Los 7 mejores plugins de seguridad de WordPress para mantener tu sitio seguro

Alrededor de 90.000 ataques de hackers por minuto se producen en sitios web de WordPress. Las razones más comunes detrás de estos ataques de seguridad incluyen contraseñas débiles, sitios web obsoletos y problemas con los archivos principales.

Además de las pérdidas de datos y financieras, las vulnerabilidades de seguridad afectan a la autoridad de un sitio web y a la optimización de los motores de búsqueda (SEO). Una de las formas de proteger los sitios de WordPress es instalando un plugin de seguridad.

Los plugins de seguridad en WordPress incluyen funciones para supervisar los cambios, escanear el malware y limitar los intentos de inicio de sesión para proteger de ataques maliciosos.

Cuando busques los mejores plugins de seguridad para WordPress, ten en cuenta los siguientes elementos:

  • Coste. La mayoría ofrecen una versión gratuita, con una versión premium para funciones avanzadas.
  • Características. Suelen ofrecer características de seguridad básicas similares, como escáneres de malware, autenticación de dos factores y protección contra la fuerza bruta. Aunque esto puede ser suficiente para la mayoría de los sitios web, es posible que se necesiten algunas características únicas para proteger una tienda de comercio electrónico.
  • Facilidad de uso. Asegúrate de elegir un plugin de WordPress adecuado a tu nivel de experiencia.

En este artículo, vamos a enumerar los siete mejores plugins de seguridad de WordPress para proteger tu sitio web.

1. Wordfence Security

Página de inicio wordfence

Estadísticas de Wordfence Security:

  • Descargas: 4,000,000+
  • Puntuación: 4.7/5
  • Recomendado para: todas las páginas web
  • Precio: freemium

Uno de los plugins más populares de WordPress, Wordfence Security, ofrece un panel de control fácil de usar con grandes características, mostrando el resumen del firewall de tu web, un análisis de los problemas de seguridad y los intentos de hackeo.

Visualización plugin wordfence en wordpress

Este popular plugin de seguridad utiliza una terminología fácil de usar para los principiantes y muestra un botón de ayuda para explicar la función de cada característica. También envía alertas de seguridad por correo electrónico en caso de actividad sospechosa o actualizaciones necesarias.

La versión gratuita de Wordfence ofrece más funciones que la mayoría de los plugins de seguridad. Consigue la licencia de Wordfence Premium, disponible por 99 dólares al año para un sitio web, con herramientas más avanzadas y soporte.

Características principales

Wordfence viene con características de seguridad como un firewall de sitio web, protección de fuerza bruta, un escaneo de malware y la configuración de seguridad de inicio de sesión. Además, estos son algunos otros elementos que hacen que Wordfence Security se distinga de otros plugins:

  • Generador de bloqueos: centraliza todas las reglas de bloqueo, permitiéndote proteger tu sitio de la manera que quieras, incluyendo el bloqueo de tráfico basado en IP, nombre de host, navegador o referente. La licencia premium incluye una función de bloqueo de países.
  • Tráfico en vivo: muestra los inicios de sesión de los usuarios, los intentos de hackeo y las solicitudes bloqueadas en tiempo real. Además, esta herramienta muestra las visitas de los rastreadores de los motores de búsqueda y te permite registrar sólo el tráfico relacionado con la seguridad o todo el tráfico.
  • Búsqueda en el Whois: muestra el propietario de las direcciones IP o los dominios que realizan actividades maliciosas en tu sitio de WordPress. Te ayuda a bloquear cualquier IP mala para que no acceda a tu sitio.
  • Autenticación de dos factores: se integra con aplicaciones como Google Authenticator, FreeOTP y Authy para mejorar la seguridad del inicio de sesión en los sitios de WordPress para todos los usuarios. También proporciona códigos de recuperación en caso de que pierdas tu dispositivo o elimines la entrada del sitio por error.
  • Firewall de aplicaciones web: bloquea los ataques conocidos y emergentes al tiempo que permite a los usuarios habituales atravesar el firewall. Wordfence también utiliza esta herramienta para conocer tu sitio de WordPress y compartir formas de protegerlo.

2. WP Cerber Security

Página de inicio plugin WP Cerber Security

Estadísticas de WP Cerber Security:

  • Descargas: 200,000+
  • Puntuación: 4.9/5
  • Recomendado para: sitios web sencillos
  • Precio: freemium

WP Cerber Security es ideal para proteger tu sitio de WordPress contra vulnerabilidades de seguridad conocidas. Su panel de informes muestra el número de actividades maliciosas mitigadas, los comentarios de spam denegados y las direcciones IP maliciosas detectadas.

WP Cerber Security es uno de los mejores plugins de seguridad en términos de documentación y guías. Además, los planes premium ofrecen soporte proporcionado por especialistas en seguridad de WordPress.

Visualización del plugin WP Cerber Security en wordpress

Este plugin de WordPress ofrece una versión gratuita para sitios web ilimitados. Además, hay dos opciones para la versión de pago de WP Cerber Security:

  • La versión premium para un solo sitio web cuesta 99 dólares al año, con protección adicional contra el spam en capas, escaneos automáticos de malware y asistencia profesional.
  • El paquete para cinco sitios web cuesta 399 dólares al año y ofrece las mismas funciones de seguridad y soporte premium y para desarrolladores.

Características principales

WP Cerber Security ofrece una gran protección de inicio de sesión con características de seguridad como una herramienta de bloqueo, autenticación de dos factores y seguridad de inicio de sesión reCAPTCHA. Además de estás características hay otras herramientas y funciones disponibles en el plugin WP Cerber Security:

  • Listas de acceso: restringe el acceso de determinadas direcciones IP a tu panel de control y funciones de WordPress, a la vez que protege los formularios de inicio de sesión y registro de los bots.
  • Refuerzo de la seguridad: refuerza la seguridad en WordPress ofreciendo opciones para desactivar funciones y proteger el área de administración.
  • Inspector de tráfico: analiza y bloquea las solicitudes HTTP maliciosas mediante un sofisticado firewall de aplicaciones web sensible al contexto.
  • Integridad del sitio: viene con un escáner de seguridad para comprobar las vulnerabilidades de seguridad conocidas y los archivos modificados recientemente dentro del sitio de WordPress, los plugins y los temas. La versión de pago de WP Cerber Security cuenta con una limpieza automática de malware y archivos sospechosos.
  • Cerber Anti-Spam: utiliza un motor especializado para proteger los formularios de comentarios, registro y contacto de las cuentas de spam.

3. iThemes Security

Página de inicio ithemes

Estadísticas de iThemes Security:

  • Descargas: 1,000,000+
  • Puntuación: 4.6 /5
  • Recomendado para: sitios web grandes
  • Precio: freemium

iThemes Security es un plugin fácil de usar que ofrece una configuración rápida y sencilla. Para hacer el proceso comprensible para los usuarios de todos los niveles de experiencia, separa la configuración en diferentes categorías: Tipos de Sitio, Características, Grupos de Usuarios, Configuración, Notificaciones y Sitio Seguro.

Visualización plugin ithemes security en wordpress

El panel de control de iThemes Security presenta datos sobre el escaneo de malware, usuarios excluidos, ataques de fuerza bruta y bloqueos. A diferencia de otros plugins, iThemes Security te permite editar la pantalla del panel para presentar sólo la información necesaria.

Para obtener más herramientas de alta calidad, invierte en iThemes Security Pro. El precio varía en función del número de sitios de WordPress:

  • Blogger: 80 dólares al año para proteger un sitio web de WordPress.
  • Pequeña empresa: 127 dólares al año para proteger 10 sitios web.
  • Gold: 199 dólares al año para proteger un número ilimitado de sitios web.

Características principales

La versión gratuita de iThemes Security viene con características de seguridad básicas como la protección contra ataques de fuerza bruta y la aplicación de contraseñas fuertes.

Por otro lado, iThemes Security Pro incluye escaneo programado de malware, autenticación de dos factores y claves de seguridad de WordPress.

Este plugin de WordPress también ofrece características únicas como:

  • Detección de cambios en los archivos: te informa de cualquier cambio en los archivos de tu instalación de WordPress, tanto si eres tú quien los realiza como si no.
  • Protección de fuerza bruta local y de red: protege tu sitio web de WordPress contra ataques maliciosos. La opción local supervisa los intentos de inicio de sesión y prohíbe los usuarios sospechosos. La opción de red bloquea las direcciones IP maliciosas a través de la red de iThemes Security de más de 1 millón de sitios.
  • Grupos de usuarios: permiten diferentes niveles de seguridad para usuarios específicos de WordPress. Hay dos opciones para dividir los grupos: seguir las opciones de grupo por defecto o personalizar las tuyas.
  • Panel de seguridad: edita el panel del plugin de seguridad de WordPress para mostrar sólo la información necesaria. También puedes habilitar y deshabilitar herramientas específicas directamente en el panel.
  • Registro de seguridad: mantén un registro de todos los eventos de seguridad en tu sitio de WordPress. El seguimiento de la información es esencial en caso de que se produzca una brecha de seguridad, ya que te permite tomar medidas rápidamente.

4. All In One WP Security & Firewall

Plugin All In One WP Security & Firewall

Estadísticas de All In One WP Security & Firewall:

  • Descargas: 1,000,000+
  • Puntuación: 4.8/5
  • Recomendado para: sitios web sencillos
  • Precio: gratis

All In One WP Security & Firewall es un plugin de seguridad para WordPress gratuito que ofrece funciones y recomendaciones fáciles de usar para proteger tu sitio, lo que lo convierte en el mejor plugin de seguridad para WordPress para principiantes con páginas web pequeñas o personales.

Este plugin de seguridad y firewall tiene un panel de control simple y personalizable que muestra las herramientas que debes implementar para proteger tu web.

Además, este plugin gratuito evalúa la seguridad mediante un sistema de puntuación. La puntuación determinará cuántas características más debes activar para mejorar la seguridad de tu web.

Plugin All In One WP Security & Firewall en WordPress

Aunque es un plugin gratuito, ofrece un gran número de características, incluyendo varias opciones para cambiar la configuración por defecto, como el nombre de usuario del administrador y la página de inicio de sesión, para que sean difíciles de adivinar para los hackers.

Este plugin de seguridad de WordPress también escanea los archivos y carpetas del núcleo de WordPress y resalta la configuración de permisos inseguros.

Características principales

Hay una opción para utilizar el archivo .htaccess para establecer la configuración de seguridad avanzada y las reglas del firewall con All In One WP Security & Firewall. Para aquellos que no quieren seguir este método, aquí están algunas de las otras características disponibles a través de tu escritorio de WordPress:

  • Bloqueo de inicio de sesión: ayuda a evitar que los atacantes comprometan tu sitio de WordPress limitando el número de intentos de inicio de sesión y cerrando automáticamente la sesión de los usuarios sospechosos.
  • Registro Honeypot: añade un campo oculto en un formulario sólo para bots. Si el campo contiene un valor, lo más probable es que un bot haya enviado el formulario.
  • Protección de fuerza bruta basada en cookies: detiene la mayoría de los ataques de inicio de sesión por fuerza bruta y reduce la carga del servidor.
  • Protección contra copias: ofrece la opción de evitar que otros usuarios seleccionen y copien texto de tu web. El plugin de seguridad desactivará automáticamente esta herramienta cuando un usuario administrador inicie sesión.
  • Bloqueo de visitantes: pone tu sitio de WordPress en modo de mantenimiento para evitar que los usuarios accedan temporalmente al contenido. Esta herramienta es útil para mantener fuera todo el tráfico cuando se investigan problemas o se hace mantenimiento.

5. Security Ninja

Página de inicio Security Ninja

Estadísticas de Security Ninja:

  • Descargas: 10,000+
  • Puntuación: 4.8/5
  • Recomendado para: sitios web grandes
  • Precio: freemium

Security Ninja es un plugin freemium que ofrece la mayoría de sus funciones en la versión premium. Una de las herramientas únicas del plugin es el módulo de comprobación de seguridad que realiza más de 50 pruebas para comprobar los archivos principales de WordPress, los permisos de MySQL y la configuración de PHP.

Visualización plugin Security Ninja en wordpress

El plugin ofrece explicaciones detalladas para cada prueba, incluyendo cómo arreglar manualmente cualquier problema de seguridad. Security Ninja protege tu sitio sin hacer ningún cambio directo.

Security Ninja también envía advertencias por correo electrónico después de detectar vulnerabilidades, sobre todo de los plugins instalados obsoletos, y destaca las cuentas de usuario de WordPress con contraseñas débiles. Además, este plugin de WordPress tiene una lista de IPs problemáticas conocidas y las bloquea automáticamente.

La versión premium incluye un firewall adicional, un escáner de malware y un registrador de eventos. Los planes de precios de este plugin son:

  • Starter: protege un sitio web por 49.99 dólares al año o un pago único de 139.99 dólares.
  • Plus: protege tres sitios web por 129,99 dólares al año o 249,99 dólares de pago único.
  • Pro: protege cinco sitios web por 199,99 dólares al año o 399,99 dólares por un pago único.
  • Agencia: protege 10 sitios web por 249,99 dólares al año o un pago único de 599,99 dólares.

Características principales

La versión gratuita del plugin informa sobre todo de las vulnerabilidades y de los puntos fuertes de seguridad, mientras que la versión premium ofrece funciones como:

  • Escáner central: compara tus archivos centrales de WordPress con una copia maestra segura y te avisa de cualquier cambio, código malicioso o archivos desconocidos.
  • Firewall en la nube: contiene alrededor de 600 millones de IPs conocidas por distribuir malware y realizar ataques de fuerza bruta. Esta herramienta se actualiza cada seis horas analizando los archivos de registro de millones de webs.
  • Escáner programado: ejecuta automáticamente pruebas de escáner central cada día, notificando inmediatamente si hay cambios o actividades sospechosas.
  • Registrador de eventos: monitorea, rastrea y reporta cada cambio en el área de administración y el front-end del sitio. Esta herramienta también proporciona filtros para que puedas buscar eventos específicos.
  • Etiqueta blanca: da la opción de etiqueta blanca, utilizando el nombre y el logotipo de tu marca en su lugar. Es una gran característica para los desarrolladores y agencias que ofrecen soluciones alojadas para sus clientes.

6. BulletProof Security

Plugin de seguridad de wordpress BulletProof Security

Estadísticas de BulletProof:

  • Descargas: 50,000+
  • Puntuación: 4.8/5
  • Recomendado para: usuarios avanzados
  • Precio: freemium

BulletProof Security es más avanzado que otros plugins, requiriendo algunos conocimientos técnicos para su uso. Lo que realmente hace de BulletProof Security el mejor plugin de seguridad para usuarios avanzados es el uso del archivo .htaccess para proteger mejor tu sitio web.

Visualización plugin BulletProof Security en WordPress

BulletProof Security tiene un asistente de configuración de un solo clic para ayudar a configurar el plugin. La versión gratuita ofrece suficientes características de seguridad para una página web promedio, incluyendo su propio escáner de malware, protección de inicio de sesión y registro de errores.

El plugin BulletProof Security Pro está disponible por un pago único de 69,95 dólares para un número ilimitado de sitios web. Esta versión premium viene con una garantía de devolución del dinero de 30 días y funciones de seguridad adicionales como la restauración automática de archivos modificados y la supervisión de archivos en tiempo real.

Características principales

Si utilizas el asistente de configuración de un solo clic, la mayoría de las funciones utilizarán la configuración predeterminada. Sin embargo, puedes ajustarlos fácilmente a través de la página de configuración del plugin.

Algunas de las características notables del plugin incluyen:

  • Antispam JTC: protege el sitio web de los bots que intentan iniciar sesión por fuerza bruta a través del formulario de inicio de sesión de WordPress.
  • Idle Session Logout (ISL): utiliza JavaScript para supervisar la actividad de las personas, cuándo están presionando el teclado, moviendo el ratón y colocando los dedos en una pantalla táctil. Si no realizan ninguna actividad dentro del periodo establecido, este plugin cerrará la sesión.
  • Copia de seguridad de la base de datos: crea un archivo .zip de copia de seguridad para tu base de datos. El registro de la copia de seguridad de la base de datos guarda la información de tu base de datos para que puedas restaurarla si hay una amenaza de seguridad o un ataque.
  • Escáner de malware MScan: analiza los archivos centrales, de plugins y de temas en busca de código malicioso y de eliminación de malware. Esta herramienta de escaneo de malware utiliza la comparación de hash de archivos para los archivos de WordPress y la coincidencia de patrones para los archivos que no son de WordPress.
  • UI|UX debug: identifica los scripts de plugins o temas que causan problemas y pueden añadir amenazas de seguridad a tu sitio. Utilizando esta información, elimina el plugin y el tema corrupto o repara el script.

7. Sucuri Security

Página de inicio Sucuri Security

Estadísticas de Sucuri Security:

  • Descargas: 800,000+
  • Puntuación: 4.3/5
  • Recomendado para: desarrolladores web y negocios en línea
  • Precio: gratis

Sucuri Security es un plugin de seguridad muy popular entre los desarrolladores web y los negocios online. Aunque este plugin de seguridad para WordPress requiere más conocimientos técnicos, ofrece una visión general de la seguridad y un gran control sobre tu sitio.

El plugin escanea diariamente toda tu web en busca de cambios y proporciona recomendaciones de seguridad. Si decides cambiar la frecuencia de escaneo de malware, comprueba previamente los recursos de tu servidor.

Este plugin de seguridad para WordPress utiliza una clave API de cortafuegos que ayuda a proteger de ataques y evitar infecciones y reinfecciones de malware. Además, este potente firewall de aplicaciones web bloquea los intentos de inyección SQL y los ataques de fuerza bruta.

Visualización del plugin Sucuri Security en wordpress

La versión gratuita de Sucuri Security ofrece características básicas del plugin de seguridad, como la protección contra ataques de fuerza bruta y una herramienta antispam. Si buscas características más avanzadas, como la eliminación de malware y la mejora del rendimiento de la página, Sucuri ofrece una plataforma de seguridad con cuatro planes de precios:

  • Básico: a 199,99 dólares al año para un sitio, es una excelente opción para blogueros y webs pequeñas.
  • Pro: a 299,99 dólares al año para un sitio, ofrece escaneos de seguridad más frecuentes y eliminación de malware.
  • Business: a 499,99 dólares al año para un sitio, ofrece la mayor frecuencia de escaneos.
  • Enterprise: disponible a un precio personalizado, viene con configuración personalizada y soporte dedicado 24/7/365.

Características principales

Este plugin ofrece grandes características con su versión gratuita para la supervisión de la integridad de los archivos y el endurecimiento de la seguridad.

A diferencia de otros plugins de WordPress, la función de escáner de seguridad Sucuri sólo puede encontrar vulnerabilidades en la web. No puede escanear los archivos centrales que controlan el back-end del sitio.

Si hay amenazas de seguridad en tu página web, Sucuri Security envía notificaciones instantáneas para que puedas resolver rápidamente el problema. Además, sus otras características incluyen:

  • Limpieza de caché (para usuarios premium): mejora el rendimiento de tu web con múltiples opciones de caché. La configuración recomendada borra la caché de todas las páginas y archivos del sitio web, pero también hay una opción para establecer el nivel de caché al mínimo. Los archivos CSS, JavaScript y multimedia utilizan reglas especiales de almacenamiento en caché.
  • Tareas programadas: ejecuta automáticamente las acciones registradas en tu base de datos por un plugin o un tema. Esta herramienta también ayuda a generar archivos de copias de seguridad, evaluar la fuerza de la seguridad y eliminar los elementos no utilizados.
  • Claves secretas o de seguridad: garantiza una mejor encriptación de la información almacenada en las cookies del usuario. Una clave secreta dificulta el hackeo al convertir la información en una cadena de caracteres aleatoria, complicada y larga en el archivo wp-config.php.
  • Protección contra la adivinación de contraseñas y ataques de fuerza bruta: selecciona el límite de intentos de inicio de sesión antes de considerarlo un ataque de fuerza bruta.
  • Reparación de spam de SEO: detecta el spam de SEO, elimina la infección y garantiza que no volverá a infectar la web.

Por qué los plugins de seguridad de WordPress son esenciales para asegurar tu sitio

Los plugins ofrecen herramientas y funciones para mantener la seguridad. Algunas de las funciones más comunes son los escaneos de malware, la protección contra el spam y los informes de seguridad periódicos.

Además de proporcionar una capa adicional de seguridad a tu sitio web de WordPress, estos son algunos de los principales beneficios de instalar un plugin de seguridad:

  • Proteger tu marca. Un fallo de seguridad puede dañar la marca del sitio web. Las personas no se tomarán en serio tu sitio web si tiene problemas de seguridad, como mensajes de spam en la sección de comentarios.
  • Mantener a salvo los datos privados. Un sitio web suele almacenar información sensible sobre sus propietarios y visitantes. Es esencial evitar que los hackers roben datos privados para proteger tu negocio, especialmente si tienes un sitio web de comercio electrónico.
  • Mejorar el posicionamiento SEO. Los ataques a la seguridad suelen afectar al rendimiento de un sitio web y a su posicionamiento en los motores de búsqueda. La protección de tu sitio web mediante un plugin de seguridad mejora su posicionamiento SEO.
  • Recibir notificaciones y actualizaciones de seguridad. La mayoría de los plugins de seguridad envían notificaciones si hay amenazas potenciales.
  • Proteger el inicio de sesión. Los hackers utilizan los ataques de fuerza bruta como uno de los métodos para acceder a tu sitio web. La mayoría de los plugins de seguridad dan la opción de limitar los intentos de inicio de sesión e implementar la autenticación de dos factores para proteger un sitio web y sus usuarios.
  • Reparar archivos corruptos. En su página de descarga, WordPress proporciona todos sus archivos principales. Los plugins de seguridad los comparan con los archivos de tu sitio web para detectar cualquier información corrupta.
  • Proteger la comunicación. Puedes ganar credibilidad y comunicarte mejor con los clientes evitando que los mensajes y cuentas de spam accedan a tu sitio web.
  • Obtener más control sobre el sitio web. Los plugins de seguridad ofrecen funciones para proteger áreas de tu sitio web que a menudo no reciben suficiente atención. Con estas herramientas, tienes más control sobre la protección de tu sitio web.
  • Quick-fix. Las diferentes herramientas y características ayudan a eliminar las amenazas de seguridad de inmediato, evitando problemas más graves en el sitio web.

A la hora de elegir un plugin de seguridad para WordPress, asegúrate de quedarte sólo con el más adecuado para las necesidades de tu sitio web. El uso de varios plugins ralentizará tu sitio de WordPress e incluso puede llegar a romperlo.

¿Puedo proteger mi sitio de WordPress sin plugins de seguridad?

Otros métodos para proteger los sitios de WordPress incluyen el uso de un tema de confianza y la actualización periódica del software de WordPress. Si decides no utilizar plugins de seguridad, aquí tienes otras formas de proteger tu sitio:

  • Alojamiento web de confianza: proporciona seguridad adicional contra ciberataques y supervisión periódica para proteger el servidor de tu sitio web.
  • Seguridad y gestión de contraseñas: genera contraseñas fuertes y las almacena de forma segura, por lo que no es necesario memorizarlas. Los mejores generadores y herramientas de gestión de contraseñas son NordPass, LastPass y 1Password.
Página de inicio NordPass
  • Certificado Secure Sockets Layer (SSL): encripta los datos intercambiados entre tu sitio web y sus usuarios. Será más difícil para los atacantes interceptar la información si tienes un SSL. Si aún no tienes uno, puedes conseguir un certificado SSL en Hostinger.

Conclusión

En este artículo, hemos enumerado los siete mejores plugins de seguridad de WordPress para proteger tu sitio web. Cada uno ofrece características de seguridad adecuadas según el tipo de web. Aquí hay un resumen de cada plugin:

  • Wordfence Security: adecuado para cualquier sitio web, este plugin ofrece grandes características y una terminología sencilla para una fácil comprensión. También tiene una amplia documentación para ayudar a los usuarios a implementar todas sus herramientas.
  • WP Cerber Security: ofrece una sólida herramienta antispam, entre otras características de seguridad esenciales, que lo hacen ideal para webs sencillas.
  • iThemes Security: con una configuración simple, recomendamos este plugin cuando se cuenta con un presupuesto más alto para gastar, ya que la mayoría de sus características sólo están disponibles en la versión de pago.
  • All In One WP Security & Firewall: este plugin de seguridad gratuito para WordPress tiene muchas características para asegurar la configuración predeterminada, como el nombre de usuario del administrador y la página de inicio de sesión. Es ideal para sitios web simples que buscan herramientas de seguridad asequibles.
  • Security Ninja: ofrece soluciones de seguridad más prácticas. La característica notable del plugin es su módulo de comprobación de seguridad.
  • BulletProof Security: sus herramientas avanzadas requieren más conocimientos técnicos para su uso. Sin embargo, el plugin ofrece un asistente de configuración de un solo clic para ayudar a configurar las herramientas.
  • Sucuri Security: popular entre los desarrolladores web y los negocios online, este plugin utiliza una clave de seguridad para el firewall del sitio web.

Los principales beneficios de los plugins de seguridad de WordPress incluyen la mejora del posicionamiento SEO, la protección de la marca de tu sitio y la reparación de archivos corruptos. Sin embargo, otras formas de reforzar la seguridad de tu sitio web son tener un certificado SSL y utilizar un proveedor de hosting de confianza. En la sección de comentarios de abajo, haznos saber si ya has utilizado alguno de estos plugins de WordPress o tienes otras recomendaciones.

Author
El autor

Diana Catalina Herrera Infante

Diana es una traductora con amplia experiencia en diferentes tipos de documentos, entre ellos tutoriales y artículos especializados en la creación de sitios web. Además, cuenta con experiencia en el área de marketing digital. En su tiempo libre le gusta hacer ejercicio y ver una buena película.