Verificá la disponibilidad del nombre de dominio
Mirá si el nombre de dominio está disponible

La herramienta de búsqueda WHOIS de Hostinger te permite verificar si el dominio que necesitás está disponible. Si es así, podés comprarlo de una vez por medio de nuestro Verificador de dominios.

Encontrá un propietario de nombre de dominio
Encontrá un propietario de nombre de dominio

Si ya tomaron tu nombre de dominio preferido, usá nuestra herramienta de búsqueda WHOIS para encontrar la información disponible públicamente sobre el registrador y propietario del dominio, como su nombre y datos de contacto.

Ve la fecha de caducidad del dominio
Ve la fecha de caducidad del dominio

Revisá cuándo expira un nombre de dominio. No dejés pasar la oportunidad de adquirir un magnífico dominio tan pronto como esté disponible si el propietario actual decide no renovarlo.

¿Qué es la herramienta de búsqueda de dominios WHOIS?

La herramienta de búsqueda WHOIS de Hostinger extrae los datos más recientes registrados en la base de datos de dominio oficial de WHOIS. Es estupendo conseguir información acerca del registrante de un dominio.

¿Cómo funciona?

Cada vez que alguien registra un nombre de dominio, deben enviar tu información a la ICANN. Parte de esta información está disponible en la base de datos pública de WHOIS y se puede acceder a ella por medio de nuestros servicios de búsqueda.

Protección completa asegurada

Todas las compras de dominios de Hostinger incluyen protección de privacidad WHOIS que oculta tu información personal de las bases de datos de dominio público. No tendrás que preocuparte por recibir spam relacionado con el dominio y ser contactado por competidores que hacen estudios de mercado. Estamos completamente comprometidos a mantenerte a salvo en Internet.

WHOIS: preguntas comunes

Encontrá respuestas a preguntas frecuentes sobre la base de datos de búsqueda de WHOIS.

La base de datos de WHOIS contiene listados de todos los nombres de dominio registrados en Internet. La mantiene la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y se actualiza periódicamente.

La base de datos se puede usar para adquirir información y registros de nombres de dominio, como fechas de registro y vencimiento, registrador de dominio actual y nameservers, así como la información de contacto personal del propietario.

Para registrar un dominio, tenés que enviar información personal, incluido tu nombre, dirección, número de teléfono y email para su verificación.

Estos datos se almacenan en la base de datos pública de WHOIS como una lista a la que cualquier persona puede acceder por medio de una consulta WHOIS. Esto no incluye dominios registrados en la UE y protegidos por el RGPD, o cuyos detalles se ocultan mediante el servicio de Protección de privacidad de dominio.

La protección de la privacidad de WHOIS dominio protege los detalles de los registrantes reemplazándolos con los detalles de un servidor proxy. Los usuarios de Hostinger disfrutan de esta ventaja gratis. Está activada para todos los dominios comprados recientemente y se puede activar por medio de hPanel.

Sí, podés usar nuestra herramienta WHOIS para saber quién es el propietario de un nombre de dominio de forma totalmente gratis. Además, no hay límite en la cantidad de consultas que podés hacer, así que sentite libre de adquirir información en tantos sitios web como querás.

Hacer una búsqueda de WHOIS de dominio es fácil. Solo ingresá el nombre del dominio o web en el cuadro de búsqueda arriba y hacé clic en Buscar. La herramienta buscará en la base de datos pública y te mostrará la información recopilada en cuestión de segundos.

Siempre debés mantener tu información WHOIS actualizada para cumplir con las reglas de la ICANN acerca de la propiedad del dominio. Eso quiere decir brindar información de contacto precisa por medio de la cual podés recibir correspondencia de tu registrador de dominio.

Podés actualizarlo fácilmente a través de hPanel. Solo necesitás iniciar sesión y actualizar la sección Dominios.

Los propietarios de nombres de dominio pueden solicitar la protección de privacidad de WHOIS, y el proveedor del dominio reemplazará su información con los detalles de un servidor proxy.

Los proveedores de dominio también pueden ocultar cierta información siguiendo las leyes de privacidad y protección de datos locales, como el RGPD.

Todos los nombres de dominio que comprás a través de Hostinger vienen con protección de privacidad WHOIS gratis; también se puede activar a través de tu cuenta de hPanel. Solo seguí nuestra guía de activación de privacidad WHOIS y la tendrás configurada en minutos.

Tené en cuenta que incluso sin activar la protección de privacidad WHOIS, tus datos personales e información de contacto no se mostrarán si tu dominio está registrado en la UE.

Sí, si podés. Cuando buscás un dominio con nuestra herramienta, los resultados de la búsqueda de WHOIS mostrarán si está disponible para la compra. Si es así, podés comprarlo para tu sitio web allí mismo.

Para adquirir más opciones y sugerencias avanzadas, ¡usá nuestra herramienta Verificador de dominios!