic en Cambiar configuración de la cuenta y asegurándote de que todo esté de acuerdo a lo requerido.

Un mensaje de error que aparece en Microsoft Outlook 2016

Sin embargo, si realizas la configuración correctamente, verás esta ventana en tu pantalla.

Una pantalla que aparece cuando se completa la configuración de la cuenta.

Dependiendo de tu elección, POP o IMAP, se mostrará en la lista. A continuación, haz clic en Listo y se te dirigirá a la interfaz de Microsoft Outlook 2016.

Interfaz de Microsoft Outlook 2016

Microsoft Outlook 2013

A continuación, aprenderás cómo configurar Outlook (versión 2013)

1. Abre Microsoft Outlook 2013

Aparecerá una ventana de bienvenida si estás entrando por primera vez. Haz clic en Siguiente para continuar con tu configuración.

Pantalla de bienvenida de Microsoft Outlook 2013.

2. Configura tu cuenta de correo electrónico

Cuando aparezca la siguiente ventana, marca y haga clic en Siguiente una vez más.

Luego, elige la opción para «Configurar manualmente o tipos de servidores adicionales», ingresa tu cuenta de correo electrónico, contraseña y sigue a la siguiente ventana.

Elige configurar manualmente una cuenta de correo electrónico en Microsoft Outlook 2013.

En la pantalla a continuación, elige POP o IMAP y haz clic en Siguiente para continuar.

Elegir POP o IMAP en la configuración de Microsoft Outlook 2013.

Ingresa los detalles correspondientes en los siguientes formularios. Elige el tipo de cuenta que deseas (POP o IMAP), completa los datos de los servidores de correo entrante y saliente con la información que obtuviste de tu panel de control e inserta tu dirección de correo electrónico completa en la columna de nombre de usuario junto con la contraseña.

Luego, haz clic en Más configuraciones.

Completar los detalles de IMAP en Microsoft Outlook 2013.

En la siguiente ventana, navega a la pestaña Servidor Saliente y marca la casilla de «Mi servidor saliente (SMTP) requiere autenticación». Luego, selecciona «Usar la misma configuración que mi servidor de correo entrante» como se ve a continuación.

Configuración de la autenticación del servidor saliente en Microsoft Outlook 2013.

Luego, ve a la pestaña Avanzado. Completa los números de puerto del servidor y la conexión cifrada como se ve a continuación, luego haz clic en OK.

Configuración de servidores y números de puerto en Microsoft Outlook 2013.

3. Finaliza la configuración

Después de esto, haz clic en Siguiente y Outlook probará la configuración de tu cuenta para ver si las cosas van bien. Si todo sale bien verás algo como la siguiente pantalla .

Un mensaje de cuenta de prueba exitoso en Microsoft Outlook 2013

Luego, simplemente haz clic en Cerrar y aparecerá una ventana que te indicará que el proceso de configuración ha finalizado.

Una pantalla que aparece cuando finaliza la configuración de la cuenta.

Simplemente haz clic en Finalizar para ser dirigido a la interfaz de Microsoft Outlook 2013 como se ve a continuación.

Interfaz de Microsoft Outlook 2013.

IMAP vs POP

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre IMAP y POP?

El IMAP (Protocolo de acceso a mensajes de Internet, por sus siglas en inglés) permite la sincronización en tiempo real con los servidores del correo web.

Por ejemplo, si marcas un mensaje como no leído en Outlook, el correo electrónico real en el servidor también se marcará como no leído. Esta opción también es preferible si deseas utilizar Microsoft Outlook en múltiples dispositivos.

POP (Protocolo de oficina postal, por sus siglas en inglés) descarga y almacena tu correo electrónico de forma local. Los cambios que realices en Outlook no aparecerán en el correo web.

Sin embargo, con esta opción podrás configurar Outlook para realizar cambios en el servidor: eliminar, guardar borradores, etc. La ventaja de POP es que cuando no tengas conexión a Internet, o el servidor se caiga, aún podrás acceder a tu correo electrónico.

Dónde encontrar la configuración IMAP/POP y SMTP

Los diferentes proveedores de alojamiento tienen diferentes procesos de configuración, pero algunos son similares.

Si eres cliente de Hostinger, navega hasta tu panel de control y desplázate hacia abajo hasta la sección de correos electrónicos.

Sección de correo electrónico en el panel de control de Hostinger.

Después de hacer clic en Cuentas de correo, desplázate hacia abajo un poco para ver la información que necesitas en Detalles del correo electrónico.

Los detalles del correo electrónico se muestran en el panel de control de Hostinger.

Puedes copiar y pegar los detalles en un archivo de Bloc de notas para guardarlos o simplemente dejar la página abierta; deberás usarlos para configurar tu correo electrónico en Microsoft Outlook.

Conclusión

Configurar Outlook no es tan desalentador como podrías pensar. Todo el proceso es bastante sencillo y solo te tomará un par de minutos de tu tiempo.

Si tienes algún problema, consulta este tutorial sobre cómo configurar Outlook.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Author

Javier Olan Responder

mayo 26 2017

En hora buena, gracias, me ha servido de mucho!! :)

Author

alejandra cueto Responder

julio 15 2017

cual es mi usuario en una cuanta de correo? Gracias

Author

Fernando Fuentes Responder

mayo 07 2018

el servicio de fibertel bloqueo los puertos smtp 587 y pop3 995 para bajar a outlook que podemos hacer?

    Author

    Gustavo Bustos

    Respondido en junio 07 2018

    Hola Fernando, Lamentablemente no hay forma de evitar los bloqueos que imponen los ISP a sus redes o equipos, sin embargo, podrías pensar en utilizar la configuración opcional, así: SMTP con puerto 465 y seguridad SSL. POP3 con puerto 110 sin seguridad. Sin embargo, sería ideal que hables con el equipo de tu ISP para que remuevas este bloqueo, realmente resulta extraño este proceder porque estarían bloqueando los puertos seguros en lugar del común bloqueo de puertos inseguros.

Author

Ivan Espinoza Responder

octubre 10 2018

Hola. He seguido las instrucciones al pie de la letra, pero no hay caso. No puedo configurar Outlock (win10). Me arroja los siguientes mensajes: 1) Iniciar sesión en el servidor de correo entrante (POP3): El servidor de correo electrónico ha rechazado su inicio de sesión. Compruebe su nombre de usuario y contraseña para esta cuenta en Configuración de la cuenta. El servidor respondió: -ERR Invalid Username or Password 2)Enviar mensaje de correo electrónico de prueba: El servidor no admite el tipo de cifrado de conexión especificado. Intente cambiar el método de cifrado. Póngase en contacto con el administrador del servidor o con el proveedor de acceso a Internet (ISP) para obtener más ayuda. Como contacto al administrador? Alguien puede ayudarme?

    Author

    Gustavo B.

    Respondido en noviembre 19 2018

    Hola Iván, por favor prueba utilizando estos datos para conectarte: Servidor de entrada (escoger uno): pop - pop.hostinger.com - Puerto 995 - Cifrado SSL imap - imap.hostinger.com - Puerto 993 - Cifrado SSL Servidor de salida: smtp - smtp.hostinger.com - Puerto 587 - Cifrado STARTTLS También puede funcionar el puerto 465 - Cifrado SSL"

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!