Cómo conseguir clientes: 15 formas comprobadas con tips de expertos

Cómo conseguir clientes: 15 formas comprobadas con tips de expertos

Atraer nuevos clientes es una habilidad crucial para que las agencias y los profesionales obtengan un flujo constante de ingresos y hagan crecer el negocio.

Sin embargo, adquirir un hosting profesional para agencia y crear un sitio web son solo el comienzo de este proceso. Los dueños de negocios deben invertir tiempo y esfuerzo en establecer conexiones con los clientes correctos, establecer contactos con otras empresas y hacer que las estrategias sean consistentes.

Este artículo enumera 15 métodos prácticos sobre cómo obtener más clientes. También proporcionamos consejos de expertos y ejemplos de la vida real de las mejores agencias y profesionales de diseño web.

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1. Define tus clientes ideales

Es casi imposible tener la experiencia o los recursos para servir a todas las industrias.

De hecho, el mercado equivocado es una de las razones más comunes por las que fracasa una nueva empresa. Muchos dueños de negocios intentan dirigirse a todos, mientras que un nicho más definido los ayudaría a cautivar a la audiencia adecuada y obtener más clientes.

Por lo tanto, dirígete a los clientes en función de sus necesidades, industrias o tamaños de empresas para establecerte como un experto y ganar más dinero. Por ejemplo, Vardot se enfoca en ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a crear sitios web e ImageX se especializa en el desarrollo de sitios web Drupal.

Sitio web de Imagex

Entonces, para aprender a conseguir más clientes, debes comenzar por definir un cliente ideal al comprender sus experiencias o habilidades únicas. Por ejemplo, los desarrolladores de Fingent dominan las habilidades de alta tecnología, por lo que se dirigen principalmente a clientes que necesitan aprendizaje automático, realidad virtual o automatización robótica en su software o sitios web.

Alternativamente, mira a tus clientes actuales. Enumera los clientes con los que prefieres trabajar e investiga sus detalles demográficos, como la industria y el nivel de ingresos.

Después de enumerar a los mejores clientes, utiliza estas preguntas para encontrar similitudes entre ellos:

  • ¿Están en la misma región?
  • ¿Pertenecen a una industria en particular?
  • ¿Son nuevas empresas, pequeñas empresas o corporaciones?

Hacer esto puede proporcionar una buena visión general de tus clientes ideales.

También te recomendamos identificar las necesidades de los clientes para ofrecer servicios adecuados. Por ejemplo, un diseñador gráfico que decida enfocarse en las parejas de novios puede crear ilustraciones para tarjetas de invitación y recuerdos.

2. Optimiza el diseño web

Antes de realizar cualquier cambio en el sitio web, crea una lista de tareas pendientes que detalle cómo lo mejorarás. Tres áreas críticas para optimizar incluyen la navegación del sitio web, la página de inicio y el diseño.

Navegación del sitio web

Traza el recorrido del cliente desde la primera vez visita tu sitio web. Piensa en los puntos de contacto clave del sitio web, como una página de inicio, una landing page de prueba gratuita o una página de blog. Comprender esto te ayudará a diseñar un sitio web que genere nuevos clientes potenciales a través del embudo de ventas.

Utiliza Google Analytics para comprender las rutas de navegación de los visitantes. Encuentra el informe Resumen de navegación haciendo clic en Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas para ver cómo los clientes encuentran una página determinada y adónde se dirijen a continuación en tu sitio web.

Consulta el informe Flujo de usuarios en el menú Audiencia para ver una visualización más detallada de cómo las personas navegan por tu sitio.

Página de inicio

Una página de inicio funciona como la puerta de entrada de un sitio web. Incluye de tres a cinco secciones en la página de inicio y coloca botones de llamada a la acción (CTA) estratégicamente para dirigir a los nuevos clientes a partes esenciales, como servicios y páginas de precios.

La página de inicio de Wolfpack Digital es un gran ejemplo. La primera sección atrae a los clientes con un título en negrita y un botón de llamada a la acción que contrasta. Debajo de la página, esta agencia de desarrollo web muestra un vistazo de sus proyectos, servicios y testimonios y lleva a los visitantes a leer más con CTAs relevantes.

Sitio web de Wolfpack

Diseño del sitio web

Una vez que configures la navegación y el contenido de la página de inicio, es hora de crear un diseño atractivo, ya que el 94% de las primeras impresiones del sitio están relacionadas con el diseño.

Crea una personalidad de marca destacando tus especialidades. Por ejemplo, si tu nueva empresa ofrece servicios de diseño de sitios web en 3D, usa tu negocio online para mostrar esa oferta.

Considera también tu audiencia ideal cuando diseñes el sitio web. Por ejemplo, Hello Ginger Creative aplica un estilo femenino con colores pastel y fuentes serif para dirigirse a mujeres empresarias.

Sitio web de Hello Ginger

3. Crea un portfolio atractivo

Crear un portfolio en línea es una forma fantástica de conseguir más clientes y captar clientes potenciales. Esto se trata de una colección de muestras de proyectos para demostrar tus habilidades y convencer a las personas de que tus servicios valen la pena.

El primer paso es seleccionar tu mejor trabajo incluyendo de cuatro a seis proyectos. Este número puede mostrar la variedad de proyectos sin abrumar a los clientes potenciales. Si deseas mostrar más, considera proporcionar un filtro en la página del portfolio.

Filtro en la página de portfolio de Social Driver

Si eres un diseñador web principiante o un desarrollador web sin suficientes proyectos para mostrar, te recomendamos realizar las siguientes tareas:

  • Regístrate para los desafíos de diseño o desarrollo web.
  • Crea un proyecto de marca personal.
  • Rediseña un sitio web o un logotipo para una marca que te guste.

Después de elegir tu mejor trabajo, describe el proceso creativo para brindar contexto a los clientes potenciales. El sitio del portfolio de Melanie Daveid es un gran ejemplo, ya que cada página describe los principales objetivos, el concepto y el flujo de trabajo del proyecto.

Portfolio de Melanie Daveid

Para profundizar más, considera explicar:

  • Los antecedentes sobre el cliente y el trabajo.
  • Herramientas que utilizaste para terminar el proyecto.
  • Desafíos que experimentaste, como plazos ajustados y bajo presupuesto.
  • Premios recibidos por el proyecto.
  • Testimonios o comentarios de clientes.

Una vez que publiques tu portfolio de desarrollador web o lo agregues a tu currículum, no olvides actualizarlo regularmente para mostrar a los clientes objetivo que estás activo y creciendo.

4. Crea contenido perspicaz

El marketing de contenidos ayuda a construir relaciones, atraer a más clientes y escalar tu negocio. Alrededor del 72% de los especialistas en marketing están de acuerdo en que esta estrategia aumenta sus clientes potenciales y las tasas de engagement.

A continuación se muestran tres ejemplos de marketing de contenidos y cómo usarlos para conseguir más clientes.

Blog

Comienza por crear un blog, ya que esto puede atraer a las personas a tu sitio, convertirlas en clientes potenciales y mejorar el ROI hasta por 13 veces. Escribe contenido de blog relacionado con tus servicios y los intereses de los posibles clientes. Por ejemplo, Lauren Hom comparte consejos y herramientas para rotular a mano en su blog.

Pregúntale a tu audiencia o consulta los blogs de otras pequeñas empresas para obtener ideas de contenido.

Utiliza AnswerThePublic para averiguar qué preguntan las personas sobre una determinada palabra clave. Escribe una consulta y esta herramienta visualizará búsquedas de autocompletado sugeridas en varios mapas mentales.

Resultados para la búsqueda "desarrollo web" en AnswerThePublic

Lead Magnets

Ofrecer lead magnets (artículos o servicios gratuitos para los visitantes) es un método práctico para obtener los datos de contacto de los posibles clientes. Los lead magnets incluyen cursos en línea, consultas y plantillas descargables.

Tip de experto

Vale la pena invertir tiempo en lead magnets haciéndolos únicos y de alta calidad. Tus lectores se darán cuenta de que una empresa que crea regalos de alta calidad nunca ofrecería un producto de baja calidad.

Editor

Bernadeta K.

Especialista en inbound marketing

Teela Cunningham es un gran ejemplo de la entrega de lead magnets. Esta diseñadora gráfica les dará a los visitantes archivos de diseño gratuitos y plantillas de guía de estilo si ingresan sus direcciones de correo electrónico en un formulario de contacto en su sitio web Every-Tuesday.

Formulario de subscripción de Every-Tuesday

Base de conocimientos

Una base de conocimiento es una colección de documentación, la cual incluye preguntas frecuentes, instrucciones para la resolución de problemas y guías prácticas.

Echa un vistazo a WebFX como ejemplo. Esta empresa de desarrollo web y marketing digital clasifica su base de conocimientos en siete temas según sus servicios y utiliza un lenguaje informal para los títulos.

Base de conocimientos de WebFX

Tip de experto

Agrega no solo términos oficiales, sino también frases que la gente podría estar usando para buscar dichos artículos. En otras palabras, habla el idioma de tu audiencia en lugar de usar solo la jerga de la industria. Por ejemplo, no solo «recomendaciones para la optimización del sitio web», sino también «mi sitio web es lento».

Editor

Yuliia B.

Especialista en Aprendizaje y Desarrollo

5. Utiliza el SEO para mejorar la visibilidad

Si deseas profundizar y comprender cómo conseguir clientes, debes considerar la optimización de motores de búsqueda (SEO). Esto se refiere a mejorar el posicionamiento de tu sitio en los resultados de búsqueda para que sea más visible para tus clientes potenciales. Esta es el foco principal para el 60 % de los especialistas en marketing, ya que el 68 % de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda.

Hay cuatro tipos de SEO:

  • SEO on-page: estrategias de SEO que se centran en el blog y el contenido de otras páginas, como la optimización de palabras clave y el texto alternativo de las imágenes.
  • SEO off-page: prácticas fuera de un sitio web, como la creación de enlaces y el marketing en redes sociales.
  • SEO técnico: métodos para optimizar los elementos técnicos de un sitio web, incluida la velocidad de carga y la capacidad de respuesta.
  • SEO local: técnicas para mejorar la visibilidad de una empresa en los resultados de búsqueda locales utilizando palabras clave y contenido localizado.

Usa estas herramientas para ayudarte a mejorar el SEO:

  • Google Trends: explora los intereses de búsqueda y los temas en tendencia de la audiencia ideal.
  • Alexa: identifica la popularidad y la dificultad de palabras clave específicas y ejecuta un análisis de la competencia encontrando sus consultas más populares y backlinks críticos.
  • YoastSEO: analiza el rendimiento de SEO en WordPress con este plugin y sigue sus pautas para escribir mejores entradas de blog.
  • PageSpeed ​​Insights: mide las puntuaciones de Core Web Vitals, ya que estas son una parte importante de la experiencia del usuario e influyen en el factor de posicionamiento de Google.
  • Prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google: verifica la capacidad de respuesta móvil del sitio.

Si este campo es nuevo para ti, únete a cursos gratuitos en línea como el Curso de certificación de SEO de HubSpot y la Guía de SEO de una hora de Moz. Estos cursos explican los conceptos básicos de SEO, incluida la investigación de palabras clave y el link building.

6. Muestra pruebas sociales en tu sitio web

La prueba social es evidencia de que tus servicios son confiables y valiosos.

Las reseñas en línea son un tipo popular de prueba social. Más del 80% de las personas en todo el mundo leen reseñas antes de comprar un producto o servicio porque quieren conocer las experiencias de clientes anteriores.

Para maximizar el beneficio, asegúrate de colocar las reseñas de los clientes estratégicamente. Por ejemplo, PopArt Studio las muestra en su página de inicio, mientras que Shakuro ha creado una página de Testimonios y la vincula en el pie de página del sitio web.

Página de testimonios de Shakuro

También puedes mostrar testimonios en páginas de servicios o insertarlos desde sitios de reseñas de terceros. Independientemente del lugar que elijas, te recomendamos realizar pruebas A/B para ver qué ubicación es más efectiva para obtener más clientes.

Anima a los clientes a dar su opinión facilitando el proceso con una herramienta de encuesta como Survey Monkey o Typeform.

Plantilla de formulario de feedback de Typeform

Mantén la encuesta breve y considera comenzar con preguntas cerradas como sí/no u opciones de escala, ya que son más fáciles de responder para los clientes. Luego, cierra la encuesta con una pregunta abierta para que elaboren sus puntos.

Además, ofrece incentivos como cupones o libros electrónicos informativos. Si lo haces, puedes aumentar las tasas de respuesta de la encuesta del 10% al 15%.

Mostrar logros, certificaciones profesionales y de desarrollador también es una excelente idea para demostrar tu experiencia. Por ejemplo, Magebit muestra los logotipos de Magento Solution Partner y Q Agency enumera sus premios en la página de inicio.

Premios de Q Agency

Si tus proyectos reciben un reconocimiento especial, menciónalos en la página del portfolio como lo hace Xavier Cusso.

Página de portfolio de Xavier Cusso

7. Entra en sitios web de trabajo independiente

Algunas personas pueden pensar que unirse a sitios web freelance es una pérdida de tiempo debido al largo proceso de verificación, los proyectos de baja remuneración y la dura competencia entre los trabajadores independientes.

Sin embargo, estas plataformas pueden ser un lugar efectivo para encontrar clientes potenciales, especialmente considerando su enorme base de compradores. Por ejemplo, Fiverr tiene más de tres millones de compradores activos y Upwork cuenta con más de 140 000 clientes principales.

Alternativamente, cuando busques los mejores sitios web freelance, elige plataformas específicas de la industria.

Behance, 99designs y Dribble son lugares perfectos para buscar proyectos de ilustración y diseño web, mientras que Toptal se centra principalmente en el trabajo de desarrollo de software. Un escritor independiente puede registrarse en Flexjobs y ServiceScape.

Esta estrategia no solo es aplicable a los trabajadores individuales sino también a las agencias. Por ejemplo, Capital Numbers ofrece sus servicios de desarrollo web a través de Upwork.

Alternativamente, busca puestos independientes en bolsas de trabajo como Indeed y Glassdoor.

Página de resultados de Indeed

Ten en cuenta que muchos proveedores de servicios se unen a estos sitios para obtener más clientes, por lo que los recién llegados a menudo tienen dificultades para captar la atención de los compradores.

Sigue estas estrategias para destacar en los sitios web de trabajo freelance:

  • Optimiza tu perfil utilizando palabras clave relevantes en la descripción del servicio.
  • Explica tu trabajo anterior y sus resultados, como «Rediseñé un sitio web y ayudé al cliente a aumentar los clientes potenciales en un 20 %».
  • Identifica lo que te diferencia destacando tu especialidad u ofreciendo un servicio extra como hasta cinco revisiones gratuitas.
  • Incluye enlaces a tu sitio de negocios u otros portfolios en línea.
  • Siempre que sea posible, mantén la marca de la empresa en tu sitio web y en los perfiles de sitios independientes, como el estilo de escritura y los colores de la copia.

8. Encuentra nuevos clientes en las redes sociales

Las plataformas como Instagram o LinkedIn son útiles para promocionar tu negocio de servicios, considerando que el 83% de los usuarios de Instagram descubren nuevos servicios y productos en la plataforma.

Elige dos o tres redes sociales y maximiza tu potencial en lugar de dispersarte en todas las plataformas disponibles.

Las cuatro principales plataformas sociales para conseguir clientes son:

  • Facebook. Únete a grupos de nicho de Facebook para encontrar clientes ideales. Por ejemplo, un diseñador web puede encontrar grupos de Facebook para blogueros o propietarios de pequeñas empresas, ya que pueden necesitar los servicios de diseño para sus sitios.
  • Instagram. Crea contenido valioso en varios formatos para atraer nuevos clientes potenciales. Por ejemplo, Joshua Noom comparte sus proyectos y el detrás de escena en Instagram usando carruseles, reels e historias.
  • LinkedIn. Agrega servicios a tu perfil de LinkedIn navegando hasta el perfil y haciendo clic en el menú Tengo interés en -> Ofrecer servicios. Completa la descripción del servicio y permite que los miembros de LinkedIn con los que no estás conectado te envíen mensajes de forma gratuita.
Pestaña para ofrecer servicios en Linkedin
  • Youtube. El setenta por ciento de los espectadores dicen que hacen una compra después de ver una marca en YouTube. Puedes compartir videos instructivos o de demostración para mostrar tu experiencia y ayudarlos a investigar productos.

Tip de experto

Realiza una investigación de palabras clave dentro de tu nicho utilizando herramientas gratuitas como vidIQ y TubeBuddy. Estas herramientas también pueden ayudarte a verificar el posicionamiento de los videos. Haz videos basados ​​en estas palabras clave para clasificar en la búsqueda de YouTube, ayudarte a adquirir nuevos clientes y aumentar la exposición de tu marca en la plataforma.

Editor

Gökhan O.

Director de YouTube

Una regla general es publicar constantemente para que tu marca sea memorable. Ten en cuenta que las personas suelen recordar una marca después de cinco a siete impresiones.

Encuentra la mejor frecuencia para publicar en cada plataforma social y programa el contenido en consecuencia. Las herramientas de gestión de proyectos como Trello y Notion son útiles para la programación de contenido.

Calendario de contenido de Notion

Alternativamente, usa herramientas como Hootsuite o Buffer para programar publicaciones y cargarlas automáticamente.

Escritorio de Buffer

Antes de publicar cualquier contenido, agrega hashtags populares y relevantes para que sea más fácil de descubrir y llegar a más clientes.

Las plataformas sociales como Instagram y LinkedIn permiten a los usuarios seguir hashtags. Por ejemplo, si usas #uxdesign en la publicación, las personas que sigan el hashtag pueden ver la publicación en su línea de tiempo e interesarse en tu marca.

Encuentra los mejores hashtags usando herramientas como Hashtagify.me y RiteTag. Estas muestran hashtags de tendencias de la industria y los comparan con hashtags relacionados.

Escritorio de RiteTag

Además, utiliza funciones de participación como encuestas y stickers de preguntas para establecer conexiones con clientes potenciales y responder a comentarios o mensajes para demostrar que tu empresa brinda un buen soporte.

9. Mantente activo en varias plataformas en línea

Además de los sitios web freelance y las redes sociales, considera unirte a estas plataformas para aumentar la presencia en línea de tu empresa.

Directorios en línea

Registrar una empresa en directorios en línea, como Google My Business y Yelp, puede mejorar el SEO local y atraer más clientes al sitio web de tu empresa.

Los elementos importantes para poner en un perfil de negocios son:

  • Nombre del negocio
  • URL del sitio web
  • Dirección física
  • Número de teléfono
  • Horario laboral
  • Imágenes de la oficina y servicios

Sitios específicos de TI

Además de los sitios comerciales generales, recomendamos registrarse en una plataforma especializada en la industria de TI como Clutch. Este sitio reduce el tiempo de los clientes comparando empresas con las que trabajar al mostrar descripciones generales de la empresa y categorizar las posibles opciones según sus necesidades.

Sitio web de Cutch

Estos son clientes ideales que buscan servicios web específicos, por lo que incluir tu empresa en estos sitios les ayudará a encontrarte.

Sigue estos pasos para configurar un perfil comercial en Clutch:

  1. Ve al formulario de registro de Clutch e inicia sesión con una cuenta de LinkedIn.
  2. Elige el plan de precios: Básico, Premium o Patrocinado.
  3. Configura un perfil incluyendo datos de la empresa, como su nombre, tarifa promedio por hora y portfolio.
  4. Envía referencias de clientes y deja que el equipo de Clutch entreviste a tus clientes y publique las reseñas en el perfil.

Plataformas de comunidades

Las plataformas de comunidades como Quora y Reddit son excelentes lugares para conseguir clientes. Por ejemplo, Quora tiene 300 millones de usuarios mensuales activos y ayuda a las empresas a multiplicar hasta por cuatro veces la conversión.

Para comenzar a conseguir clientes en Quora, descubre una lista de preguntas dentro de tu industria y priorízalas por relevancia, número de vistas y prominencia en Google.

Responde las preguntas de manera clara y concisa e incluye imágenes relevantes y tu sitio o servicios cuando corresponda. Pídele a tu equipo y amigos que voten a favor de la respuesta para ayudar a mejorar su clasificación en el hilo de discusión y obtener más exposición.

10. Llega a las empresas y ofrece soluciones

Las pequeñas empresas son prospectos perfectos, especialmente aquellas en tu área local porque es posible hacer presentaciones en persona y construir relaciones de la vida real. Considera asistir a eventos locales, reunirte con propietarios de pequeñas empresas en espacios de coworking y unirte a una comunidad local.

Antes de reunirte con los dueños de negocios locales, prepárate con materiales de marketing para mostrar profesionalidad, como:

  • Tarjeta de negocios
  • Folletos
  • Kit de medios
  • Merchandising de la empresa

Es una gran idea ofrecer consultas gratuitas para conocer los problemas de los clientes potenciales y dar consejos personalizados y útiles durante una reunión o un evento. Luego, dirígelos a tus servicios y proporciona una cotización basada en sus necesidades.

Además de las empresas locales, acércate a los propietarios de negocios en línea mediante una campaña de correo electrónico en frío: un correo electrónico enviado a un nuevo cliente sin contacto previo.

Para ello, escribe una carta de propuesta que conste de:

  • Servicios disponibles
  • Una explicación de cómo los servicios beneficiarían al nuevo cliente
  • Un resumen de tu historial laboral.
  • Información de contacto

Luego, investiga a los clientes potenciales a quienes enviarás las cartas de oferta. Si te diriges a un nuevo negocio estadounidense, por ejemplo, utiliza GetProspects para encontrar prospectos. Recopila datos de nuevas empresas recientemente financiadas en todo el país, algunas de ellas incluso no tienen un sitio web.

Para obtener más listados de negocios, utiliza Lusha o Lead411 porque estas herramientas tienen información de contacto de empresas globales.

A continuación, asegúrate de utilizar una línea de asunto intrigante. Hacer esto impedirá que el destinatario se vuelva escéptico y marque el mensaje como spam. Finalmente, crea una firma de correo electrónico profesional y envía correos electrónicos en frío a los prospectos seleccionados.

11. Envía correos electrónicos de seguimiento

Envía de dos a tres correos electrónicos de seguimiento a los prospectos que no respondieron a los correos electrónicos en frío y a aquellos que inicialmente preguntaron sobre tus servicios pero nunca respondieron el mensaje.

Encuentra a estas personas revisando las entradas del formulario de contacto o habilitando la función de ID de usuario en Google Analytics. Utiliza esta plantilla de correo electrónico de seguimiento y envíala entre unos días y una semana después de la última comunicación.

Hola [nombre del cliente],

Creo que leyó mi mensaje anterior y dio un vistazo a nuestro sitio web, así que creo que este será el momento perfecto para que llevemos la conversación al siguiente nivel.

¿Ha pensado en algo más sobre mi oferta? Por favor, hágame saber cuándo puedo programar un tiempo para una revisión rápida y discutir cómo podemos trabajar juntos.

Espero escuchar de usted.

[Firma]

Luego, envía correos electrónicos de seguimiento a clientes anteriores para solicitar un nuevo trabajo. Esta estrategia de retención de clientes te ayuda a volver a conectarte con clientes anteriores y ganar entre un 25 % y un 95 % más.

Primero, recuérdales sobre el último proyecto y solicita oportunidades para colaborar nuevamente. Recomendamos proponer ideas de proyectos en los que podrías trabajar a continuación en función de los resultados del trabajo anterior y sus objetivos comerciales.

Otra forma de conseguir clientes con correos electrónicos de seguimiento es pidiendo referencias de clientes actuales y pasados. Un programa de referencia te ayuda a encontrar nuevos clientes potenciales a través de la red de la base de clientes existente.

De hecho, más del 90 % de las personas confían en las recomendaciones de sus familiares y amigos, y los clientes referidos tienen cuatro veces más probabilidades de invitar a otras personas a tu negocio.

Comienza enviando un correo electrónico de Puntuación Neta de Promotor (NPS) a los clientes para ver qué tan probable es que recomienden tus servicios. Luego, envía un correo electrónico de referencia a clientes satisfechos con un puntaje NPS de 9 a 10 porque es más probable que sean defensores de tu marca.

Considera ofrecer incentivos para alentarlos a invitar a más referidos, como un obsequio o una actualización del servicio.

12. Aprovecha las redes para construir alianzas estratégicas

Construir relaciones con otros autónomos o agencias es una excelente manera de comenzar y aprender a cómo conseguir clientes. Estos pueden referirte a propietarios de proyectos particulares o invitarte a sus proyectos. También es posible obtener consejos útiles para mejorar tu portfolio.

Considera consultar Eventbrite y Meetup para encontrar eventos en línea y en persona.

Buscador de eventos de Eventbrite

Además de colaborar con personas de una profesión similar, considera asociarte con un negocio complementario. Por ejemplo, un diseñador gráfico puede trabajar con un escritor independiente para crear contenido para un sitio web.

También puedes trabajar con blogueros invitados creando contenido para tus sitios web y vinculándolo al tuyo. Ayuda a mejorar el SEO off-page, muestra la experiencia en una plataforma diferente y atrae a los visitantes de otros sitios web a tu sitio.

Las herramientas de SEO como Alexa y Ahrefs son excelentes para encontrar oportunidades de blogs invitados, ya que estas muestran sitios relevantes para temas específicos y verifican los backlinks de la competencia. Una alternativa es escribir “escribe para nosotros» + [un tema] en los motores de búsqueda.

Asegúrate de verificar los requisitos antes de escribir una entrada de invitado. Por ejemplo, Inkbot Design solo acepta una entrada de invitado de al menos 2000 palabras y no más de un enlace promocional.

13. Invita a una figura influyente a promocionar tu negocio

El marketing de influencers es un método de marketing digital eficaz para conseguir clientes, ya que ayuda a atraer a la audiencia de otra persona a una empresa y a mejorar el ROI hasta por 11 veces.

Además, el 30% de las personas considerará comprar un producto o servicio debido a las recomendaciones de influencers.

Los tipos de influencers para ayudarte a conseguir clientes y hacer crecer tu negocio son:

  • Creadores de contenido en redes sociales.
  • Blogueros.
  • Coaches de negocios.
  • Emprendedores.
  • Autores.

Al seleccionar a los influencers con los que trabajarás, asegúrate de que tu público objetivo se concuerde con el suyo. Utiliza herramientas como Influencity y Upfluence para encontrar influencers adecuados para tu negocio, ya que estas analizan las estadísticas de los mismos y la demografía de su audiencia en las plataformas sociales.

Escritorio de Influencity

A continuación, comprueba si los influencers están dentro de tu presupuesto. Las tarifas generalmente oscilan entre 10 y 10.000 dólares, según el tipo de influencer que elijas.

Para los nuevos dueños de negocios, recomendamos trabajar con micro influencers, cuentas con 10.000 a 50.000 seguidores. Estos tienen menos seguidores que los macro influencers, pero son más asequibles y atienden a una audiencia más específica. Potencialmente, esto puede ayudarte a conseguir clientes de alta calidad.

Discute el formato de colaboración una vez que acepten trabajar contigo. Los obsequios gratuitos y el contenido patrocinado son ideas comunes de colaboración. Por ejemplo, un ilustrador puede enviar una ilustración de retrato a influencers y pedirles que la publiquen en sus perfiles sociales.

También puedes descontar el servicio y solicitar una mención en sus webs.

Pie de página del sitio web Lavendaire

14. Organiza eventos virtuales para conseguir clientes potenciales

Organizar un evento virtual es una forma creativa de conseguir nuevos clientes. Esto ayuda a obtener los detalles de contacto de los asistentes, a quienes puedes enviar correos electrónicos de seguimiento, y brinda la oportunidad de trabajar con una figura influyente o un socio comercial.

Aquí hay ideas de eventos virtuales para tu negocio:

  • Seminarios web
  • Conferencias virtuales
  • Talleres en línea
  • Transmisión en vivo
  • Ferias comerciales o exposiciones
  • Discusión de redes virtuales

Antes de que comience el evento, comparte los detalles en tus canales de marketing. Intetics, por ejemplo, explica los antecedentes y el propósito del evento, los temas y el cronograma en su sitio web y plataformas sociales.

Publicación en Instagram sobre la conferencia web de Intetics

Considera agregar los antecedentes o lo que ofrecen los oradores para persuadir a los posibles clientes para que se unan.

Oradores del webinar de Intetics

Además, haz que el proceso de registro sea fluido conectándolo a Zoom o Google Calendar y utilizando pasarelas de pago populares si decides cobrar a los participantes.

Para crear un ambiente divertido para el evento, utiliza herramientas de participación como cuestionarios, encuestas y secciones de preguntas y respuestas en vivo. Haz que el evento sea accesible para todos los dispositivos, ya que no todos los participantes pueden unirse desde una computadora portátil o una PC. De hecho, más del 30% de las personas se unen a reuniones virtuales desde teléfonos móviles.

15. Publica campañas publicitarias

El último método para conseguir clientes es utilizar publicidad paga. Esta estrategia de marketing en línea permite que el propietario de una empresa muestre anuncios en una plataforma pagando por palabras clave o espacio publicitario.

Tres canales populares de publicidad paga son:

  • Los anuncios en redes sociales
  • Los anuncios en motores de búsqueda
  • Las redes de promoción de contenidos

Estos canales te permiten dirigirte a un público específico, establecer un presupuesto razonable y realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios. También puede llegar al público objetivo más rápido que los enfoques orgánicos.

La publicidad en la mayoría de las plataformas se paga en formato de subasta: estableces una oferta máxima para un resultado objetivo específico, como un clic o una vista, o un presupuesto máximo por día.

Ahora exploremos los formatos de anuncios en cada uno de los canales.

Anuncios en redes sociales

Anuncios pagados en Linkedin

Muestra anuncios en una red social en particular, incluidos Instagram y LinkedIn. En este canal de publicidad, tienes muchas opciones de formatos de anuncios, como:

  • Anuncios de video: TikTok, reels de Instagram o videos de YouTube
  • Anuncios de colección: anuncios de carrusel de LinkedIn o Instagram
  • Mensajes patrocinados: mensajes de Facebook o LinkedIn
  • Anuncios con imágenes: publicaciones de LinkedIn, Facebook o Instagram

Elige un formato de anuncio que coincida con tu propósito. Por ejemplo, elige mensajes patrocinados para alentar las conversaciones, pero opta por anuncios de video para atraer a la audiencia con historias visuales.

Anuncios en motores de búsqueda

Un motor de búsqueda como Google muestra anuncios en los resultados de búsqueda y en las aplicaciones o sitios web asociados con ellos.

Anuncios en motores de búsqueda de Hostinger

En este canal, hay muchos formatos de anuncios disponibles en varios dispositivos. Cada formato tiene sus ventajas, como la asequibilidad de usar un anuncio de texto o la narración atractiva de una imagen o un video.

Redes de promoción de contenido

El 70% de las personas prefieren conocer una marca por su contenido que por una campaña publicitaria tradicional.

Por suerte, es posible combinar contenido con publicidad utilizando redes de promoción de contenido, como Outbrain o Dianomi. Estos canales pueden distribuir tu contenido a través de una sección de contenido pago de un sitio de medios importante como CNN Business.

Contenido de pago en CNN Business

Conclusión

La adquisición de un flujo constante de clientes es la base del éxito empresarial. Si bien puede ser simple para algunas agencias web y profesionales, otros pueden tener dificultades para cerrar un trato.

Recapitulemos 15 formas de conseguir clientes:

  1. Identifica a los clientes ideales comprendiendo tu propuesta de valor y observando los datos de los clientes actuales
  2. Mejora la estructura y el diseño del sitio web.
  3. Crea una página de portfolio atractiva
  4. Comparte entradas de blog informativas, lead magnets y una base de conocimientos
  5. Optimiza tu sitio web para los motores de búsqueda
  6. Muestra pruebas sociales en el sitio web, como testimonios y certificaciones
  7. Encuentra nuevos clientes en plataformas independientes y bolsas de trabajo.
  8. Atrae más clientes usando las redes sociales
  9. Registra el negocio en múltiples plataformas, como directorios en línea y sitios de comunidad
  10. Pónte en contacto con propietarios de negocios locales y en línea
  11. Envía correos electrónicos de seguimiento a clientes anteriores y potenciales.
  12. Desarrolla alianzas estratégicas con una empresa similar o complementaria
  13. Aprovecha el marketing de influencers
  14. Organiza eventos virtuales, como seminarios web y talleres en línea
  15. Utiliza publicidad paga para conseguir clientes

Encontrar clientes y ganar el trato es un viaje continuo que comienza con el inicio del negocio. Con suerte, los consejos discutidos en este artículo te ayudarán a establecer una base sólida sobre cómo conseguir clientes y hacer crecer tu negocio. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario a continuación.

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Author
El autor

Reina Weisheim

Reina es una traductora y redactora especialista en textos relacionados con la creación de sitios webs y el SEO. Además, cuenta con experiencia en la creación y manejo de sitios web de WordPress. En su tiempo libre, la puedes encontrar leyendo un buen libro o planeando su próximo viaje.