logo

Ciber Oferta

  •  Uptime 99.9%
  •  Certificado SSL Gratis
  •  Soporte en vivo 24/7
  •  Garantía de 30 días para la devolución de tu dinero
Empezá YA

Hasta

89

%

OFF

01
DÍAS
13
HORAS
47
MINUTOS
58
SEGUNDOS
Ciber Descuentos: Hosting Argentina
Desde AR$ 49,00 /Mes!
Ver todas las ofertas
×

Información de propiedad de dominios

De qué se trata WHOIS

Las búsquedas en la base de datos de WHOIS son útiles para consultar información crucial sobre un dominio. Al realizar una búsqueda podés descubrir quién es el propietario y ver su información de contacto, así como la fecha de expiración del dominio. Además, hacer una búsqueda de WHOIS es la forma más fácil de averiguar la disponibilidad de los dominios.

Cuando alguien adquiere y registra un nombre de dominio, otorga su información personal a la Corporación de Internet para Nombres y Números Asignados (ICANN). Es similar a cuando registras una propiedad ante el gobierno.

What is whois

Preguntas comunes acerca del buscador de dominios WHOIS y la privacidad

Encontrá las respuestas a tus preguntas sobre WHOIS y dominios

Básicamente, WHOIS es una base de datos que contiene la información de todos los dominios registrados en internet en todo el mundo. Cualquier persona puede acceder a ella y ver algunos detalles de un dominio, como el nombre del dueño y sus datos de contacto, la fecha de registro, la fecha de expiración, entre otros. Esta base de datos es mantenida y actualizada por la ICANN. Así que debes saber que, al crear un sitio web, también te estarás registrando en la ICANN.

Cuando alguien registra un dominio, esa persona debe proporcionar información personal como su nombre, dirección, teléfono y correo electrónico. Esta información se almacena en la base de datos de WHOIS y cualquiera puede consultarla mediante una búsqueda de dominio de WHOIS.

La privacidad de WHOIS es un servicio que ofrece Hostinger para asegurar la privacidad de los dueños de dominios. Cuando obtienes la privacidad de WHOIS tus datos personales se ocultan de la vista del público y se reemplazan por la información de un servidor proxy.

Hacer una búsqueda en la base de datos de WHOIS es una tarea sencilla. Únicamente tenés que ingresar el nombre del dominio o la dirección IP en el campo de búsqueda y oprimir "Buscar". Luego la herramienta se encargará de buscar en la base de datos de WHOIS y entregarte en segundos la información del dominio, incluyendo los datos de registro.

Tomá en cuenta que esta información no debes utilizarla para marketing o spam, ya que está prohibido por la ICANN.

Es importante mantener tu información de WHOIS siempre actualizada para cumplir con las reglas de la ICANN. Tener información de contacto correcta asegura que puedas recibir notificaciones de tu proveedor.

Para actualizar tus datos de WHOIS fácilmente podés usar el panel de control de Hostinger. El potente panel te permite actualizar toda la información a la vez y en pocos pasos. Tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Hostinger e ingresar al panel de control para actualizar tu información de WHOIS.

Más arriba mencionamos la función de privacidad de WHOIS, es esta la razón por la que algunas entradas no están visibles al público al hacer una búsqueda de WHOIS. Quien registró el dominio, activó la privacidad de WHOIS, así que el proveedor del mismo ha ocultado su información de contacto.

Los proveedores de dominios también pueden ocultar cierta información para cumplir con las leyes locales de protección de datos y privacidad, como GDPR.

Con la función de privacidad de WHOIS podés ocultar tu información de contacto de la base de datos WHOIS, siendo así nadie podrá ver tu información al buscar tu dominio.
Si deseas ocultar tu información de WHOIS, debes iniciar sesión en Hostinger e ir al Área de miembros. Después deberás hacer clic en Dominios, en la parte superior de la pantalla y elegir uno de los botones de Pedido. Luego serás redirigido a la página de pago, donde podrás elegir un método de pago para empezar a usar la Privacidad de WHOIS.

Ten en cuenta que puede tomar un tiempo para reflejar los cambios en WHOIS, así que alguien aún podría ver tus datos antes de que se haga efectiva la privacidad.