WordPress

Solucionar “Warning: cannot modify header information – headers already sent by”

solucionar-warning-cannot-modify-header-information-headers-already-sent-by

Introducción

Es curioso cómo un pequeño error puede hacer que tu sitio de WordPress quede completamente disfuncional. Por supuesto, estamos hablando de la infame advertencia de error en WordPress: Warning: cannot modify header information – headers already sent by pluggable.php. Si has resultado afectado por este error, entonces has venido al lugar correcto. En este tutorial de WordPress, hablaremos sobre por qué ocurre este error en primer lugar, y veremos soluciones que seguramente resolverán el problema de una vez por todas.
ejemplo-de-error-headers-already-sent-by

Lo que necesitarás

Antes de comenzar este tutorial, necesitarás lo siguiente:

  • Acceso a tu panel de control de Hosting o FTP

Por qué aparece el error Cannot modify header information – headers already sent by

Echemos un vistazo a un ejemplo de este error para que podamos entenderlo mejor. El error comúnmente aparece en la siguiente forma:

Warning: Cannot modify header information – headers already sent by (output started at /public_html/wp-content/plugins/my-plugin/my-function.php:#) in /public_html/wp-includes/pluggable.php on line #

Como puedes ver, este error menciona 2 archivos. El primer archivo (en nuestro caso: my-function.php ubicado en /public_html//wp-content/plugins/my-plugin/) es el principal culpable del error. Este es nuestro código personalizado que se utiliza para anular la funcionalidad principal proporcionada por WordPress. La funcionalidad principal en cuestión está en el archivo pluggable.php (un archivo central de WordPress que es el mismo para todas las instalaciones de WordPress). Básicamente, hay un problema en el primer archivo que impide que el segundo archivo funcione correctamente.

La principal causa de este error son los espacios en blanco presentes en el primer archivo. Estos podrían ser espacios en blanco en la parte superior o inferior del archivo, espacios en blanco innecesarios en cualquier parte del archivo o incluso espacios en blanco entre las etiquetas PHP <? php y ?>. De hecho, debido a que los programadores pueden escribir por error (y generalmente lo hacen) espacios extra al escribir código, este error es más común de lo que cabría esperar. La línea # indicada en el mensaje de error corresponde a donde el problema se origina específicamente; te ayudará a erradicarlo sin demasiadas dificultades.

Solucionar Cannot modify header information – headers already sent by

Ahora que sabes la causa este error, puedes pasar a arreglarlo para siempre. Te mostraremos dos métodos para eliminar este problema, que puedes intentar ya sea por separado o en orden, si al intentarlo por separado no funciona.

Opción 1 – Editar archivos dañados

La primera opción para solucionar el error Warning: cannot modify header information es editar manualmente el archivo defectuoso. Ya cuentas con la información necesaria para localizar el problema en el mensaje de error (recuerda, es el primer archivo en el mensaje). Todo lo que tienes que hacer es abrir este archivo, ya sea a través de un cliente FTP como FileZilla, o a través del Administrador de archivos.

Básicamente, todo lo que tienes que hacer aquí es eliminar los espacios adicionales presentes en el archivo. Un buen lugar para comenzar sería la línea # mencionada en el mensaje de error. Desde allí, puedes seguir analizando el resto del archivo y buscar espacios en blanco adicionales innecesarios hasta el final del documento.

Asegúrate de prestar especial atención a las etiquetas PHP inicial y final. No debe haber espacios antes o después de la etiqueta <?php, ni la etiqueta ?>. Además, la última línea de código no debe estar seguida por una línea en blanco o espacio adicional.

En la siguiente captura de pantalla puedes ver un archivo wp-config.php que tiene espacios en blanco antes de la etiqueta php inicial.
espacio-en-blanco-en-wp-config-1

TIP PROFESIONAL: En muchos editores de texto puedes eliminar espacios en blanco automáticamente. Por ejemplo, para eliminar espacios en blanco en Atom, selecciona todo el código y ve a Packages -> Whitespace -> Remove Trailing Whitespace.

Opción 2 – Reemplazar archivos dañados

Por supuesto, la edición de múltiples archivos corruptos puede ser difícil. Los archivos podrían pertenecer a un plugin o una plantilla que hayas incorporado recientemente en tu sitio, o incluso podría ser un archivo central de WordPress.

Si el error es causado por un plugin o una plantilla, todo lo que tienes que hacer es volver a instalarlo. Al hacerlo, se corrige el error en la mayoría de los casos. Por otro lado, si un archivo central de WordPress es el culpable del error, la mejor opción es obtener una copia nueva de WordPress y reemplazar el archivo dañado en tu instalación con el de la versión nueva. Esto asegurará que el archivo dañado se haya restaurado a su estado original mientras se mantiene intacto el resto de la instalación de WordPress. Ahora, simplemente reinicia y asegúrate de que el error esté solucionado.

Conclusión

Ya sea que pegues un fragmento de código en tu archivo, insertes un nuevo plugin/plantilla o escribas código manualmente, corres el riesgo de agregar espacios en blanco adicionales al archivo. Estos espacios en blanco aparentemente inocentes pueden volver a ti en forma del error de WordPress Warning: cannot modify header information – headers already sent by.

En este tutorial, vimos cómo solucionar estos errores, para que tu sitio pueda funcionar normalmente de nuevo. Para obtener más tutoriales relacionados con WordPress, visita nuestra sección de tutoriales de WordPress.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

AR$36
00
/mes