WordPress

¿Cómo corregir Error de Sintaxis en WordPress?

Introducción

Cuando un usuario de WordPress recibe el error Parse error: Syntax error, unexpected llega a sentirme muy frustrado, ya que siente que realizó todos los pasos bien pero obtuvo un error de sintaxis.

Pero, es completamente normal obtener este error de sintaxis en WordPress. Estos errores ocurren cuando no se siguen las reglas de sintaxis de PHP. En este tutorial vamos a ver cómo solucionar los errores de sintaxis de WordPress con estas simples indicaciones.

¿Qué necesitas?

Antes de comenzar este tutorial vas a necesitar:

  • Acceso a tu cuenta de hosting

¿Qué es un error de sintaxis?

De seguro te estarás preguntando: ¿Qué es un error de sintaxis? Un error de sintaxis es causado por no seguir las reglas de programación de un lenguaje en específico. Piensa en un error de sintaxis como cuando alguien utiliza un verbo en lugar de un sustantivo al hablar o escribir en español. Aunque lo hables no entenderás lo que se quiso decir, de igual forma el compilador del lenguaje de programación no entenderá lo que se le quiere decir cuando hay un código incorrecto.
Ya sea que hayas olvidado colocar un punto y como, o que hayas escrito un archivo completamente mal, en ambos casos obtendrás un error de sintaxis. En el caso de los errores de sintaxis en WordPress, los usuarios lo obtienen al escribir mal algún script en PHP.

Corrigiendo el error de sintaxis de WordPress

Los errores de sintaxis son fáciles de corregir siguiendo estos 2 pasos:

  1. Localice la línea(s) del código responsable del error
  2. Modifique el código conectándose a su servidor.

Veamos estos pasos en detalla 1-a-1

Paso 1 – Determinación del archivo dañado

El primer paso es encontrar la fuente del problema. Debemos encontrar el archivo que está causando el conflicto, y posteriormente encontrar el bloque de código en dicho archivo donde está el error de sintaxis.

Lo primero que debemos hacer es verificar las plantillas o plugins que hemos activado recientemente en nuestro WordPress. Si tu error de sintaxis apareció justo después de haberlo instalado, ese es el causante.

Afortunadamente, si no tienes idea de dónde está la fuente del error, todavía puedes rastrear fácilmente su origen. Cuando abres tu sitio usando cualquier navegador, se te presenta el mensaje de error. El mensaje comienza con Parse error: Syntax error, seguido de información específica del error. El mensaje de error también contendrá la ruta completa del archivo responsable del error, así como la línea donde se encuentra el código defectuoso. Este es el archivo que debe modificar para corregir el error de sintaxis.

Echemos un vistazo al siguiente mensaje de error de sintaxis en WordPress:

En el mensaje de arribar se puede ver que el archivo que esta corrupto (/home/u694443746/public_html/wp2/wp-content/themes/twentyseventeen/single.php) y la línea de codigo (43), la cual es causante del error. Esta información es mas que suficiente para localizar el error de sintaxis de WordPress y eliminarlo.

Paso 2 – Solucionando el error con un cliente FTP

Ahora que hemos localizado la raíz del error podemos proceder a editar el mismo para que WordPress funcione nuevamente. En caso tal de que no puedas acceder al Escritorio de WordPress Apariencia -> Editor, será necesario que utilices un cliente FTP. En nuestro ejemplo utilizaremos FileZilla.

Para acceder a nuestro archivo debemos conectar Filezilla con nuestro hosting. Navegar hasta llegar a la carpeta donde está el archivo con el error. En este ejemplo es: /home/u694443746/public_html/wp2/wp-content/themes/twentyseventeen/single.php, luego hacer clic derecho y seleccionar Ver/Editar.

Accesa al archivo con tu editor.

error de sintaxis

Ahora tienes 2 opciones: Puede eliminar el código que causa el error o realizar los cambios necesarios para que funcione correctamente.
En algunos casos simplemente al remover la línea de código se soluciona (como en el caso de faltar algún espacio al realizar un comentario), pero si es un código en el cual le modifican otras variables esta opción no es recomendada.

Ahora vemos el archivo en detalle. Al ingresar al archivo y ver la línea 43 encontramfos este código:

Hace un llamado la función get_footer y a simple vista no parece tener ningún error. Pero un simple cambio puede solucionar el problema, al agregar un punto y coma al final el error Parse error: Syntax error desaparecerá.

En nuestro ejemplo fue sencillo solucionar este problema. Una vez hayamos realizado el cambio volveremos a subir el archivo. Si eres nuevo en PHP te recomendamos utilizar PHP checker para resolver los errores más comunes.

Conclusión

No debemos preocuparte al ver el error Parse error: Syntax error en tu instalación de WordPress. Este es uno de los problemas más sencillos de identificar y solucionar.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Únete a cientos de suscriptores en todo el mundo

y consigue increíbles tutoriales y descuentos en tu email

Please wait...

¡Gracias por registrarte!

Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio po

AR$36
00
/mes