Creador de sitios web con IA gratis: la mejor elección

Creador de sitios web con IA gratis: la mejor elección

Ya seas dueño de un negocio, freelancer o solo buscas establecer una presencia en Internet, un creador de sitios web gratis con IA son clave para dar vida a tu visión.

En esta guía completa, exploraremos los mejores creadores de sitios web gratis impulsados por IA disponibles, destacando sus características clave, opciones de personalización y el valor que aportan a tu aventura en el desarrollo web.

Descargar checklist para el lanzamiento de un sitio web

1. Creador de sitios web con IA de Hostinger

Creador de sitios web con IA de Hostinger

Estadísticas del Creador de sitios web de Hostinger:

  • Ideal para: usuarios que necesitan un sitio web profesional de manera rápida y sin complicaciones
  • Herramientas con IA: creador de sitios web, escritor de contenido, creador de logos y análisis de mapas de calor.
  • Precio: freemium. «Free» («gratis») y «premium».

El Creador de sitios web de Hostinger es el mejor creador de sitios web con IA gratis para cualquiera que busque ahorrar tiempo y dinero durante el proceso de creación de sitios web.

Como una excelente alternativa a Wix, este generador de sitios web todo en uno viene con todas las herramientas y características que necesitas. Esto incluye un nombre de dominio personalizado gratis, cuentas de email, herramientas de SEO y comercio electrónico e integraciones de marketing, todo administrado cómodamente desde una única ubicación.

También es muy fácil empezar. Describe tu marca o negocio en pocas palabras y nuestro creador de sitios web con inteligencia artificial innovador creará un sitio web personalizado con solo unos pocos clics. La plantilla única posee contenido, imágenes y otras características relevantes, como formularios de contacto o una galería de imágenes, todo creado de manera única por inteligencia artificial.

Para refinar aún más el diseño y publicar tu nuevo sitio web, solo regístrate en un plan, a partir de 2,49$/mes.

Ten en cuenta que el creador está incluido con todos los planes de hosting web. Entonces, si ya usas Hostinger, no necesitas preocuparte por los costos de mejora al lanzar tu sitio web generado por IA.

Pros:

  • Tecnología de IA de vanguardia. El creador con IA genera un sitio personalizado y adaptable desde cero en cuestión de minutos. También hay un creador de logos y otras herramientas impulsadas por IA para ayudarte a generar contenido para el sitio web y analizar el diseño de la página.
  • Alta seguridad del sitio. Gracias a varias características de seguridad, incluyendo certificados ilimitados de Secure Sockets Layer (SSL), nameservers protegidos por Cloudflare y copias de seguridad automáticas, tus datos están protegidos contra ataques maliciosos.
  • Económico. El Creador de sitios web de Hostinger está incluido con todos los planes de hosting web y planes cloud, lo que significa que no tienes que preocuparte por costos adicionales. Alternativamente, aprovecha la garantía de devolución del dinero por 30 días en todos los planes de hosting para probar el generador de sitios web.

Contras:

  • Colaboración limitada. Puedes añadir colaboradores a tu sitio web, pero no es posible que varios usuarios lo editen simultáneamente.
  • Ausencia de área de miembros. La herramienta carece de la capacidad para crear un muro de pago o una página web solo para miembros.

Herramientas con IA del Creador de sitios web de Hostinger:

  • Generador de sitios web con IA. Crea un sitio personalizado describiendo tu marca y el tipo de sitio web deseado y usa el editor de arrastrar y soltar para acelerar el proceso general de creación.
  • Escritor con IA. Genera automáticamente contenido atractivo sobre varios temas.
  • Creador de logos con IA. Informa el nombre de tu empresa, industria y eslogan para crear un logo cautivador para tu sitio web.
  • Mapa de calor con IA. Comprende cómo diferentes elementos del sitio web capturan eficazmente la atención de los visitantes.

¡Importante! Ten en cuenta que no es posible probar el Creador de sitios web de Hostinger de forma gratuita en este momento. Sin embargo, todos nuestros planes incluyen una garantía de devolución del dinero por 30 días, por lo que aún puedes probar las funciones del creador antes de comprometerte con un plan a largo plazo.

2. GetResponse

Creador de sitios web Getresponse

Estadísticas de GetResponse:

  • Ideal para: empresas que buscan funciones de marketing completas
  • Herramientas con IA: asistente de diseño, recomendador de productos y generador de asuntos de email.
  • Precio: freemium. «Free» («gratis») y «premium».

GetResponse es un proveedor integral de marketing por email que también ofrece un creador de sitios web con IA gratis. Con este creador, los usuarios pueden generar un sitio web automáticamente respondiendo una serie de preguntas o seleccionando y personalizando una plantilla existente.

Lo que distingue a GetResponse son las funciones de marketing diseñadas para aumentar las tasas de conversión. Los usuarios pueden crear embudos de marketing personalizados y segmentar eficazmente a sus clientes para campañas dirigidas.

Si necesitas crear landing pages para apoyar tus campañas de marketing por email, el creador con IA de GetResponse podría ser perfecto para ti: los planes premium comienzan desde $15,58/mes.

Pros:

  • Automatización de marketing. Optimiza tus campañas de marketing automatizándolas con base en los datos y comportamiento del cliente, lo que lleva a mejorar las tasas de conversión.
  • Páginas web ilimitadas. Los planes premium de GetResponse permiten a los usuarios crear sitios web complejos con un número ilimitado de páginas.
  • Materiales de aprendizaje enriquecidos. Es fácil aprender más sobre la creación de sitios web y marketing a través del informativo blog de GetResponse, útiles guías e ilustrativos webinars.

Contras:

  • Funciones de eCommerce premium. Las funcionalidades de eCommerce, como la recuperación de carritos abandonados y la automatización de confirmación de pedidos, están disponibles exclusivamente en el plan más costoso.
  • Nombre de dominio no incluido. Los usuarios necesitarán comprar un dominio de sitio web por separado.
  • Precios poco claros. Los precios de GetResponse se basan en cotizaciones y varían dependiendo del límite de contactos, lo que puede generar incertidumbre en la planificación del presupuesto.

Herramientas con IA de GetResponse:

  • Asistente de diseño. Crea un sitio web profesional basado en tus necesidades y objetivos de negocio con sus herramientas de diseño con IA gratuitas.
  • Recomendador de productos. Usa la inteligencia artificial para dar sugerencias de productos personalizadas basadas en las preferencias, necesidades y hábitos de los visitantes.
  • Generador de líneas de asunto. Crea un asunto de email que capte la atención ingresando palabras clave y la descripción de tu negocio.

3. Creador de páginas web con IA de Wix

Creador de sitios web WIx ADI

Estadísticas de Wix:

  • Ideal para: freelancers o pequeñas y medianas empresas
  • Herramientas con IA: creador de textos, creador de imágenes y mejora automática de imágenes
  • Precio: gratis

El creador de páginas web con IA de Wix es una solución completa e intuitiva para la creación de sitios impulsada por tecnología GenAI, que te permite crear sitios listos para publicar, con las ventajas de la plataforma Wix, como SEO, herramientas de marketing y gestión del sitio integrada.

Primero te pedirá que selecciones el tipo de sitio web y especifiques las funciones que quieres, como formularios, un cuadro de comentarios o funcionalidad de chat en directo. Luego, elige un tema, selecciona el diseño de página de inicio deseado y añade páginas adicionales para completar el sitio.

En comparación con otros creadores de sitios web, la principal fortaleza de Wix ADI es la flexibilidad de la herramienta. Usando las aplicaciones de Wix, es posible añadir más funcionalidades a tu sitio.

Lamentablemente, cambiar de plantillas no es tan fácil. Una vez que hayas seleccionado y creado un sitio web utilizando una plantilla específica, cambiar a una diferente es difícil. Esto puede ser un obstáculo potencial si planeas cambiar de marca o hacer alteraciones significativas en el diseño.

Pros:

  • Configuración fácil. Gracias al chat, los usuarios pueden contestar preguntas para configurar su sitio web completamente funcional.
  • Planes versátiles. Wix ofrece varios planes adaptados a diferentes necesidades, ya sea para uso personal, fines empresariales o proyectos de trabajo independiente.
  • Funciones escalables. Mejora tu sitio web gratis instalando aplicaciones de Wix que ofrecen funcionalidades adicionales como chat en directo, sistemas de reservas o registro de miembros.

Contras:

  • Personalización limitada. Los usuarios necesitan cambiar al Editor de Wix tradicional para una personalización de sitio web más detallada.
  • Anuncios y dominio de marca Wix. El plan gratis muestra anuncios en el sitio web y no puedes usar dominios personalizados. Los planes premium comienzan desde 11 €.
  • Limitaciones de seguridad de terceros. Wix ADI no tiene soporte para certificados SSL de terceros y redes de entrega de contenido (CDN).

Herramientas con IA de Wix ADI:

  • Generador de diseño. Crea sitios web profesionales basados en tus descripciones y preferencias.
  • Importador de contenido. Importa contenido de tu antiguo sitio y adáptalo al nuevo.

4. TeleportHQ

Creador de sitios web TeleportHQ

Estadísticas de TeleportHQ:

  • Ideal para: desarrolladores web que buscan flexibilidad y personalización
  • Herramientas con IA: ChatGPT y Vision API
  • Precio: freemium. «Free» («gratis») y «premium».

TeleportHQ es un excelente creador de sitios web con IA gratis para usuarios que buscan amplias opciones de personalización. Facilita la adición de código HTML y CSS personalizado, permitiéndote editar cualquier parte del sitio web.

Si no tienes mucha experiencia en codificación, TeleportHQ te permite generar código HTML y CSS utilizando ChatGPT. También puedes personalizar el sitio manualmente con el editor, pero las opciones son limitadas.

Lectura recomendada

¿Quieres aprender más sobre el desarrollo web con IA? Lee nuestro tutorial completo sobre cómo crear un sitio web de aspecto profesional usando ChatGPT y utilizando herramientas con IA para el desarrollo web.

En lugar de hacer preguntas antes de crear sitios web, este creador de sitios web con inteligencia artificial escaneará tu plan de estructura y lo convertirá en una plantilla. Para crear un plan, usa herramientas de esquematización como Figma o hazlo manualmente con bolígrafo y papel.

Pros:

  • Alta personalización. El diseño web, creado por inteligencia artificial, seguirá tu plan de estructura y es personalizable con código.
  • Versión gratuita. Este editor con IA ofrece un plan gratis ilimitado con un nombre de dominio y servicio de hosting gratuitos. Los planes premium comienzan desde €15/mes por editor.
  • Colaboración fácil. El editor de sitios web de TeleportHQ permite que varios usuarios trabajen en el mismo sitio web simultáneamente.

Contras:

  • Curva de aprendizaje empinada. Necesitas habilidades de codificación para aprovechar completamente las funciones de la herramienta y personalizar adecuadamente todo tu sitio web.
  • Caso de uso específico. Este creador de sitios web con IA gratis está diseñado específicamente para desarrollar la interfaz de tu sitio web.
  • Costos adicionales. Activar los derechos de edición para los colaboradores del proyecto en TeleportHQ tiene costos adicionales.

Herramientas con IA de TeleportHQ:

  • Vision API. Una herramienta de aprendizaje automático que convertirá tu boceto de diseño en un sitio web completamente diseñado en minutos.
  • ChatGPT. Te permite importar yusar código HTML y CSS personalizado o contenido generado por el asistente con IA.

5. B12

Creador de sitios web con IA B12

Estadísticas de B12:

  • Ideal para: dueños de negocios establecidos
  • Herramientas con IA: diseñador y planificador de sitios web
  • Precio: freemium. «Free» («gratis») y «premium».

Si quieres ayuda para diseñar sitios web, B12 podría ser tu creador de sitios web con IA gratis de elección. No solo esta plataforma proporciona un creador de sitios web impulsado por IA, sino que también cuenta con un equipo de diseñadores web profesionales, especialistas en SEO y redactores para ayudarte.

Además del equipo de expertos internos, B12 viene con herramientas adicionales para aumentar la participación del cliente, como el chat en directo y la automatización de email. Sin embargo, si planeas establecer una tienda online y vender por internet, ten en cuenta que este creador con IA no tiene funcionalidad de eCommerce incorporada. En cambio, necesitarás integrarlo con una plataforma de terceros.

Uno de los mejores aspectos de B12 es que puedes explorar sus servicios de forma gratuita. De esta manera, puedes crear un sitio web y ver si el creador de sitios web con IA se adapta a tus necesidades antes de comprometerte con los servicios de pago, que comienzan en $42/mes.

Pros:

  • Integraciones extensas de terceros. Integra sin problemas tu sitio web con varias aplicaciones, incluyendo un calendario, aplicación de reservas y un sistema de comentarios.
  • Funciones de marketing completas. Llega fácilmente a posibles clientes con automatización de marketing por email, programación online y gestión de contacto con clientes.
  • Asistencia profesional. Además del creador de sitios web, B12 ofrece servicios para ayudarte a diseñar y crear contenido atractivo para tu sitio web.

Contras:

  • Asistencia de diseño costosa. El servicio de asistencia profesional tiene un costo adicional de $1,99.
  • Horario limitado de atención al cliente. Aunque B12 ofrece soporte al cliente a través de chat, email y llamadas programadas, solo está disponible durante el horario de trabajo.
  • Sin funciones de eCommerce incorporadas. No es la mejor herramienta con IA para crear tiendas online, debido a que necesitas integrar soluciones de terceros para configurar sitios de eCommerce.

Herramientas con IA de B12:

  • Diseñador y delineante de planos. B12 usa la IA para generar un borrador inicial del sitio web, que luego es revisado por el equipo experto de diseño interno.

Conclusión

Desde opciones de personalización sencillas hasta experiencias amigables para el usuario, el mejor creador de sitios web con IA gratis te permite crear sitios web en minutos sin la necesidad de habilidades de codificación o experiencia en diseño.

Si recién estás empezando, te recomendamos optar por el Creador de sitios web de Hostinger.

A diferencia de los otros creadores de sitios web con IA gratis en nuestra lista, las herramientas de IA integradas del Creador de sitios web de Hostinger para la generación de contenido y el análisis de diseño mejoran aún más la experiencia de creación de sitios web.

Además, ofrece funciones de seguridad como certificados SSL ilimitados y copias de seguridad automáticas, lo que garantiza la seguridad de los datos.¿Ya te preparaste para empezar a crear tu sitio web soñado con el mejor creador de sitios web con IA gratis?

Author
El autor

Carlos Mora

Carlos es un profesional del marketing digital, eCommerce y de los constructores de sitios web. Ama ayudar a crecer a empresas en línea a través de sus tips. En su tiempo libre, seguramente está cantando o practicando artes marciales.