WordPress

Como Ocultar Titulo en WordPress

El título es uno de los elementos más importantes para el SEO de una página o un post, además de que es uno de los factores que más determinan la posición que tendrá tu contenido en los resultados de búsqueda.

Pero ahora WordPress se ha convertido en un CMS bastante grande que nos permite crear todo tipo de sitios web y plataformas, de forma que es común que queramos ocultar el título de algunas páginas o post de nuestro sitio.

Para ayudarte a ocultar los títulos de cierto contenido de tu sitio web, a continuación, te explicaremos paso a paso lo que tienes que hacer, además de que te enseñaremos varias formas de hacerlo.

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar con esta guia necesitas tener lo siguiente:

  • Acceso al panel de administración de WordPress

Opción 1 – Ocultar título en un post o una página

El método que te enseñaremos a continuación es el más sencillo para ocultar el título de una página. Desde hace algunas versiones WordPress añadió la opción de publicar páginas y post sin el título. Ahora no es necesario usar ningún plugin o código extra para hacer esto.

Si necesitas quitar el título de una página o un post que ya están publicados, lo único que tienes que hacer es editar la página/post y remover el título. No tienes que preocuparte por el permanlink, permanecerá igual.

Opción 2 – Ocultar título en un post o una página usando plugins

Entre muchas cosas, una de las razones por las que WordPress es el CSM más usado es porque pone a nuestro alcance miles de plugins que sirven para facilitarnos la vida, como ocurre en este caso.

Uno de los mejores plugins para ocultar los títulos de nuestras páginas/post es Hide Title, y a continuación explicaremos cómo instalarlo y usarlo.

  1. Para empezar, tienes que instalar y activar el plugin.

image00 15

  1. Ahora tienes que dirigirte hacia la página/post al que le quieres quitar u ocultar el título. Puedes hacer esto dando clic en la opción Página o Post en el menú de administrador de WordPress.
  2. Abre la página/post que quieras editar y selecciona la meta caja Hide Title.

image01 19

  1. Ahora publica o actualiza la página/post y notarás que el titulo se ha ocultado.

Opción 3 –  Usa CSS para ocultar el titulo

Si las primeras dos opciones no te convencieron o simplemente no son lo que querías, entonces aquí tienes otro método con el que podrás ocultar los títulos. Puedes hacer esto editando el Style Sheets.

Usando CSS puedes ocultar los títulos de todas las páginas y todos los post de tu página. Sin embargo, técnicamente hablando, esto no es tan SEO amigable como quisiéramos, ya que a Google y otros buscadores no les agrada cuando textos tan importantes como el título son ocultos por cualquier razón.

Aquí tienes los pasos para ocultar los títulos usando CSS:

  1. Abre el navegador de tu preferencia, da clic derecho sobre el título de una página/post y selecciona la opción Inspeccionar.
  2. El inspector te resaltará el código HTML y te mostrará el CSS class que se le ha asignado al título. En el ejemplo que te mostramos, es entry-title. Aunque esto puede variar dependiendo del tema que estés usando.

image02 10

  1. Ahora ve al escritorio de tu WordPress y dirígete a Apariencia > Editor.
  2. Dentro del editor selecciona el archivo style.css en el menú de la derecha. Ahora baja hasta la parte final del archivo y agrega el siguiente código:

  1. Selecciona el botón Actualizar archivo para que los cambios se guarden. Ahora no deberías de ver los títulos en tus páginas/post. Tal y como se ve en la siguiente imagen:

ocultar titulo en wordpress

Recuerda que este último método puede afectar el SEO de tu página. De cualquier forma, ahora tienes varias opciones para ocultar los títulos.

Conclusion

Ya hemos visto distintas formas de ocultar el titulo en tu Wordpres. Por lo que tu tienes el control de decision en si deseas mostrarlo o no

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

AR$36
00
/mes