Cómo trabajar desde casa: 6 consejos de Hostinger para aumentar tu productividad
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Cómo trabajar desde casa: 6 consejos de Hostinger para aumentar tu productividad

La productividad realmente puede verse afectada al trabajar desde casa. Planear, mantenerte enfocado y establecer un horario, todo puede ayudar.

El teletrabajo ha sido una tendencia al alza por un tiempo. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 empujó a miles de personas fuera de la oficina y de regreso a sus hogares.

Independientemente de si has estado trabajando desde casa durante años o has comenzado recientemente, aún se espera que realices tus tareas bien y a tiempo.

La productividad es importante, pero puede ser difícil concentrarte cuando vives y trabajas en el mismo espacio. Después de todo, trabajar desde tu habitación puede causar muchas distracciones.

Hostinger también se vio afectado por la actual pandemia de COVID-19, ya que todos nuestros empleados trabajan actualmente de forma remota. Esta decisión se tomó, literalmente, de la noche a la mañana, para garantizar la seguridad de nuestra gente.

Con una comunicación efectiva, un cuidado adicional para nuestros empleados y las herramientas adecuadas, logramos cambiar con éxito todas nuestras operaciones y comenzar el trabajo remoto.

Todos han estado compartiendo sus mejores consejos y sugerencias (junto con fotos de cachorros para mantener el ánimo) para garantizar no solo la mayor productividad sino también los niveles de felicidad.

Compartir es afectuoso, por lo que queremos compartir algunos de nuestros mejores consejos para ayudarte a saber cómo trabajar desde casa de forma efectiva.

1. Planifica, planifica y no dejes de planificar

Planifica tu trabajo como si estuvieras programando la red de trenes japoneses, famosa por ser siempre puntual.

Existen varios métodos y técnicas para planificar tus tareas. Depende de ti encontrar lo que te motive a trabajar de manera más eficiente.

Una de las técnicas más populares que usamos en Hostinger es el timeboxing. Se trata de una técnica simple para planificar tus días y semanas.

En un planificador, asigna intervalos de tiempo a una actividad o tarea específica. Ya sea que se trate de un problema, un descanso o dos horas para observar a los niños mientras tu pareja trabaja, el timeboxing definitivamente aumentará la productividad.

¿No quieres planificar en papel? Varios softwares pueden ayudarte: considera usar Monday.com, Google Sheets o Google Docs.

Si no has estado usando Google Calendar u otro software de calendario, entonces es el mejor momento para comenzar. Planifica meticulosamente. Incluso planifica tiempo para chatear en Slack y minimizar las distracciones;

Dice Arnas Stuopelis, presidente de la Junta de Hostinger.

planifica tu tiempo al trabajar desde casa

2. El enfoque es importante

¿Planificar un horario para Slack suena ridículo?

Bueno, si te das cuenta de cuánto tiempo te toma recuperar el enfoque después de pasar 10 minutos conversando en Slack o mordisqueando algo la cocina, ya no te parecerá tan ridículo.

Acostúmbrate a programar todo, no solo para cumplir con los plazos, sino también para mantener el enfoque.

Claro, es importante ponerte al día con sus colegas y compartir algunos gifs, pero la mayor parte debe estar dedicado a las tareas laborales.

Si tienes dificultades para concentrarte en actividades no esenciales, el seguimiento del tiempo puede ayudarte.

Ieva Sapalaite, nuestra Directora de Experiencia de Talento Senior, dice:

El seguimiento del tiempo me ayuda a ser aún más eficiente y realmente presto atención a cómo uso mi tiempo. Si noto que mi enfoque está apagado y realmente no logré nada durante el día, es hora de reevaluar.

Hay muchas herramientas de seguimiento de tiempo disponibles en línea, así que prueba algunas y elige la que más le guste.

Algunas aplicaciones recomendadas: Clockify, Toggl y Rescue Time.

3. Mantén tu mente atenta

Confía en nosotros con este tip. Pasar tiempo aprendiendo algo nuevo puede ser un gran impulso para tu productividad.

El aprendizaje de una nueva habilidad no solo mejora la función de tu cerebro, sino que también asegura que te mantengas competitivo en el mercado laboral.

Todo empleador debe reconocer esto y no es ningún secreto que aquí en Hostinger, uno de nuestros valores principales es Aprender y ser curioso.

Laura Zelvyte, la Editora de Contenido Senior y Líder de Equipo en Hostinger recomienda pasar tiempo aprendiendo y trabajando en nuevas habilidades.

Si bien es crucial desestresarte y divertirte durante este tiempo, también es importante mantener la mente atenta y trabajar en ti mismo. Planear a tiempo para modificar mis habilidades ha sido extremadamente motivador. Finalmente tengo tiempo para mejorar mis habilidades de diseño web mientras me divierto: casi termino haciendo un sitio web para mi perro.

¿Quizás desees mejorar tus habilidades de WordPress o crear una lista de correo electrónico para ayudar a impulsar tu negocio? Usa el tiempo que ahorras al no tener que viajar para hacer precisamente eso.

Pero no todo tiene que ser negocio, todo el tiempo.

¿Siempre quisiste construir un sitio web para mostrar tus habilidades en decoración de espacios? Este es el momento ideal.

O inicia un blog para compartir tus pasiones con el mundo y conectarte con otras personas de ideas afines.

Las oportunidades para aprender nuevas habilidades son literalmente infinitas.

4. «Ve a trabajar»

El trabajo remoto sigue siendo trabajo, y debe tratarse como tal. No lo aproveches como una oportunidad para dormir.

Claro, es tentador encender el televisor y descansar o tomar un almuerzo de dos horas, seguido de una siesta. Especialmente si otros en tu casa también lo están haciendo.

Pero no te dejes engañar.

Si bien puede ser agradable tener unas «vacaciones con trabajo desde casa» al principio, esto matará tu productividad y dañará tu motivación.

Obviamente deseas hacer bien tu trabajo, ya que llegaste acá buscando un artículo sobre cómo trabajar desde casa de manera efectiva.

Por lo tanto, asegúrate de levantarte a una hora determinada y alístate para el trabajo como si fueras a la oficina.

Justina Bucinskaite, la líder creativa de Hostinger, también recomienda tener “stand-ups” diarios (espacios de tiempo cortos en los que caminas o haces algún ejercicio breve)  y planificaciones semanales con tu equipo.

Es importante seguir una rutina. Con frecuencia ves a tus colegas en el trabajo, por lo que debes seguir haciéndolo, incluso si trabajas de forma remota. Enciende la cámara, no te alejes ni te distraigas con otra cosa.

Mantente profesional y aprovecha tus reservas de automotivación.

como trabajar desde casa - cumple un horario

5. Herramientas necesarias

Trabajar de forma remota puede parecer fácil: solo necesitas una silla, abrir tu computadora portátil y trabajar.

Sin embargo, la realidad es que podrías necesitar más herramientas para hacer tu trabajo de manera efectiva.

Gabija Jasiulionyte, la jefa de personal de Hostinger, dice:

Evalúa si tienes el equipo necesario para trabajar desde casa: monitores, sillas, mesas, etc. A discreción de tu gerente o tu jefe, puedes llevar tu equipo a casa para su uso temporal.

Trabajar desde casa también requiere los mejores auriculares con cancelación de ruido que puedas pagar.

Más bien, piensa en considerar unos industriales.

Es fundamental alejar el ruido de los niños, las mascotas y otros sonidos domésticos si deseas concentrarte y seguir el cronograma que ha planeado.

Y por último, pero no menos importante, sería genial tener un espacio dedicado solo al trabajo. Idealmente, este será diferente al espacio en el que pasas la mayor parte de tu tiempo.

Sé creativo. Una terraza de jardín glamorosa, un ático o una habitación separada que podrías (temporalmente) convertir en una oficina pueden ser buenos espacios.

Haz lo que sea necesario para crear un espacio aislado donde puedas concentrarte en el trabajo. Sin distracciones.

6. Mantén la normalidad

Este es, quizás, uno de los consejos más importantes que podemos darte.

Los que nos hemos visto obligados a trabajar desde casa debido a circunstancias altamente inusuales (hola, COVID-19) podríamos luchar con la productividad.

Respecto a esto podemos decirte: haz tu mejor esfuerzo para «actuar con normalidad».

Si te abruma el miedo o la ansiedad, es muy fácil perder el enfoque y ser menos productivo.

Por lo tanto, en aras de tu salud mental, haz todo lo posible para seguir haciendo todas tus actividades regulares. Esto mantendrá tu mente lejos de las cosas que no puedes cambiar.

Laurynas Bickauskas, desarrollador front-end aquí en Hostinger, dice que reconoció de inmediato lo importante que es mantener todo «normal» cuando se trabaja desde casa.

Después de que toda nuestra compañía adoptó al trabajo remoto, algunos miembros de nuestro equipo realmente lucharon con la sensación de aislamiento y falta de motivación. Una idea simple, almorzar todos juntos en Zoom, ha reavivado nuestro espíritu de equipo y también nos ha ayudado a aumentar la productividad.

Así que piensa en lo que normalmente haces con tus colegas en la oficina y adáptalo para trabajar desde casa.

Y no olvides publicar fotos de mascotas, memes divertidos, gifs y emojis. Estos ayudan a sustituir algunas de las micro interacciones que tendrías en el trabajo y te mantienen cuerdo.

trabajar desde casa

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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