Cómo insertar un video en WordPress
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo insertar un video en WordPress

Además de las imágenes, los videos siempre son excelentes para atraer y mantener visitantes en tu sitio web. Incrustar videos también puede ayudar a que tu página se clasifique mejor en la búsqueda de Google. Por lo tanto, nos gustaría compartirte algunos métodos sobre cómo insertar un video en WordPress y mostrarte algunos plugins que te ayudarán con la incrustación de videos. Empecemos.

Cómo insertar videos en publicaciones o páginas

En esta sección te mostramos cómo incrustar videos de YouTube, sin embargo, estos pasos son muy similares para otras plataformas populares de videos.

Método de incrustación (oEmbed)

oEmbed es un protocolo que permite incrustar videos, imágenes, texto, etc., del sitio A al sitio B simplemente ingresando la URL de origen.

Es la forma más fácil de insertar un video en WordPress. No necesitas comprender programación para hacerlo. Aquí están los pasos:

  1. Ve a YouTube.
  2. Encuentra el video que deseas insertar.
  3. Desplaza el puntero del mouse hacia la barra de la URL y copia la URL del video.
  4. Ahora, ve a tu editor visual de WordPress.
  5. Pega la URL del video y WordPress insertará automáticamente el video.

Ejemplo:

Incrustar video en WordPress Post Editor

Resultado final:

Método de marco flotante

El segundo método te permite personalizar cómo se mostrará tu video en tu publicación o página. Puedes hacerlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. Haz clic en el botón Compartir arriba del botón de suscripción.
  2. Haz clic en Código de Inserción.
  3. Encontrarás el código de iframe y algunas otras opciones. La opción Copiar la URL del vídeo a partir del minuto actual te permitirá insertar un video de YouTube que comenzará en un momento específico. Para ajustar el tiempo, primero debes ver el video y pausarlo en el momento deseado.
    Código de inserción de YouTube
  4. Ve al editor visual de WordPress.
  5. Cambia el modo visual al modo de texto y pega el código de inserción.

Inserta videos en tu barra lateral

A veces, puede que prefieras agregar tus videos a tu barra lateral en lugar de insertarlos en tus publicaciones. Sigue los pasos a continuación para insertar un video en la barra lateral de WordPress:

  1. Desde tu panel de administración, ve a Apariencia -> Personalizar y haz clic en Widgets.
  2. Es posible que tengas varias áreas de barra lateral para agregar tus videos. Elige la barra lateral y haz clic en el botón Agregar un widget.
  3. Ahora, escribe «video» en el cuadro de búsqueda.
  4. A continuación, tendrás el widget de video en tu lado izquierdo. Haz clic en el botón Agregar video y elige Insertar desde URL.
  5. Luego, copia y pega la URL del video de YouTube en el cuadro.
  6. Después de que aparezca la vista previa del video, presiona el botón Agregar widget para confirmar.
    Incrustar video de Youtube en el widget de WordPress
  7. Podrás agregar el título del video en el widget de video en el lado izquierdo.
  8. Por último, haz clic en el botón Guardar y publicar para publicar.

WordPress admite incrustaciones automáticas para muchas más plataformas que solo YouTube. También puedes incrustar tus publicaciones de Facebook y tus tweets en WordPress. A continuación, te mostramos una lista de plataformas compatibles con la función de inserción automática de WordPress.

  • Vimeo
  • Flickr
  • DailyMotion
  • Hulu
  • Instagram
  • Photobucket
  • Reddit
  • Scribd
  • SlideShare
  • SoundCloud
  • Spotify
  • TED
  • Tumblr
  • Directorio de plugins de WordPress
  • WordPress.tv

Por qué no deberías subir videos a tu alojamiento

Ahora, podrías estar pensando ¿por qué debería insertar los videos cuando puedo subirlos directamente a mi sitio web? Hay varias razones, de hecho, y si quieres averiguarlo, sigue leyendo.

Mantener recursos del servidor

Subir tus videos consumirá los recursos de tu servidor. Además, si usas alojamiento compartido, esto también afectará a otros sitios web que comparten los mismos recursos que tú. La administración de videos también puede requerir plugins adicionales. Los plugins también aumentarán la carga de tu servidor. Como resultado, el rendimiento de tu sitio podría degradarse. Insertar un video en wordpress es una opción perfecta para cuando deseas agregar valor a tu sitio web, agregando contenido sin disminuir su rendimiento.

Mejor experiencia de usuario

Cuando insertas tus videos desde una plataforma como YouTube, también insertas la experiencia de usuario de YouTube convincente en tu sitio web. Una plataforma de videos tiene la capacidad de elegir de manera inteligente la mejor resolución de video al identificar la calidad de cada dispositivo y la conexión de red. Además, los espectadores también pueden elegir la resolución que prefieran. También se proporcionan funciones de control del reproductor como reproducción/pausa, volumen, subtítulos y botones de avance rápido. Por el contrario, WordPress procesa los videos de manera diferente. Perderías estos interesantes beneficios para la experiencia del usuario si optas por subir videos a tu sitio web en vez de insertarlos.

Más tráfico, visibilidad y recursos compartidos

YouTube es el tercer sitio web más visitado del mundo. Por lo tanto, al subir tu video a Youtube obtendrás más visitantes y tráfico, en lugar de subirlo a tu propio sitio. También es más fácil administrar tus videos a través de YouTube.

Plugins de incrustación de video

Has aprendido que insertar un video en WordPress es realmente sencillo. Sin embargo, estos plugins para insertar videos podrán ayudarte a incrustar y administrar tus videos aún más.

1. Video Embed & Thumbnail Generator

Este complemento gratuito de WordPress es una opción perfecta si deseas convertir tu sitio web en uno basado en videos, como YouTube. Al usar este plugin, tienes varias opciones para usar diferentes reproductores de video como Video.js, Mediaelement.js, JW Player 6 o Adobe Strobe Media Playback Flash Player. Lo mejor de esto es que los videos se redimensionarán y encajarán en su lugar sin importar qué reproductor elijas. Este complemento también generará la miniatura del video.

2. ARVE Advanced Responsive Video Embedder

Este complemento puede ser el plugin más completo para admitir la incrustación de videos en WordPress. Primero, este complemento amigable con SEO te ayudará a tener una mejor indexación al especificar el título, la descripción y la fecha de carga. Obviamente, se admite la incrustación de video receptivo, como su nombre lo indica. Además, puedes obtener esas funcinoes sin configuraciones complicadas. Solo tendrás que pegar la URL de tu video como explicamos en el Método oEmbed.

3. YouTube Embed

Este plugin de inserción está hecho específicamente para aquellos que aman insertar videos de YouTube. YouTube Embed tiene algunas funciones clave interesantes. Primero, puedes hacer tus propias listas de reproducción de video y reproducirlas como quieras. En segundo lugar, puedes generar listas de reproducción y dar recomendaciones basadas en la búsqueda o el nombre de usuario. Además, este plugin también admite el tamaño dinámico de video que seguramente será perfecto para tus temas responsive.

Conclusión

Los videos enriquecen tu contenido y aportan valor a tu sitio web. Aunque puedes subir tus videos, definitivamente es más recomendable insertarlos. Y debido a que acabas de leer sobre algunas de las formas de insertar videos en su sitio web y una lista de plugins para administrarlos, ¿por qué no intentarlo? ¿Tienes experiencia al insertar un video en WordPress? Compártelos con nosotros en la sección de comentarios a continuación.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!