WordPress

Como exportar el contenido de Squarespace a WordPress

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar con este tutorial asegurate de tener lo siguiente:

  • Acceso a tu cuenta de Squarespace
  • Tener una cuenta de Hosting

Paso 1 – Exportar el contenido de Squarespace

Para empezar, lo primero que tendrás que hacer es exportar tu sitio web de Squarespace. Desafortunadamente, no podrás exportar todo automáticamente. Esto quiere decir que tendrás que hacer copy/paste en algunas partes de tu sitio web para pasarlo a WordPress manualmente.

Aquí tienes la lista del contenido que no puede ser exportado:

  • Index, evento, álbum y product pages
  • Folders
  • Audio, video y products blocks
  • Cambios de estilo y custom CSS

La lista del contenido que puede ser exportado:

  • Blog (solo un blog)
  • Páginas básicas y galerías
  • Texto y bloques de imágenes
  • Texto en bloques incrustados

Sigue los siguientes pasos para comenzar con el proceso de exportación:

  1. Ingresa a tu cuenta de Squarespace.
  2. En el menú de la izquierda selecciona Settings (Ajustes).

exportar el contenido de Squarespace

  1. En la sección de Website selecciona Advanced (avanzado).
  2. Ahora selecciona import/export (importar/exportar).

image00 32

  1. Como en este caso queremos exportar el sitio web, tienes que seleccionar la opción Export (exportar).
  2. En la caja de dialogo que se abrirá a continuación podrás seleccionar la plataforma a la que deseas exportar tu sitio. Posiblemente la única opción que veas será WordPress, así que selecciónala.

image04 13

  1. Una vez que se haya creado el archivo de exportación, un nuevo botón con la opción de Download (descargar) aparecerá. Para descargar el archivo solo debes presionar ese botón.

Cuando haya terminado el proceso de descarga y el archivo este en tu computadora sigue el tutorial.

Paso 2 – Dirigir el dominio Squarespace a WordPress

Si has estado usando un nombre de dominio personalizado (tudominio.com) con tu sitio de Squarespace y quieres seguir usándolo en tu nuevo sitio de WordPress, entonces será necesario que ajustes los detalles DNS de tu dominio.

El proceso para cambiar el DNS dependerá de la empresa con la que tengas tu dominio registrado. Si tu nombre de dominio está registrado en Squarespace, los detalles DNS se tienen que cambiar desde tu panel de control.

En esta página podrás ver una guia paso a paso que te mostrará como hacerlo. Si tu nombre de dominio está registrado con otra empresa, por ejemplo, Godaddy, los detalles del DNS tendrán que ser cambiados en su sistema.

Paso 3 – Importar contenido de Squarespace a WordPress

Paso 3.1 – Instalar WordPress

En este tutorial te estamos enseñando como migrar tu sitio a WordPress, por lo que es necesario que tengas dicho CSM instalado en tu hosting. Los pasos que compartiremos a continuación te muestran como instalar WordPress en Hostinger en unos cuantos minutos.

Si ya tienes WordPress instalado entonces solo tienes pasar al Paso 3.2.

  1. WordPress se puede instalar manualmente o usando el Instalador Automático de Hostinger. Debido a que es más sencillo, en este tutorial te mostraremos cómo hacerlo desde el modo automático.

image03 14

  1. Una vez que hayas entrado al instalador automático se te abrirá una página con las aplicaciones o CMS que puedes instalar. Puedes hacer scroll hasta encontrar WordPress o simplemente escribir el nombre en la barra buscadora.

image01 17

  1. Selecciona WordPress. Ahora serás llevado a una página en la que podrás ver algunos detalles de la instalación y tendrás que agregar el nombre de usuario y contraseña que usaras como admin de WordPress. Estos datos son muy importantes ya que los usaras cada vez que quieras acceder a WordPress como administrador.
  2. Cuando hayas terminado de agregar todos tus detalles solo haz clic en Install (Instalar).
  3. Al finalizar la aparecerá un mensaje indicándote que ha terminado. Ahora solo debes de hacer refresh en la página para que veas que tu instalación ha terminado satisfactoriamente.

Paso 3.2 – Importar el contenido

Ahora comenzaremos a importar el contenido a tu nuevo WordPress.

  1. Ingresa a tu escritorio de administrador de WordPress. Tienes que añadir /wp-admin al final de tu página. Es decir: www.tuppagina.com/wp-admin.
  2. Dirígete a la sección de Herramientas en el menú derecho y selecciona Importar.
  3. Squarespace exporta tu contenido en XML para que WordPress no tenga problemas importándolo.  En la ventana de importar veras varias opciones, ve a la que dice WordPress y selecciona Install Now (instalar ahora). Cuando la instalación termine selecciona la opción Activate (Activar).
  4. Cuando el importador se instale debes de seleccionar la opción para importar y luego la opción Choose File (elegir archivo). Se abrirá el explorador de archivos de tu equipo y debes seleccionar el archivo XML descargado.
  5. El archivo comenzara a subirse automáticamente. Cuando este proceso termine serás llevado a una ventana en la que puedes elegir el nombre del autor que se le dará a todo el contenido, podrás crear un nuevo usuario o elegir uno existente. No olvides seleccionar la casilla de Import Attachments. Para finalizar presiona el botón Submit (enviar).

IMPORTANTE: Debes de fijarte que el tamaño de tu archivo de Squarespace no sea superior al máximo soportado por el importador de WordPress.

Paso 4 – Importar imágenes de Squarespace a WordPress

Si hiciste el intento de ver que tan bien se pasó tu contenido a tu nuevo sitio de WordPress es muy probable que hayas notado que algunas imágenes pueden seguir en Squarespace. Esto es bastante normal y no significa que hayas hecho algo mal.

En la mayoría de los casos el importador de WordPress falla al importar bien las imágenes. Esto quiere decir que tendrás que añadirlas manualmente o usando algún plugin.

  1. Instala y activa el plugin Import External Images en WordPress.
  2. Cuando la instalación del plugin esté completa, ve a la sección Media en el menú izquierdo del escritorio de administración de WordPress y selecciona Import Images.
  3. En la parte de Process all post, selecciona el botón que dice Import Images Now.

Cuando la importación haya finalizado regresa a tu sitio y notarás que ahora tienes todas las imágenes en dónde deberían estar.

Paso 5 – Arreglar los Permalinks y crear redireccionamientos

Esto es de suma importancia si no quieres perder todo el trabajo que habías logrado con los buscadores, de forma que no pierdas tu trafico entrante.

Tienes que saber que Squarespace usa una estructura de permalinks distinta a la de WordPress. Migrar a WordPress cambiara automáticamente tu permalinks y ocasionara que los visitantes que llegan de buscadores lleguen a un error 404.

Digamos que el permalink en tu sitio de Squarespace se ve así:

http://www.tupagina.squarespace.com/superblog/2017/1/2/post-de-ejemplo

Ahora que está en Wordoress y usando tu dominio se verá así:

http://www.tupagina.com/superblog/2017/1/2/post-de-ejemplo

En los siguientes pasos te mostraremos lo que tienes que hacer para cambiar la estructura de los enlaces:

  1. En el escritorio de administración de WordPress dirígete a Settings (Ajustes) y selecciona Permalinks (Enlaces permanentes).
  2. Notaras que se encuentra activa la opción Custom Structure (Estructura personalizada).
  3. Agrega el prefijo de tu blog para que se vea de esta forma:

  1. Ahora presiona el botón Save Changes (Guardar cambios).

Paso 5.2 – Crear redirecciones desde Squarespace

A diferencia de los dominios personalizados, no puedes dirigirte los subdominios de Squarespace (www.tupagina.squarespace.com) a WordPress. Sin una redirección apropiada, todo el tráfico entrante se perderá.

En este caso tendrás que usar la herramienta de Squarespace llamada URL Mappings. Usando esta herramienta puedes crear redirecciones 301 y 302 para llevar todo tu tráfico a tu sitio de WordPress.

La redirección 301 quiere decir que el URL ha cambiado permanentemente y el 302 indica un cambio temporal.

Accede al escritorio de administrador de Squarespace y navega a Settings > Advanced > Url Mappings.

Squarespace te permitirá crear redirecciones muy fácilmente. Por ejemplo, si quieres redirigir todos los post de tu blog a WordPress usa esta sintaxis:

[name] es la variable que te permite redireccionar varias páginas con una sola línea de código.

De esta forma todo el tráfico que llegue a http://www.yourname.squarespace.com/blog/post-name será redirigido a tu página de WordPress. Puedes usar la misma sintaxis para crear redirecciones para tus productos o tus páginas de eventos.

La variable [name] no se usó debido a que solo redireccionarás una página.

Una vez que hayas terminado de crear las redirecciones presiona le botón Save que está en la parte superior de la página.

Con este paso te aseguraras de que tanto los visitantes como los motores de búsqueda lleguen a tu nuevo sitio de WordPress. Aunque si tienes muchos enlaces personalizados en Squarespace, lo mejor que peudes hacer es instalar el plugin All 404 Redirect to Homepage. Cuando hayas terminado con la instalación del plugin, navega hacia Settings (Ajustes) > All 404 Redirect to Homepage y presiona el botón Update Options.

De esta forma los usuarios que lleguen a una página de error 404 serán enviados automáticamente a tu página de inicio.

image05 11

Paso 6 – Comenzar con WordPress

Cuando el contenido de Squarespace haya sido migrado a tu sitio de WordPress puedes comenzar a cambiar el aspecto de tu sitio y a personalizarlo. Recuerda que WordPress tiene cientos de temas diferentes entre los cuales elegir.

Una vez que hayas encontrado un tema que se ajuste a tus necesidades, puedes dirigirte a Appearance (Aparencia) > Customize (Personalizar) para empezar a personalizar tu sitio.

Para finalizar recuerda que en la sección de Plugins puedes encontrar una gran variedad de extensiones que te ayudaran a sacarle un mejor uso a tu página.}

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

AR$36
00
/mes