Los 19 mejores page builders de WordPress 2023

Los 19 mejores page builders de WordPress 2023

Con tantos creadores de páginas para WordPress disponibles, elegir el adecuado puede resultar abrumador. Hay muchos aspectos a tener en cuenta, como las opciones de personalización, el precio y la facilidad de uso.

Para ayudarte a filtrar las opciones, hemos reunido los 19 mejores page builders para WordPress, tanto opciones gratuitas como premium, todas ellas compatibles con los planes WordPress de Hostinger, para que encuentres la solución que mejor se adapte a tu presupuesto.

Encontrarás características y precios destacados de cada plugin. También hablaremos de lo que hay que tener en cuenta al elegir un constructor de páginas.

Los 10 mejores page builders gratuitos de WordPress

Tanto si tienes un presupuesto ajustado como si acabas de empezar, estos creadores de páginas gratuitos de WordPress pueden ser lo que necesitas.

Echemos un vistazo a lo que ofrece cada creador de páginas de WordPress.

1. Ultimate Blocks

Plugin Ultimate Blocks de WordPress

Descargas: 50.000+

Valoración: 4.9+

Funciones destacadas: compatible con Gutenberg, más de 20 bloques listos, multifuncional y optimizado para SEO.

Ultimate Blocks es un plugin potente y multifuncional de bloques Gutenberg. Se está convirtiendo gradualmente en una alternativa a los destacados constructores de páginas de arrastrar y soltar. 

De hecho, los plugins de bloques de Gutenberg han ganado mucha popularidad en los últimos años gracias a su facilidad de uso, ligereza y velocidad de carga de páginas. 

Con los más de 20 bloques personalizados del plugin, puedes crear impresionantes páginas web y llevar la presentación de tus contenidos al siguiente nivel.

Una gran limitación de la mayoría de los creadores de páginas es que no puedes utilizar instantáneamente sus widgets en cualquier entrada del blog. Tienes que abrir la entrada en su modo borrador o editor. En la mayoría de los casos, esto lleva mucho tiempo y es molesto.

Sin embargo, Ultimate Blocks te permitirá utilizar cualquiera de sus bloques al instante en cualquier post o página. Incluso si quieres mejorar la presentación del contenido de cualquier post o página publicada previamente, Ultimate Blocks puede serte útil.

Algunos de sus interesantes bloques son llamada a la acción, cuadro de características, reseña, botón, deslizador de imágenes, temporizador de cuenta atrás, testimonio, compartir en redes sociales, valoración por estrellas, contenido con pestañas, barra de progreso, etc. 

Puedes personalizar el color, el diseño y el aspecto de la mayoría de los bloques según tu contenido y las necesidades de tu sitio web.

Por último, Ultimate Blocks es un plugin freemium. La versión premium cuesta 69$ para sitios ilimitados.

DESCARGAR

2. Spectra

Plugin Spectra de WordPress

Descargas: 400.000+

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: amplia biblioteca de plantillas listas para importar y personalizar

Spectra solía ser el complemento definitivo para Gutenberg, pero desde entonces ha superado ese nombre. Empezó añadiendo bloques creativos al editor de bloques de WordPress, pero se ha ido mejorando hasta convertirse en mucho más.

Spectra es ahora un constructor completo de páginas para el editor de bloques de WordPress. Tiene las herramientas, plantillas y recursos que necesitas para construir sitios web increíbles con facilidad.

Se ha diseñado para que sea lo más fácil posible de utilizar por personas de todos los niveles. Se integra perfectamente en el editor de bloques de WordPress y funciona exactamente igual. Si sabes utilizar bloques, sabrás utilizar Spectra.

Además de 28 bloques, Spectra también ofrece una selección de plantillas, wireframes y patrones de bloques de calidad profesional. 

Cada uno se instala rápidamente y proporciona el marco que necesitas para construir sitios web asombrosos sin necesidad de tocar una línea de código.

Spectra también incluye un control total sobre la tipografía, los colores, los encabezados, los pies de página y los bloques. Además admite estilos de copiar y pegar. 

Crea un bloque o un patrón de bloques, guárdalo y podrás utilizarlo en cualquier parte del sitio y también en otros sitios web. Así es, ¡puedes crear un bloque para un sitio web y utilizarlo en cualquier otro sitio web de WordPress!

Este plugin es compatible con contenedores flexbox y es totalmente responsivo, conforme a la GDPR: seguro, confiable y muy fácil de usar.

Igualmente, cuenta con el apoyo de un equipo especializado y con abundante documentación, guías en vídeo y los recursos que necesitas para crear sitios web de calidad. 

Spectra es de uso gratuito, mientras que una versión premium, Spectra Pro, está en desarrollo.

DESCARGAR

3. Beaver Builder

Plugin Beaver Builder de WordPress

Descargas: 300.000+

Valoración: 5/5

Funciones destacadas: módulos bien documentados, soporte para WooCommerce y plugin de traducción WPML

Beaver Builder es una opción excelente si buscas un creador de páginas de WordPress gratuito de arrastrar y soltar, con un editor visual en tiempo real.

Este te permite cambiar de tema sin perder tu contenido, incluso si dejas de utilizar el constructor de páginas. En su lugar, mantendrá tus imágenes y texto en el editor de WordPress.

Además, Beaver Builder funciona como un plugin de página de destino. Viene con plantillas de páginas de aterrizaje para varios sectores, desde pequeñas empresas hasta agencias web.

Otra característica destacable es la compatibilidad con el plugin de traducción WPML. Con él, tu sitio web estará listo para visitantes internacionales.

También ofrece un complemento oficial llamado Beaver Themer para crear y ajustar todo tu sitio, desde cabeceras y pies de página hasta HTTP 404 y páginas de búsqueda.

Beaver Builder permite a los usuarios guardar plantillas personalizadas y utilizarlas en sitios ilimitados. Además, los usuarios pueden compartir diseños con otras personas y migrar temas utilizando las herramientas integradas de importación/exportación de WordPress.

Una vez que te sientas cómodo con este constructor de páginas de arrastrar y soltar, podrás ampliar y personalizar el sitio gracias a sus módulos y widgets. 

Aunque la versión gratuita de Beaver Builder ofrece muchas funciones, una actualización al paquete Agencia te proporcionará una red multisitio, la cual permite que varios administradores configuren el plugin e incluye marca blanca para cambiar, sustituir y modificar las plantillas principales.

Los precios empiezan en 99$ al año y suben hasta 399$ al año. Considera la posibilidad de actualizarlo si quieres más control sobre el constructor de páginas, especialmente si desarrollas sitios web para muchos clientes.

Por otro lado, puedes quedarte con la versión gratuita de Beaver Builder si estás construyendo páginas de aterrizaje para pequeñas empresas, agencias web o portfolios online.

DEMO | DESCARGAR

4. SiteOrigin Page Builder

Plugin Site Origin Page Builder de WordPress

Descargas: +2.5 millones

Valoración: 5/5

Funciones destacadas: paquete de widgets gratuito, compatible con temas de WordPress, función de historial de navegación

SiteOrigin Page Builder es uno de los constructores de páginas más antiguos de esta lista. Es ligero y ofrece útiles controles CSS para más opciones de personalización.

Este constructor de páginas de arrastrar y soltar ayuda a crear contenido responsivo, basado en cuadrículas, para que tu sitio web se adapte con precisión de píxeles a diferentes dispositivos.

El plugin SiteOrigin Page Builder es multilingüe y compatible con diferentes plugins de traducción.

De igual forma, el editor ofrece previsualización en tiempo real con un navegador de historial, que te permite probar y deshacer cambios. También puedes cambiar fácilmente los estilos de filas y widgets, los espaciados, los rellenos y los bordes.

Además de funcionar bien con todos los temas de WordPress, SiteOrigin Page Builder ofrece temas gratuitos para que el proceso de creación de un sitio web sea aún más sencillo para un usuario que no sea desarrollador.

Por ejemplo, puedes elegir entre Corp, Vantage y Unwind, según la disposición que necesites.

En cuanto a los widgets, SiteOrigin proporciona un paquete que puedes descargar gratuitamente para añadir carruseles de entradas y formularios de contacto a tu sitio web.

Puedes instalar la versión gratuita del plugin en un número ilimitado de sitios y tener acceso a actualizaciones de por vida. Sin embargo, SiteOrigin Premium, que cuesta 29$ al año, ofrece complementos y widgets adicionales para mejorar la funcionalidad de tu sitio.

Una actualización también desbloqueará animaciones de bloque para filas y widgets, una lightbox para mejorar las imágenes y deslizadores de paralaje para conseguir efectos de desplazamiento atractivos. 

Además, obtendrás asistencia por correo electrónico y acceso gratuito a las actualizaciones en curso.

En definitiva, SiteOrigin Page Builder es el mejor plugin de WordPress para quienes buscan una herramienta asequible pero ampliable.

DESCARGAR

5. Gutenberg by Kadence Blocks

Plugin Gutenberg by kadence Blocks de WordPress

Descargas: 300.000+

Valoración: 5/5

Funciones destacadas: más de 800 fuentes seguras para la web, más de 1.500 iconos SVG, efecto de paralaje

El editor Gutenberg, introducido en WordPress 5.0, es un editor basado en bloques en el que los elementos de contenido consisten en bloques de arrastrar y soltar. Kadence Blocks es un plugin constructor de páginas de WordPress que mejora las capacidades del editor Gutenberg.

Por ejemplo, el bloque de diseño de filas permite a los usuarios controlar el número, el tamaño y el contenido de las columnas. Además, pueden ajustar el diseño para escritorio y móvil para asegurarse de que el sitio web es responsivo.

Kadence Blocks proporciona 12 bloques personalizados para WordPress, incluidos bloques de iconos, de galería y de encabezado. Por ejemplo, con el bloque de encabezado avanzado, es posible personalizar la fuente de cualquier encabezado de la página, desde la familia de fuentes hasta el espaciado entre letras.

Si prefieres utilizar diseños prediseñados, Kadence Blocks ofrece una biblioteca prediseñada con más de 20 elementos prediseñados. Todo lo que tienes que hacer es añadir tu contenido y ajustar el estilo para que coincida con tu marca.

Si pasas a la versión Pro por 59$ al año, obtendrás funciones premium como carrusel de productos, animación en desplazamiento, uso en sitios ilimitados y asistencia premium.

Kadence Blocks es el mejor constructor de páginas de WordPress para quienes se sienten cómodos con el editor Gutenberg de WordPress y desean llevar su sitio web al siguiente nivel.

DEMO | DESCARGAR

6. Themify Builder

Plugin Themify Builder de WordPress

Descargas: 10,000+

Valoración: 4/5

Funciones destacadas: vista previa en directo, duplicación fácil de módulos, más de 60 efectos de animación

Este plugin gratuito para crear páginas de WordPress es fácil de usar y versátil. Presenta una interfaz de arrastrar y soltar con herramientas integradas como un sistema de diseño flexible y estilos personalizados.

Themify Builder viene con más de 40 opciones de diseño de página prediseñadas. Algunos de los diseños incluyen páginas web de perfiles, blogs de moda, restaurantes y sitios de educación profesional.

La versión gratuita del creador es compatible con cualquier tema de WordPress y con un montón de integraciones esenciales de terceros, como WooCommerce, Yoast, Disqus y Mailchimp.

Este plugin ofrece una opción de deshacer y rehacer para alternar entre los cambios, copiar y pegar para duplicar módulos, y filas de una página a otra. 

También puedes utilizar la herramienta de importar y exportar para crear copias de seguridad y reutilizar tus diseños, y comprobar al instante todos los cambios mediante la vista previa en vivo.

Además, Themify Builder ofrece un paquete con más de 25 complementos por 39$. Las extensiones incluyen un formulario de contacto, un deslizador con atractivos efectos de transición y animación, una lista de reproducción de audio y una cuenta atrás para lanzar tus productos y servicios.

En definitiva, Themify Builder es sin duda uno de los mejores constructores de páginas de WordPress de arrastrar y soltar para novatos que quieren una experiencia fácil y sin riesgos.

DESCARGAR

7. Live Composer

Plugin Live Composer de WordPress

Descargas: 30.000+

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: edición de arrastrar y soltar, constructor de páginas de aterrizaje, uso ilimitado

Live Composer es otro page builder de WordPress que incluye un compositor visual fácil de modificar.

Este constructor completo de sitios puede ayudar a los usuarios a crear páginas de destino, proyectos de portafolio, galerías y sitios de noticias con sólo arrastrar y soltar elementos de contenido.

El editor ofrece tanto un lienzo en blanco como temas prefabricados para iniciar el proceso de creación de páginas. Live Composer también es compatible con Gutenberg para que no interfiera con el editor de bloques de WordPress.

Además, el constructor es compatible con el diseño adaptable a dispositivos móviles, para que los elementos de contenido se vean bien en diferentes dispositivos.

Al ser un plugin de código abierto, Live Composer permite a sus usuarios personalizar los sitios web para adaptarlos a sus diferentes necesidades. Adicionalmente, su descarga y uso son gratuitos.

Sin embargo, para acceder a funciones como áreas restringidas para los miembros, animaciones avanzadas y un módulo de Google Maps, es necesario adquirir el paquete de ampliación.

Estas extensiones están agrupadas como un único plugin, con precios que oscilan entre 49$ y 99$. Así, los usuarios pueden gestionar todas sus extensiones directamente desde el panel de administración de WordPress, descargando las actualizaciones con un solo clic.

En resumen, Live Composer puede ayudarte a crear una gran variedad de páginas web. Una vez que te hayas familiarizado con este creador de arrastrar y soltar, considera la posibilidad de adquirir el paquete de extensiones para disfrutar de una experiencia más rica en funciones.

DESCARGAR

8. Page Builder Sandwich

Plugin Sandwich Page Builder de WordPress

Descargas: 2.000+

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: plantillas de páginas de destino, mapeo de shortcodes, edición en modo responsive

Page Builder Sandwich es un plugin para WordPress fácil de usar e intuitivo, ideal para crear páginas de destino.

Este constructor de páginas gratuito de WordPress viene con abundantes plantillas de páginas de destino y secciones prediseñadas para crear al instante un sitio bonito.

Ofrece una gran variedad de plantillas de página completa, desde sitios web de hoteles y restaurantes hasta foros en línea. Sólo tienes que modificar el esquema de colores de la plantilla o cambiar las imágenes según tus necesidades.

Este plugin permite crear páginas rápidamente gracias a su mapeo de shortcodes, que omite la necesidad de escribirlos manualmente. En su lugar, los usuarios pueden simplemente elegir de una lista de shortcodes disponibles.

Hay cientos de shortcodes disponibles en la base de datos del Sandwich Page Builder de plugins como JetPack, bbPress y ACF.

En cuanto a los temas de WordPress, puedes elegir uno del repositorio de temas de WordPress o de mercados de temas premium como ThemeForest y StudioPress.

Page Builder Sandwich proporciona iconos vectoriales en alta resolución para personalizar tu página web. Además, puedes incrustar archivos multimedia con sólo copiar y pegar la URL.

Aunque el plugin ofrece una versión gratuita, una actualización a la versión premium desbloqueará funciones avanzadas como carruseles, temporizador de cuenta atrás y animaciones para resaltar los números de los hitos.

La Licencia estándar de Page Builder Sandwich viene en dos paquetes de $39 al año para un solo sitio y $89 al año para sitios ilimitados.

Ambos planes te proporcionarán un año de actualizaciones, atención al cliente por correo electrónico, opciones de diseño avanzadas y elementos de contenido premium.

En general, este es el mejor constructor de páginas para WordPress si quieres crear páginas de destino funcionales y bonitas rápidamente.

DEMO | DESCARGAR

9. Fusion Page Builder

Plugin Fusion Page Builder de WordPress

Descargas: 6.000+

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: tema Fusion Base, diseño multicolumna, plugins personalizados

Fusion Builder es un plugin gratuito para el constructor de páginas de WordPress que sólo incluye la funcionalidad principal del constructor de páginas. Tan solo te permite personalizar el área de contenido de tu tema de WordPress.

Por eso, la interfaz no está sobrecargada de funciones. Es organizada, rápida y fácil de usar. Sin embargo, viene con una serie de extensiones para instalar en función de tus necesidades.

Este page builder de WordPress permite añadir y crear plugins personalizados de forma gratuita, sin cargos ocultos y es compatible con todos los temas de WordPress.

Sin embargo, este creador ofrece un tema gratuito llamado Fusion Base para una personalización sin límites. Es un lienzo en blanco diseñado para funcionar específicamente con el plugin Fusion Builder.

Fusion admite la creación de componentes, piezas de diseño que pueden repetirse en diferentes páginas y plantillas.

El constructor viene con todos los elementos esenciales, como galería, blog, texto, mapa, imágen, barra lateral y elementos de menú. Además, permite dividir el contenido en diseños de página de varias columnas.

Cada elemento contiene una pestaña de estilo con diversas opciones de personalización. Entre ellas están el margen, el relleno, el color y la alineación del texto, el tamaño de la fuente y clases CSS para opciones de diseño más amplias.

Dicho esto, Fusion es el mejor constructor de páginas para WordPress si quieres una herramienta sencilla y asequible.

DESCARGAR

10. Colibri Page Builder

Plugin Colibri Page Builder de WordPress

Descargas: 100,000+

Valoración: 4.1/5

Funciones destacadas: sección principal de vídeo y diapositivas, varias plantillas, diseños de cabecera y bloques

Con más de 100.000 instalaciones activas desde su debut en 2019, Colibrí ha demostrado ser un excelente constructor de páginas gratuito para WordPress.

La versión gratuita de Colibrí destaca por un rico conjunto de funciones que agilizan la creación de sitios web. Elige entre tres plantillas de sitio web personalizables, cinco diseños de cabecera y 34 bloques prediseñados para poner en marcha tu proyecto.

Cada elemento se puede personalizar hasta la perfección de los píxeles, para garantizar que tu sitio se ajuste a tu visión.

Crea cautivadoras secciones principales y atrae a tu audiencia con contenido multimedia dinámico justo en la parte superior de la portada de tu sitio web.

Tanto si quieres mostrar tus productos, compartir historias de marca o simplemente llamar la atención, esta función ofrece versatilidad.

También puedes mejorar la estética visual de tu sitio web con los divisores de formas y las funciones de superposición de secciones de Colibrí.

Los divisores de formas añaden un toque artístico a las transiciones entre secciones de tu sitio web. Puedes elegir entre varias formas y estilos para crear diseños únicos.

La superposición de secciones te permite superponer diferentes secciones. Esta función te permite romper los límites del diseño tradicional y crear sitios web con un toque moderno.

Además, generar confianza y credibilidad es esencial para cualquier sitio web y Colibrí lo entiende.Con bloques dedicados a testimonios y clientes, puedes mostrar fácilmente las opiniones de los clientes y destacar a tus socios.

Estos bloques vienen con opciones personalizables, que te permiten adaptarlos a tus necesidades de marca y narrativa. Al incorporar estas funciones, puedes reforzar la autoridad de tu sitio web y conectar con tu público a nivel personal.

Desbloquea más funciones con Colibrí Pro, a partir de 79$ al año. Esta versión mejorada incluye una amplia biblioteca de más de 90 plantillas de sitios web completos y 150 bloques prediseñados. También ofrece asistencia multilingüe y concede prioridad al servicio de atención al cliente.

Tanto si eres principiante como si tienes experiencia, el editor fácil de usar de Colibrí es compatible con todos. El constructor de arrastrar y soltar simplifica el proceso de creación de sitios web y los diseños adaptables garantizan que tu sitio se vea genial en cualquier dispositivo.

Además de todo esto, Colibri está preparado para WooCommerce, lo que es perfecto para aquellos que planean gestionar sitios de comercio electrónico.

DEMO | DESCARGAR

Los 10 mejores page builders premium de WordPress

Aunque un plugin gratuito puede ayudarte a poner en marcha tu sitio web, normalmente viene con bastantes limitaciones. Si quieres más libertad a la hora de diseñar tu sitio, considera la posibilidad de utilizar un constructor de páginas premium.

Hemos recopilado los mejores page builders en la siguiente lista.

1. Divi

Plugin Divi Page Builder WordPress

Descargas: 700.000+

Valoración: 5/5

Funciones destacadas: estilo Hover-state, control CSS personalizado, plan vitalicio

Precio: desde 89$ a 249$

Divi es un constructor de páginas WYSIWYG (Lo que ves es lo que obtienes). Cuenta con una interfaz visual de arrastrar y soltar, que permite a los usuarios añadir, eliminar o mover elementos y ver al instante los resultados.

Divi Builder es sencillo pero potente. Aunque es intuitivo y fácil de usar para principiantes, también es adecuado para desarrolladores gracias a sus funciones de control CSS personalizado.

De este modo, un desarrollador puede personalizar el sitio utilizando el editor de código, que incluye resaltado de sintaxis, autocompletado, buscar y reemplazar e informe de errores.

Para los que quieran configurar un sitio web de forma rápida y sencilla, el constructor Divi ofrece más de 800 diseños prediseñados y más de 100 paquetes de sitios web completos. Hay diseños de páginas de aterrizaje en categorías que van desde eventos a tiendas online.

Además, viene con más de 40 módulos para añadir secciones para blogs, formularios, galerías y llamadas a la acción.

También puedes guardar y gestionar un número ilimitado de diseños personalizados para reutilizarlos en futuras páginas. Divi incluye edición de texto en línea para redactar páginas en el front-end simplemente haciendo clic y escribiendo directamente en ellas.

Otra característica destacable es el estilo de estado hover. Con él, puedes crear efectos hover y transformar módulos en elementos interactivos.

El constructor Divi equipa a los usuarios con funciones como la edición masiva, el gestor de colores y los estilos de copiar y pegar para reducir el tiempo de edición.

En cuanto al precio, Divi ofrece dos tipos de planes: una suscripción anual por 89$ o acceso de por vida por 249$.

Ambos planes proporcionan acceso a otros productos, asistencia premium, uso ilimitado del sitio web y actualizaciones.

El creador Divi es un plugin premium de construcción de páginas para WordPress dirigido a autónomos, propietarios de sitios web y agencias.

DEMO | DESCARGAR

2. Stackable

Sitio web Stackable

Descargas: 70.000+

Valoraciones: 4.9/5

Funciones destacadas: asistencia personalizada, edición responsiva, contenido dinámico, bloques prefabricados

Ideal para: crear bloques personalizados para una experiencia completa de edición de Gutenberg

Precio: freemium (desde 49$ al año)

Stackable es una solución todo en uno para crear sitios web asombrosos transformando el editor Gutenberg de WordPress en un constructor de páginas intuitivo. La versión gratuita ya incluye amplias herramientas con 41 bloques ligeros, 100 bloques prediseñados y 44 wireframes.

La biblioteca de bloques del plugin incluye llamada a la acción, cuenta atrás y desplazamiento horizontal. 

También es compatible con la mayoría de temas y plugins, por lo que no tendrás limitaciones a la hora de crear tu sitio web, siendo una excelente opción para principiantes y diseñadores web profesionales.

Su interfaz intuitiva admite la edición responsiva en directo, para que los usuarios puedan ver cómo se ve el sitio web desde distintos dispositivos móviles. 

Para garantizar una mejor experiencia de usuario, puedes estilizar cada bloque de forma diferente para pantallas de móviles y tabletas, e incluso establecer breakpoints específicos cuando se activen los viewports móviles.

Otra característica destacable de la versión gratuita es su opción de configuración global, que permite a los usuarios establecer la paleta de colores y la tipografía predeterminadas para sus sitios web.

Si quieres más funciones, los planes premium de Stackable cuestan a partir de 49$ al año. También puedes adquirir el paquete de por vida por una tarifa única de 499$, que podrás utilizar para un número ilimitado de sitios web.

Los planes premium incluyen asistencia personalizada, contenido dinámico, efectos de movimiento y visualización condicional. También ofrece integraciones con otros plugins de WordPress como Font Awesome, ACF, Meta Box y JetEngine.

3. Visual Composer

Sitio web de Visual Composer Page Builder WordPress

Descargas: 80.000+

Valoración: 4/5

Funciones destacadas: constructor de ventanas emergentes, biblioteca de elementos, compatible con plugins populares de WordPress

Precio: desde 49$ a 349$

Visual Composer es un plugin freemium para crear páginas de WordPress. Su versión gratuita es excelente para iniciar un proyecto básico.

Por otro lado, la versión premium desbloquea todas las funciones del constructor de sitios web. Incluye acceso ilimitado a Visual Composer Hub, una biblioteca repleta de extensiones y elementos de contenido.

Al igual que Beaver Builder en esta lista, Visual Composer viene con un constructor de páginas de arrastrar y soltar, y una interfaz fácil de usar.

Algunas de sus funciones son deshacer y rehacer, copiar y pegar, y opciones de duplicación de elementos. Además, el editor de Visual Composer ofrece edición de cabecera, pie de página y barra lateral para crear diseños personalizados.

Visual Composer incluye toneladas de efectos de fondo y animación. Presenta tipos de paralaje avanzados como desvanecimiento, movimiento del ratón e inclinación, que los usuarios pueden mezclar con un fondo de degradado, de presentación de diapositivas o de carrusel.

Este plugin constructor de páginas es compatible con redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. También ofrece filtros similares a los de Instagram para crear imágenes atractivas.

Otras integraciones incluyen WPForms para recopilar las direcciones de correo electrónico de los visitantes y WooCommerce para las funciones de tienda online. Visual Composer también es compatible con Yoast, el plugin SEO más popular de WordPress.

En cuanto a funcionalidad, este page builder de WordPress de arrastrar y soltar permite a los usuarios crear diseños responsivos, dando opciones para personalizar el sitio web para todo tipo de tamaños de pantalla.

Todos los planes de Visual Composer se facturan anualmente, empezando por 49$ para una licencia de un sitio y llegando a 349$ para mil sitios.

Los planes te proporcionan un año de actualizaciones y soporte premium, pop-up y creador de temas, así como complementos premium con cientos de widgets y plantillas adicionales.

Visual Composer es un constructor de páginas para WordPress repleto de funciones, ideal para quienes desean crear un sitio web interactivo.

DEMO | DESCARGAR

4. Thrive Architect

Sitio web de Thrive Architect

Descargas: 30,000+

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: elementos preconstruidos, plantillas de páginas de aterrizaje, animaciones dinámicas

Precio: 19$

Thrive Architect es un constructor de páginas visual para WordPress que se centra principalmente en sitios web de empresas. 

El creador incluye elementos de conversión predefinidos, como testimonios, temporizadores de cuenta atrás y formularios de generación de clientes potenciales que se integran con varias herramientas de marketing por correo electrónico.

Además, Thrive Architect ayuda a crear una página de inicio de alta conversión añadiendo funciones como formularios opt-in horizontales, iconos para compartir en redes sociales y una galería de entradas de blog.

Al crear una página, hay cuatro opciones de diseño: normal, en blanco con encabezado y pie de página, completamente en blanco y página de aterrizaje.

Una página normal utiliza una plantilla de tema para crear un aspecto general en todo tu sitio. Es una gran opción para páginas comunes como Servicios, Precios y Quiénes somos.

La opción de encabezado y pie de página es ideal para diseñar páginas de destino desde cero utilizando bloques. Es muy útil para quienes quieran crear páginas de marketing, como ventas o inscripciones a seminarios web.

También proporciona más de 270 plantillas de páginas de destino prediseñadas que puedes modificar rápidamente para adaptarlas a tu negocio.

Además, Thrive Architect ofrece bloques centrados en la conversión para ayudar a tu negocio a crecer. Incluye botones de llamada a la acción, testimonios de clientes, listas estilizadas para presentar los puntos de venta y cuadros de contenido para resaltar el texto del sitio web.

Thrive Architect cuesta 19$ al mes, facturados anualmente por 228$. El precio incluye las herramientas completas de construcción de sitios web de Thrive, como el constructor de temas de Thrive y los comentarios de Thrive.

Además, puedes instalar el plugin en hasta 25 sitios web y obtener asistencia ilimitada.

En general, Thrive Architect es el mejor constructor de páginas para WordPress si buscas funciones, elementos y plantillas orientados a los negocios.

DESCARGAR

5. WPBakery

Page builder WPBakery de WordPress

Descargas: 70.000+

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: creador de skins integrado, adaptable y listo para móviles, ampliable con API

Precios: desde 45$ a 245$

WPBakery es un plugin de WordPress de arrastrar y soltar, ligero en comparación a otras opciones del post. 

Lo que diferencia al constructor de páginas WPBakery del resto es que viene con dos modos de edición: front-end y back-end. De esta forma, los usuarios tienen la libertad de editar elementos arrastrándolos y soltándolos en la página o en el panel de control del sitio.

Este creador de páginas proporciona más de 50 widgets integrados y más de 250 complementos para controlar el diseño de tu sitio. Además, es compatible con cualquier tema de WordPress.

Otros elementos de diseño resaltables son los paneles de contenido plegables, un cuadro animado con imagen y texto, y un cuadro de notificación.

Para crear sitios web más rápidamente, WPBakery incluye más de 100 plantillas prediseñadas para cualquier tipo de negocio.

También es compatible con complementos de terceros como WooCommerce, Essential Grid y varios formularios de contacto.

Una característica destacable es el constructor de skins integrado, que te permite añadir elementos personalizados a un tema de WordPress. Esta función garantiza que tu sitio web tenga una identidad de marca permanente en todas las páginas, por ejemplo, una combinación de colores coherente. 

WPBakery también es fácil de desarrollar. Los usuarios pueden ampliar y modificar la configuración predeterminada del sitio a través de una API bien desarrollada y estructurada.

Para empezar con WPBakery, puedes adquirir un plan normal por 45$. Te dará uso para un solo sitio, soporte premium, actualizaciones gratuitas y acceso a la biblioteca de plantillas.

El plan ampliado cuesta 245$ para su uso en una única aplicación SaaS y viene con integración de temas.

DEMO | DESCARGAR

6. Brizy

Page builder Brizzy para WordPress

Descargas: 1.900.000+

Valoración: 4.7/5

Funciones destacadas: constructor emergente, modo luz y oscuridad, ricos elementos de diseño

Precios: desde 49$ a 299$

Lo que diferencia a Brizy de otros constructores de arrastrar y soltar de esta lista es la posibilidad de elegir entre dos opciones de alojamiento: autoalojado y alojado.

Con Brizy para WordPress, puedes utilizar el plugin directamente en tu sitio web de WordPress, igual que Beaver Builder. Con Brizy para Cloud, los tres planes de alojamiento incluyen acceso al constructor de páginas.

Cada alternativa tiene sus pros y sus contras, así que asegúrate de tener una idea clara de cómo hacer tu propio sitio web antes de decidir si éste es el mejor creador de páginas para ti.

La interfaz de Brizy es intuitiva pero potente. Incluye funciones de arrastrar y soltar, edición en tiempo real y control responsivo para garantizar que tu sitio web se vea genial en móviles y tabletas.

Proporciona más de 25 widgets y diseños prediseñados, bloques y ventanas emergentes para personalizar tu sitio. Hay diseños para páginas de aterrizaje, carteras y sitios de viajes, entre otros.

Brizy ofrece una colección con más de 500 bloques, disponibles en modo claro y oscuro. Añaden funciones como una tabla de precios o un formulario de contacto para que el visitante pueda enviar su dirección de correo electrónico.

Además, puedes crear elementos interactivos y atractivos con el constructor de ventanas emergentes, eligiendo sus desencadenantes automáticos y condiciones de visualización. Algunos desencadenantes automáticos son la inactividad, el desplazamiento o la llegada desde una URL específica.

Para hacer más atractivo el contenido visual, Brizy proporciona un filtro de imagen y vídeo. Es posible cambiar los colores, la saturación, el contraste y el brillo directamente en la plataforma.

Este plugin constructor de páginas para WordPress tiene más de 4000 iconos vectoriales que se adaptan a todo tipo de proyectos. Además, puedes añadir fondos de vídeo, animaciones y sombras de recuadro a distintos elementos.

Los precios de Brizy para WordPress oscilan entre 49$ al año y 299$ como pago único. Los planes más baratos admiten hasta tres sitios y hasta un número ilimitado de sitios web con los planes más caros.

Al igual que Beaver Builder, Brizy ofrece un plan con soluciones de marca blanca para agencias de diseño y desarrolladores.

Si tienes un presupuesto limitado, también puedes probar su versión gratuita, pero tiene funciones limitadas.

En general, Brizy es el mejor plugin constructor de páginas de WordPress para principiantes que buscan una herramienta fácil de usar y con muchas opciones de diseño.

DESCARGAR

7. SeedProd

Page builder para WordPress SeedProd

Descargas: 1.000.000+

Valoración: 5/5

Funciones destacadas: bloques de páginas de aterrizaje, gestión de suscriptores, páginas integradas

Precio: desde 39.50 a 239.60

SeedProd es un plugin de WordPress para páginas de destino ideal para propietarios de pequeñas empresas, vendedores y desarrolladores web. Cuenta con una interfaz de arrastrar y soltar para que el proceso de creación sea aún más sencillo.

El plugin incluye páginas esenciales como Ventas, HTML 404, Próximamente y Modo de mantenimiento. También protege el sitio web de mensajes de spam y otros ataques automatizados con ReCaptcha.

SeedProd ofrece navegación por el diseño, que funciona como un mapa de tu página. Es posible acceder fácilmente a la configuración de la página y ajustar filas, columnas y bloques.

Además, ofrece una función de «favoritos» para que los usuarios puedan guardar plantillas de páginas y secciones y acceder a ellas rápidamente.

Cuando termines de personalizar el tema, puedes comprobar el sitio web en la vista previa en vivo para asegurarte de que todo se ve bien en ordenadores de sobremesa y dispositivos móviles.

Para ayudar a captar clientes potenciales, este constructor de páginas es compatible con proveedores de servicios de marketing por correo electrónico como ConvertKit, Zapier, MailChimp y ActiveCampaign.

Si optas por no utilizarlas, sigue siendo posible hacer un seguimiento de los suscriptores utilizando la función de gestión de suscriptores para obtener datos visuales sobre el recuento de suscriptores.

Los precios de este creador empiezan en 39.50$ al año y llegan hasta 239.60$ al año. Sin embargo, es posible descargar una versión más limitada de forma gratuita a través del directorio de WordPress.

En general, SeedProd es una gran herramienta para crear páginas de destino en WordPress.

DESCARGAR

8. MotoPress

Sitio web de MotoPress

Descargas: 30.000+

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: Google Web Fonts, extensible, diseños predefinidos

Precio: desde 39$ a 179$ al año

MotoPress incluye un editor intuitivo para WordPress que simplifica la experiencia del usuario.

Con este constructor de páginas de WordPress, puedes crear y estructurar páginas y entradas de forma eficaz. Arrastra y suelta elementos para crear diseños de página o elige entre los diseños predefinidos disponibles en la biblioteca.

Además, puedes establecer colores, bordes y fondos con un conjunto de herramientas fácil de usar. Si quieres añadir botones, vídeos o texto, no necesitas conocimientos de codificación. Sólo tienes que añadir los elementos integrados disponibles con MotoPress.

Este plugin constructor también ofrece un conjunto de complementos premium para complementar tu sitio web.

Con las extensiones, es posible incluir un hotspot de imagen para colocar punteros animados sobre una imagen de tu sitio WordPress o una cuenta atrás personalizada para próximos eventos o ventas.

Si quieres comprar todas las extensiones premium y el constructor de páginas, te costará 69$ al año para un sitio o 179$ al año para un número ilimitado de sitios web.

Para el propio constructor de páginas, los precios van de 39$ al año a 139$ al año.

En definitiva, el editor de contenidos MotoPress es un sencillo creador de páginas WordPress de arrastrar y soltar adecuado para principiantes.

DEMO | DESCARGAR

9. Oxigen

Page builder WordPress: Oxygen

Valoración: 4.5/5

Funciones destacadas: control de diseño flexible, iconos y fuentes personalizados, compatible con WordPress Gutenberg

Precio: desde 99$ a 169$ por una licencia de por vida

Este plugin de editor visual para WordPress incluye control responsivo, diseño flexible y animaciones de desplazamiento.

Es posible ocultar o mostrar componentes y personalizar el diseño, el espaciado y los colores para distintos dispositivos con control responsivo.

La función de diseño flexible permite ajustar la alineación, el espaciado y el diseño mediante un editor en vivo.

También hay 25 tipos de animación para añadir interactividad al sitio. Puedes controlar su tiempo de activación, retrasos y mucho más.

Además, con Oxygen es posible utilizar fuentes de Google o Adobe, o incluso subir archivos personalizados si buscas un diseño basado en la tipografía.

Añadir iconos también es una tarea fácil. Oxygen incluye IcoMoon y LinearIcons, al tiempo que ofrece a los usuarios la libertad de subir iconos personalizados en formato SVG.

Los usuarios pueden editar fácilmente los colores para conseguir un aspecto coherente en todo el sitio gracias a los Colores Globales Oxygen: una vez que edites un color global, el cambio afectará a todo el sitio.

Adicional, Oxygen incluye la función datos dinámicos para vincular elementos de diseño a la base de datos de WordPress. Algunos de ellos incluyen datos de entradas y usuarios, campos personalizados y conjuntos de herramientas.

Este constructor es compatible con Gutenberg, por lo que los usuarios tienen la opción de personalizar sus páginas añadiendo bloques para modificar textos, imágenes, iconos y mucho más.

En cuanto a los precios, todos los planes utilizan un sistema de compra única. La opción más asequible cuesta 99$.

En general, el plugin Oxygen WordPress está lleno de flexibilidad y control. Dicho esto, este plugin es más adecuado para diseñadores y desarrolladores que busquen una solución altamente personalizable.

DEMO | DESCARGAR

¿Qué es un page builder de WordPress?

Los constructores de páginas de WordPress están diseñados específicamente para ayudar a los usuarios a crear páginas de WordPress mediante un proceso visual y fácil de usar. Es similar a cualquier constructor web, pero utiliza WordPress como plataforma.

Algunos constructores de páginas de WordPress populares son Divi Builder, Beaver Builder y WPBakery Page Builder.

La mayoría de los creadores de páginas ofrecen edición de sitios web en tiempo real con una sencilla interfaz de arrastrar y soltar. De esta forma, los usuarios sin conocimientos técnicos pueden hacer sitios web y páginas de destino atractivas.

Los constructores de webs también incluyen funciones como diseños preconstruidos, efectos de animación y redimensionamiento y reposicionamiento del contenido.

Además, hay otras ventajas de utilizar un constructor de páginas de WordPress, como:

  • No hay necesidad de programar. Esta es una de las principales razones por las que la gente utiliza creadores de páginas para WordPress. No se necesitan conocimientos de programación para crear un sitio web bonito.
  • Creación rápida de sitios web. Los creadores vienen con módulos y plantillas preconstruidos, por lo que no necesitas empezar a construirlo todo desde cero.
  • Temas personalizables. Los usuarios no están limitados a las funciones del tema y no es necesario pagar a un desarrollador o maquetador visual para realizar cambios en el sitio web.
  • Ricos en funciones. Los creadores de páginas ofrecen un montón de funciones integradas a las que puedes acceder directamente desde la interfaz.

Dicho esto, debes tener en mente los objetivos de tu sitio web a la hora de elegir un constructor de páginas de WordPress.

Algunas plataformas son más adecuadas para crear un blog, páginas de aterrizaje o un portfolio online. Otros maquetadores de WordPress para tiendas de comercio electrónico o incluso para desarrolladores que quieran crear sitios personalizados para sus clientes.

Sin embargo, utiliza un único constructor a la vez. Probar diferentes herramientas al mismo tiempo puede ralentizar tu sitio web y provocar errores.

¿Qué buscar en un constructor de páginas?

Antes de comprometerte totalmente con un page builder, hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir.

Facilidad de uso

Una interfaz sencilla de arrastrar y soltar es una gran característica que debes buscar, especialmente si viene con un editor de páginas visual en tiempo real. El sistema de edición en vivo te permite diseñar la página y ver los cambios al instante.

Eso permite que todo el mundo pueda empezar a diseñar un sitio web, independientemente de su nivel de habilidad o experiencia.

Además, busca el control del historial y la edición de texto en el front-end. Los usuarios pueden deshacer y recuperar revisiones y redactar contenido escrito directamente en el front-end con ellas.

Los creadores de páginas de WordPress facilitan la creación de un sitio web, principalmente a los principiantes que no están familiarizados con este proceso. Por lo tanto, esta es una característica esencial de los creadores de páginas excelentes.

Widgets y plantillas

Los widgets y las plantillas ayudan a ahorrar tiempo en el diseño de las páginas.

Mediante los widgets, puedes añadir una galería de imágenes, un divisor, iconos sociales, vídeos y otras funciones sin escribir una sola línea de código.

Las plantillas ofrecen diseños de página completa o secciones individuales que puedes montar como quieras. Todo lo que tienes que hacer es sustituir el contenido de la plantilla por el tuyo propio. El diseño está listo para usar.

Algunos creadores de páginas para WordPress incluyen la opción de guardar tus diseños como plantillas. Ten en cuenta esta función si quieres crear varias páginas web o piensas reutilizarlas en el futuro para nuevos clientes.

La abundancia de widgets y plantillas prefabricadas es un factor a tener en cuenta si quieres hacer un sitio web funcional rápidamente.

Personalización

Asegúrate de que el plugin incluye opciones esenciales como la edición del color, el fondo y la tipografía.

Ajustes más avanzados, como márgenes y rellenos personalizados, clases CSS y control responsivo, te permiten crear elementos únicos y ajustar el aspecto del sitio web en distintos dispositivos.

Divi Builder y Beaver Builder cuentan con un editor emergente que los usuarios pueden fijar como barra lateral. Mientras tanto, otros constructores de páginas como Themify Builder tienen una pestaña de estilo a la que puedes acceder en todo momento.

Además, algunos editores de páginas te presentarán una única pestaña de estilo con opciones de configuración detalladas y otros ajustarán la pestaña de estilo según el elemento que estés editando.

Si tienes buen ojo para el diseño y te gustaría tener cierta libertad de personalización, busca una herramienta con funciones avanzadas, como las mencionadas anteriormente.

Por ejemplo, si estás familiarizado con CSS, un gran constructor de páginas para ti es Thrive Architect.

Características

Aquí es donde se produce la comparación del rendimiento.

Las características de un constructor de páginas de WordPress permiten a los usuarios añadir funciones esenciales y significativas al sitio web.

Pueden incluir integraciones como WooCommerce para crear una tienda online y WPForms para recoger las direcciones de correo electrónico de los visitantes.

Visual Composer, por ejemplo, ofrece edición móvil y CSS personalizado. Por su parte, las características más destacadas de Thrive Architect son las columnas redimensionables y los efectos hover.

Por lo tanto, asegúrate de investigar y leer opiniones sobre las características antes de decidirte por un constructor de páginas de WordPress.

Cómo elegir un page builder

Hemos comparado 19 creadores de páginas WordPress gratuitos y de pago. Ahora, vamos a averiguar cuál es la opción más adecuada para las necesidades de tu sitio web.

Relación calidad-precio

Si buscas una opción con muchas funciones y un precio justo, opta por Oxygen, Themify Builder, Divi Builder o Visual Composer.

Sin embargo, si tu objetivo es crear páginas de destino, SeedProd es una opción excelente.

Page builders gratuitos

Si tu prioridad es seguir un presupuesto, no te preocupes. Hay un montón de estupendos plugins WordPress constructores de sitios que se ajustan a tu presupuesto.

Algunos de los mejores de nuestra lista son Themify Builder, Kadence Blocks, Live Composer, Page Builder Sandwich y Fusion.

Page builders para principiantes

Por otro lado, puede que tu prioridad sea elegir un constructor de páginas de WordPress que sea intuitivo y fácil de usar.

Aunque ninguno de los elementos enumerados anteriormente es demasiado complicado, las mejores opciones para principiantes son WP Page Builder, Beaver Builder, Kadence Blocks, Themify Builder, Brizy y MotoPress.

Page builders para expertos

Para aquellos con más experiencia, que se sientan cómodos utilizando códigos HTML y CSS sencillos, recomendamos Page Builder de SiteOrigin, Beaver Builder Premium, Divi Builder, WPBakery Thrive Architect y Oxygen.

Conclusión

Esperamos que este artículo te haya ayudado a reducir las opciones para encontrar el plugin constructor de páginas de arrastrar y soltar más adecuado según tu nivel de conocimientos, presupuesto y requisitos del sitio web.

Si aún no estás seguro de cuál es el mejor constructor de páginas de WordPress para ti, asegúrate de echar un vistazo a las demos y explorar qué funciones adicionales son capaces de brindarte estos maquetadores visuales. 

Author
El autor

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.