SSH

Cómo crear un túnel SSH con PuTTY

Hay muchos artículos sobre el SSH tunneling, pero en esta ocasión te mostraremos cómo crear un túnel SSH con PuTTY. En este tutorial te mostraremos paso a paso lo que debes de hacer:

Paso 1 –  Cargar la puerta de enlace

Lo primero que tienes que hacer, si no lo has hecho todavía, es crear y guardar una puerta de entrada SSH de servidor como harías con cualquier otra plataforma. Ahora dirígete a la lista Saved Session y selecciona Load como se ve en la imagen de abajo:

Paso 2 – Configurar el Túnel

En el árbol de navegación de la izquierda debes seleccionar Connection > SSH > Tunnels. Ingresa el puerto que quieres conectar localmente a un “Source port” (puerto fuente). Ahora agrega la dirección de destino (el servidor que está disponible desde tu puerta SSH, pero que no está en tu equipo local) como “Destination” (destino), tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Paso 3 – Abre el túnel

Selecciona la opción “Add” (Agregar), la cual pondrá la configuración como se muestra en la siguiente imagen:

Para terminar, haz clic en “Open” (abrir) para conectar con tu puerta. Ingresa como lo harías usualmente. Ahora, mientras que dejes la terminal SSH abierta, todo el tráfico del ‘Source Port’ (puerto fuente) de tu localhost será enviado a “Destination” (destino). Si el puerto destino provee un servicio web, puedes abrir una pestaña en el navegador y visitar http://127.0.0.1:8080 (en este ejemplo), como veras en el servicio del servidor de destino.

Conclusión

Si tienes alguna duda respecto al uso de SSH para crear un túnel abre un ticket desde el área de cliente y con gusto te ayudamos.

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

AR$36
00
/mes