access_time
hourglass_empty
person_outline

¿Buscando un plugin de comentarios para WordPress? Te damos 12 alternativas

WordPress y sus plugins definitivamente son inseparables. Aunque están categorizados como una característica adicional, el uso de complementos es lo que hace que WordPress sea tan poderoso. En este artículo, te presentamos el detalle de 12 alternativas sobresalientes y muy útiles para que elijas un plugin de comentarios de WordPress para tu sitio web o blog.

Sistema de comentarios original de WordPress

Para comenzar, WordPress ya está equipado con un sistema de comentarios nativo que te permite crear una sección de comentarios en cada página web.

La característica predeterminada no es tan mala. Puedes ordenar, leer y rastrear todos los comentarios en todas tus publicaciones directamente desde el panel del sitio. Simplemente debes ir a tu Tablero -> Comentarios.

sección de comentarios nativos de WordPress

También puedes personalizar la configuración de los comentarios yendo a Configuración -> Discusión.

vaya a la sección de discusión para moderar su sistema de comentarios

En dicha página, puedes configurar casi cualquier cosa de tu sección de comentarios, incluida su apariencia, los privilegios de los visitantes y la configuración de pingback.

Te damos una breve explicación de algunas de las opciones predeterminadas de la página Discusión:

1. Intentar notificar cualquier blog vinculado desde el artículo

Al marcar esta opción, el sistema de WordPress puede rastrear cualquier enlace en su publicación y notificar al propietario del enlace al respecto. En otras palabras, los propietarios sabrán que tu artículo contiene un enlace a su blog/sitio web.

2. Permitir notificaciones de enlaces de otros blogs

Marcar esta opción permitirá que WordPress te envíe una notificación/pingback si alguien quiere poner un enlace hacia tu publicación o sitio web.

3. Permitir que las personas publiquen comentarios sobre nuevos artículos

En caso de que no desees que la gente comente en tus publicaciones, puedes desmarcar esta casilla en cualquier momento. Si deshabilitas esta función después de que alguien publique un comentario, el comentario no se eliminará.

Dicho esto, puedes eliminar el comentario de alguien a través de la sección Moderación de comentarios. Esta característica está diseñada deliberadamente para moderar cualquier comentario en tu sitio.

Solo asegúrate de que la función esté habilitada marcando la opción «Un administrador siempre debe aprobar el comentario«. Esta acción evitará que tu sitio pueda sufrir ataques de spam, trolls y comentarios abusivos.

Ventajas y desventajas de la función de comentarios en WordPress

La función de comentarios en WordPress es una especie de espada de doble filo, tiene muchas ventajas y algunos posibles inconvenientes que pueden interrumpir tu trabajo.

Por un lado, la sección de comentarios en WordPress puede aumentar el tráfico de tu sitio web/blog. Esto puede proporcionar directamente un impulso de SEO y aumentar tu valor en el motor de búsqueda. Además, también puedes usar los comentarios de los usuarios como material de evaluación e inspiración para crear nuevas publicaciones.

Por otro lado, la columna de comentarios también puede ser un foco de spam, así como un nido de comentarios de odio y abuso que pueden tener un impacto negativo en la participación de los usuarios.

Estos comentarios son editables, pero moderar los comentarios también lleva mucho tiempo, lo que podría ser muy problemático para la mayoría de las personas.

Si bien es posible que no puedas evitar los riesgos anteriores, el uso de un plugin de comentarios de WordPress puede ser una solución que vale la pena probar.

12 mejores plugins de comentarios de WordPress

Aunque la función de comentarios nativos predeterminada cubre varios aspectos básicos, la falta de funciones adicionales y las opciones de personalización muy limitadas hacen que muchos usuarios elijan usar un plugin de comentarios de WordPress.

Afortunadamente, tenemos una lista de 12 plugins de comentarios destacados de WordPress. Puedes compararlos para encontrar el que se adapte a tus necesidades.

1. Comentarios de Jetpack

El plugin jetpack en wordpress comentarios

Jetpack ofrece una interesante combinación de funciones. Sus características asegurarán que no necesites instalar muchos complementos para agregar diferentes funciones a WordPress.

Una de las características son los comentarios de Jetpack. Esta característica puede ayudarte a administrar cada publicación de manera fácil y rápida. A través de este plugin, los visitantes de tu sitio web pueden dejar un comentario utilizando sus cuentas de redes sociales, como Facebook o Twitter.

Este complemento de comentarios de WordPress reemplazará automáticamente la sección de comentarios nativos en el panel de WordPress, por lo que no habrá confusiones.

Desafortunadamente, la mayoría de las funciones útiles en Jetpack, como el filtrado de spam, la monetización del sitio y el escaneo de seguridad, solo se pueden usar si usas el plan premium (que cuesta solo $39 por año).

2. Sistema de comentarios Disqus

Disqus comment wordpress plugin

Disqus es uno de los plugins de comentarios de WordPress más populares para reemplazar la sección de comentarios nativos.

Este complemento ofrece una variedad de características interesantes, como la capacidad de importar comentarios desde otras plataformas de blogs como Blogger, Moveable Type y otras plataformas que usan datos WXR XML. Esta capacidad es una gran ventaja para un blogger porque no tiene que preocuparse por perder comentarios antiguos después de instalar Disqus.

Desafortunadamente, Disqus a menudo publica anuncios en sitios que lo usan sin permiso. Esto puede interferir claramente con la optimización del sitio, haciendo que la carga de la página se vuelva un poco más lenta.

3. wpDicuz

comentarios WordPress wpdiscuz

WpDiscuz es un sistema de comentarios en tiempo real diseñado específicamente para mejorar las características y la funcionalidad de los comentarios nativos de WordPress.

Este plugin de comentarios de WordPress tiene una serie de ventajas sorprendentes, como una interfaz simple y limpia, capacidades de integración total con las redes sociales (Instagram, Twitter, etc.) y un sistema de conversión automática de URL a imagen (HTML) en la columna de comentarios.

Además, wpDiscuz también proporciona paquetes de complementos que contienen características premium a precios variables, que van desde $9 a $125. Para ahorrar algo de dinero, puedes elegir el paquete de complementos de $99 que contiene muchas funciones y ventajas adicionales.

4. Postmatic

Plugin de comentarios postmatic de WordPress

Respetar los comentarios de otra persona sobre tu publicación es problemático y requiere mucho tiempo, especialmente si tu publicación tiene una gran participación del público.

Postmatic es un complemento de comentarios de WordPress que ofrece un mejor enfoque para este sistema. El complemento ofrece la opción de aceptar comentarios o responder a los comentarios de otras personas directamente por correo electrónico. Todo lo que tienes que hacer es abrir tu correo electrónico, escribir tu comentario y luego presionar el botón de respuesta (de esta manera, incluso puedes usar tu teléfono).

Con este sistema, tus visitantes no necesitan ir y venir para visitar las páginas de publicaciones e interactuar más.

5. Lazy Load for Comments

El comentario de carga diferida es un excelente complemento de comentarios de WordPress

Lazy Load es conocido como un plugin que puede acelerar significativamente el tiempo de carga de un sitio de WordPress. Este complemento también ofrece una función especial para comentarios de WordPress con el nombre «Lazy Load for Comments».

La función de comentarios de Lazy Load está diseñada para brindar un sistema de comentarios predeterminado ligero y rápido. Hace que la función de comentarios se detenga por un momento cuando se carga la página web.

Este plugin es ideal para quienes desean priorizar la velocidad del sitio web en lugar de proporcionar algunas funciones adicionales que en realidad no son demasiado importantes (como emojis o memes).

Sin embargo, aunque la configuración es muy simple, este complemento admite funciones de traducción automática, enlaces personalizados para crear una función adicional y un sistema de filtro para reducir la cantidad de solicitudes HTTP.

6. De:comments

descomment es un plugin de comentarios increíble de wordpress

De:comments es un gran plugin de comentarios de WordPress que te permite almacenar datos de comentarios de usuarios en tu propio dominio. Es un método más seguro porque no necesitas depender de terceros para almacenar tus datos.

Este complemento es fácil de personalizar y está diseñado para adaptarse rápidamente a la pantalla del dispositivo móvil. También permite a los usuarios iniciar sesión con su cuenta de redes sociales.

Otra característica interesante es la carga infinita, que le permite limitar la cantidad de comentarios que se muestran en una publicación. El usuario solo necesita desplazarse hacia abajo en la página para ver comentarios anteriores.

Además, De:Comments también ofrece varias características, como localización en varios idiomas, archivos adjuntos instantáneos y sistemas de votación. Este complemento es la opción perfecta para aquellos que buscan complementos de comentarios de WordPress con toneladas de características y muchas opciones de personalización.

7. Akismet

akismet es un gran complemento de comentarios de wordpress

Akismet es un servicio de filtrado de spam para comentarios de WordPress. Este complemento es bastante especial ya que fue desarrollado por el fundador de WordPress, Matt Mullenweg.

Akismet tiene un algoritmo que puede reconocer y contrarrestar los comentarios del blog y el spam de pingback. El algoritmo puede aprender de los errores y las acciones tomadas por los sitios web participantes.

Por ejemplo, cuando varios sitios comienzan a informar un tipo particular de spam, Akismet «aprenderá» a identificar la misma amenaza como spam en el futuro. El uso de este complemento mantendrá tu sección de comentarios limpia y segura.

8. GraphComment

Graphcomment es un buen plugin de comentarios de WordPress

GraphComment es un complemento que puede convertir el sistema nativo de comentarios en WordPress en un grupo de discusión social en línea. Aunque tiene muchas funciones, GraphComment consta de dos componentes principales.

El primer componente es el flujo de burbujas. Este sistema de moderación inteligente está diseñado para manejar la interacción de los usuarios en la sección de comentarios y mostrar discusiones en tiempo real.

El segundo componente es el ranking de burbujas. Funciona para prevenir ataques de spam utilizando algoritmos especiales.

En general, GraphComment es el complemento adecuado para administrar la participación de grandes visitantes. Este complemento es adecuado para aquellos que desean abrir un espacio de discusión en su sitio web.

9. Yoast Comment Hacks

Yoast Comment Hacks es un gran complemento de comentarios de WordPress.

Yoast es conocido como uno de los mejores plugins de optimización de SEO en la actualidad. Pero además, Yoast también ha desarrollado varios tipos de otros plugins para WordPress, uno de los cuales es un complemento de comentarios de WP llamado «Yoast Comment Hacks».

A diferencia de la mayoría de los plugins de comentarios de WordPress, Yoast Comment Hacks no reemplaza el sistema de comentarios nativo en WordPress. En cambio, solo optimiza las funciones predeterminadas mediante el uso de un pequeño «hack» en el núcleo de WordPress.

Como resultado, puedes encontrar una serie de características personalizadas que generalmente no existen en el sistema de comentarios nativo de WordPress, como la capacidad de redirigir a los usuarios a páginas especiales, la función de transmisión para enviar correos electrónicos a todos los usuarios que dejan comentarios, y una función para limitar las palabras mínimas y máximas en un comentario.

10. Comentarios de Facebook de WpDevArt

wpdevart facebook comments es un increíble complemento de comentarios de wordpress

Este plugin de comentarios de WordPress puede mostrar los comentarios de los usuarios de Facebook directamente en tu sitio web, lo que puede aumentar automáticamente el tráfico al tiempo que optimiza la presencia en línea de tu blog/sitio web.

Además, también está equipado con varias características para maximizar cada función, como la capacidad de ajustar la posición de la sección de comentarios, el panel de personalización para cambiar el tamaño y el tipo de texto utilizado, y la capacidad de configurar el título del cuadro.

El plugin de comentarios de Facebook WpDevArt tiene un plan premium de pago (con un costo que va desde $10 hasta $31 por mes) que contiene más funciones, como configuraciones de fondo personalizadas y docenas de efectos de animación.

11. CommentLuv

commentluv es un plugin de comentarios de wordpress

CommentLuv es un plugin de comentarios de WordPress «único» porque está diseñado específicamente para aumentar el tráfico del blog al proporcionar vínculos de retroceso.

Este complemento tiene un sistema «dofollow» que generará automáticamente vínculos de retroceso cuando dejen un comentario en el blog que utilice CommentLuv. Con este método, tu blog tendrá toneladas de comentarios, ya que la mayoría de los usuarios buscarán el vínculo dofollow para sus propios blogs.

Sin embargo, debes tener cuidado al «jugar» con este complemento. Google puede detectar tu blog como spam si tiene demasiados enlaces salientes.

Además, el tiempo de respuesta de tu blog también puede aumentar ligeramente porque CommentLuv tiende a ser bastante pesado al cargar.

12. Simple Comment Editing

Complemento simple de edición de comentarios de WordPress

Si estás buscando un plugin de comentarios de WordPress que sea liviano, simple y rápido, debes dejar probar Simple Comment Editing.

Este complemento permite a los usuarios editar sus comentarios hasta 5 minutos después de la publicación del comentario. Este método le dará al usuario (y a ti) la oportunidad de corregir errores tipográficos o información errónea al comentar.

Simple Comment Editing no requiere mucha configuración. Solo necesitas instalar el plugin y todo se ejecutará automáticamente.

Si necesitas funciones adicionales, puedes usar la versión paga para obtener una variedad de complementos interesantes. Algunos de estos complementos son tiempo de edición ilimitado para usuarios registrados, la capacidad de ver la cantidad de usuarios que realizan el proceso de edición y el privilegio de ajustar la cantidad de palabras en la sección de comentarios.

Conclusión

Basado en todo lo que se mencionó antes, se puede concluir que la función de comentarios en WordPress juega un papel mucho más importante que solo conseguir la participación del usuario.

Una sección de comentarios bien optimizada puede aumentar el tráfico de tu sitio web, impulsar el SEO y hacer que tu sitio sea más popular. Desafortunadamente, el sistema nativo de comentarios en WordPress no puede hacerlo por sí solo.

Como solución, hay 12 plugins de comentarios de WordPress que puedes probar:

  • Comentarios de JetPack: reemplazará por completo el sistema de comentarios nativo en WordPress. También ofrece muchas características útiles, como la monetización del sitio, el escaneo de seguridad y el filtrado de correo no deseado (debes obtener una membresía premium pagando $39 por año).
  • Sistema de comentarios Disqus: tiene la capacidad de importar comentarios de otros blogs que usan datos WXR XML. Es considerado como uno de los complementos de comentarios de WordPress más populares.
  • wpDicuz: ofrece un sistema de comentarios en tiempo real para tu sección de comentarios. También puedes comprar el plan de pago para obtener muchas características adicionales, como un tema personalizado y antispam.
  • Yoast Comment Hacks: modifica el sistema de comentarios nativo de WordPress para crear muchas características personalizadas. Es gratis, rápido y confiable.
  • Postmatic: este plugin de comentarios de WordPress permite al usuario (y a ti) dejar comentarios o responder a los comentarios de otras personas directamente desde el correo electrónico.
  • Lazy Load for Comments: es un sistema de comentarios liviano y rápido que aumentará la velocidad de la carga web. También es compatible con la configuración de hooks personalizados y la traducción automática.
  • De:Comments: este complemento te permite almacenar datos de comentarios de usuarios en tu propio dominio. También es compatible con la localización en varios idiomas, el sistema de votación y la carga infinita.
  • Akismet: es el mejor filtro de spam que existe. Puede aprender a identificar un nuevo tipo de spam para mantener limpia la sección de comentarios.
  • GraphComment: es un excelente complemento para crear un grupo de discusión en línea. Solo consta de dos componentes que son rápidos y confiables.
  • Comentarios de Facebook de WpDevArt: este plugin de comentarios de WordPress te ayuda a conectar los comentarios de los usuarios en Facebook a tu sitio. El uso de este complemento puede aumentar tu tráfico y presencia en línea.
  • CommentLuv: este complemento crea un vínculo dofollow a cada comentario que exista en todas tus publicaciones. Puede mejorar significativamente tu tráfico y relevancia SEO.
  • Simple Comment Editing: permite a tus visitantes editar sus comentarios hasta cinco minutos después de realizar una publicación. Este complemento viene con un sistema «plug & play». Todo lo que tienes que hacer es instalar el complemento y se ejecutará automáticamente sin necesidad de ninguna configuración manual.

Para finalizar, esperamos que este artículo te brinde la información necesaria para encontrar los mejores complementos de comentarios de WordPress para tu sitio.

Sugerimos que te acostumbres al sistema nativo de comentarios en WordPress antes de comenzar a «experimentar» con estos complementos. De esa manera, comprenderás mejor cómo moderar la sección de comentarios y encontrar el plugin de comentarios de WordPress más adecuado que se adapte a sus necesidades. ¡Buena suerte!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!