Los 10 mejores proveedores de hosting VPS para 2024

Con un hardware de alto rendimiento y flexibilidad, un servidor privado virtual (VPS) es excelente para alojar sitios o aplicaciones web que consumen muchos recursos. Sin embargo, elegir un plan puede ser complicado, ya que muchos proveedores ofrecen características diferentes.

Además, utilizar el plan equivocado puede provocar problemas de rendimiento o incompatibilidad. Para ayudarte a tomar una decisión informada, este artículo explorará los 10 mejores proveedores de alojamiento VPS.

Evaluaremos cada proveedor en función de varios factores, como el precio, las características principales, el rendimiento, la seguridad y la asistencia. También aprenderás consejos para elegir el proveedor de alojamiento de servidores privados virtuales y el plan que mejor se adapte a tus necesidades.

Los 10 mejores VPS del mercado

Esta sección explorará los 10 mejores proveedores de alojamiento VPS, incluyendo sus precios, pros, contras, características clave y para quién son los más adecuados.

1. Hostinger

Mejores VPS: Hostinger

Estadísticas

  • Puntuación: 5/5
  • Recomendado para: usuarios preocupados por el valor que buscan un alojamiento VPS polivalente
  • Precio: a partir de AR$ 10279.00 al mes

Hostinger ofrece cuatro planes de alojamiento VPS KVM con excelentes prestaciones y características a precios asequibles. Incluyen una instantánea gratuita, copias de seguridad semanales, acceso root completo, una dirección IP dedicada y soporte ilimitado para sitios web.

Todos los planes también vienen con almacenamiento SSD NVMe, que es significativamente más rápido que una unidad de estado sólido típica. Con hasta 8 núcleos vCPU y 32 GB de RAM, nuestro VPS es adecuado para diversos fines, incluido el alojamiento de aplicaciones que consumen muchos recursos.

Además, los planes VPS de Hostinger disponen de un intuitivo Panel de Control VPS con diversas herramientas que simplifican varias tareas de gestión del servidor.

Por ejemplo, cuenta con una herramienta de monitorización integrada, un instalador de SO con un solo clic, el terminal Browser y un asistente impulsado por IA.

Los usuarios de VPS de Hostinger pueden elegir gratuitamente entre cinco ubicaciones de centros de datos e incorporar un servicio de red de entrega de contenidos (CDN) para garantizar un rendimiento óptimo del sitio web, independientemente de la ubicación de los visitantes.

Aunque ofrecemos servicios de alojamiento VPS autogestionados, nuestro equipo de atención al cliente está disponible 24/7 a través de chat en vivo para cualquier consulta general. También ofrecemos garantías de devolución del dinero de 30 días y de tiempo de actividad del 99,9% para todos los planes.

El alojamiento VPS de Hostinger admite varias distribuciones de Linux, como Debian, CentOS y AlmaLinux, que ofrecen mejor seguridad que Windows Server. También ofrecemos plantillas de SO VPS con paneles de control preinstalados o aplicaciones como Docker.

Características principales:

  • Asistente VPS AI: genera instrucciones, comandos o fragmentos de código para la gestión de VPS mediante sencillas instrucciones. Esta función hace que tu hosting sea más sencillo y eficiente, especialmente para usuarios sin conocimientos técnicos.
  • Terminal de navegador: conecta y ejecuta comandos en tu VPS sin usar un cliente SSH como PuTTY o Terminal. Te permite gestionar remotamente el servidor directamente a través de un navegador web.
  • Funciones de seguridad integradas: consigue protección BitNinja, Suhosin PHP hardening y protección DDoS para mejorar la seguridad del alojamiento VPS. También tenemos un firewall integrado y un escáner de malware en el panel de control del VPS.

2. LiquidWeb

Sitio web de LiquidWeb

Estadísticas

  • Puntuación: 4.8/5
  • Recomendado para: las grandes empresas dan prioridad a la estabilidad y la seguridad
  • Precio: a partir de 20 dólares al mes

LiquidWeb ofrece servicios de alojamiento VPS fiables, seguros y repletos de funciones, por lo que es una opción excelente para grandes empresas. Ofrece tres categorías de planes optimizados para diferentes propósitos y necesidades de los usuarios.

Los planes VPS generales equilibran el número de núcleos de la CPU, la capacidad de RAM y el espacio de almacenamiento, por lo que son ideales para alojar varios sitios web.

Mientras tanto, la optimización de memoria es excelente para bases de datos, y el plan centrado en la CPU es adecuado para aplicaciones de tráfico intensivo.

Además de un tiempo de actividad del 100%, LiquidWeb ofrece una garantía de devolución del dinero de 30 días y un servicio de atención al cliente 24/7. También proporciona la CDN Cloudflare gratuita para protección DDoS y la función de seguridad avanzada ServerSecure estándar.

El alojamiento VPS de LiquidWeb también admite varios sistemas operativos y paneles de control, pero la compatibilidad depende del plan. Además, aunque el plan bianual más barato empieza en 20 dólares al mes, tendrás que pagar el precio completo por adelantado, que es de 480 dólares.

Características principales

  • Red de alto rendimiento: Los usuarios del VPS LiquidWeb obtienen una red redundante de 10 Gb/s con 10 TB de ancho de banda saliente y transferencias de datos entrantes ilimitadas.
  • Solución de copia de seguridad gratuita: todos los planes VPS ofrecen copias de seguridad gratuitas de 50 GB de Acronis Cyber. Además de estar fuera de las instalaciones, admite cifrado y ofrece protección antiransomware, lo que mejora la seguridad.
  • 100% de tiempo de actividad: LiquidWeb tiene una garantía de tiempo de actividad del 100% para sus planes de VPS. A diferencia de la mayoría de los proveedores de VPS, también ofrece a los usuarios una compensación basada en la duración del tiempo de inactividad.

3. Ultahost

Sitio web de Ultahost

Estadísticas

  • Puntuación: 4.7/5
  • Recomendado para: nuevos usuarios de VPS que priorizan las prestaciones y la asequibilidad
  • Precio: a partir de 5,50 dólares al mes o 56 dólares al año

Ultahost ofrece planes asequibles de alojamiento VPS gestionado adecuados para nuevos usuarios.

Mientras que proporciona transferencia de dominio y migración de alojamiento gratis, otros servicios como la solución de problemas de errores y actualizaciones de software comienzan en 25 dólares al mes.

Estos planes VPS ofrecen funciones de seguridad completas, como protección BitNinja, firewalls dedicados y un certificado SSL gratuito. También cuentan con múltiples ubicaciones de centros de datos, un complemento CDN y almacenamiento en caché avanzado para mejorar el rendimiento del servidor.

A pesar del ancho de banda no medido, este alojamiento web no tiene el hardware más potente, con sólo hasta 4 núcleos vCPU y 100 GB de almacenamiento. Además, el plan de alojamiento VPS inicial solo tiene 1 GB de RAM y admite hasta siete sitios web.

Aunque puedes aumentar los límites de almacenamiento y dominios mediante complementos, son caros. Por ejemplo, Ultahost cobra 10,49 dólares al mes por 100 GB adicionales de almacenamiento, mientras que alojar dominios ilimitados cuesta 18 dólares al mes.

Características principales

  • Seguridad robusta: todos los planes VPS de Ultahost ofrecen características de seguridad integrales, incluyendo certificados SSL gratuitos, infraestructura de auto-curación, parches de seguridad regulares, actualizaciones automáticas y protección BitNinja.
  • Gestión de equipos: esta función ayuda a simplificar las tareas de gestión de VPS cuando varios usuarios trabajan en las mismas instancias virtuales. Permite compartir el servidor de una cuenta con diferentes miembros del equipo.
  • Instalación basada en scripts: Ultahost proporciona scripts de instalación automática para varias aplicaciones, incluyendo sistemas de gestión de contenidos (CMS) como Joomla. También ofrece el complemento de biblioteca de scripts Softaculous por 4,99 dólares al mes.

4. TransIP

Sitio web de TransIP

Estadísticas

  • Puntuación: 4.5/5
  • Recomendado para: pequeñas empresas que desean planes de VPS personalizables y escalables
  • Precio: a partir de 2,99 euros al mes

TransIP es el mejor alojamiento VPS para pequeñas empresas que buscan una amplia selección de planes y soluciones escalables. Ofrece más de diez planes de alojamiento VPS divididos en tres tipos: BladeVPS, PerformanceVPS y SandboxVPS.

SandboxVPS está diseñado para un entorno de producción, mientras que PerformanceVPS proporciona altos recursos informáticos para alojar aplicaciones en vivo. Por su parte, BladeVPS ofrece servidores polivalentes que los usuarios pueden ampliar mediante complementos de recursos.

TransIP ofrece instantáneas, supervisión integrada del servidor, copias de seguridad automáticas, firewalls y redes privadas. Sin embargo, los planes iniciales carecen de algunas de estas funciones, y para obtenerlas hay que contratar los servicios más caros.

El inconveniente de este proveedor es la ubicación de sus centros de datos, que sólo están en Holanda.

Además, su servicio de atención al cliente no está disponible 24 horas al día, 7 días a la semana, y responde en 60 minutos. Eso sí, cuenta con una base de conocimientos y documentación muy completa.

Características principales

  • Recursos complementarios: en lugar de adquirir un plan más caro, los usuarios pueden comprar un complemento para mejorar un recurso específico del servidor a un coste menor. Por ejemplo, pueden añadir más núcleos de CPU, memoria, espacio de almacenamiento, instantánea y dirección IPv4.
  • Integración de la API de TransIP: TransIP es compatible con la API REST, un servicio web que permite a los sistemas de software comunicarse a través de Internet. Ayuda a simplificar la automatización de tareas, la gestión remota del sistema y la supervisión del rendimiento.
  • HA-IP: un sistema adicional de conmutación por error y equilibrador de carga. Distribuye el tráfico a otra instancia para minimizar el uso del sistema y elimina un único punto de fallo en tu VPS para mejorar el tiempo de actividad.

5. RoseHosting

Sitio web de RoseHosting

Estadísticas

  • Puntuación: 4.3/5
  • Recomendado para: empresas que desean servicios totalmente gestionados
  • Precio: a partir de 39,55 dólares al mes

La administración de VPS puede ser difícil si el proveedor no ofrece características complementarias como una GUI o un asistente incorporado. Si no deseas configurar y ajustar manualmente tu servidor, considera los servicios de alojamiento totalmente gestionados de RoseHosting.

El proveedor se encarga de todas las tareas de gestión del servidor, incluida la transferencia del alojamiento, la configuración del servidor, la instalación del software y la supervisión.

El equipo de atención al cliente también está disponible 24/7 a través de chat en vivo, correo electrónico y tickets para ayudarte a resolver problemas rápidamente.

Además, el alojamiento VPS gestionado de RoseHosting ofrece un hardware potente con ancho de banda ilimitado y soporte para sitios web. También proporciona certificados gratuitos de capa de conexión segura (SSL) y copias de seguridad semanales para garantizar una seguridad óptima.

Sin embargo, este proveedor de alojamiento VPS gestionado cuesta más que otros hosts web. También sólo ofrece un centro de datos en los EE.UU., lo que significa que necesita un CDN para mantener un rendimiento constante para los visitantes de todo el mundo. 

Características principales

  • Alojamiento totalmente gestionado: todos los planes VPS de RoseHosting incluyen servicios gestionados gratuitos, que se encargan de tareas como la migración de sitios web, la instalación y configuración del servidor, la optimización y la solución de problemas.
  • Asistencia ilimitada: puedes abrir tickets de asistencia ilimitados para los problemas de tu servidor, que el proveedor de alojamiento solucionará gratuitamente.
  • Recurso VPS personalizado: RoseHosting ofrece un plan de VPS de configuración personalizada. Los usuarios pueden seleccionar sus núcleos de CPU preferidos, capacidad de RAM, almacenamiento y límite de ancho de banda.

6. Hostwinds

Sitio web de Hostwind

Estadísticas

  • Puntuación: 4.3/5
  • Recomendado para: usuarios que buscan control y flexibilidad
  • Precio: a partir de 4,99 dólares al mes

Hostwinds ofrece planes de alojamiento VPS flexibles. Además de Linux, los usuarios pueden instalar varios sistemas operativos utilizando una imagen personalizada y archivos .iso. Además, pueden configurar el sistema de copia de seguridad según sus necesidades, incluyendo su duración, la longitud de almacenamiento y los archivos a archivar o restaurar.

Adicionalmente, puedes elegir un servicio de alojamiento VPS gestionado o autogestionado en función de si deseas un control total o comodidad. Aparte del precio, estos planes tienen idéntico hardware y funciones integradas.

Por ejemplo, los planes VPS de Hostwinds incluyen un firewall de nivel empresarial, instantáneas y múltiples ubicaciones de centros de datos. También tienen un sistema de monitorización que abre automáticamente tickets de soporte cuando se produce un problema.

Sin embargo, los usuarios de VPS autogestionados no recibirán ningún tipo de soporte, por lo que no es adecuado para principiantes. Además, los centros de datos de Hostwinds solo están disponibles en Estados Unidos y los Países Bajos.

Características principales

  • Imágenes personalizadas: este proveedor de alojamiento web permite a los usuarios instalar cualquier sistema operativo en sus planes VPS, incluido Windows, cargando archivos .iso personalizados o imágenes de disco.
  • Balanceador de carga: los usuarios pueden configurar un balanceador de carga en su VPS para distribuir el tráfico entre varias instancias y aumentar el rendimiento. Además, esta función mejora el tiempo de actividad redirigiendo el tráfico a un servidor en buen estado.
  • Volumen: La función Volumen de Hostwinds permite a los usuarios añadir más almacenamiento a sus servidores. También pueden mover volúmenes entre diferentes servidores.

7. Mochahost

Sitio web de Mochahost

Estadísticas

  • Puntuación: 4.2/5
  • Recomendado para: pequeñas empresas y propietarios de tiendas en línea
  • Precio: a partir de 8,38 dólares al mes

Proporcionando varias funciones de marketing, Mochahost ofrece un excelente alojamiento VPS para sitios de comercio electrónico y pequeñas empresas. Todos los planes incluyen una plataforma gratuita de marketing por correo electrónico que simplifica las tareas de tus campañas de newsletter.

Además, proporciona un servicio gratuito de alta en buscadores, lo que garantiza que los internautas puedan descubrir tu sitio más fácilmente. También dispone de herramientas gratuitas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing de Attraca que ayudarán a atraer a más clientes.

Los servidores virtuales de Mochahost también ofrecen un dominio gratuito y certificados SSL ilimitados, lo que te permite lanzar tu sitio web inmediatamente.

Además, utilizan protección contra malware, comprobación de spam, supervisión de la salud y almacenamiento SSD RAID 10 para garantizar una seguridad óptima.

Sin embargo, este proveedor de alojamiento sigue utilizando la tecnología de virtualización OpenVZ, que es más lenta que soluciones modernas como el hipervisor KVM. Su hardware de servidor también es menos potente que el de otros proveedores, con tan solo hasta 4 núcleos vCPU y 8 GB de memoria asignada.

Características principales:

  • Descuento de por vida: Los planes VPS de dos o tres años de Mochahost ofrecen un descuento de renovación permanente. Hace que el coste total sea menor a largo plazo.
  • Ancho de banda no medido: todos los planes VPS de Mochahost tienen ancho de banda no medido. Esto significa que el proveedor no limita la cantidad de datos transferidos y el tráfico a tu sitio web.
  • Integración CDN automática: Mochahost duplica el contenido de tu sitio en los servidores CDN de Cloudflare en todo el mundo.

8. Contabo

Página web de Contabo

Estadísticas

  • Puntuación: 4.2/5
  • Recomendado para: las empresas dan prioridad a la escalabilidad de los servidores
  • Precio: a partir de 5,50 dólares al mes

Contabo ofrece servicios de alojamiento VPS en la nube con hardware de alto rendimiento a precios razonables, adecuados para empresas con aplicaciones web de tráfico intensivo.

Además, Contabo ofrece planes de alojamiento dedicado que el usuario puede integrar con sus servidores privados virtuales para crear una potente infraestructura. Esto hace que el proveedor sea excelente para los usuarios que buscan soluciones fácilmente escalables.

Además, Contabo ofrece varias funciones que ayudan a simplificar la gestión y el desarrollo del servidor, incluido un panel de control WebUI, compatibilidad con Restful API y cloud-init.

Este proveedor de alojamiento web tiene varios centros de datos en EE.UU., Europa, Australia y Asia, que los usuarios pueden elegir por una tarifa adicional. Aunque proporciona soporte telefónico, solo ofrece atención al cliente 24/7 a través de tickets.

El principal inconveniente de Contabo son sus tarifas ocultas y adicionales, que aumentan el coste total. Por ejemplo, tendrás que pagar una cuota adicional para elegir una ubicación concreta del centro de datos. Además, tiene una cuota de alta para las suscripciones de seis meses y más cortas.

Características principales

  • Red privada: esta función permite a los usuarios conectar su VPS con servidores dedicados dentro de una red segura y privada. Como resultado, puedes escalar fácilmente tu infraestructura para una carga de trabajo más avanzada.
  • Cloud-init: software que contiene metadatos que describen la configuración del sistema, incluidos los paquetes que deben instalarse y los servicios que deben iniciarse en init. Hace que la configuración de una nueva instancia virtual sea más eficiente y menos propensa a errores.
  • Contabo CLI: la interfaz de línea de comandos cntb permite a los usuarios gestionar los productos Contabo VPS a través de Terminal o Símbolo del sistema. Por ejemplo, pueden crear una nueva instancia o cargar una imagen personalizada.

9. VPS2Day

Página web de VPS2Day

Estadísticas

  • Puntuación: 4/5
  • Recomendado para: principiantes en VPS que buscan un panel de gestión sencillo
  • Precio: desde 3 euros al mes

VPS2Day ofrece un panel de gestión intuitivo y centralizado que permite a los usuarios adquirir, instalar, gestionar y actualizar fácilmente su plan de alojamiento VPS. Para poner en marcha un servidor, crear una cuenta, recargar el saldo y elegir un plan de alojamiento, todo en esta plataforma.

Esta área de gestión también ofrece un instalador de un solo clic para varias aplicaciones, incluyendo OpenVPN, Docker, k3s, LAMP stack y HestiaCP. Además, también permite a los usuarios adquirir complementos de funciones para copias de seguridad y supervisión de servidores.

También es posible seleccionar la ubicación de su centro de datos preferido y cambiar a otro en cualquier momento de forma gratuita a través del panel de gestión. Aunque VPS2Day ofrece nueve ubicaciones de servidores, estas se concentran en Europa y Estados Unidos.

Adicional a cobrar depósitos y tarifas adicionales por las funciones esenciales, VPS2Day sólo ofrece una garantía de devolución del dinero de dos días, más corta que la de otros hosts de VPS. Cabe resaltar que solo ofrece atención al cliente a través de un sistema de tickets.

Características principales

  • Panel repleto de funciones: VPS2Day ofrece un área centralizada de gestión de clientes y servicios con una interfaz gráfica de usuario intuitiva. Te permite comprar, configurar o reconfigurar fácilmente tu VPS en una única plataforma.
  • Instalador de un solo clic: los usuarios pueden instalar una aplicación, un sistema operativo o un panel de control seleccionando el icono correspondiente y haciendo clic en instalar. Esta función es útil para los principiantes que no estén familiarizados con los comandos de VPS.
  • RDP completo y acceso root: VPS2Day concede a los usuarios acceso remoto completo a sus servidores. Los planes VPS Linux ofrecen acceso root completo, mientras que la contraparte Windows es compatible con el Protocolo de Escritorio Remoto (RDP).

10. Time4VPS

Página web de Time4VPS

Estadísticas

  • Puntuación: 4/5
  • Recomendado para: empresas con configuraciones de alojamiento particulares
  • Precio: a partir de 1,04 euros al mes

Time4VPS ofrece planes KVM Linux, servidores OpenVZ basados en contenedores y servicios de alojamiento VPS Windows. Este proveedor es adecuado para usuarios que configuran un alojamiento web con requisitos específicos de software y tecnología de virtualización.

Este proveedor de alojamiento web ofrece servidores de alto rendimiento con hasta 16 núcleos de CPU y 64 GB de RAM. Sin embargo, los planes VPS carecen de funciones integradas, que los usuarios deben adquirir por separado como add-ons.

Por ejemplo, los usuarios deben adquirir por separado todas las funciones de seguridad, incluidos los certificados SSL, la protección antispam SpamExpert y la suite de protección BitNinja. Aunque todos los planes VPS incluyen un servicio VPN, solo es gratuito durante seis meses y se renueva al precio habitual.

Los planes de VPS también ofrecen copias de seguridad diarias o semanales, almacenamiento NVMe y actualización de velocidad de red de 1 Gb/s como add-ons, con un coste de 1 euro al mes cada uno. Estas funciones no están disponibles por defecto y la velocidad de red está limitada a 100 Mb/s.

Características principales

  • Plantillas de sistemas operativos: en lugar de configurar los sistemas operativos y los paneles de control por separado, puedes instalar ambos simultáneamente utilizando una plantilla, lo que simplifica el proceso.
  • Kernel personalizable: los usuarios pueden modificar el kernel de su VPS Linux en función de sus necesidades. Por ejemplo, pueden optimizar el consumo de recursos del servidor, reducir el uso de memoria y modificar las configuraciones de seguridad.
  • Hardware potente: Los planes Time4VPS ofrecen hasta 16 núcleos vCPU, 64 GB de RAM, 640 GB de almacenamiento SSD y 128 TB de ancho de banda, suficiente para aplicaciones empresariales que consumen muchos recursos.

¿Cómo elegir el mejor alojamiento VPS?

Elegir el proveedor de hosting adecuado es crucial para garantizar un rendimiento, seguridad y tiempo de actividad óptimos del sitio web. Con esto en mente, vamos a explorar varios aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor host VPS para tus necesidades.

En cuanto a la selección del mejor plan de alojamiento para tus necesidades, asegúrate de comprobar sus precios y los recursos ofrecidos.

Rendimiento y fiabilidad

Un alojamiento VPS fiable y de alto rendimiento garantiza que tu sitio web se cargue rápidamente y siga siendo accesible. Es crucial para las empresas, ya que los sitios lentos perjudican la experiencia del usuario y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Al elegir un host VPS, asegúrate de que utiliza hardware de servidor y red de alta calidad. Elige uno con almacenamiento SSD NVMe, amplia RAM y suficiente núcleo vCPU de acuerdo con el tamaño y la complejidad del sitio web.

Además, asegúrate de que la red tiene suficiente velocidad y limitaciones de ancho de banda. Por ejemplo, el VPS de Hostinger ofrece una red de 300 Mb/s y hasta 8 TB de ancho de banda, suficiente para sitios web empresariales a gran escala o aplicaciones con mucho tráfico.

¡Importante! Los proveedores de servicios de alojamiento VPS con ancho de banda ilimitado y no medido suelen limitar el uso a un número no revelado. Al igual que los de ancho de banda limitado, la velocidad de la red disminuirá cuando los usuarios superen la política de uso razonable.

Para mayor estabilidad, elige una empresa de alojamiento web con almacenamiento RAID redundante para garantizar la seguridad de los datos en caso de accidente o ciberataque.

También te recomendamos utilizar una con memoria de código de corrección de errores (ECC) para reducir la corrupción de datos que puede perjudicar el rendimiento de tu servidor.

Escalabilidad

A medida que tus sitios o aplicaciones web crecen y tienen más funciones, su consumo de recursos también aumenta. La escalabilidad mejora el rendimiento del servidor, permitiéndole gestionar más tráfico y procesar más datos.

Existen dos métodos de escalado: vertical y horizontal. El escalado vertical aumenta los recursos del servidor, incluida la RAM, los núcleos de CPU y el espacio de almacenamiento. Mientras tanto, el escalado horizontal añade una nueva instancia VPS o servidor dedicado en tu infraestructura para distribuir la carga.

Para garantizar la escalabilidad, elige un alojamiento web con múltiples planes de VPS con diferentes capacidades de recursos y un balanceador de carga.

Algunas empresas también ofrecen recursos adicionales, lo que te permite mejorar determinadas capacidades del servidor en función de tus necesidades.

Además, ten en cuenta la facilidad de actualización. En Hostinger, los usuarios pueden actualizar su servidor privado virtual con un solo clic a través del panel de control de VPS sin tiempo de inactividad. El proceso dura unos 10 minutos y conserva todos los archivos y configuraciones.

Relación calidad-precio

Evita un proveedor de alojamiento VPS con planes demasiado baratos, ya que pueden carecer de características esenciales como copias de seguridad y software de seguridad.

Aunque asequible, tiene una mala relación calidad-precio, ya que debes adquirir otros servicios por separado para garantizar que el servidor funcione correctamente.

Elige servicios de alojamiento web VPS que incluyan varios servicios gratuitos como Hostinger. Además de copias de seguridad y herramientas de seguridad gratuitas, nuestros planes incluyen una función de snapshot, una herramienta de monitorización integrada, un escáner de malware y un asistente de IA.

Además, comprueba cuidadosamente el precio final, ya que algunos proveedores cobran cargos ocultos, como la configuración. Para asegurarte de que sacas el máximo partido a tu dinero, elige una empresa con un periodo de prueba o una garantía de devolución del dinero, como Hostinger.

Reputación y reseñas de usuarios

Las reseñas de los usuarios son cruciales para determinar si un proveedor de alojamiento web es fiable y digno de confianza. Una empresa mal valorada puede no cumplir su acuerdo de nivel de servicio (SLA) y tener un servicio de atención al cliente poco receptivo.

Para evaluar la reputación de un proveedor de alojamiento web, busca reseñas en sitios web de confianza y comprueba su historial en plataformas de reseñas como TrustPilot o G2. Recomendamos buscar empresas con al menos cuatro estrellas y más de cien opiniones.

Ten cuidado con las reseñas o los premios de alojamiento VPS que aparecen en los sitios web de las empresas, ya que podrían ser falsos. Para asegurarte de su legitimidad, comprueba si se citan desde otro sitio web o plataforma de reseñas.

Por ejemplo, la página de reseñas de Hostinger incluye testimonios de usuarios de más de 20.000 reseñas de Trustpilot y premios de sitios web de renombre como TechRadar y PCMAG.

Consejo profesional

¿Aún no estás seguro? Echa un vistazo a nuestra sección de Negocios exitosos, que muestra las historias de éxito de nuestros clientes al utilizar los productos de Hostinger para iniciar su camino en Internet.

Medidas de seguridad

La empresa de alojamiento web ideal debe aplicar sólidas medidas de seguridad para salvaguardar tus datos.

Si recopilas información de los usuarios, también es importante que cumplan las leyes de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de la Unión Europea.

Los VPS Linux suelen ofrecer sólidas funciones de seguridad, como firewalls integrados como iptables o un firewall sin complicaciones (UFW). También es compatible con software de seguridad gratuito y de código abierto, como el escáner de malware ClamAV, Fail2Ban y OpenVPN.

Además, asegúrate de que tu servidor privado virtual cuenta con protección DDoS y certificados SSL. Si tus proveedores de alojamiento web no los incluyen, proveedores como Cloudflare y Let’s Encrypt los ofrecen gratis. Sin embargo, es posible que necesites las versiones de pago una vez que tu sitio web crezca.

Hostinger es compatible con estas características y ofrece medidas de seguridad VPS adicionales en todos los planes. Por ejemplo, proporcionamos Suhosin-hardened PHP, protección BitNinja, monitorización del servidor 24/7, snapshots y copias de seguridad semanales.

Sistema operativo y panel de control

Elige un proveedor de servicios de alojamiento web que admita tu sistema operativo (SO) y panel de control preferidos. De lo contrario, tus sitios o aplicaciones web podrían no funcionar correctamente por problemas de incompatibilidad.

Si el proveedor no ofrece el sistema operativo de tu elección, asegúrate de que admite la instalación de imágenes personalizadas.

Además, elige uno con una función de instalación de un solo clic, ya que instalar software en un VPS a través de SSH o Terminal puede ser complicado, especialmente para los principiantes.

La mayoría de los proveedores de alojamiento VPS, incluyendo Hostinger, ofrecen paneles de control populares como cPanel, Plesk, WebMin y VirtualMin. Para los de pago, puedes comprar la licencia directamente desde nuestro Panel de Control VPS.

Hostinger ofrece varias distribuciones de Linux con diversos paneles de control y aplicaciones. En lugar de instalar el sistema operativo y el software por separado, los usuarios pueden configurarlos simultáneamente utilizando plantillas a través del panel de control del VPS.

Ubicación de los centros de datos

El mejor proveedor de alojamiento VPS debe tener varias ubicaciones de centros de datos en todo el mundo. Te permite elegir el más cercano a ti o a la ubicación de tu público objetivo, reduciendo la distancia de viaje y mejorando la velocidad de carga de tu sitio web.

Tener un centro de datos cercano también mejora la eficiencia de la gestión, ya que cuanto más lejos esté tu VPS, mayor será la latencia de la red. Esto provoca que el servidor no responda y tenga un retardo de entrada cuando se conecta remotamente mediante SSH o VNC.

El servicio de alojamiento VPS de Hostinger cuenta con centros de datos en Asia, Norteamérica, Sudamérica y Europa. Los usuarios pueden elegir cualquiera de ellos de forma gratuita y cambiar a otra ubicación en cualquier momento.

Nuestro VPS también es compatible con servicios CDN como Cloudflare para garantizar un rendimiento óptimo del sitio web en todo el mundo, independientemente de la ubicación de tus visitantes.

Conclusión

Los usuarios que buscan un servicio de alojamiento personalizable y de alto rendimiento deberían considerar un servidor privado virtual (VPS). Sin embargo, elegir uno puede ser complicado, ya que los proveedores ofrecen varios planes con diferentes características y recursos.

Además, elegir el plan equivocado puede provocar un rendimiento y un tiempo de actividad deficientes del sitio web. Para ayudarte a tomar decisiones informadas, este artículo ha explorado los 10 mejores servicios de alojamiento VPS.

Aquí están nuestras mejores selecciones:

  1. Hostinger: planes de alojamiento VPS fácilmente escalables con una excelente relación calidad-precio, seguridad, prestaciones y rendimiento.
  2. LiquidWeb: adecuado para grandes empresas que desean un alojamiento VPS potente y fiable.
  3. RoseHosting: excelente para empresas que buscan un plan de alojamiento VPS gestionado.

Para elegir el mejor proveedor de servicios de alojamiento VPS, ten en cuenta su rendimiento, seguridad, escalabilidad y reputación.

Además, elige uno con múltiples ubicaciones de centros de datos para minimizar la latencia y una amplia compatibilidad de software para garantizar la funcionalidad de tu aplicación.

Mejor alojamiento VPS – Preguntas frecuentes

En esta sección, responderemos a varias preguntas relacionadas con los mejores servicios de alojamiento VPS.

¿Cuáles son las ventajas de elegir alojamiento VPS?

VPS divide un servidor físico en múltiples entornos virtuales con software y hardware dedicados. Si comparamos el hosting web y el de servidores privados, el VPS es más seguro, rinde mejor y ofrece más flexibilidad gracias al aislamiento.

Aunque menos aislados que los servicios de alojamiento web dedicado, los servidores privados virtuales son más fáciles de gestionar y más rentables.

¿Cuánto cuesta el alojamiento VPS?

El coste de los servicios VPS depende del proveedor y de la duración de la suscripción. También varía en función de las características de los planes, los servicios posventa, los núcleos de CPU, las capacidades de RAM, el almacenamiento y el ancho de banda.

Por ejemplo, los planes de hosting VPS Linux de Hostinger oscilan entre AR$ 8479.00 y AR$ 28269.00 al mes e incluyen servicios esenciales como copias de seguridad, instantáneas y un escáner de malware.

¿Cuáles son los usos más comunes del alojamiento VPS?

Al igual que otros tipos de alojamiento, los usuarios pueden utilizar VPS para alojar sitios web o aplicaciones.

Sin embargo, también es adecuado para diversos fines, como el alojamiento de bases de datos, el almacenamiento de copias de seguridad externas, el equilibrador de carga y el servidor de alojamiento de correo electrónico.

Author
El autor

Diana Catalina Herrera Infante

Diana es una traductora con amplia experiencia en diferentes tipos de documentos, entre ellos tutoriales y artículos especializados en la creación de sitios web. Además, cuenta con experiencia en el área de marketing digital. En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio y ver una buena película.