WordPress

Cómo arreglar el problema “El Sitio contiene software malicioso” en WordPress

Si cuando alguien quiere entrar a tu sitio web recibe la pantalla roja con el mensaje de “El sitio web contiene software malicioso” o más seguro es que tu sitio de WordPress haya sido hackeado o que infiltrado con algún malware.

Lo peor de todo esto es que en algunas ocasiones, aunque logres encontrar y eliminar la amenaza el mensaje de peligro en pantalla roja sigue apareciendo. Esto se debe a que google marca algunos sitios que pueden ser peligrosos para sus usuarios.

Pero no caigas en la desesperación, ya que en este tutorial te enseñaremos cómo arreglar esta situación.

Imagen 1

¿Por qué te sale la pantalla “El sitio web contiene software malicioso” en tu sitio?

Antes de comenzar con la explicación sobre cómo solucionar el problema es importante que entiendas la causa del problema. Primero, necesitas tener en cuenta algunas variantes de este error:

  • El sitio web es engañoso.
  • El sitio web ha sido marcado como un sitio de phishing.
  • El sitio web contiene malware.

En la gran mayoría de las veces estos errores aparecen cuando el sitio ha sido hackeado. El hackeo puede ser una simple infección o puede ser una hackeo muy sofisticado. Además, suele introducir un virus al sitio web, el cual se puede incluir entre los clientes del sistema cuando visiten tu sitio.

Google pone mucha atención a estos sitios y los marca como sitios sospechosos o poco seguros. Además de sitios hackeados, Google también marca los sitios de los que sospecha que tienen un malware o que intentan robar identidad.

Otra razón para que te aparezca ese error es debido a la baja calidad de los anuncios que puedes estar usando. Hay algunos anuncios que solo tienen malas intenciones y que pueden infectar los sistemas de tus usuarios. Google te da la opción de escanear tu sitio en busca de virus en un ambiente seguro. Puedes entrar a este enlace para hacerlo.

Simplemente tienes que reemplazar hostinger.es por la URL de tu sitio web.

Arreglar el problema “El sitio web contiene software malicioso” en WordPress

Como ya mencioné anteriormente, este error puede ser ocasionado por una brecha en la seguridad de tu sitio. Esta es una de las razones por las que el mensaje puede seguir apareciendo aun después de haber eliminado la amenaza. Esto es porque el hacker ha encontrado lo que comúnmente se conoce como una puerta trasera (backdoor), que significa “brecha de seguridad” y puede ser usada por el hacker.

Para empezar, tendrás que encontrar dicha puerta trasera y removerla lo más pronto posible. Una vez que te hayas asegurado de que tu sitio es seguro de nuevo, tienes que borrar todo rastro del malware de tu sitio. A continuación, te mostraremos dos formas de hacerlo.

Paso 1 – Encuentra la causa

Opción 1 – Usa un escaneo de seguridad en WordPress

Encontrar y eliminar un virus de tu sitio puede ser algo muy cansado y frustrante, además de que se recomienda el uso de herramientas profesionales. Una de las mejores opciones que tienes a tu alcance es Sucuri, que es un sitio que ofrece servicios de seguridad para páginas. Puedes usar su escaneo gratuito para encontrar malwares y archivos infectados en tu sitio web.

En las imágenes tomaremos cómo ejemplo un sitio infectado para que Sucuri pueda demostrar que encuentra los archivos que están infectados:

En el reporte de Sucuri podemos ver que el sitio estaba infectado con malware. También podemos ver que archivos están infectados o contienen scripts maliciosos.

Ahora tienes algunas opciones:

1.- Restaura una versión no infectada de tu sistema. En Hostinger puedes encontrar la opción de Respaldo en la sección de Archivos.

2.- Puedes borrar manualmente los archivos infectados con el malware, sin embargo, esto suele arreglar el problema temporalmente y no es lo más recomendado.

Opción 2- Usar Wordfence

Otra solución para arreglar este problema es usando un plugin de seguridad. En esta ocasión te recomendamos usar Wordfence, un plugin de seguridad que te permite hacer escaneos de seguridad. Simplemente tienes que descargar e instalar Wordfence desde está página o desde el directorio oficial de WordPress desde tu sitio, seleccionar “Scan” y esperar a que el plugin haga su trabajo.

Paso 2 – Envía tu sitio web a una reconsideración

Lo único que queda hacer por ahora es pedirle a Google que revise tu sitio para que vea que ha sido limpiado. Puedes hacer esto añadiendo tu sitio a la Consola de Google:

1.- Primero que nada, visita la Consola de Google e ingresa con tu cuenta de Google. Una vez que estés dentro, ingresa la dirección de tu sitio y añade la propiedad del mismo.

2.- Google te pedirá que verifiques la propiedad del sitio. Hay varias formas de hacerlo, pero lo más común es que descargues un documento HTML a tu computadora:

3.- Ahora tienes que subir ese documento a tu hosting, al directorio en el que está instalado WordPress, que normalmente es public_html.

4.- Ahora dirígete de nuevo a la Consola de Google y presiona el botón “Verificar”. Si subiste bien el archivo, ahora deberás ver un mensaje de éxito.

Cuando hayas agregado tu sitio, ahora podrás acceder a la pestaña de “Problemas de seguridad” en donde podrás encontrar recursos para sitios pirateados y más información útil para arreglar este problema.

Conclusión

Listo, siguiendo este tutorial deberías de poder eliminar las amenazas de tu sitio y hacer que se deje de mostrar la advertencia de seguridad.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

AR$36
00
/mes