Los 8 mejores plugins para tu tienda online de WordPress en 2021
access_time
hourglass_empty
person_outline

Los 8 mejores plugins para tu tienda online de WordPress en 2021

Al crear una tienda online en WordPress, uno de los pasos más importantes es elegir el mejor plugin de eCommerce para WordPress. 

Un plugin de este tipo le dará a tu sitio web mayores funcionalidades de comercio electrónico. Pero hay que tener en cuenta que algunos plugins sólo se adaptan a determinadas tiendas de eCommerce. Por lo tanto, es esencial elegir el plugin que mejor responda a tus necesidades. 

En este artículo, compararemos los ocho mejores plugins para tu tienda online de WordPress. Vamos a mostrarte lo que hace que cada uno de ellos sea único y te daremos algunos consejos sobre cómo elegir el indicado para tu proyecto.

¿Cómo creamos la lista de los mejores plugins para una tienda online de WordPress?

Hemos compilado esta lista de los mejores plugins de eCommerce para WordPress basándonos en una extensa investigación y en un conjunto de criterios que deben cumplir los excelentes plugins de comercio electrónico.

  • Interfaz fácil de usar. Un plugin de WordPress debería facilitarle la gestión de tu tienda online sin tener que dedicar demasiado tiempo a averiguar cómo funciona la plataforma de comercio electrónico. 
  • Varias opciones de extensión e integración. Un plugin que integra o soporta una amplia gama de complementos te permitirá ampliar la funcionalidad de tu tienda de eCommerce.
  • Múltiples métodos de pago. La compatibilidad con más pasarelas de pago influye en las decisiones de compra de tus clientes. Estos métodos incluyen tarjetas de crédito y los principales medios de pago como PayPal.
  • Diseño flexible y personalizable. El diseño de tu sitio web será la primera impresión de tu negocio. Si un plugin ofrece varias plantillas y posibilidades de personalización, podrás adaptar la tienda a la identidad y necesidades de tu marca.
  • Asistencia y actualizaciones frecuentes. Un plugin con un buen servicio de atención al cliente es fundamental en caso de necesitar ayuda con cualquier problema. Las actualizaciones continuas también son indispensables. 
  • Análisis detallados. El plugin debe integrarse o ser compatible con herramientas de informes y análisis, para que puedas conocer y seguir el rendimiento de tu sitio y tus productos, así como el comportamiento de tus clientes. De este modo, podrás planificar tu próxima estrategia comercial con datos.
  • Costes razonables. Una plataforma de comercio electrónico escalable es la que te permitirá empezar con un presupuesto mínimo y seguir añadiendo más elementos a medida que tu negocio crezca y se necesiten más funcionalidades.

Los 8 mejores plugins para tu tienda online de WordPress

Ahora que ya sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un plugin de comercio electrónico para tu negocio, aquí tienes nuestras recomendaciones de los mejores plugins de eCommerce para WordPress. 

1. WooCommerce

Plugin para tienda online de WordPress WooCommerce

Resumen

Valoración en WordPress: 4.5/5

Instalaciones activas: 5,000,000+

Desarrollador: Automattic

Precio: gratuito, con costes adicionales para funciones avanzadas a partir de 10 dólares al mes.

Desventajas: ofrece funciones avanzadas de pago por separado.

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico de código abierto más popular del mundo. A pesar de que el núcleo del plugin es gratuito, cuenta con las características necesarias para crear un sitio de comercio electrónico potente. 

WooCommerce ofrece un amplio directorio de complementos premium, incluyendo temas, extensiones, plugins y herramientas de seguridad, que puedes incorporar a tu tienda WooCommerce para mejorar su funcionalidad.

Características que hacen de WooCommerce uno de los mejores plugins para una tienda online de WordPress: 

  • Escalable para cualquier tamaño de negocio. Comienza con las características más básicas al iniciar tu negocio y luego escala invirtiendo en complementos premium a lo largo del tiempo. Si tu negocio es una gran tienda minorista con un amplio inventario y necesitas ayuda para mejorar el rendimiento de tu sitio web, WooCommerce ofrece los servicios de WooExperts verificados.
  • La enorme comunidad global activa. Al ser el plugin de comercio electrónico más popular de WordPress, es fácil encontrar publicaciones de blogs que pueden ayudarte a solucionar cualquier problema que no tenga su solución en la documentación oficial de WooCommerce.
  • Potentes extensiones y plugins. Las extensiones y los plugins son funciones adicionales que puedes añadir a tu tienda WooCommerce para mejorarla. Por ejemplo, WooCommerce Pre-Orders permite a los clientes pedir artículos antes de que estén disponibles y WooCommerce Multilingual te posibilita gestionar un sitio web de eCommerce multilingüe.
  • Tipos de productos versátiles. Puedes vender cualquier producto, como productos físicos, descargas digitales y suscripciones.
  • Múltiples métodos de pago. Ofrece varias alternativas de pago para algunas de las principales pasarelas de pago. Esto incluye PayPal, transferencias bancarias y pago contra reembolso. 
  • Opciones de tema impresionantes. La mayoría de los temas de eCommerce disponibles en el directorio de WordPress son compatibles con WooCommerce, por lo que tienes varias opciones para elegir.
  • Fácil de usar con gran capacidad de personalización. El plugin es muy fácil de usar e incluye útiles videotutoriales en su sección de Ayuda. Por otro lado, su código abierto le permite a los usuarios avanzados personalizar su sitio como quieran.
  • Bloques de productos por módulos. Personaliza las páginas de tu sitio con los bloques modulares de WooCommerce. Estos sirven para crear grupos de productos según los artículos más vendidos, las reseñas de los productos y las categorías, lo que anima a los usuarios a comprobar los artículos seleccionados.
  • Optimizado para SEO. WooCommerce es compatible con Yoast SEO para ayudar a tu tienda a alcanzar los primeros puestos en las páginas de resultados de búsqueda.
  • Opciones de envío configurables. Conéctate con transportistas y servicios de entrega conocidos directamente desde tu panel de control. Calcula las tarifas de envío de forma automática y haz que tus clientes puedan hacer un seguimiento de sus envíos a través de WooCommerce Shipment Tracking. 
  • Cálculos de impuestos sencillos. Utiliza la calculadora de impuestos de WooCommerce u otros servicios integrados para calcular tus impuestos automáticamente.
  • Datos seguros. Tus datos de uso serán anónimos y, si decides migrar a otra plataforma de eCommerce, puedes exportar todo tu contenido de forma gratuita. 

2. BigCommerce

BigCommerce, plugin de eCommerce para WordPress

Resumen

Valoración en WordPress: 4.2/5

Instalaciones activas: 1,000+

Desarrollador: BigCommerce

Precio: entre 29,95 y 299,95 dólares al mes o precios personalizados para el plan Enterprise.

Desventajas: opciones limitadas de personalización del diseño.

BigCommerce tiene su propio sistema de gestión de contenidos y alojamiento, y ahora ofrece su servicio a la amplia comunidad de WordPress con su versión beta para desarrolladores. Por el momento, es necesario presentar una solicitud para poder utilizar BigCommerce, pero todo podría cambiar pronto, ya que el sistema está en proceso de desarrollo. 

BigCommerce es un producto de software como servicio (SaaS), lo que significa que no eres propietario del software y que tienes que pagar una cuota mensual para utilizarlo.

Es uno de los mejores plugins de eCommerce de WordPress para negocios grandes. Ofrece funciones para gestionar las ventas en múltiples canales desde un solo panel de control y se adapta a catálogos, tráfico y volumen de pedidos más amplios.

Características que hacen de BigCommerce un plugin para tienda online de WordPress de primer nivel: 

  • Mejores tarifas de tarjetas de crédito. BigCommerce se asocia con muchas compañías que procesan tarjetas de crédito, por lo que obtiene mejores tarifas para sus usuarios que otros plugins de comercio electrónico de WordPress.
  • Mayor rendimiento por un coste menor. BigCommerce ejecuta la parte de comercio electrónico de tu sitio de WordPress en el back-end y gestiona el contenido en el front-end, lo que se traduce en mayor velocidad y en un potencial ahorro de costes de alojamiento.
  • Integración de la normativa PCI. BigCommerce se encargará de los requisitos del Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS). En otras plataformas de eCommerce, tendrás que negociar con tu proveedor para obtener estas opciones de seguridad.
  • Venta y gestión multicanal. Vende a través de múltiples canales y mercados, como un sitio web de WordPress, Amazon y Google Shopping, y gestiona todo desde un solo panel de control. Tu inventario se sincronizará automáticamente, eliminando cualquier error.
  • Ideal para sitios de eCommerce más grandes. Este plugin de comercio electrónico te permite crear catálogos complejos y gestionar grandes volúmenes de pedidos.
  • Acceso instantáneo a las funciones de eCommerce. BigCommerce viene con funciones estándar y avanzadas como cálculos de envío, impuestos y manejo de divisas sin tener que instalar ninguna extensión adicional.
  • Amplias pasarelas de pago. Se integra con 65 pasarelas de pago de todo el mundo, proporcionando más opciones para los clientes de distintos países. 
  • Envío global agilizado. BigCommerce es compatible con los principales transportistas internacionales, lo que facilita el cálculo de los envíos en tiempo real. También ofrece envíos gratuitos, tarifas fijas y dropshipping
  • Compatible con AMP. BigCommerce para WordPress es compatible con Accelerated Mobile Pages (AMP). El formato AMP optimiza tu sitio de eCommerce en dispositivos móviles y ayuda a que tenga un mejor rendimiento en las páginas de los buscadores.
  • Asistencia y servicios variados. Hay agentes de soporte en vivo por teléfono, chat y correo electrónico 24/7 listos para ayudar a los usuarios de BigCommerce. BigCommerce también ofrece servicios dedicados para empresas grandes.

3. Shopify

Página de inicio de WP Shopify, plugin para tiendas online de WordPress

Resumen

Valoración en WordPress: 4/5

Instalaciones activas: 5,000+

Desarrollador: WP Shopify

Precio: gratuito, Shopify Pro por 99-399 dólares al año.

Desventajas: cargo adicional por utilizar sistemas de pago externos.

El plugin para WordPress de Shopify tiene como objetivo ofrecer una forma sencilla de crear una tienda online. Aunque inicialmente era una solución de comercio electrónico independiente de software como servicio (SaaS), ahora Shopify ofrece sus servicios en forma de plugin para WordPress.

La descarga del plugin es gratuita, pero hay que pagar una cuota anual para utilizar los servicios. También se cobra una cuota adicional si se utilizan sistemas de pago externos. Esto se debe a que Shopify anima a sus usuarios a utilizar Shopify Payments, su propia plataforma de pago fácil de usar.

Características que hacen de Shopify uno de los mejores plugins de tienda online para WordPress: 

  • Sin complicaciones para los principiantes. Shopify se encargará de los aspectos técnicos de una tienda de eCommerce, como la configuración del certificado SSL, la integración de pasarelas de pago y los impuestos.
  • Personalización de la experiencia en la tienda online de WordPress. Con Shopify, puedes incorporar un catálogo de productos en tu blog, un botón de compra o una lista completa de productos. También incluye la funcionalidad de pago y carrito, equipando a tu tienda online de WordPress con características esenciales de comercio electrónico desde el principio.
  • Admite distintos tipos de productos. Vende tanto productos digitales como físicos en tu tienda de comercio electrónico.
  • Amplia gestión de inventario. Gestiona tu inventario desde tu panel de control con el editor de inventario de Shopify, el importador masivo y el rastreador de pedidos.
  • Opciones de envío simplificadas. El sistema de envío de Shopify se integra directamente con los proveedores de envío y entrega más populares. También puedes proporcionar información de seguimiento.
  • Integración con Facebook y Pinterest. Utiliza Shopify para crear una tienda en Facebook o pines de compra en Pinterest.
  • Temas impresionantes. Personaliza el aspecto de tu tienda para que coincida con la identidad de tu marca.
  • Variedad de aplicaciones de Shopify. Hay 1.000 aplicaciones disponibles en Shopify App Store. Añade funcionalidades extra a tu tienda online de WordPress integrando aplicaciones como Xero para la contabilidad o Mailchimp para el email marketing.
  • Precios de venta atractivos. Atrae a los compradores mostrando la comparación de los precios estándar y de oferta en la página de tu tienda.
  • Herramientas de búsqueda de productos. Permite a los compradores filtrar los productos por múltiples aspectos, como proveedores, colores o tipos de material.
  • Mensaje de agotamiento de stock. Genera una sensación de urgencia mostrando a tus clientes el aviso de cantidad limitada de stock para marcar que la disponibilidad de un producto se reduce.
  • Analítica detallada. Entiende tu negocio a través de tu panel de control de Shopify. Éste mostrará informes sobre el rendimiento de tus ventas, el tráfico y seguirá las tendencias de crecimiento.
  • Plataforma de eCommerce basada en la nube. No tienes que preocuparte por las actualizaciones del servidor cuando tu sitio de comercio electrónico empiece a tener más tráfico, ya que la plataforma en sí es fácilmente escalable.

4. Easy Digital Downloads

Plugin de eCommerce Easy Digital Downloads para productos digitales

Resumen

Valoración en WordPress: 4.7/5

Instalaciones activas: 60,000+

Desarrollador: Sandhills Development, LLC

Precio: gratuito, Service Pass por 99-499 dólares al año.

Desventajas: sólo permite la venta de descargas digitales.

Easy Digital Downloads es un plugin sencillo e intuitivo para gestionar y vender productos digitales en WordPress. Si bien otros plugins para tiendas online de WordPress también admiten las ventas digitales, Easy Digital Downloads ofrece funciones especializadas en este tipo de productos. Entre ellas se encuentran el control de acceso a los archivos, la gestión de los clientes y los informes de datos. 

Es una gran elección de plugin de eCommerce si sólo vendes artículos digitales como eBooks, audios y archivos PDF. 

El plugin es gratuito, pero existen planes de suscripción anuales para acceder a los servicios avanzados de Easy Digital Downloads. Este acceso incluye soporte al cliente, permisos para el sitio e integraciones avanzadas, como email marketing y opciones de pasarela de pago.

Características que hacen de Easy Digital Downloads un excelente plugin de tienda online para WordPress: 

  • Optimizado para productos digitales. Easy Digital Downloads despeja las características de los productos físicos y proporciona soluciones más avanzadas para la venta de productos digitales.
  • Gran biblioteca de extensiones. Ofrece muchas extensiones para varias soluciones relacionadas con los productos digitales, como licencias de software, descargas gratuitas y restricciones de contenido. Estas extensiones tienen distintos precios, algunas incluso son gratuitas.
  • Varias opciones de pasarelas de pago. Se integra con los procesadores comerciales más comunes. Utiliza extensiones de terceros para añadir soporte a más alternativas de pago.
  • Compatible con la mayoría de los temas de WordPress. Funciona bien con la mayoría de los temas de WordPress y también ofrece temas construidos específicamente para este plugin.
  • Control total de la personalización. Easy Digital Downloads es de código abierto, adaptable y ampliable. Permite a los desarrolladores avanzados realizar las personalizaciones que deseen.
  • Comunidad grande y activa. La comunidad cuenta con muchos bloggers, desarrolladores y entusiastas del eCommerce que comparten soluciones relacionadas con Easy Digital Downloads con otros usuarios o crean nuevas y útiles extensiones.
  • Gestión de clientes completa. Visualiza y gestiona registros detallados de tus clientes, incluyendo su historial de compras.
  • Informes detallados de comercio electrónico. Haz un seguimiento del rendimiento de tu tienda de eCommerce, incluyendo tus ventas, reembolsos e ingresos totales.
  • Productos protegidos. Evita que usuarios no autorizados accedan a tus productos digitales sin pagar.
  • Admite códigos de descuento. Ofrece a tus potenciales clientes cupones o códigos de descuento para aumentar tus ventas.
  • Soporte en múltiples canales. Este plugin está muy bien documentado. Hay foros de soporte gratuitos, videos, tutoriales y una sala de chat donde puedes pedir ayuda. Los usuarios Premium tendrán acceso a un soporte prioritario.

5. WP eCommerce

Homepage de WP eCommerce

Resumen

Valoración en WordPress: 3.4/5

Instalaciones activas: 10,000+

Desarrollador: WP eCommerce

Precio: gratuito, con complementos de pago.

Desventajas: con errores, menos opciones de extensión.

WP eCommerce es el plugin de eCommerce para WordPress más antiguo del mercado. 

Viene con muchas características de eCommerce incorporadas, incluyendo la integración con varias pasarelas de pago que ofrecen más opciones de pago a tus clientes. 

Desafortunadamente, muchos de los comentarios mencionan un gran número de errores presentes en el plugin así como menos complementos disponibles que sus competidores más recientes.

Sin embargo, WP eCommerce puede ser la elección correcta si tu objetivo es establecer una tienda de comercio electrónico sencilla sólo con las características más necesarias.

Aspectos que hacen de WP eCommerce un buen plugin de comercio electrónico para WordPress: 

  • Sencillo. Puede que no venga con muchas funciones, pero WP eCommerce tiene todas las características necesarias para ejecutar una tienda en línea. Estas incluyen un carrito de compras, manejo de inventario y capacidades de reporte.
  • Soporta múltiples tipos de productos. Ya sea que vendas productos físicos, descargas digitales o membresías, WP eCommerce permite la venta de varios tipos de artículos.
  • Fácil de desarrollar. Personaliza el plugin con CSS y HTML para adaptar tu sitio de comercio electrónico como desees.
  • Gestión de envíos más ágil. Viene con herramientas de envío incorporadas e integración con las empresas de envíos más populares, ayudándote a gestionar tus envíos en una sola plataforma.
  • Potentes herramientas integradas. Mejora la funcionalidad de tu sitio administrando tus pedidos, catálogos y publicidad sin necesidad de añadir más plugins. Al tener menos plugins adicionales, el sitio web funcionará con mayor rapidez.

6. MemberPress

MemberPress, plugin para sitios de membresías

Resumen

Desarrollador: Caseproof, LLC

Precio: entre 149-349 dólares.

Desventajas: no hay opción de compra de por vida, por lo que se vuelve caro a largo plazo.

MemberPress es un plugin de membresía para WordPress. Te ayudará a vender productos con membresía, como contenido exclusivo para miembros, suscripciones y cursos en línea.

Te permite crear, gestionar y hacer un seguimiento de las suscripciones de los miembros. Administra tus miembros concediendo y revocando su acceso a tus productos, como videos, foros y archivos digitales, en función de sus tipos de membresía.

Características que hacen de MemberPress uno de los mejores plugins de eCommerce para WordPress: 

  • Configuración sencilla. Instala el plugin, introduce tus datos de acceso a la pasarela de pago, configura tus productos y ya estás listo para empezar.
  • Administración detallada de accesos. Te permite controlar el acceso de tus usuarios en función de la membresía o de los productos digitales que compran. Esto incluye conceder, revocar y restringir el acceso de tus usuarios a páginas, entradas, categorías y etiquetas específicas de tu sitio web.
  • Soporta cursos. MemberPress puede ayudarte a crear y vender cursos en línea fácilmente utilizando el complemento Cursos. Dado que es un complemento propio de MemberPress, no tienes que descargarlo por separado.
  • Cupones personalizables. Genera cupones para promociones y regalos, personaliza los códigos de tus cupones y controla el periodo de validez y el número de usos.
  • Integrado con plugins de foros. Crea foros de WordPress con plugins como BBPress u otros plugins de foros de WordPress. 
  • Compatible con cualquier tema de WordPress. Puedes utilizar cualquier tema de WordPress o bien utilizar temas personalizados.
  • Gestión de contenidos gota a gota. Libera contenido a los miembros en intervalos de tiempo preestablecidos, como un boletín semanal. MemberPress también maneja el límite de tiempo para que los miembros accedan a ciertos contenidos indicando su fecha de caducidad.
  • Informes claros. MemberPress te dará información sobre el rendimiento de tu sitio de miembros, como tus ingresos y qué productos consiguen más ventas.
  • Sencillas integraciones con pasarelas de pago. Tanto si quieres cobrar a tus usuarios por los productos digitales como facturarles por las membresías, las pasarelas son muy fáciles de configurar.
  • Administración de suscripciones muy completa. Permite a sus miembros crear, actualizar, mejorar y cancelar sus suscripciones directamente desde tu sitio. MemberPress también cuenta con sistemas de facturación automatizados que conceden o revocan automáticamente el acceso de los miembros en función de sus pagos y se asegura de que tus pagos lleguen regularmente.
  • Soporta múltiples tipos de suscripción. Te permite ofrecer varios tipos de suscripciones de pago y mostrar tus opciones de suscripción en una página para que las personas puedan comparar los planes disponibles.

7. WP EasyCart Shopping Cart and eCommerce Store

Plugin WP EasyCart para tiendas online de WordPress

Resumen

Valoración en WordPress: 4.4/5

Instalaciones activas: 6,000+

Desarrollador: WP EasyCart

Precio: gratuito, entre 69-99 dólares al año para planes premium.

Desventajas: comisión por transacción en el plan gratuito.

WP EasyCart es adecuado para los dueños de pequeños negocios que quieren empezar una tienda de eCommerce pero no tienen mucho tiempo para aprender a construir una. 

Este plugin ofrece un proceso de configuración rápido y herramientas fáciles de entender, ideal para usuarios que no tienen conocimientos técnicos de creación de sitios web.

El plan gratuito de WP EasyCart viene con varias características avanzadas, lo cual puede permitir ahorrar costos a quienes recién comienzan sus negocios. 

Elige el plan anual Premium para acceder a funciones todavía más avanzadas, como la integración con Quickbooks para la contabilidad y AffiliateWP para la gestión de afiliados.

Las características que hacen de WP EasyCart un plugin de comercio electrónico para WordPress destacado: 

  • Plan gratuito potente. Se trata de uno de los mejores plugins gratuitos de comercio electrónico para WordPress de esta lista gracias a sus características avanzadas, como la visualización ilimitada de productos, la gestión de pedidos y las pasarelas de pago integradas.
  • Planes premium accesibles. Sus planes anuales son relativamente baratos en comparación con otros plugins de eCommerce, teniendo en cuenta las características proporcionadas.
  • Admite productos digitales y físicos. Ya sea que vendas productos digitales, artículos físicos, tarjetas de regalo o suscripciones, WP EasyCart puede encargarse de ello.
  • Acepta facturas. Con WP EasyCart, puedes ofrecer un producto que permita a tus clientes introducir el número de factura y la cantidad a pagar.
  • Permite realizar donaciones. Pide donaciones y haz que los usuarios del sitio introduzcan la cantidad que desean donar. Además, muestra un gráfico de donaciones en tu sitio web de eCommerce para que los usuarios puedan ver el progreso de la donación.
  • Asistencia al cliente gratuita. Los foros son activos y los tutoriales en video pueden ayudarte a resolver un problema por tu cuenta.
  • Interfaz sencilla. La interfaz clara contribuye a agilizar la gestión y proporciona a los usuarios de tu sitio web una experiencia de usuario sin complicaciones.
  • Herramientas de marketing útiles. Todos los productos, menús y categorías están optimizados para motores de búsqueda (SEO), lo que te ayudará a aumentar tus ventas. También permite compartir en redes sociales para que tus usuarios puedan acceder fácilmente a los artículos que vendes. WP EasyCart también te permite gestionar la información de tu feed y promocionar automáticamente tus últimos artículos o la información de tus productos en Instagram y Facebook por hora, día o semana.
  • Multi-idioma y multi-divisa. Llega a un mayor número de personas ofreciendo tus servicios en varios idiomas.

8. Ecwid ECommerce Shopping Cart

Resumen

Valoración en WordPress: 4.5/5

Instalaciones activas: 30,000+

Desarrollador: Ecwid eCommerce

Precio: gratuito, entre 15-99 dólares al año para planes premium.

Desventajas: no admite versiones AMP de las páginas de productos.

Ecwid Ecommerce Shopping Cart no se limita a un solo sistema de gestión de contenidos, ya que se integra con plataformas como Drupal, Tumblr y Facebook. 

Es bastante más rentable que otros plugins de eCommerce para WordPress. Su plugin principal es de uso gratuito y viene con una variedad de herramientas incorporadas. También ofrece varios planes de pago mensuales que le permitirán acceder a funciones más avanzadas.

Características que hacen de Ecwid un plugin de comercio electrónico para WordPress de primer nivel: 

  • Compatible con múltiples plataformas. Ecwid es conocido por su perfecta integración con muchos constructores de sitios web y sistemas de gestión de contenidos, incluyendo WordPress, Drupal y tiendas de redes sociales como Instagram Store.
  • Plan gratuito potente. El plan gratuito te permite vender en varios sitios y ofrece funciones como un carrito de la compra responsivo para móviles, más de 70 temas de diseño y soporte para Google Ads.
  • Tienda escalable. El plan gratuito sólo admite la exhibición de 10 productos, pero puedes mostrar 100 artículos con el plan de 15 dólares al mes, 2.500 artículos con el de 35 dólares al mes y artículos ilimitados si optas por el plan de 99 dólares al mes. Es una ventaja especialmente para los negocios nuevos que pueden empezar con el plan más bajo y seguir escalando a medida que avanzan.
  • Certificado PCI-DSS. Ecwid aloja las tiendas y cumple con el PCI DSS, lo que garantiza transacciones seguras entre la pasarela y el banco. En cambio, otros plugins de eCommerce tienen que conseguir la normativa PCI por parte del proveedor de alojamiento.
  • Datos sincronizables. Instala Ecwid en un sitio y podrás transferir todos los datos de tu tienda a otro sitio web y sincronizar los dos. Así podrás vender simultáneamente en varios sitios web de una forma más manejable.
  • Envíos e impuestos automáticos. Ecwid se integra con los principales transportistas, como FedEx y UPS, lo que permite calcular automáticamente las tarifas de envío. El cálculo automático de los impuestos también está disponible para varias regiones del mundo. 
  • Almacenamiento ilimitado, copias de seguridad periódicas y actualizaciones de seguridad. Dado que los servidores de Ecwid alojan todos los datos de la tienda online, el plugin cuenta con almacenamiento ilimitado, copias de seguridad automáticas, mejoras continuas y actualizaciones de seguridad. No hay necesidad de preocuparse por estos aspectos técnicos, ya que Ecwid se encargará de que tu tienda online reciba las últimas actualizaciones y correcciones de errores.
  • Diseño adaptado a dispositivos móviles. Ecwid funciona bien en cualquier sitio web de WordPress, especialmente en aquellos que utilizan temas optimizados para móviles. Tu tienda de eCommerce se verá muy bien en cualquier pantalla, proporcionando una gran experiencia de usuario a tus clientes.

¿Cómo elegir el mejor plugin para tu tienda online de WordPress?

Las necesidades de cada tienda pueden variar, pero hay cualidades indispensables que todos los plugins de eCommerce de WordPress deben tener. 

Antes de instalar tu plugin de eCommerce en WordPress, consulta nuestros consejos para decidir qué plugin se adapta mejor a tu tienda:

1. Determina tus necesidades

Esto incluye saber qué tipo de productos vendes o qué tipo de negocio de eCommerce tienes. Por ejemplo, si sólo vendes productos digitales, deberías elegir un plugin que se centre en la venta de productos digitales.

O, si tu negocio incluye dropshipping, elige un plugin de eCommerce específicamente diseñado para ayudar a dirigir este tipo de negocios.

2. Frecuencia de actualización del plugin

Como regla general, los plugins de WordPress deben ser actualizados regularmente. Esto incluye estar al día con la última versión de WordPress para que no haya problemas de compatibilidad con tu sitio web.

3. Comunidad activa

Consulta el número de descargas, las instalaciones activas y las valoraciones en el directorio de plugins de WordPress para ver si un plugin es popular o no. Los plugins de eCommerce populares suelen tener usuarios fieles que pueden ayudar en caso de que encuentres problemas poco comunes que no están disponibles en la documentación oficial.

Si no encuentras el plugin en el directorio, hay dos posibilidades: el plugin que buscas sólo se ofrece como herramienta de pago o no cumple con los estándares de WordPress. WordPress impide que los plugins con una seguridad inadecuada o con falta de documentación aparezcan en el directorio de plugins. 

Revisa las reseñas para conocer el funcionamiento del plugin según quienes lo han utilizado. 

4. Soporte de plugins gratuitos y de pago

Algunos plugins de comercio electrónico sólo proporcionan documentación escrita para los usuarios del plan gratuito. En cambio, los servicios completos de soporte al cliente, como llamadas directas, tickets y soporte para desarrolladores, sólo están disponibles para los usuarios Premium. 

Determina si puedes resolver cualquier problema utilizando el soporte gratuito o si quieres invertir en un soporte completo.

5. Mercado objetivo según el país

Asegúrate de ofrecer opciones de pago internacionales para que personas de cualquier país puedan comprar tus productos. Sin embargo, incluso las pasarelas de pago más populares tienen limitaciones en determinados países, así que elige un plugin que admita las pasarelas que funcionan bien con tu grupo demográfico objetivo.

Conclusión 

Decidir qué plugin de eCommerce para WordPress funciona mejor para tu tienda online depende del tipo de tienda que quieras crear.

Aquí hay una lista que resume lo que hace que nuestras opciones sean excelentes:

  • WooCommerce. Genial si necesitas muchas funciones y un gran nivel de control de la personalización.
  • BigCommerce. Adecuado para negocios más grandes o tiendas de eCommerce con inventarios complejos.
  • Shopify. Basado en la nube y de fácil uso para principiantes.
  • Easy Digital Downloads. Diseñado específicamente para la venta de productos digitales. 
  • WP eCommerce. Incluye todo lo necesario para crear una tienda de comercio electrónico.
  • MemberPress. Sirve para tiendas que venden contenido basado en membresías. 
  • WP EasyCart Shopping Cart and eCommerce Store. Ofrece un plan gratuito repleto de características que es excelente para los pequeños negocios.
  • Ecwid eCommerce Shopping Cart. Excelente si quieres vender en múltiples plataformas.

Siempre que sepas qué tipo de tienda quieres construir y qué características necesitas, en este artículo encontrarás una buena guía para decidirte por uno de los plugins.

Buena suerte con tu nueva aventura online. Si tienes alguna pregunta, no dudes en dejar un comentario aquí abajo.

El Autor

Author

Betania V. / @betania

Betania es una redactora y creadora de contenidos apasionada por el marketing digital. Escribe tutoriales y realiza análisis SEO dentro del equipo de Contenido de Hostinger. En sus ratos libres, disfruta de bailar, cantar o mirar una película.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!