access_time
hourglass_empty
person_outline

18 mejores herramientas de colaboración en línea para trabajo remoto

Debido al brote de COVID-19, varios países se encuentran en cuarentena a nivel nacional o han cerrado sus fronteras. Esta situación hace que sea más importante que nunca quedarse y trabajar desde casa usando herramientas de colaboración online, para así limitar cualquier contacto directo con las personas.

Cuando se trabaja desde casa durante estos tiempos difíciles, puede ser confuso y estresante. Pero no hay nada que temer. Con ciertas herramientas puedes seguir en contacto y colaboración  con tus colegas y hacer una transición sin problemas al trabajo desde casa.

Te dejamos nuestra lista con las mejores herramientas de colaboración en línea que vale la pena consultar.

1. Slack

La página de inicio del sitio web de Slack

Slack es una de las herramientas de colaboración en línea más populares entre las empresas y los equipos. Tiene mensajería instantánea y puedes crear canales privados o públicos para equipos y proyectos.

Puedes tardar un tiempo en acostumbrarte a la interfaz, ya que hay muchas opciones y configuraciones. Pero usarás principalmente la barra lateral izquierda donde se encuentra la lista de tus canales y la columna de chats. La pantalla creará una tercera columna si deseas ver un hilo publicado o los detalles de un usuario o de un canal.

Hay configuraciones que puedes aplicar a los mensajes que deseas publicar, como insertar enlaces a tus textos o cambiarlos a formato de código. Además, los mensajes que mandas a un chat también son editables.

También puedes compartir archivos como imágenes, documentos y videos, desde tu computadora o Google Drive. O bien, conversar con sus compañeros de trabajo mediante llamadas de audio o video y uso compartido de pantalla.

Estas son algunas de las ventajas de usar Slack:

  • Tiene versiones de escritorio, web y móvil.
  • Integración de aplicaciones: Gmail, Google Calendar, Office 365, Trello y más de 2000
  • Los mensajes se pueden buscar y se pueden destacar o anclar
  • Puedes personalizar las notificaciones según tus necesidades.
  • Rutina y comunicación automatizada con su generador de Workflow
  • Asegura tu información y datos a través de la autenticación de dos factores y el inicio de sesión único (SSO) basado en SAML

La versión gratuita es lo suficientemente potente como para comenzar. Pero, si necesitas medidas de seguridad, mayor almacenamiento, llamadas grupales, soporte y otras características adicionales, deberás comprar sus planes pagos. El Standard y Plus cuestan $6.79 y $12.76 por persona/mes, respectivamente.

2. Trello

Página de inicio de Trello

Como herramienta de gestión de proyectos y colaboración en línea, Trello es una de los mejores. Se basa en la idea de tarjetas de tareas en listas que se colocan en tableros. La función de arrastrar y soltar también hace que el proceso sea sencillo.

Puedes invitar fácilmente a colegas a los foros a través de sus nombres de usuario, correos electrónicos o compartiendo un enlace de invitación. También hay opciones de visibilidad para las juntas: privadas, de equipo, de organización y públicas. También es posible personalizar el fondo y los colores de los tableros.

Las tarjetas pueden asignarse a un miembro del equipo, etiquetarse, tener listas de verificación, fechas de vencimiento y archivos adjuntos. Además, puedes agregar potenciadores o complementos como Dropbox, Google Drive, Slack y muchos más.

Los beneficios de usar Trello son:

  • Tiene selecciones de plantillas de tablero pre-elaboradas.
  • La interfaz es fácil de usar.
  • Tiene una aplicación móvil disponible para iOS y Android
  • Cuenta con Butler, un workflow automatizado incorporado
  • Utiliza autenticación de dos factores, incluso para su plan gratuito

Si te registras de forma gratuita, obtendrá ilimitados tableros personales, tarjetas y listas. Sin embargo, para mayor seguridad, más tableros de equipo y potenciadores ilimitados, debes inscribirte en los planes premium.

El plan Business Class cuesta $9.99 por persona/mes. Para Enterprise, el precio va desde $5.92 hasta $20.83, dependiendo de la cantidad de usuarios.

3. GitHub

Página de inicio de Github

Github es un servicio de alojamiento de repositorio git dedicado al control de versiones (seguimiento de cambios), principalmente de códigos. Es una de las herramientas de trabajo colaborativo en línea más utilizadas entre los programadores.

Sin embargo, los equipos de diferentes nichos también pueden usar esta herramienta para administrar tareas y rastrear su productividad. Dado que los proyectos se actualizan en un solo lugar y son transparentes, los gerentes pueden seguir su progreso con facilidad.

Puedes crear issues para el equipo y llevarlos a diferentes tableros y escritorios de proyectos. Los colaboradores pueden asignarse a sí mismos en un issue, comentar, agregar enlaces, insertar código o cerrar el issue.

Sus otras ventajas son:

  • Ilimitados repositorios privados y públicos
  • Hay una visión del repositorio que muestra las tendencias y los datos de la actividad.
  • Tiene hitos, páginas y wikis.
  • Actualizaciones de seguridad automatizadas.

Github para equipos te costará $9 por usuario/mes con $25 para los primeros cinco usuarios. Este paquete viene con la adición de autenticación de dos factores, discusiones en equipo, organización y administración del equipo, además de control de acceso basado en roles.

4. NextCloud

La página de inicio de NextCloud

NextCloud es una plataforma de productividad autoalojada, lo que la hace ideal para empresas que necesitan seguridad adicional. Dado que los datos se almacenarán en tu propio servidor, se minimizan las fugas y otros riesgos de seguridad.

Con esta herramienta de colaboración, puedes administrar tu calendario, archivos, correos electrónicos, contactos, actividades y cargas multimedia en un solo lugar. También es posible crear, compartir, dejar comentarios y editar documentos con los miembros del equipo.

Hay un tablero de tareas incorporado similar a Trello, donde puedes insertar tarjetas de tareas y asignarlas a personas. Las funciones de chat y videollamadas también están integradas para que puedas tomar notas fácilmente en una reunión en línea.

Los otros puntos principales de NextCloud son:

  • Es de código abierto
  • La interfaz de usuario es limpia e intuitiva.
  • Puedes automatizar tareas repetitivas
  • Las funcionalidades se pueden ampliar a través de aplicaciones
  • Las versiones de escritorio y para móviles están disponibles

Si planeas usar NextCloud, puedes alojarla en el servidor Cloud Hosting de Hostinger por al menos $7.45 al mes.

5. Google Docs

La página de inicio de Google Doc. herramientas de colaboracion

Google Docs es una de las herramientas de colaborativas en línea más populares. Permite a los equipos colaborar en la creación, edición y uso compartido de documentos. La interfaz es como la de cualquier otro editor de texto, con una barra de herramientas en la parte superior y el documento en sí.

Puedes sugerir ediciones, además de dejar comentarios y etiquetar a los miembros del equipo. Las alertas por correo electrónico se les envían automáticamente, por lo que no tienes que notificarles  nada manualmente.

Puedes compartir documentos a través de un enlace o correo electrónico. Como creador o administrador, también puedes configurar el archivo para que solo pueda ser visto, permitir que las personas comenten o que sea editable.

Sus funciones se pueden ampliar a través de complementos, como SEMrush, Grammarly y muchos más.

Estos son los beneficios de usar Google Docs:

  • Tiene historial de revisiones y edición en tiempo real
  • Disponible en modo offline
  • Admite la escritura de Google Voice
  • Se puede descargar en iOs y Android

Esta herramienta de colaboración online no solo es gratuita y fácil de usar, sino que también es excelente y conveniente para proyectos que se centran en crear contenido.

6. Hojas de cálculo de Google

La página de inicio de Google Sheet, herramientas de colaboración online

Google Spreadsheets, también tiene las mismas funciones básicas que Google Docs. Puedes crear hojas de cálculo en línea, editar y compartir archivos con los miembros de tu equipo.

Todos los cambios se guardan automáticamente y los historiales de revisión se ordenan por fecha y por quién realizó el cambio. Las hojas también se pueden editar sin conexión y se sincronizarán automáticamente una vez que vuelvas a estar en línea.

También es flexible y potente, así que puedes usarlo como herramienta de gestión de proyectos y rastreador de objetivos para tus equipos. Sin embargo, necesitarás tener conocimientos técnicos previos sobre cómo usar sus funciones.

Otras ventajas de las hojas de cálculo de Google son:

  • Tiene plantillas pre-elaboradas para presupuestos, horarios y mucho más.
  • Cuenta con una amplia colección de funciones integradas.
  • Está disponible en versión móvil
  • Cuenta con integración de Google Forms y Google Docs

Esta herramienta gratuita de colaboración en línea es más de lo que parece. Sus funciones también se pueden ampliar con complementos como Google Analytics y Lucidchart.

7. Monday

Monday.com's homepage

Monday es una herramienta de gestión de proyectos que se basa en mensajes instantáneos y tableros de tareas. Tiene una interfaz limpia y visualmente atractiva que hace que la creación y finalización de proyectos sea clara para todos los involucrados.

Las plantillas personalizables prefabricadas más la función de arrastrar y soltar te facilitan el comenzar a construir el flujo de trabajo de tu proyecto. Puedes personalizar campos para los aspectos de marca y tableros hasta perfiles de usuario.

Las tareas y los proyectos son rastreables por tiempo y fechas de vencimiento. También hay automatización para actividades recurrentes. Además puedes comunicarte con tus compañeros de equipo utilizando la función de mensajería instantánea en sus tareas asignadas.

Al usar Monday.com, hay:

  • 14 días de prueba gratis y 30 días de garantía de devolución de dinero
  • Video tutoriales para nuevos usuarios
  • Aplicaciones móviles disponibles
  • Integraciones para ampliar su funcionalidad: Gmail, Slack, Google Calendar, Github y muchos más.
  • Perspectivas e informes que se muestran en gráficos y líneas de tiempo

Monday utiliza el cifrado TLS y AES para medidas de seguridad, y siempre puedes activar la autenticación de dos factores.

El precio de los planes premium varía, dependiendo de la cantidad de usuarios. Su paquete básico oscila entre $39 y $799 por usuario/por mes.

8. Asana

La página de inicio de Asana

Asana es una de las herramientas de colaboración en línea más utilizadas, con una interfaz visualmente atractiva y una versión freemium. Tiene una función de arrastrar y soltar que hace que trabajar sea muy fácil.

Los tableros son muy útiles para las listas de tareas y las tareas asignadas. Una tarea también puede estar en múltiples tableros. La línea de tiempo es una excelente manera de rastrear el progreso de tu proyecto, mientras que Calendar mantiene tus horarios online.

La carga de trabajo es una característica estadística que puedes usar para asegurarte de que los miembros del equipo no tengan exceso o falta de trabajo. El Portafolio es como la base, donde puedes seguir el progreso de la empresa.

Esta herramienta elimina el uso de correos electrónicos ya que las notificaciones se pueden configurar para la comunicación en tiempo real en torno a tus tareas y los proyectos de los que formas parte.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Certificado SOC 2 Tipo II
  • Integración de aplicaciones: Tableau, Office 365, Slack, Power BI y muchas más.
  • Múltiples espacios de trabajo
  • Versión móvil disponible (Android e iOs)
  • La automatización se usa para simplificar el proceso, ahorrando tiempo y reduciendo errores

La versión gratuita te permite colaborar con 15 miembros como máximo. Los planes pagos tienen una prueba gratuita de 30 días, pero debes ingresar la información de tu tarjeta de crédito.

El plan Premium cuesta $10.99 por usuario/mes, y el Business cuesta $24.99 por usuario/mes. Se te proporcionarán herramientas avanzadas de gestión de proyectos e informes, además de soporte prioritario.

9. Basecamp

La página de inicio de Basecamp

Basecamp es una plataforma de gestión de proyectos que ofrece colaboración y comunicación todo en uno. Puede dividir su trabajo en proyectos separados, cada uno con las personas involucradas, tareas, archivos y debates.

Hay herramientas como un tablero de mensajes para anuncios, un chat grupal y un programador para ayudarte con el flujo de trabajo. Tiene funciones como seguimiento del tiempo y la conversión de correos electrónicos en listas de tareas pendientes.

Otras ventajas de Basecamp son:

  • Preguntas recurrentes automatizadas a tus compañeros de equipo
  • Las herramientas se pueden renombrar o desactivar
  • Configuraciones de notificaciones personalizables
  • Un tablero de resumen de actividades para gerentes y un menú de tareas para cada empleado

Basecamp Personal es gratuito pero tiene funciones limitadas. Es útil para uso ligero, uso personal, autónomos y estudiantes. Obtendrás tres proyectos, 1GB de espacio y puedes tener hasta 20 miembros.

Para proyectos, clientes y usuarios ilimitados, plantillas, almacenamiento de 500 GB, base de la empresa y soporte prioritario, deberás actualizar a un plan de negocios. Te costará $99 por mes fijo.

10. Microsoft Teams

Página de inicio de los equipos de Microsoft herramientas de colaboracion

Microsoft Integrado con Office 365, Microsoft Teams combina mensajes grupales con videoconferencias, almacenamiento de archivos y archivos adjuntos. Los miembros del equipo pueden trabajar juntos en varios tipos de archivos de Word, Excel, OneNote, Sharepoint y otros servicios de Microsoft.

Una gran característica de esta herramienta de colaboración es que puedes personalizarla según tus necesidades. Puedes tener salas de chat dedicadas a diferentes equipos, pestañas personalizadas para información y aplicaciones de acceso frecuente. Si no deseas comenzar desde cero, puedes usar las plantillas pre-elaboradas.

También hay configuraciones para el acceso de invitados ya que las personas externas a tu equipo pueden unirse a reuniones o ver ciertos archivos.

Los beneficios de usar Microsoft Teams son:

  • Autenticación multifactor para seguridad
  • Traducción de mensajes en línea para personas que no hablan inglés
  • Hay 24 bots asistentes con una variedad de funciones.
  • Barra de comandos que funcionan como accesos directos a diferentes tareas
  • Se puede usar en cualquier dispositivo: Windows, Mac, Linux, Android e iOS

Para obtener Microsoft Teams, deberás registrarte en Office 365. El paquete Business cuesta $8.25 por usuario/mes. Para el Business Premium que cuesta $12.50 por usuario/mes, puedes obtener una prueba gratuita durante un mes.

11. GoToMeeting

Página de inicio de GoToMeeting herramientas de colaboracion

Si tu negocio está muy centrado en las videoconferencias, GoToMeeting es una de las mejores herramientas de colaboración online para usar. Lo bueno es que los participantes no necesitan tener una cuenta para unirse a una reunión.

Con esta herramienta, puedes organizar reuniones en línea en HD y audio de alta calidad. Los miembros del equipo pueden unirse a las reuniones marcando una línea de conferencia o simplemente contestando el teléfono usando la función Llámame. La opción de compartir pantalla también está disponible.

Otras ventajas de usar GoToMeeting son:

  • Organiza reuniones ilimitadas sin límites de tiempo
  • Crea un enlace permanente para reuniones regulares
  • Los datos están protegidos con autenticación basada en el riesgo, centros de datos certificados SOC2, SSL y cifrado AES-265 Bit.
  • Únete u organiza reuniones sobre la marcha utilizando aplicaciones móviles (Android/iOS)
  • 14 días de prueba gratuita y atención al cliente 24/7 a través de la web o por teléfono

El plan Professional por $12 por mes tiene las herramientas esenciales que necesitas para organizar reuniones, incluidas las funciones mencionadas anteriormente. Sin embargo, solo puedes albergar a 150 participantes.

Si tu equipo es más grande (máximo 250) y necesitas servicios adicionales como grabación ilimitada en la nube, transcripciones e integración de complementos, tendrás que cambiar de plan. El plan de negocios le costará $16 por mes.

12. Google Hangouts

Herramienta de colaboración en línea de Google Hangouts herramientas colaborativas

Como parte del ecosistema de G Suite, Google Hangouts es una herramienta de colaboración en línea que puede ser muy útil cuando trabajas desde casa. Puedes crear un grupo de mensajes para tu equipo o hacer llamadas de audio/video. Es ideal para conferencias en línea.

Se pueden crear grupos de chat separados para diferentes equipos o proyectos. Además, los historiales de chat se guardan en línea, por lo que siempre puedes volver a revisarlos.

La interfaz es sencilla, limpia y clara. Configurar reuniones y discusiones de equipo también es muy conveniente porque está integrado con Google Calendar y Gmail.

Algunos de sus beneficios:

  • Gratis y fácil de usar
  • Tiene una función para compartir pantalla
  • Las reuniones son grabables
  • Está disponible para Android y iOS

Con todo esto, Google Hangouts es una herramienta útil cuando se trata de comunicación entre miembros remotos. No tiene problemas y tiene las funciones necesarias para realizar conferencias web.

13. Skype for Business

Página de inicio de Skype Empresarial herramientas de colaboracion online

Skype for Business es una de las herramientas de colaboración en línea más populares y forma parte de Microsoft Office 365. Puede alojar hasta 250 participantes, incluidos usuarios que no son de Skype for Business.

El Programador web te permite organizar reuniones rápidamente y administrarlas de manera eficiente. Los miembros del equipo pueden unirse a conferencias con solo un clic o mediante sus recordatorios de calendario.

También hay controles disponibles para el presentador, como silenciar a todos o a participantes individuales o bloquear el video de cualquier miembro.

Además, el chat grupal te permite crear múltiples chats de equipo. Es posible compartir archivos y los chats se guardan, por lo que podrás volver a ellos cuando quieras. La privacidad de las salas de chat también se puede configurar.

Estas son las ventajas de usar Skype Empresarial:

  • Las reuniones se pueden programar desde Outlook
  • Puedes compartir tu pantalla, usar PowerPoint y Excel
  • Audio y video de calidad HD
  • Tiene herramientas de conferencia: pizarra virtual, creador de encuestas y preguntas y respuestas
  • Los presentadores pueden grabar varios aspectos de una conferencia: video, audio, sesiones compartidas, etc.
  • Todos los datos están protegidos por cifrado TLS y AES

Skype Empresarial tiene mucho más que ofrecer que solo una herramienta de comunicación. Te recomendamos que lo pruebes.

14. Coggle

Herramienta de colaboración en línea de Coggle

Si estás buscando una herramienta de mapeo mental en línea que permita la colaboración en equipo, Coggle es la solución. Se puede usar para tomar notas durante las reuniones o cuando estás creando contenido. Además, puedes agregar compañeros de equipo para contribuir y editar tus diagramas.

La herramienta te permite crear mapas mentales potentes y flexibles. Puedes agregar múltiples puntos de partida, unir ramas para crear bucles e insertar textos o imágenes fuera del diagrama.

Estos son algunos de los puntos fuertes de Coggle:

  • Es rápido de configurar y la interfaz es fácil de navegar.
  • Proporciona diagramas públicos y cargas de imágenes
  • La historia completa es visible y restaurable.
  • Los diagramas son convertibles a archivos PDF y PNG
  • Permite importar y exportar diagramas en archivos MM y de texto

Con la versión gratuita, se agregan tres diagramas privados, carpetas compartidas, 1600 iconos y ramas organizadas automáticamente. Si deseas un control total del estilo y las rutas, edición offline, así como diagramas privados ilimitados, elige el plan Awesome de $5 por mes.

15. Draw.io

Draw.io homepage

Draw.io es otra poderosa herramienta de dibujo de diagramas en línea que se puede integrar con Google Drive, Github, Trello y Dropbox para la colaboración en equipo. Puedes publicar los diagramas, generar un enlace y compartirlo con tus colegas con permisos de edición.

Debido a su rica funcionalidad, puedes crear diferentes tipos de diagramas: diagramas de flujo, diagramas de red, infografías y muchos más. Al igual que las hojas de cálculo, hay una opción de varias páginas, por lo que no tendrás que abrir archivos nuevos si un proyecto requiere más de un diagrama.

También se puede usar sin conexión descargando la aplicación de escritorio de Draw.io disponible para Microsoft, Linux, Macintosh y la extensión Google Chrome.

Los otros beneficios de Draw.io son:

  • Está traducido a más de 30 idiomas.
  • La interfaz se puede personalizar según tus necesidades.
  • Utiliza la función de arrastrar y soltar
  • Tiene una gran colección de formas y plantillas.

Esta herramienta es completamente gratuita y de código abierto, muy útil si necesitas una solución rápida para mostrar el flujo de trabajo del proyecto.

16. TickTick

Página de inicio de TickTick

TickTick es una herramienta de productividad o gestión de tareas que te permite crear listas de proyectos en colaboración con otros miembros del equipo. Puedes asignar tareas a ciertos compañeros de equipo, marcar niveles de prioridad y establecer recordatorios.

Además, está disponible en todas las plataformas: Windows, Mac, Android, iOS, Apple Watch, Chrome y Firefox, además de complementos de Outlook.

Las ventajas adicionales de TickTick son:

  • Los widgets móviles, además de la configuración de Siri y Quick Ball están disponibles
  • Puedes convertir las listas de tareas de los correos electrónicos en tareas con solo unos pocos clics
  • Hay un puntaje de logros para ayudarte con el seguimiento del tiempo y las tareas
  • Genera estadísticas de eficiencia laboral para que puedas revisar tu flujo de trabajo
  • Tiene un temporizador basado en la técnica Pomodoro

Es de uso gratuito. Pero, si necesitas una funcionalidad adicional, debes registrar tu plan premium a $27.99 al año. Obtendrás acceso completo al calendario y configuraciones, así como a más listas y tareas, además de permitirte seguir el progreso y los proyectos compartidos.

17. Google Drive

Herramienta de colaboración en línea de Google Drive

Además, como parte de G Suite, Google Drive es un servicio de administración de almacenamiento basado en la nube. Permite a los miembros del equipo almacenar, editar, compartir y acceder a archivos, especialmente de Google Docs, Sheets y Slides.

Puedes realizar un seguimiento de los datos de la empresa. Además, como administrador, te permite agregar o eliminar miembros y especializar permisos en ciertos archivos.

Google Drive también puede sincronizar archivos en múltiples dispositivos, además hay aplicaciones para Windows, Mac, Android e iOS con capacidades offline. Por lo tanto, tu equipo tendrá acceso a los archivos de trabajo en cualquier lugar y en cualquier momento.

El plan Personal gratuito te dará 15 GB de almacenamiento, mientras que con el plan G Suite Basic de $4.20 por usuario/por mes, obtendrás 30 GB. Para Drive Enterprise, cuesta $8 por usuario activo/por mes.

Además, estos son los beneficios de usar Google Drive:

  • Es compatible con más de 100 tipos de archivos.
  • Los archivos permanecerán en las unidades del equipo incluso si los miembros dejan la organización
  • Los datos están protegidos con herramientas avanzadas como la prevención de pérdida de datos (DLP) y Google Vault
  • La función de búsqueda prioritaria te permite encontrar archivos mucho más rápido mediante el aprendizaje automático
  • Evitas el riesgo de descargar todos los datos de la empresa a tu disco duro

No tendrás que preocuparte por perder información o hacer archivos de copia de seguridad, ya que se almacenarán de forma segura con Google Drive. Definitivamente, una herramienta esencial cuando se trata de colaboración online.

18. Dropbox Business

Herramienta de colaboración en línea de Dropbox Business herramientas de colaboracion

Dropbox Business no es solo un lugar para almacenar y acceder a tus archivos, sino que también puede ser una herramienta de administración de equipos. Los archivos de diferentes plataformas como Google G Suite y Microsoft Office se pueden centralizar en un solo lugar.

La supervisión de las actividades del equipo y la edición de enlaces compartidos son fáciles, además se te informará cuando hayan cambios. La función Showcase de Dropbox también te permite mostrar el trabajo de manera organizada, y podrás rastrear quién está asociado a tus archivos.

También puedes ampliar sus funciones con la integración de aplicaciones como Slack, Zoom, Office 365, Trello y muchas más. También es posible acceder a la herramienta desde tu computadora y dispositivos móviles, además los cambios que realices se sincronizarán en tu cuenta.

Tus datos y archivos estarán protegidos por SSL/TLS y AES de 256 bits.

Si necesitas mayor capacidad de almacenamiento, el paquete estándar te costará $12.50 por usuario/por mes, a partir de tres usuarios. Obtendrás 5 TB de espacio, además de herramientas de colaboración y uso compartido fácil de usar.

Con Dropbox Business, puedes:

  • Obtener una prueba gratuita durante 30 días, no necesitas tarjeta de crédito
  • Ir a archivos/aplicaciones a los que accedes con frecuencia a través de sugerencias de contenido inteligente y carpetas destacadas
  • Recuperar archivos y ver el historial de versiones de hasta 180 días
  • Personalizar los permisos para compartir, como establecer enlaces caducados y protegidos con contraseña
  • Administrar varios equipos de Dropbox con solo un inicio de sesión de administrador.

Dropbox Business es una poderosa herramienta de colaboración que puedes usar para rastrear y administrar la productividad y los datos de tu equipo.

Conclusión

El trabajo colaborativo en línea no tiene que ser confuso o estresante, ya que existen herramientas que pueden ayudarte con el proceso. Te permiten administrar tareas fácilmente, comunicarte con tus compañeros de equipo y realizar un seguimiento de su productividad en estos tiempos difíciles.

Así que recapitulemos las mejores herramientas de colaboración en línea para usar cuando se trabaja desde casa:

  • Slack: una de las herramientas de colaboración más populares para los trabajadores remotos.
  • Trello: una herramienta de gestión de tareas basada en tableros y tarjetas con una función de arrastrar y soltar.
  • Github: creado principalmente para que los desarrolladores colaboren a distancia, un repositorio de git dedicado al control de versiones.
  • NextCloud: una de las plataformas de productividad autohospedadas.
  • Google Docs: un editor de documentos en línea gratuito de Google que admite el trabajo colaborativo.
  • Hojas de cálculo de Google: se puede usar para almacenar datos o administrar equipos.
  • Monday.com: una herramienta de gestión de proyectos basada en tableros y mensajes.
  • Asana: otro administrador de proyectos que tiene una interfaz visualmente atractiva e intuitiva.
  • Basecamp: un kit de herramientas todo en uno para administrar proyectos y equipos que tiene una versión freemium.
  • Microsoft Teams: una poderosa herramienta de administración y comunicación de equipos dentro de Office 365.
  • GoToMeeting: una plataforma de videoconferencia premium.
  • Google Hangouts: mensajes gratuitos, además de ser la herramienta de comunicación de audio y video de Google.
  • Skype Empresarial: útil software de videoconferencia que forma parte de Office 365.
  • Coggle: un creador de mapas mentales colaborativos en línea.
  • Draw.io: otro creador de diagramas que se puede integrar con otras herramientas de colaboración.
  • TickTick: una herramienta de administración de tareas que está disponible en todas las plataformas.
  • Google Drive: el servicio de administración de almacenamiento basado en la nube de Google que puede usarse para realizar un seguimiento de los archivos del equipo.
  • Dropbox Business: un espacio de trabajo inteligente y rico en funciones para equipos.

Siéntete libre de probar estas herramientas de colaboración, cuídate y sigue siendo productivo.

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!