julio 23, 2020
4min Leer
Deyimar A.
Además de las imágenes, los videos siempre son excelentes para atraer y mantener visitantes en tu sitio web. Incrustar videos también puede ayudar a que tu página se clasifique mejor en la búsqueda de Google. Por lo tanto, nos gustaría compartirte algunos métodos sobre cómo insertar un video en WordPress y mostrarte algunos plugins que te ayudarán con la incrustación de videos. Empecemos.
En esta sección te mostramos cómo incrustar videos de YouTube, sin embargo, estos pasos son muy similares para otras plataformas populares de videos.
oEmbed es un protocolo que permite incrustar videos, imágenes, texto, etc., del sitio A al sitio B simplemente ingresando la URL de origen.
Es la forma más fácil de insertar un video en WordPress. No necesitas comprender programación para hacerlo. Aquí están los pasos:
Ejemplo:
Resultado final:
El segundo método te permite personalizar cómo se mostrará tu video en tu publicación o página. Puedes hacerlo siguiendo los pasos a continuación:
A veces, puede que prefieras agregar tus videos a tu barra lateral en lugar de insertarlos en tus publicaciones. Sigue los pasos a continuación para insertar un video en la barra lateral de WordPress:
WordPress admite incrustaciones automáticas para muchas más plataformas que solo YouTube. También puedes incrustar tus publicaciones de Facebook y tus tweets en WordPress. A continuación, te mostramos una lista de plataformas compatibles con la función de inserción automática de WordPress.
Ahora, podrías estar pensando ¿por qué debería insertar los videos cuando puedo subirlos directamente a mi sitio web? Hay varias razones, de hecho, y si quieres averiguarlo, sigue leyendo.
Subir tus videos consumirá los recursos de tu servidor. Además, si usas alojamiento compartido, esto también afectará a otros sitios web que comparten los mismos recursos que tú. La administración de videos también puede requerir plugins adicionales. Los plugins también aumentarán la carga de tu servidor. Como resultado, el rendimiento de tu sitio podría degradarse. Insertar un video en wordpress es una opción perfecta para cuando deseas agregar valor a tu sitio web, agregando contenido sin disminuir su rendimiento.
Cuando insertas tus videos desde una plataforma como YouTube, también insertas la experiencia de usuario de YouTube convincente en tu sitio web. Una plataforma de videos tiene la capacidad de elegir de manera inteligente la mejor resolución de video al identificar la calidad de cada dispositivo y la conexión de red. Además, los espectadores también pueden elegir la resolución que prefieran. También se proporcionan funciones de control del reproductor como reproducción/pausa, volumen, subtítulos y botones de avance rápido. Por el contrario, WordPress procesa los videos de manera diferente. Perderías estos interesantes beneficios para la experiencia del usuario si optas por subir videos a tu sitio web en vez de insertarlos.
YouTube es el tercer sitio web más visitado del mundo. Por lo tanto, al subir tu video a Youtube obtendrás más visitantes y tráfico, en lugar de subirlo a tu propio sitio. También es más fácil administrar tus videos a través de YouTube.
Has aprendido que insertar un video en WordPress es realmente sencillo. Sin embargo, estos plugins para insertar videos podrán ayudarte a incrustar y administrar tus videos aún más.
Este complemento gratuito de WordPress es una opción perfecta si deseas convertir tu sitio web en uno basado en videos, como YouTube. Al usar este plugin, tienes varias opciones para usar diferentes reproductores de video como Video.js, Mediaelement.js, JW Player 6 o Adobe Strobe Media Playback Flash Player. Lo mejor de esto es que los videos se redimensionarán y encajarán en su lugar sin importar qué reproductor elijas. Este complemento también generará la miniatura del video.
Este complemento puede ser el plugin más completo para admitir la incrustación de videos en WordPress. Primero, este complemento amigable con SEO te ayudará a tener una mejor indexación al especificar el título, la descripción y la fecha de carga. Obviamente, se admite la incrustación de video receptivo, como su nombre lo indica. Además, puedes obtener esas funcinoes sin configuraciones complicadas. Solo tendrás que pegar la URL de tu video como explicamos en el Método oEmbed.
Este plugin de inserción está hecho específicamente para aquellos que aman insertar videos de YouTube. YouTube Embed tiene algunas funciones clave interesantes. Primero, puedes hacer tus propias listas de reproducción de video y reproducirlas como quieras. En segundo lugar, puedes generar listas de reproducción y dar recomendaciones basadas en la búsqueda o el nombre de usuario. Además, este plugin también admite el tamaño dinámico de video que seguramente será perfecto para tus temas responsive.
Los videos enriquecen tu contenido y aportan valor a tu sitio web. Aunque puedes subir tus videos, definitivamente es más recomendable insertarlos. Y debido a que acabas de leer sobre algunas de las formas de insertar videos en su sitio web y una lista de plugins para administrarlos, ¿por qué no intentarlo? ¿Tienes experiencia al insertar un video en WordPress? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.
febrero 03 2021
muy buen tutorial, tengo una duda al momento de copiar el iframe de los videos en este caso de los que son en vivo, hay alguna forma de que se pueda actualizar automáticamente ese iframe en mi pagina web cada que hago un video en vivo sin necesidad de hacerlo manual?
Betania V.
Respondido en febrero 09 2021
Hola Isabella! Videos diferentes utilizan URLs diferentes, por lo que siempre deberías estar actualizando el link. Entiendo que YouTube no permite utilizar la misma URL para nuevos videos. Desconozco si existe un software específico para hacerlo. Saludos!