Cómo construir una lista de correos electrónicos de forma rápida y efectiva
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo construir una lista de correos electrónicos de forma rápida y efectiva

Si deseas crear una exitosa campaña de marketing por correo electrónico, lo primero que debes hacer es crear una lista de correos electrónicos. Sin esto, simplemente no tendrás a quién enviar tus correos electrónicos. En este artículo, te enseñaremos cómo crear una lista de correos electrónicos, así que sigue leyendo.

La importancia de una buena lista de correo electrónico

El marketing por correo electrónico es una de las mejores prácticas de marketing digital. ¡No solo puedes construir una relación sólida con tu audiencia, sino también aumentar las tasas de conversión y ganar más dinero!

Lo creas o no, el uso mundial del correo electrónico ha alcanzado a más de 3.500 millones de usuarios en el 2018, y se prevé que alcance los 4.400 millones de usuarios para el 2023.

Dicho esto, el marketing por correo electrónico es uno de los canales más destacados para tener presencia de marca, confianza de los clientes y lealtad.

Aquí hay un ejemplo de cómo se puede usar el correo electrónico para enviar una oferta personal al público.

email-marketing-correo

La oferta de descuento de hostinger se envía a su lista de correo electrónico.

Además, más del 50% de los vendedores han demostrado que el marketing por correo electrónico es una de las mayores fuentes de retorno de la inversión (ROI).

Cuando se trata de marketing por correo electrónico, lo primero que debes hacer es crear una lista de correos electrónicos sólida.

Cómo construir una lista de correos electrónicos: mejores prácticas

El marketing por correo electrónico es una excelente manera de llegar personalmente a todos tus clientes.

Sin embargo, debes tener en cuenta que las diferentes etapas de compra del consumidor requerirán contenido adaptado de manera diferente. Así que asegúrate de crear una buena campaña de marketing de contenidos.

Después de recopilar una lista de correos electrónicos sólida, asegúrate de enviar contenido que se ajuste a lo que quiere ver tu cliente.

Sin más preámbulos, estas son algunas de las mejores formas de crear una lista de correos y mantenerla en crecimiento.

Crear un formulario

Crear un formulario en tu sitio web es una de las formas más fáciles de recopilar correos electrónicos para tu campaña.

El formulario debe ser notable y persuasivo. Asegúrate de resaltar la razón por la cual los usuarios deberían proporcionarte su correo electrónico. ¿Qué ganarán con esto? ¿Cómo les beneficiará?

Sin embargo, debes asegurarte de que el formulario de registro cumpla con el RGPD, debes tener una casilla de verificación precargada que garantice el consentimiento de tu visitante antes de registrarse en tu lista de correos, y debe ser claro y fácil de completar.

Aquí hay un ejemplo de cómo Hostinger cuenta con un formulario de registro de correo electrónico.

hostinger-email-formulario correos

Usa CTA personalizados

CTA son las siglas en inglés para Call To Action (Llamado a la acción). Redirigirás a tu audiencia a una determinada página o contenido y seguramente crearás clientes potenciales.

Tener CTA en diferentes páginas es una buena manera de atraer nuevos suscriptores. Puedes personalizar los CTA en función de con qué está asociado tu contenido.

Intenta utilizar cláusulas ingeniosas y desencadenantes en lugar de simples frases como «Suscribirse», «Haz clic aquí», «¡Pruébalo gratis!» O «Comenzar». Por ejemplo, el sitio web de Humboldt Country usa «Follow the Magic» (Sigue la magia) en su página de inicio.

Llamado a la acción del sitio web de Humboldt Counrt

Ten en cuenta que puedes proporcionar CTA que inviten a te audiencia a registrarse en tu lista de correos electrónicos en cualquier página de tu sitio web para que sea fácil de notar.

Crear una ventana emergente

Una ventana emergente es la caja de información que puede aparecer delante de la página abierta actualmente. Efectivamente genera conversiones en línea, desde el registro de correo electrónico hasta las ventas. El cuadro emergente puede ser un anuncio, un formulario de registro o una sugerencia de contenido.

Aquí hay un ejemplo de un anuncio emergente en Hostinger:

anuncio emergente de Hostinger

Como aparece en la parte superior de la página abierta, puede molestar a tus usuarios, por lo que es importante asegurarte de que el mensaje emergente no sea intrusivo y esté bien posicionado. En lugar de colocarlo en el centro del diseño de tu sitio, puedes personalizar la ubicación, el tamaño e incluso el momento en que aparecerá.

Por ejemplo, en los Tutoriales de Hostinger en inglés, utilizamos sugerencias emergentes de desplazamiento en la esquina inferior. Es importante destacar que el tamaño es bastante pequeño, pero aún es notable, por lo que no interrumpirá la experiencia de los usuarios.

Sugerencia de contenido emergente de desplazamiento de hostinger

Cuando se trata de formularios de registro por correo electrónico, un formulario emergente puede ser una buena opción para llamar la atención. Echa un vistazo a este formulario de registro de correo electrónico emergente de UPROTEIN!

Formulario de registro de lista de correo emergente con información detallada de UPROTEIN

Lanzar una campaña publicitaria

Utiliza las redes sociales, Facebook, Instagram, LinkedIn, Pinterest o Twitter. Puede ser una excelente manera de atraer nuevos usuarios a tu sitio web y luego alentarlos a registrarse en tu lista de correos.

Aquí hay un ejemplo de la campaña publicitaria de Hostinger en las historias de Instagram:

el anuncio de Hostinger en la historia de Instagram

Cuando hacen clic en el botón «Get Offer» (Obtener oferta), los usuarios son redirigidos al sitio web de Hostinger.

Aquí hay otro ejemplo de cómo Hostinger publica una oferta en su publicación de Facebook.

oferta especial de hostinger publicación de facebook

Giveaways o concursos

Otra forma poderosa de alentar a los usuarios a registrarse en tu lista de correos es dar valiosos obsequios, como códigos de descuento, PDF gratuitos, etc.

Cada vez que ofreces a tu público regalos que necesiten, lo intercambiarán libremente por su correo electrónico.

Por ejemplo, el sitio web de Kate Spade ofrece un código de descuento que se enviará a los usuarios cada vez que proporcionen su correo electrónico.

Formulario de registro de correo electrónico emergente del sitio web de Katespade que ofrece descuentos

Otro ejemplo que se encuentra comúnmente son los libros electrónicos gratuitos, así como lo hace Sitepoint. Todo lo que los usuarios deben hacer es enviar su nombre y correo electrónico, y el libro electrónico se enviará a su bandeja de entrada.

pop up sitepoint ebook

Siempre estar preparado

Para seguir aumentando tu lista de correos electrónicos y aprovechar al máximo tu estrategia de marketing por correo electrónico, es increíblemente importante tener lista tu infraestructura.

En pocas palabras, debes considerar algunas cosas antes de comenzar con el marketing por correo electrónico, como elegir el servicio de marketing por correo electrónico, crear formularios de registro para hacer crecer tu lista de correos, crear contenido de calidad e implementar un plan de automatización de marketing por correo electrónico.

Conclusión

Como puedes ver, el marketing por correo electrónico sigue siendo efectivo para hacer crecer tu negocio. Como las multitudes de usuarios de correo electrónico están creciendo enormemente, es importante crear una buena lista de correos electrónicos para llegar a un público objetivo bien segmentado.

Aquí hay algunas maneras excelentes de hacer crecer tu lista de correos:

  • Crea un formulario: proporciona un formulario de registro en la página de tu sitio web
  • CTA personalizados: usa un botón de llamada a la acción personalizado o palabras para alentar a tu público
  • Crea una ventana emergente: usa un formulario de suscripción de correo electrónico emergente para atraer a tu público
  • Redes sociales: anuncia tus productos u ofertas en las redes sociales
  • Regala obsequios: crea confianza al dar recursos o descuentos gratuitos
  • Ten tu infraestructura lista: prepara tu plan y plataforma para comenzar tu estrategia de marketing por correo electrónico

Entonces, ¿qué esperas? ¡Es el momento perfecto para comenzar a construir tu lista de correos electrónicos!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!