Linux

Cómo instalar Git en Ubuntu

Git es una de las versiones más populares para controlar el sistema. Se puede gestionar el código del software y monitorear todos los cambios, revirtiendo los cambios al regresar a versiones anteriores de tu código o puedes crear nuevas ramificaciones para usar códigos alternativos que podrás juntar con tu código original más adelante.

En este tutorial te explicaremos cómo instalar Git en Ubuntu 14.04.

1.- Instalar Git en Ubuntu

Opción 1: Instalar Git con Apt

Para nuestra suerte, Ubuntu 14.04 contiene Git en sus repertorios de defecto. De forma que puedes instalar fácilmente usando el administrador de paquetes apt. Lo primero que tienes que hacer es ejecutar el comando:

Ten en cuenta que tu versión de los repertorios puede no ser la más nueva. Puedes revisar las versiones disponibles con el comando:

Un ejemplo sería:

Por ahora hay dos versiones disponibles: 1:1.9.1ubuntu0.3 0 y 1:1.9.1-1 0. La Candidate Version se muestra como la que será instalada. Para instalar git ejecuta:

Al ejecutar este comando comenzará la instalación en tu sistema.

2.- Instalar Git desde GitHub

Si quieres estar seguro de que instalaras la versión más reciente de Git, entonces debes de instalarlo desde GitHub. Antes de comenzar con la instalación necesitaras instalar algunos paquetes:

Ahora tienes que entrar a este enlace y descarga la versión que quieras instalar.

instalar git en ubuntu

En el tutorial instalaremos la versión v2.12.0, la cual puede ser extraída usando:

Aunque no hay ningún problema si quieres usar otra versión, solo debes de cambiar el nombre del archivo por la versión que quieres instalar.

Ahora instalaras Git localmente ejecutando:

2.- Configurar Git

Una vez que hayas instalado correctamente Git debes de comenzar con su configuración. Lo primero que tienes que hacer es poner tu nombre de usuario en lugar de user_name usando el siguiente comando:

Ahora tienes que ingresar tu cuenta de correo electrónico en lugar de email@domain.com:

3.- Lista básica de comandos de Git

Ahora Git ya está instalado y configurado correctamente, pero para que no tengas ningún problema para usarlo, usando el siguiente código puedes ver una lista completa de todos los comandos que puedes usar para sacarle el máximo provecho a Git:

Conclusión

Una vez que hayas terminado este tutorial ya debes de tener Git instalado y configurado en Ubuntu 14.04. Recuerda que usando el comando que compartí puedes ver la lista completa de todos los comandos de Git.

Ahora puedes administrar los códigos de una forma más efectiva al crear ramificaciones, además de que también puedes revertir los cambios y hacer un seguimiento de los cambios que se han hecho en los códigos.

Recuerda que si tuviste algún problema para instalar Git podemos ayudarte, contáctanos en la sección de ayuda desde el perfil de tu servicio y te contestaremos de inmediato.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

AR$36
00
/mes