Cómo crear una marca: la guía completa para una empresa

Cómo crear una marca: la guía completa para una empresa

Si bien el proceso de creación de una empresa se ha hecho mucho más accesible en los últimos años, las prácticas exitosas de creación de marca pueden decidir la diferencia entre una empresa en dificultades y una empresa consumada.

Si no estás familiarizado con las muchas estrategias de branding, puede resultar abrumador averiguar qué pasos son necesarios para crear una marca.

Para ayudar con eso, vamos a hablar sobre todo lo que necesitas saber sobre cómo crear una identidad de marca sólida para tu negocio.

¿Qué es una marca?

La mayoría de las personas asocian la marca con el logotipo o el nombre de una empresa. Si bien esa es una faceta importante de la marca, la práctica va más allá del diseño de logotipos y lemas.

La marca se trata de crear una buena reputación y fomentar una relación significativa con tus clientes. La marca incluye la imagen que deseas comunicar a tus seguidores y cómo la empresa se identifica y se diferencia de tus competidores.

En esencia, una marca sólida ayuda a los clientes a comprender instantáneamente de qué se trata tu negocio y qué beneficios les ofrece.

Ya sea que imagines el logotipo icónico o la calidad y el sabor de sus productos cuando piensas en Starbucks, su marca es lo suficientemente significativa como para ser reconocida en todo el mundo. Con el tiempo, los clientes han aprendido a esperar el tipo de calidad que tiene una marca poderosa.

Página de inicio del sitio web de Starbucks

Beneficios de desarrollar una marca sólida

Una marca establecida construye tu reputación, confiabilidad y hace maravillas por las relaciones y la lealtad del cliente. Trabajar en tu marca es imprescindible para una pequeña empresa, ya que tendrás que ganarte a los clientes potenciales antes de que puedan confiar en ti sobre nombres que ya están bien establecidos en el mercado.

La identidad de marca también requiere y permite la coherencia, ya que deberás determinar los valores exactos y una visión para tu negocio cuando comiences a crear tu marca.

Estos son algunos otros beneficios de establecer una marca sólida:

  • Mejora la credibilidad de tu marca. Las marcas establecidas se consideran más creíbles y confiables. Es más probable que las personas compren en tu empresa cuando tiene una reputación creíble.
  • Aumenta el reconocimiento y la exposición. Las personas tienden a recomendar las marcas que les gustan a sus amigos y familiares. El marketing de boca en boca gratuito aumenta el alcance de tu marca y los clientes potenciales.
  • Atrae a los clientes ideales. También es más fácil atraer clientes de ideas afines cuando tus clientes tienen una idea clara de los valores y la misión de tu marca.
  • Obtiene ventas y tratos repetidos. Una buena identidad de marca puede generar clientes leales que regresan.
  • Incrementa los ingresos. En general, una buena marca aumenta las ventas y los ingresos. En otras palabras, las personas prefieren comprar productos de una marca de la que han oído hablar antes.

Cómo crear una marca empresarial

Crear una identidad de marca sólida es un proceso extenso que incluye definir tus objetivos y valores, investigar el mercado objetivo, crear una historia de marca convincente y diseñar la marca de manera efectiva.

Para ayudarte a comprender este proceso, repasaremos los siete pasos necesarios para crear tu marca.

1. Empieza por definir objetivos y valores empresariales

Antes de que puedas comenzar por completo tu viaje de creación de marca, una parte crucial es que sea plenamente consciente de tus objetivos y valores comerciales. Esto te ayudará a comprender el objetivo final de tu negocio y qué medidas se deben tomar para lograrlo.

Los objetivos y valores de tu negocio también serán los cimientos de tu identidad de marca y, al mismo tiempo, serán útiles para medir si el negocio está alcanzando o no sus objetivos.

Aquí hay algunas declaraciones que puedes generar para realizar los objetivos y valores de tu negocio:

  • Declaración de visión. Una declaración de visión es esencialmente una descripción amplia de lo que la empresa está tratando de convertirse: visualizar el objetivo final de tu empresa.
  • Estado de la misión. Define el impacto que tendrán tus productos en tus clientes y por qué es importante. Esto también puede incluir pasos prácticos a seguir día a día para hacer realidad la visión empresarial.
  • Declaración de valores. Define los principios y el código de ética por los que se rige tu empresa. Es lo que la empresa y los empleados deben seguir en las operaciones diarias.

Para escribir estas declaraciones, comienza por definir lo que tu empresa hace por tus clientes e identifica tus objetivos a largo plazo. Luego, propón los pasos para lograr dichos objetivos y divídelos en objetivos accionables.

2. Investiga el público objetivo

El siguiente paso es investigar a tu público objetivo: determinar a quién estás tratando de cautivar y cómo satisfacer sus necesidades exactas. Esto te permite comprender qué pueden buscar estos clientes potenciales en tu negocio y qué marca se debe crear para atraerlos.

Al investigar los mercados de destino, ser específico es vital. Por ejemplo, en lugar de dirigirte a los amantes de la moda en general, dirígete a un grupo en particular que ama las colecciones vintage.

Una de las mejores formas de realizar una investigación de mercado es definiendo un comprador o un usuario. Representa cómo es tu usuario promedio, creado en función de las preferencias e intereses de los clientes.

Para crear uno, comienza por recopilar datos de tu público objetivo. Descubre sus patrones de comportamiento y lo que les interesa. Una vez que hayas reunido suficiente información, crea y describe el personaje comprador resultante.

Para hacer un esfuerzo adicional, crea varias personas con diferentes patrones y preferencias para ver cómo reaccionará cada grupo a tu marca y productos.

3. Analiza la competencia

Hacer un seguimiento de tus competidores es fundamental a la hora de decidir cómo diseñar una marca. Saber lo que los clientes y el mercado piensan de ellos, lo que ofrecen o lo que no, pueden ayudarte a destacar.

Cuando se trata de construcción de marca, desea investigar el posicionamiento de mercado de su competencia. Es lo que establece la identidad de marca y juega un papel importante en cómo los clientes ven y perciben un negocio en comparación con sus competidores.

Toma nota de sus objetivos, estrategia y audiencia. Realiza un análisis FODA para determinar sus fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades. Esta información puede ayudarte a encontrar las brechas y problemas en el mercado a los que tu empresa puede brindar soluciones.

4. Define tu posicionamiento e imagen de marca

Una vez que tengas una idea clara de tus objetivos comerciales a largo plazo, el mercado objetivo y quiénes son tus competidores, es hora de definir tu posicionamiento en el mercado y tu imagen de marca. Esto es lo que debes hacer:

Determinar el posicionamiento en el mercado de la marca, los productos y servicios

Como se mencionó anteriormente, el posicionamiento en el mercado es la forma en que los clientes perciben la imagen y la identidad de tu marca. Así es como tu marca se diferencia de otras empresas del nicho. Esto puede tomar la forma de precios, tipo de producto, calidad, etc.

El posicionamiento en el mercado se puede regular a través de una estrategia que involucre mercadeo y promoción de productos de una manera única para establecer una imagen de marca dentro de tu público objetivo.

Para hacer esto, tendrás que encontrar lo que distingue a tu marca de sus competidores. Encuentra las distinciones únicas de tu marca, productos y servicios, y resáltalas cuando promociones la marca.

Propuesta de venta única (USP o PVU)

Una propuesta de venta única es algo que separa a su marca de sus competidores. Es lo que tienes que otras empresas no ofrecen actualmente.

Un PVU debe destacar los beneficios únicos que los clientes recibirán de tu marca.

Para encontrar tu UPS, haz una lluvia de ideas y descubre todas las características que hacen que tu marca sea única y desde la perspectiva de tus clientes. Utiliza los datos recopilados anteriormente de tu investigación de mercado objetivo para determinar qué pueden esperar los clientes de tu negocio.

Luego, averigua cómo la marca puede satisfacer tus necesidades de manera más práctica en comparación con tus competidores.

Crea pautas y procedimientos internos para la marca

Las pautas internas de la marca establecen los estándares de funcionamiento de tu empresa. Es una medida que utilizan tus empleados y colaboradores que trabajan con tu marca para comprender tus objetivos y valores.

Estos procedimientos también deben establecer expectativas sobre cómo se espera que los empleados actúen según los valores especificados en las pautas.

Tu identidad de marca se hará realidad mucho antes cuando todos los empleados estén bien informados de lo que se espera de ellos y las razones detrás de ello. A continuación, se ofrecen algunos consejos para crear pautas de marca para tu empresa:

  • Usa la declaración de misión y los valores de la marca como base.
  • Ten en cuenta los pensamientos y las aportaciones de tus empleados al desarrollar las pautas y el desarrollo de la marca.
  • Crea una cultura empresarial sólida y saludable con tus empleados.
  • Aprecia a los empleados de alto rendimiento para que inviertan más en la marca.

5. Crea una comunicación de marca eficaz

La forma en que comunicas tu marca juega un papel importante en la forma en que los clientes la perciben. La comunicación de marca clara y eficaz aumenta la confianza de tus clientes y fortalece la credibilidad de la marca.

Para comunicar tu marca de manera efectiva, echa un vistazo a los siguientes consejos sobre cómo mejorar tu estrategia de comunicación de marca:

Encuentra la voz y el tono de tu marca

Encontrar la voz de una marca no se trata solo de averiguar qué decir a tus clientes. Se trata de cómo tu empresa se comunica con los clientes en función de su identidad y personalidad de marca.

El tono de tu marca describe la forma en que se aplica la voz de tu marca. Si bien la voz de tu marca debe permanecer constante, el tono de una marca puede cambiar según las circunstancias en las que se encuentre tu marca.

Por ejemplo, cuando se comercializa en las redes sociales, el tono apropiado es amigable y alegre, mientras que un entorno serio puede requerir una manera más profesional.

Para encontrar la voz y el tono de tu marca, piensa en los valores de tu marca y en cómo quieres que los clientes la perciban.

Piensa en los adjetivos que mejor describan la marca. Podría ser educativo, lúdico, inspirador, ingenioso, creativo y muchos más.

Crea una historia de marca convincente

Una buena historia de marca debe mostrar a los clientes cómo tu marca los beneficia a través de una narrativa que pueda provocar una reacción emocional.

Puedes contar la historia de tu marca de muchas maneras: a través de una página dedicada, publicando contenido de video, publicando en las redes sociales, etc. Estos son algunos elementos clave de una historia de marca poderosa:

  • Presenta los problemas que enfrenta tu marca y las soluciones que ha encontrado para superarlos.
  • Explica cómo tu marca resolverá los problemas que puedan tener los clientes.
  • Resuena con los clientes y haz que se preocupen por lo que tu marca tiene para ofrecer.

Crea un eslogan pegadizo que comunique la USP de las empresas

Un eslogan es una especie de frase que utiliza una marca para representar el negocio. También se utiliza para comunicar los beneficios o la visión por la que deseas que los clientes recuerden la marca.

A continuación, se incluyen algunos consejos útiles sobre cómo crear un eslogan de marca único y atractivo:

  • Concéntrate en lo que te diferencia de tus competidores.
  • Sé breve y sencillo. Hacerlo memorable es fundamental.
  • Destaca los beneficios que ofrece tu marca.
  • Concéntrate en lo que quieres que sientan tus clientes cuando escuchen el eslogan.

Si todavía tienes dificultades, el uso de un generador de eslogan en línea puede ayudarte a descubrir algunas ideas como inspiración.

6. Diseña los elementos visuales de la marca

Otra forma de comunicar tu marca es a través de su apariencia e identidad visual. Estos elementos incluyen logotipos, paleta de colores, diseños, fuentes, lenguaje de marca, etc.

A continuación, presentamos algunos consejos útiles para crear un diseño de primer nivel que represente tu marca:

Mantén un lenguaje de diseño coherente

Un lenguaje de diseño conecta todos los elementos del diseño visual de tu marca. Establece las bases de cómo se comunica tu marca a tu audiencia.

El lenguaje de la marca se refiere a las frases, lemas, imágenes y otros elementos diversos que una marca utiliza para definir tu objetivo, propósito y presentar tus productos.

También juega un papel activo en cómo los clientes perciben el negocio y definen la personalidad de la marca. En otras palabras, elegir el vocabulario y el tono adecuados es muy importante.

Algunas preguntas esenciales que debes responder al decidir qué tipo de lenguaje de marca debe elegir la empresa:

  • ¿Quién es tu público objetivo? Decide las necesidades de tu público objetivo de tu marca, ya sean promesas convincentes, descripciones detalladas de los productos, reseñas confiables o cualquier otro requisito específico.
  • ¿Qué representa tu marca? Si tu identidad de marca se adapta a un entorno de marketing más serio, usa un tono profesional al comunicarte. Si te esfuerzas por parecer más informal, un lenguaje menos formal podría ser mejor.

Crea un logotipo memorable

Si bien tener un logotipo de marca puede no parecer una prioridad, quieres que las personas recuerden tu marca fácilmente. Tener un logotipo memorable puede ser un gran beneficio al desarrollar la marca de una empresa.

Crear el logo perfecto para tu marca requiere mucho tiempo. Debes realizar algunos pasos de antemano, como decidir el diseño del logotipo y elegir las fuentes y la paleta de colores correctas.

Un buen logotipo de marca llama la atención, causa una fuerte impresión y es memorable. También debería diferenciarte de tus competidores.

A continuación, se ofrecen algunos consejos útiles sobre cómo crear un logotipo memorable para tu empresa:

  • Investiga a tus competidores. Echa un vistazo a los logotipos de otras empresas y toma nota de lo que te gusta y lo que no te gusta de sus diseños, y finalmente crea tu propio concepto.
  • Define la personalidad de tu marca. Enfatiza las características que distinguen a tu marca de sus competidores. Si tu marca vende productos orgánicos, resalta el hecho insertando una imagen de vegetales frescos o la palabra «Orgánico» en el logotipo.
  • Elige el esquema de color y las fuentes correctas. Una combinación incorrecta de colores y fuentes puede distraer demasiado y hacer que el logotipo parezca poco atractivo o mal hecho. Es mejor seguir con las combinaciones de colores seguras para la web.
  • Hazlo único y memorable. Los diseños únicos dejan una impresión duradera en la mayoría de las personas. Experimenta con diferentes patrones, diseños y fuentes, eligiendo el que llame la atención de tus clientes potenciales.
  • Mantenlo ordenado. Cuando se trata de crear un logotipo, menos es más. Evita abarrotar tu logotipo con diseños y texto. En cambio, concéntrate en la creación de un diseño limpio que se adapte a cualquier producto o sitio web.

Marca el sitio web de la empresa

Tener un sitio web para tu negocio siempre es bueno para tu estrategia de marca: genera más clientes potenciales, aumenta las tasas de conversión y establece la credibilidad de tu negocio. También aumenta el conocimiento y el reconocimiento de la marca, especialmente si el sitio web ocupa un lugar destacado en los resultados de los motores de búsqueda.

Crear un sitio web es muy sencillo, gracias a los creadores de sitios web y las plataformas CMS. Estas herramientas ofrecen soluciones asequibles y rápidas para la creación de sitios web. La mayoría viene con herramientas sencillas de creación de sitios web, plantillas personalizables gratuitas y otras funciones esenciales de creación de sitios web.

Un sitio web comercial también ayuda a establecer tu marca. Si marcas el sitio de manera adecuada, puedes fortalecer la presencia y la identidad de la marca.

Esta marca incluye colocar el logotipo y el eslogan de manera adecuada y mostrar el mensaje de tu marca en todo el sitio, pero no excesivamente.

7. Promocionar la marca de forma eficaz en todos los canales de marketing

Al crear una marca en una empresa, una de las formas más eficientes de promover una empresa en este momento es a través de los medios en línea. Es rentable, llega a una audiencia más amplia y es relativamente fácil de hacer.

Marketing de social media

El marketing en redes sociales es uno de los mejores ejemplos de marketing online. Las plataformas de redes sociales, en particular TwitterFacebook e Instagram, pueden generar un aumento significativo en el conocimiento de la marca para tu negocio.

Al compartir y crear contenido a través de estas plataformas, puedes aumentar el reconocimiento de la marca, establecer relaciones con tus clientes y aumentar la credibilidad de la marca.

Hay muchas formas de comercializar a través de las redes sociales. Crear publicaciones divertidas e identificables, interactuar con tus clientes, participar en temas populares y asociarte con personas influyentes son solo algunos de los muchos ejemplos.

Otros canales de marketing

El marketing en redes sociales no es la única forma de promocionar tu marca en línea. Aquí hay algunos otros canales de marketing digital efectivos que vale la pena probar:

  • Email marketing. Crea una lista de email para enviar boletines informativos que contengan los últimos productos y actualizaciones de tu marca a tus suscriptores. Esta es una excelente manera de aumentar las ventas y fortalecer la relación entre tu marca y tus clientes. Regístrate en los servicios de marketing por email como SendinBlue o Drip para iniciar una campaña de marketing. Ofrece incentivos como productos gratis o códigos de cupón a cambio de suscribirte a tus listas de email. Envía boletines con titulares atractivos para aumentar la tasa de apertura de email.
  • Marketing de contenidos. Fomenta la relación que tienes con tus clientes creando contenido que los anime a confiar más en tus productos y en tu marca. A través de estas piezas educativas, puedes generar más clientes potenciales y fortalecer la confianza de la marca. Crea una sección de blog dedicada en tu sitio web y brinda contenido informativo consistente y de alta calidad, como artículos de revisión y tutoriales. También puedes crear contenido de video para aumentar las tasas de participación como parte de tu estrategia de marca.
  • Publicidad pagada. Aumenta la visibilidad de la marca y el tráfico de tu sitio web comprando espacio publicitario en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). El tipo más popular de publicidad paga es el pago por clic (PPC), donde a los anunciantes se les cobra por la cantidad de clics que reciben tus anuncios. Regístrate en redes publicitarias como Google AdSense como anunciante y crea titulares atractivos para atraer más tráfico a tu sitio web.

8 ejemplos de estrategias exitosas de creación de marca

Cada marca tiene su propio enfoque cuando se trata de desarrollo de marca. Vamos a explorar ocho ejemplos populares de branding exitoso.

Hablaremos sobre qué tipo de estrategia de marca y posicionamiento en el mercado utiliza cada marca y qué hace que funcione.

1. Apple

Captura de pantalla del sitio web de Apple

El icónico logotipo de Apple es ampliamente reconocido en todo el mundo como un elemento básico en la industria de los dispositivos electrónicos y es una de las marcas más exitosas hasta la fecha. La mayoría de las personas asocian instantáneamente la marca exitosa con dispositivos de alta calidad, características innovadoras y un diseño moderno y elegante.

Apple se dirige a clientes que comparten los mismos valores. La marca destaca conscientemente las características y cualidades específicas que espera su base de clientes: simplicidad, confiabilidad y facilidad de uso.

Gracias a sus continuas innovaciones en tecnología y diseño, la marca tiene millones de clientes leales en todo el mundo a pesar del rango de precios superior al promedio.

Si vas al sitio web de Apple y navegas a su sección de productos, notarás que la compañía deja en su mayoría precios fijos fuera de su marca; debes hacer clic en un botón separado para ver el costo del producto. Apple quiere que los clientes se centren en el valor y los beneficios de sus productos.

Una vez que un cliente está realmente convencido de que necesita las características y los beneficios que ofrece un producto de Apple, el precio ya no es la prioridad.

2. Gucci

Captura de pantalla de la tienda online de Gucci

Gucci es una de las principales marcas de moda conocida por sus artículos de moda lujosos y de alta calidad, que incluyen bolsos, ropa, zapatos y otros accesorios. Su objetivo principal son los consumidores de altos ingresos con un estilo de moda único y costoso.

La marca es conocida por su artesanía y autenticidad de alta calidad. Gucci aún se mantiene fiel a su imagen, que se centra en la sofisticación, el prestigio y los productos de alta calidad, incluso con el creciente número de marcas de moda y competidores más asequibles.

La estrategia de marca del nombre de la moda los hace especialmente populares entre personas influyentes, celebridades y amantes de la moda. Gracias a su prestigio y exclusividad, Gucci ha generado un público fiel que comprará sus productos más nuevos tan pronto como salgan.

3. Starbucks

Captura de pantalla de la página de bebidas de Starbucks en el sitio web

Starbucks es un nombre familiar cuando se trata de cafeterías. La marca es conocida por su elegante diseño de tienda, ambiente acogedor, café auténtico de primera calidad y servicio rápido.

Starbucks aplica los mismos estándares de alta calidad en sus cafeterías de todo el mundo. Esto hace que la marca sea fácilmente accesible y reconocible en todas partes.

Incluso cuando sus clientes viajan a un país extranjero, pueden encontrar fácilmente una tienda Starbucks y obtener sus pedidos habituales. Esto ha resultado en una imagen conveniente y confiable de la marca.

A pesar de cobrar más que la mayoría de las cafeterías habituales, la marca tiene un gran número de seguidores leales. Sus seguidores son en su mayoría Millennials que están dispuestos a pagar por un café premium.

Esto demuestra que ofrecer servicios y productos premium puede elevar el valor de tu marca si se apunta a la audiencia adecuada.

4. Dollar Shave Club

Captura de pantalla de la página de inicio de Dollar Shave Club

Manteniéndose fiel a su nombre, el punto de venta de Dollar Shave Club es proporcionar productos de afeitado de alta calidad por tan solo $ 1/mes.

Es un servicio basado en suscripción que ofrece cuchillas de afeitar de primera calidad y otros elementos esenciales para el cuidado personal en la puerta de sus clientes. Dollar Shave Club creció hasta alcanzar su popularidad actual a través de su icónica y divertida campaña publicitaria en video.

El video se volvió viral rápidamente y la marca generó alrededor de 12.000 pedidos en 48 horas.

A través de la presentación informal y divertida presentada en su campaña de marketing, Dollar Shave Club captó la atención de los clientes que no estaban satisfechos con la industria del cuidado personal.

5. McDonald’s

Captura de pantalla del sitio web de McDonald's

McDonald’s es una de las cadenas de comida rápida más grandes hasta la fecha. Es famoso por su comida rápida asequible que se adapta a casi cualquier grupo de edad. McDonald’s también mantiene el mismo logotipo de marca distintivo en todos los países en los que opera, lo que hace que sus establecimientos y productos sean fácilmente reconocibles.

A lo largo de su operación, McDonald’s ha logrado encontrar formas creativas de atender a su audiencia global adaptándose a diferentes culturas. Tienen elementos de menú especializados en países seleccionados que enfatizan la cultura local y las preferencias culinarias.

Por ejemplo, en la India, donde la mayoría de la gente no come productos de carne, la marca ha cambiado los productos de carne por pollo, pescado y verduras. Esta comprensión cultural es lo que convierte a McDonald’s en una de las principales marcas globales del mundo.

6. Tesla

Captura de pantalla del sitio web de Tesla

La industria de vehículos eléctricos actual se asocia más comúnmente con la icónica marca Tesla. La compañía es conocida por sus autos eléctricos innovadores y futuristas que solo están disponibles en línea.

Si bien algunos consumidores pueden pensar que la decisión de Tesla de renunciar a los concesionarios de automóviles es una elección extraña, la marca solo ha ganado popularidad debido a esto. La estrategia de marca, en este caso, se centra en el prestigio, la singularidad y la calidad más que en la accesibilidad.

Tesla se posiciona en el mercado ofreciendo una experiencia de cliente premium y atrayendo a los clientes de alto nivel. Esto solo funciona bien porque la marca es conocida por sus vehículos eléctricos de alta calidad.

7. Nike

Captura de pantalla del sitio web de Nike

Cuando se trata de ropa deportiva, Nike es una de las marcas líderes en el mundo. La marca se enorgullece de producir ropa y equipamiento deportivo premium de alta calidad.

Trabajando con grandes nombres en deportes como Micheal Jordan, Nike llevó con éxito el conocimiento de su marca y la asociación con atletas famosos al siguiente nivel.

Con su famoso eslogan «Just Do It» y el icónico logo de la marca de verificación, la marca resuena con casi todo el mundo. Incluso con posibles interpretaciones diferentes, el dicho crea una conexión entre la marca y sus consumidores al comunicar un mensaje positivo y alentador.

Nike también utiliza estrategias de marca emocional para ganar y mantener clientes. Sus campañas publicitarias se centran en capacitar a los clientes para que sean lo mejor de sí mismos a través de sus productos.

Su última campaña publicitaria, titulada «No puedes detenernos», es uno de los mejores ejemplos de marca emocional.

8. Coca-Cola

Captura de pantalla del sitio web de Coca-Cola

Coca-Cola es una marca que se enorgullece de su lema: felicidad y compartir. A través de su popular campaña de marketing “Comparte una Coca-Cola, comparte un sentimiento”, la marca intenta conectar a sus clientes con sus amigos cercanos animándolos a compartir momentos preciosos.

A través de esta estrategia de marca emocional y campañas de marketing, la marca logra conectarse con los clientes a un nivel más personal y promocionar su producto al mismo tiempo.

Conclusión

Si bien diseñar una marca requiere una gran inversión, es uno de los pasos más cruciales para establecer tu negocio en el mercado.

Para que tu negocio tenga éxito y se diferencie de la competencia, tendrás que trabajar en la creación de una identidad de marca, la marca de un producto y la empresa, la creación de la historia de la marca y, finalmente, la creación de la marca.

En este artículo, hemos cubierto siete pasos simples sobre cómo construir una marca para tu negocio. Aquí hay un breve resumen de lo que hemos discutido:

  1. Definición de tus objetivos y valores comerciales.
  2. Investiga bien a tu público objetivo.
  3. Analiza tu competencia y explora todas las posibilidades.
  4. Define el posicionamiento e imagen de marca.
  5. Establece una estrategia de comunicación de marca eficaz.
  6. Diseña los elementos visuales de tu marca, como la paleta de colores y el logotipo.
  7. Promociona la marca en varios canales de marketing.

También hemos hablado sobre los beneficios de crear una marca junto con algunos ejemplos populares de marcas exitosas junto con sus estrategias de marca.

Esperamos que este artículo te anime a comenzar a crear una marca para tu negocio. ¡Buena suerte! 🙂

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.