access_time
hourglass_empty
person_outline

Mejor Corrector Gramatical Online: 8 Alternativas

No deseas publicar tu artículo de blog o contenido solo para que detecten la estructura incorrecta de las oraciones y los errores tipográficos, ¿verdad? Es muy molesto, pero este problema puede evitarse si puedes notar los errores de antemano. Y la herramienta perfecta para ese trabajo es un corrector gramatical.

Hay muchos correctores gramaticales, en este artículo te mostraremos los mejores 8 correctores gramaticales que te ayudarán a evitar errores y mejorar tu escritura.

Todos los beneficios, ningún problema

Cuando estás escribiendo un texto que se publicará en línea, quieres que sea perfecto. Esto se debe a que cualquier pequeño error gramatical puede dañar tu reputación como escritor. Es posible que tus lectores te encuentren poco profesional y, lo que es peor, que decidan irse.

Pero revisar tu artículo con tus propios ojos no es una manera infalible de hacerlo, ya que algunos errores pueden pasarse por alto fácilmente. Por eso necesitas un corrector gramatical. Una herramienta diseñada para ayudarte a editar tu trabajo de manera más rápida y eficiente.

Estos son los problemas clave que un gran corrector gramatical debería corregir o evitar:

  • Errores tipográficos. Querías decir truco, pero escribiste trico. Una buena herramienta debería notificarte de inmediato y nunca dejar que suceda este simple problema.
  • Voz pasiva. Generalmente, una oración activa es una mejor manera de explicar tus ideas, por lo que a menudo no se prefieren las oraciones pasivas. Sin embargo, no significa que nunca debas usar la voz pasiva, ya que tiene sus lugares apropiados, como en un artículo académico. Con un corrector gramatical, puedes verificar cuánta voz pasiva usas y hacer los ajustes en consecuencia.
  • Puntuación. La puntuación puede ser algo difícil de dominar. Por desgracia, puede cambiar todo el significado de una oración. Si no estás seguro, deja que la aplicación compruebe si hay errores gramaticales, como dónde poner una coma, un apóstrofe u otros símbolos de puntuación.
  • Palabras usadas en exceso. Un gran corrector gramatical te dirá si hay palabras usadas en exceso en tu texto. Alternar palabras es una excelente manera de asegurarte de que tu artículo tenga más variaciones.

Mejores correctores gramaticales

Cada entrada en nuestra lista cuidadosamente seleccionada de los mejores correctores gramaticales es capaz de hacer todas las cosas que mencionamos antes. Ahora, veamos qué más los hace únicos y cómo hacen que la edición sea más conveniente para ti.

1. Grammarly

Grammarly, un corrector gramatical popular

Hemos puesto a Grammarly como el mejor corrector gramatical por muchas razones. En primer lugar, es el corrector gramatical más utilizado en Internet, con 20 millones de personas que utilizan el corrector gramatical en línea.

Este lugar también lo ha obtenido por su compatibilidad con todos los navegadores de Internet populares y Microsoft Office. También hay un teclado gramatical que los usuarios pueden instalar en sus teléfonos inteligentes.

Además, la herramienta es bastante fácil de usar y de instalación gratuita. Una vez que obtengas la extensión, habrá un indicador en la esquina inferior derecha de cada cuadro de texto que tengas. Te mostrará cuántos errores gramaticales cometes.

Cada palabra incorrecta se resalta con un subrayado rojo y, cuando te desplaza sobre ella, puedes revisar fácilmente el error. Pero lo que realmente nos gusta es que Grammarly es capaz de reconocer muchos términos técnicos para que nunca aparezcan como errores gramaticales, incluidas abreviaturas y acrónimos.

Si deseas ir más allá, el editor de texto Grammarly independiente será de gran ayuda. Podrás ver sugerencias sobre la formalidad y la dicción de tu escritura.

Sin embargo, esta característica en particular está incluida en Grammarly Premium y debes pagar USD 29.95/mes, USD 19.98/mes o USD 11.66/mes por suscripciones mensuales, trimestrales o anuales, respectivamente.

2. Hemingway

Aplicación Hemingway para hacer su escritura concisa

El nombre de la aplicación gramatical deriva del famoso escritor estadounidense Ernest Hemingway, conocido por su escritura corta y eficaz. Y eso es lo que esta herramienta quiere que logres.

Aparte del corrector gramatical habitual, Hemingway también se asegurará de que no escribas oraciones largas y complicadas. Primero, te recomendará que uses la menor cantidad posible de adverbios y voz pasiva.

En segundo lugar, te avisará si hay alternativas más sencillas para las palabras que utilizas. Hemingway también te dirá cuándo has escrito una oración complicada y te sugerirá que la dividas en dos o más oraciones.

El objetivo del editor Hemingway es ayudarte a transmitir tus ideas de una manera clara y fácilmente comprensible. Será muy útil para hablantes no nativos de inglés, especialmente.

El software basado en navegador es gratuito, pero aún así ofrece una amplia gama de personalización de texto, como títulos, tamaño de texto y numeración. También hay una versión de escritorio de Hemingway que puedes obtener de forma permanente, que cuesta USD 19,99.

3. NounPlus

Verificación gramatical de NounPlus

Para comenzar a usar NounPlus, debe escribir o pegar tu texto en el cuadro del editor y hacer clic en Check para ver todas las correcciones. Si bien puede que no sea en tiempo real, esta herramienta verificará muchos aspectos de tu escritura.

Los sujetos, objetos, adjetivos, predicados y muchos otros reciben colores de resaltado únicos para diferenciarlos. También ofrece ejemplos de pronunciación para que sepas leer la palabra correctamente.

Una ventaja más que ofrece NounPlus es que está disponible para descargarse como una aplicación móvil en Android y Apple.

Otro punto importante es que NounPlus admite una variedad de idiomas diferentes, como el coreano y el chino.

Si estás buscando un corrector gramatical gratuito, minimalista y en línea, NounPlus es una apuesta segura.

4. Ginger

Corrector gramatical basado en web de Ginger

Ginger tiene tres versiones diferentes, Gratis, Escritorio y Teclado Premium.

Se puede acceder a la versión gratuita a través de su sitio web, pero solo está optimizada para corregir una oración tras otra, no todo el texto.

Si deseas tener un conjunto más completo de herramientas de escritura, existe el plan Escritorio. Incluye una aplicación para PC dedicada que puede revisar y reformular tu escritura.

Además, viene con un diccionario integrado y con thesaurus, lo que te ir de una página a otra sin saltos molestos.

Pero nuestra función favorita que ofrece Ginger es la de Entrenador personal, una función que te dará las lecciones correspondientes basadas en tus errores frecuentes. Además de eso, Ginger admite muchos idiomas diferentes, lo que la hace adecuada para estudiantes principiantes.

Puedes suscribirte por USD 29.96/mes, USD 89.88/año o USD 159.84/año para un plan de 2 años.

Alternativamente, si tienes un dispositivo móvil y escribes más en tu teléfono, puedes optar por utilizar la aplicación de teclado Ginger.

Dicho esto, la aplicación es muy versátil, incluye un diccionario integrado, un thesaurus y correcciones ilimitadas. El precio es de USD 6,99/año para disfrutar de las funciones del corrector gramatical.

5. After the Deadline

Características de After the Deadline

After the Deadline es un corrector gramatical de código abierto que es ampliamente compatible con muchas plataformas, incluido WordPress. Así que, si estás utilizando el CMS, puedes obtener esta herramienta de corrección gramatical para mejorar tu flujo de trabajo de edición.

Hay tres tipos de correcciones que esta herramienta puede ofrecer:

  • Revisión ortográfica contextual
  • Comprobación de estilo avanzada
  • Verificación gramatical inteligente

Básicamente, brinda a los usuarios una solución integral para sus problemas de escritura individuales y comunes, como cualquier corrector gramatical premium, pero completamente gratis.

Una vez que hayas terminado de escribir tu texto y desees ver qué se puede corregir, debes hacer clic en el ícono AtD en la esquina inferior derecha. Verás un subrayado rojo debajo del texto con problemas, y lo bueno es que habrá una opción adicional para ignorar siempre la sugerencia de errores gramaticales.

Además de WordPress, también podrás utilizar la aplicación para trabajar con Google Chrome, Firefox y OpenOffice.

6. WhiteSmoke

Amplia compatibilidad con WhiteSmoke

WhiteSmoke ofrece corrección gramatical, ortográfica, de estilo y de puntuación en línea, y puedes acceder a él de tres formas: móvil, PC y web.

Lo que la hace única es que la herramienta proporciona videos y tutoriales escritos para mejorar tu escritura, ortografía y gramática. Además, viene con un verificador de plagio integrado y admite la revisión gramatical en Gmail.

Con WhiteSmoke, los usuarios de Windows pueden probar el corrector gramatical hoy. Sin embargo, los usuarios de MacOS tendrán que esperar para usar esta herramienta gramatical en línea, a menos que actualicen a Premium o Business Plan.

Todas las funciones esenciales también están disponibles en dispositivos móviles, incluido el traductor y la revisión del stand con un clic. Sin embargo, debeS pagar USD 1 más para disfrutar de WhiteSmoke en tu teléfono.

Si está interesado, el precio de los planes de suscripción de WhiteSmoke comienza desde USD 5.00/mes hasta USD 11.50/mes que incluye una garantía extendida y soporte al cliente.

7. LanguageTool

LanguageTool adecuado para diferentes configuraciones regionales en inglés

Lo mejor del corrector gramatical en línea LanguageTool es que puedes verificar muchas fallas gramaticales en más de 20 idiomas. Esta herramienta incluso puede corregir el inglés basándose en diferentes configuraciones regionales del inglés, como el inglés americano, británico, sudafricano y australiano.

Te ayudará a aprender cuáles son los vocabularios preferidos para ciertos países.

Puedes usar la versión de extensión del navegador o basada en web de LanguageTool de forma gratuita y todo lo que tienes que hacer es escribir el texto y hacer clic en Check Text para ver las correcciones gramaticales y los errores ortográficos cometidos.

Cada palabra resaltada mostrará cuál es el problema y por qué está mal escrito. Estarás aprendiendo y editando al mismo tiempo. Las sugerencias también te permiten ver ejemplos de las palabras en otras oraciones para el contexto.

Además de la versión gratuita, hay un plan premium que ofrece un complemento de Microsoft Office y 900 métodos más (agregados a 1700 ya disponibles) para encontrar un error en tu escritura. Te costará USD 59 al año.

8. ProWritingAid

prowritingaid revisión gramatical inglesa

Al igual que los otros correctores gramaticales en línea, con Pro Writing Aid puedes descargar la aplicación para macOS y Windows, o simplemente instalar un complemento en tu navegador.

Sus funciones incluyen estilo, palabras usadas en exceso, clichés, transición, dicción, resumen y muchos más. Esta herramienta no solo verifica errores ortográficos y gramaticales, sino que también presta atención al flujo de tu escritura.

Puedes comprar una versión premium de este corrector gramatical por USD 70/1 año, USD 100/2 años, USD 140/3 años o USD 240/de por vida.

Conclusión

Los errores gramaticales y los errores tipográficos ocurren y tu escritura puede parecer poco profesional. Es por eso que debes abordar estos problemas con mucha seriedad. Para hacerlo, necesitas encontrar el mejor corrector gramatical adaptado a tus necesidades.

Echemos un vistazo rápido nuevamente a algunas de las mejores herramientas que hemos detallado antes:

  • Grammarly: el corrector gramatical más popular y completo.
  • Hemingway: una herramienta perfecta para que tu escritura sea concisa y clara.
  • NounPlus: un corrector gramatical gratuito, minimalista y en varios idiomas.
  • Ginger: gran combinación de corrector gramatical y diccionario.
  • After the Deadline: una herramienta de escritura de código abierto y gratuita adecuada para WordPress.
  • WhiteSmoke: una gran herramienta para mejorar la gramática y la escritura.
  • LanguageTool: increíble corrector gramatical con amplio soporte para idiomas y configuraciones regionales.
  • ProWritingAid: una herramienta que analiza más que solo los errores gramaticales.

Ahora busca un corrector gramatical en línea y sé testigo de las mejoras drásticas en tu escritura y edición.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!