Cómo depurar y reparar el error 503 Service Unavailable en WordPress
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo depurar y reparar el error 503 Service Unavailable en WordPress

¿Encontraste una pantalla en blanco con un mensaje de error 503 Service Unavailable en tu sitio web de WordPress? En este tutorial, te mostraremos cómo depurar y corregir el error 503 de WordPress.

Causas del error 503 Service Unavailable en WordPress

Existen varias razones por las cuales este error podría ocurrir. Examinaremos cada una de estas causas y ofreceremos varias soluciones sobre cómo puedes reparar el error 503 Service Unavailable.

Plugin de WordPress con defectos

Si encontraste el error 503 después de instalar o actualizar un plugin en particular, entonces has encontrado al culpable. Solo elimina el plugin en cuestión y lo habrás arreglado.

Sin embargo, si no tienes idea de cuál plugin (o qué exactamente) está causando el error 503, debes comenzar el diagnóstico desactivando todos los plugins y activándolos uno por uno.

Desactivar todos los plugins de WordPress

Puedes eliminar tus plugins de WordPress a través del Administrador de archivos en tu panel de control de hosting. En este ejemplo, usaremos el hPanel de Hostinger:

  1. Accede al hPanel, luego dirígete al Administrador de archivos en la sección Archivos.
    Accediendo al Administrador de archivos en hPanel.
  2. Una vez que tengas acceso a tus archivos, selecciona la carpeta public_html -> wp-content.
  3. Ubica la carpeta de plugins y haz clic derecho.
  4. Cámbiale el nombre a plugins_desactivados para desactivar todos los plugins a la vez.
    Deshabilitar todos los complementos de WordPress a la vez.
  5. Cambia el nombre de la carpeta plugins_desactivados a su nombre original: plugins.
  6. Actualiza tu sitio de WordPress y accede a tu área wp-admin.

Si el error HTTP 503 Service Unavailable desaparece mientras los plugins están desactivados, el problema está relacionado a un plugin en específico. Todo lo que tienes que hacer es identificar y eliminar el plugin problemático en tu panel de administración siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu panel de WordPress y ve a la sección Plugins -> Plugins instalados.
    Deshabilitar un complemento defectuoso en WordPress.
  2. Activa los plugins uno por uno y ve cargando tu sitio hasta que puedas identificar el plugin con errores.

    NOTA: Si el error 503 Service Unavailable aparece nuevamente después de que hayas activado un determinado plugin, está claro que el plugin es el culpable.

  3. Elimina el plugin accediendo a la carpeta public_html/wp-content/plugins desde tu Administrador de archivos.
  4. En este ejemplo, el plugin culpable está en la carpeta de plugins desactivados: haz clic con el botón derecho y selecciona eliminar en el menú desplegable.
    Eliminar el complemento problemático para corregir el error HTTP 503 service unavailable.

Una vez que hayas realizado todos los pasos anteriores, el error 503 Service Unavailable debe desaparecer y puedes volver a acceder a tu sitio web.

Tema problemático de WordPress

Si tus plugins no están causando el error 503 Service Unavailable, tu tema podría ser el problema raíz. Especialmente si recibiste el error HTTP 503 en WordPress después de instalar un nuevo tema.

Para abordar este problema, cambia a un tema predeterminado de WordPress, como los temas Twenty Nineteen o Twenty Twenty

NOTA: es aconsejable contar siempre con el tema predeterminado incluso después de instalar nuevos temas, ya que sirven como tema alternativo cuando falla tu nuevo tema.

Desactivar un tema de WordPress usando el Administrador de archivos

Deshabilitar tu tema de WordPress usando el Administrador de archivos es similar a desactivar tus plugins.

  1. En la sección Archivos en tu hPanel, accede al Administrador de archivos -> public_html -> carpeta wp-content.
  2. Busca la carpeta temas y cambia el nombre del tema que usas actualmente. Supongamos que tienes activo mi-tema: haz clic derecho en la carpeta y cámbiale el nombre a mi-tema-off. Tu tema cambiará automáticamente al tema predeterminado de WordPress.
    Renombrar una carpeta de tema corrupta en hPanel.
  3. Una vez hecho esto, puedes volver a cargar tu sitio web para ver si está funcionando.

Desactivar el tema de WordPress a través de phpMyAdmin

Si no recuerdas el nombre del tema que estás utilizando, hay otra forma de desactivarlo. En este ejemplo, cambiaremos el tema Twenty Seventeen:

  1. Abre tu hPanel, luego ve a phpMyAdmin en la sección Bases de datos. Selecciona la opción Enter phpMyAdmin.
    Accediendo a las bases de datos phpMyAdmin.
  2. Encuentra los valores de plantilla y hoja de estilo dentro de la tabla wp_options.
  3. El nombre del tema utilizado actualmente estará en la columna option_value. Haz doble clic en el nombre y cámbiele el nombre a twentyseventeen.
    Cambie el tema actual a un tema separado de WordPress a través de phpMyAdmin.
  4. Vuelve a cargar tu sitio una vez que hayas terminado para ver los cambios.

NOTA: Si el error 503 de WordPress desaparece después de desactivar el tema que usas actualmente, intenta actualizar el tema a la última versión. De lo contrario, es mejor obtener un tema diferente.

Código PHP personalizado defectuoso

Si el error 503 Service Unvailable persiste, puede haber un fragmento de código PHP personalizado con falla en algún lugar de tu sitio web. Para averiguar si ese podría ser el problema, intenta depurar tu sitio para diagnosticar y corregir el error.

Habilitar WP_DEBUG

Dado que el error 503 a menudo bloquea el acceso a tu administrador de WordPress, puedes activar el modo WP_DEBUG desde tu Administrador de archivos,  así puedes chequear los errores en el archivo de registro:

  1. Ve a tu hPanel y navega hasta el Administrador de archivos -> public_html.
  2. Abre el archivo wp-config.php
  3. Desplázate y añade el siguiente código justo antes de la línea que dice/*That’s all, stop editing! Happy blogging.*/:
    define ('WP_DEBUG', true);
    define ('WP_DEBUG_LOG', true);
    define ('WP_DEBUG_DISPLAY', false);
    @ini_set ('display_errors', 0);

    habilitando wp-debug

  4. Una vez hayas terminado, haz clic en Save & Close.

    IMPORTANTE: si haa establecido una línea WP_DEBUG dentro de tu archivo wp-config.php, actívala cambiando el valor de false a true.

  5. Actualiza tu sitio web y mostrará el mensaje de registro de errores.

    NOTA: También puedes ver los registros de errores accediendo al archivo /public_html/error_log desde tu Administrador de archivos.

Problemas relacionados con el servidor

Si los métodos anteriores aún no arrojan ningún resultado, el problema podría estar en tu servidor web. Puedes probar estos tres métodos del lado del servidor para resolver el error de WordPress 503 Service Unavailable.

Limita los WordPress Heartbeat

WordPress Heartbeat es una API incorporada que permite que tu sitio tenga una función de guardado automático. Esta función consume los recursos de tu servidor, pero puedes limitarla con el plugin Heartbeat Control WordPress o deshabilitarla por completo.

Para determinar si WordPress Heartbeat es la causa del error 503 Service Temporarily Unavailable en tu sitio de WordPress, agrega el siguiente código al archivo functions.php de tu tema justo después de la etiqueta <? php de apertura:

add_action('init', 'stop_heartbeat', 1);
function stop_heartbeat(){
wp_deregister_script('heartbeat');
}

Una vez que hayas guardado tus cambios, actualiza tu sitio web y ve si el error desaparece. Si eso no solucionó el error, entonces WordPress Heartbeat no es la causa principal del problema. Antes de continuar, no olvides eliminar el código de tu archivo functions.php.

Limita la velocidad máxima de rastreo de Google

Para indexar tu contenido, Google usa scripts especializados comúnmente conocidos como rastreadores. Estos visitan tu sitio regularmente para recopilar contenido y determinar otras métricas de posicionamiento.

Este proceso de rastreo puede afectar los recursos de tu servidor. En consecuencia, esto podría ralentizar tu sitio y causar el error 503 HTTP.
Afortunadamente, una vez has integrado tu sitio a Google Search Console, puedes puedes limitar la frecuencia de rastreo de Google usando Google Search Console. Puedes hacerlo desde la página de configuración de la frecuencia de rastreo, o solicitar a Google que limite la frecuencia de rastreo de tu sitio.

Nota: Los cambios que realices estarán vigentes durante 3 meses. Además, si tienes versiones no-WWW y WWW de tu sitio, tienes que hacer esto para ambas.

Aumentar los recursos del servidor

Si recibes el mensaje de error 503 Service Unavailable, consulta tu página de Google Analytics. Si obtienes más tráfico de lo habitual, definitivamente te faltan recursos del servidor.

Sin embargo, si no tienes el tráfico adicional pero aún ves el error 503 en WordPress, tu problema podría ser una memoria de servidor inadecuada.

Si este es el caso, es hora de cambiarte a un nuevo servicio de alojamiento de WordPress

Mejora tu plan de hosting

¿Qué es el error 503 Service Unavailable en WordPress?

El error 503 Servicio Unavailable significa que tu sitio de WordPress está activo, pero no se puede acceder al servidor debido a un problema. Además, hace que tanto el panel frontal como el panel de administración sean inaccesibles.

Dependiendo de la configuración del servidor, este error puede mostrarse de forma diferente. Por ejemplo, podrías ver estos códigos de error en su lugar:

  • 503 Service Unavailable
  • Http/1.1 Service Unavailable
  • HTTP Server Error 503
  • 503 Error
  • HTTP 503
  • HTTP Error 503

Las causas pueden variar: desde plugins, temas defectuosos o un script PHP personalizado con falla hasta problemas del lado del servidor.

Conclusión

El 503 Service Unavailable es un error común cuando tu área de front-end y back-end no muestra tu contenido. Esto se debe principalmente a plugins o temas defectuosos de WordPress, pero también ocurre por otras razones.

Aquí hay un breve resumen sobre cómo detectar y resolver los errores 503 en el futuro:

  • Desactiva tus plugins de WordPress, luego activalos uno por uno
  • Deshabilita tu tema actual de WordPress volviendo a uno predeterminado
  • Habilita el modo WP_DEBUG
  • Detecta y soluciona problemas relacionados con el servidor

Buena suerte y si tienes alguna pregunta, deja un comentario a continuación.

El Autor

Author

Gustavo B. / @gustavohostinger

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!