Email Hosting

Que significa SMTP, POP y IMAP

Contents

Podemos enviar correos electrónicos gracias a los TCP/IP protocolos llamados SMTP, POP3 e IMAP. Así que, si deseas tener más información sobre estos protocolos, o si tienes planeado poner un servidor de email como hMailServer, entonces tienes que saber el uso específico de cada uno de estos protocolos y las reglas de comunicación entre los dispositivos.

Para ver las diferencias entre estos protocolos y los usos específicos que puede tener cada uno de ellos, hablare sobre las características de cada uno de ellos:

SMTP

La razón por la que comenzare halando sobre el protocolo SMTP es porque su función primaria es bastante diferente a la forma en la que funcionan los otros dos protocolos.

image00 31

En este caso, Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) es muy usado para enviar correos desde un cliente de correo (Thunderbird, Apple Mail o Microsoft Outlook) a un email server.

También se usa con bastante frecuencia para reenviar o retransmitir correos de un email server a otro. La habilidad de retransmitir coreos de un servidor a otro es necesaria si el remitente y el receptor tienen distintos proveedores de correo electrónico.

El SMTP, como se especifica en el RFC 5321, usa el puerto 25 como estándar. También puede usar el puerto 587 y el 465. Este último fue introducido como el puerto de elección para el SMTP seguro (SMTPS), que supuestamente ahora es obsoleto. Aunque lo cierto es que sigue siendo usado por varios proveedores de servicios de correo.

POP3

El Post Office Protocol o POP es usado para recuperar mensajes de correo electrónico de un mail server a un cliente de correo. La última versión de este protocolo es usada en todo el mundo, es la versión, razón por la que por el momento se llama POP3.

POP versión 3, como está especificado en el RFC 1939, soporta extensiones y una gran cantidad de mecanismos de autentificación. Sus características de autentificación son necesarias para prevenir que los usuarios maliciosos se hagan con la autorización para acceder a los mensajes de los usuarios.

Generalmente el POP3 recupera los mensajes de los clientes de esta forma:

  1. Conecta el servidor de correo en el puerto 110 (995 para conexiones SSL/TLS).
  2. Recupera el correo electrónico.
  3. Se deshace de las copias de los mensajes almacenados en el servidor.
  4. Se desconecta del servidor en cuestión.

Aunque los clientes POP pueden estar configurados para permitir al servidor continuar almacenando algunas copias del correo descargado. Los pasos antes mencionados son los que se usan con más frecuencia. Dejar copias en el servidor es algo que generalmente se hace con IMAP.

Que significa SMTP, POP y IMAP

IMAP

Internet Message Access Protocol (IMAP), en su versión actual IMAP4, es el protocolo más sofisticado. Les permite a los usuarios agrupar los mensajes relacionados y guardarlos en folders, los cuales luego pueden ser organizador jerárquicamente. También tiene marcadores en los mensajes que nos indican cuando un correo ha sido leído, borrado o reenviado. Además de que les permite a los usuarios realizar búsquedas en su buzón.

Así es como generalmente funciona el protocolo IMAP:

  1. Se conecta al servidor de correo en el puerto 143 (o 993 en el caso de conexiones SSL/TLS).
  2. Recupera el mensaje de correo electrónico.
  3. Se mantiene conectado hasta que la aplicación del cliente de correo cierre y descargue los mensajes deseados.

Cómo mencione anteriormente, en este caso los mensajes no son eliminados del servidor, lo cual tiene mayores implicaciones.

Conclusion

Ya hemos visto la diferencia entre los 3 protocos de emails y para que funciona cada uno

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

AR$36
00
/mes