101 a CRO: ¿Cómo optimizar tu sitio web para las conversiones?

Cada sitio web tiene algún tipo de propósito, desde vender un producto hasta aumentar su audiencia. Por lo tanto, aprender a hacer que los visitantes actúen en tu sitio es esencial para lograr tu objetivo. Descubrir cómo aumentar las conversiones es una excelente manera de ayudar a tu sitio a alcanzar sus objetivos.

La optimización de la tasa de conversión (CRO) es el proceso de probar y mejorar las experiencias del usuario y el rendimiento de un sitio. El objetivo es aumentar el porcentaje de personas que realizan conversiones. 

A continuación, presentamos cinco pasos esenciales para ayudar a optimizar tu sitio web para obtener conversiones. 

1. Prueba de usabilidad 

Para que los visitantes realicen la acción deseada en tu sitio, el primer paso es verificar su experiencia de usuario. Las pruebas de usabilidad ayudan a detectar cualquier cosa en tu sitio web que pueda confundir a los visitantes y se pueda mejorar. 

Las estadísticas y análisis del sitio web muestran tu rendimiento, pero las pruebas de usabilidad indican el motivo. Uno de los métodos más comunes para probar tu utilidad para la conversión es pruebas A/B. Esta prueba pone dos formas distintas de presentar tu página web y pide opiniones sobre cuál es mejor.

Otra opción para probar tu usabilidad es revisar cada página web tú mismo. Verifica la navegación y experiencia del usuario de cada página. ¿Pueden los visitantes descubrir quién eres, qué haces y cómo comunicarse contigo fácilmente? Toma nota de las áreas que necesitas mejorar. 

2. Usa un hosting de confianza 

Una vez que hayas anotado todos los elementos para mejorar, asegúrate también de utilizar una plataforma confiable. Un paso importante sobre cómo aumentar las conversiones es tener una gran velocidad y seguridad. 

Si utilizas un creador de sitios web, elige un plan que ofrezca excelentes funciones de almacenamiento y seguridad. Sin embargo, si estás buscando un proveedor de hosting web confiable, observa la RAM, CPU y el ancho de banda. 

En Hostinger, estamos orgullosos de ofrecer ancho de banda ilimitado y una garantía de tiempo de actividad del 99,9% con la mayoría de nuestros planes. Al tener un sitio web más rápido y seguro, se gana la confianza de los visitantes. Con una mayor confianza de los visitantes, será más fácil obtener mejores conversiones.

3. Aumenta las conversiones móviles

¿Sabías que los dispositivos móviles generaron el 54.8% del tráfico global del sitio web a principios de 2021? Aprender a aumentar las conversiones móviles ayuda a mejorar la CRO. Una de las partes más importantes para hacer que tu sitio web sea compatible con dispositivos móviles es a través de un diseño receptivo.  

No es necesario diseñar el móvil y el escritorio por separado. Sin embargo, deseas que los visitantes que utilizan dispositivos móviles tengan la misma experiencia de usuario optimizada que los usuarios de escritorio. Algunos elementos a tener en cuenta incluyen: 

  • Optimiza la ubicación de los botones. Al colocar un botón de llamada a la acción (CTA), los visitantes deben verlo de inmediato. Además, colocar un botón de llamada a la acción en el medio de la pantalla es más fácil para los usuarios de dispositivos móviles.  
  • Páginas móviles aceleradas. Habilita el marco de Accelerated Mobile Pages (AMP) para acelerar los tiempos de carga de tu sitio móvil. No solo eso, sino que Google también aumenta la visibilidad de los sitios con este marco. 
  • Tema receptivo. Ahorra tiempo utilizando un tema que también puede optimizar la vista móvil. Prueba la capacidad de respuesta móvil de tu diseño con la herramienta de prueba de compatibilidad con dispositivos móviles de Google. 

4. Optimiza las páginas de destino

Otro paso esencial de CRO es crear páginas de destino, páginas web estáticas que se centran en obtener clientes potenciales mediante CTA. Las empresas encontraron un aumento del 55% en los clientes potenciales al aumentar las páginas de destino de 10 a 15. 

Hay tres pasos para crear una página de destino de alta conversión. Primero, define lo que quieres que hagan los visitantes en tu sitio. En segundo lugar, usa una propuesta de valor directo breve y específica para mostrar lo que ofreces. Por último, crea un CTA que se pueda procesar con un diseño claro y atractivo. 

5. Aumenta las conversiones de ventas del sitio web 

Para las tiendas en línea, saber cómo aumentar las conversiones de ventas en el sitio web puede atraer a más clientes. Algunas de las estrategias de marketing eCommerce más comunes incluyen marketing de afiliados, email y referencias. Sin embargo, aumentar las conversiones de ventas en el sitio web se trata de conocer a tu público objetivo. 

Por ejemplo, obtén más información sobre tus clientes potenciales en sus:

  • Datos demográficos, incluidos edad, sexo, salario y ubicación. 
  • Psicografía: consiste en intereses personales y elecciones de estilo de vida. 

Conclusión

Ahora que sabes cómo aumentar las conversiones con estos cinco pasos, aplícalos directamente a tu sitio web. Sin embargo, la tasa de conversión también puede cambiar en los detalles más pequeños. Por lo tanto, asegúrate de seguir estos pasos de CRO con regularidad para mantenerte al día con las últimas tendencias. 

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El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.