access_time
hourglass_empty
person_outline

¿Buscando un plugin de menú para WordPress? Te decimos cuáles son los 10 mejores

La barra de menú en un sitio web no solo funciona como una herramienta de navegación para explorar contenido, sino que también se puede usar para captar la atención de los visitantes. En otras palabras, mostrar un menú completamente funcional a menudo no es suficiente. Es posible que debas agregar un elemento estético para hacerlo más interesante. Afortunadamente, esto puedes hacerlo con un plugin de menú para WordPress.

Hay numerosos complementos de menú entre los cuales puedes elegir. Muchos de ellos ofrecen excelentes opciones de personalización y hermosas pantallas sin sacrificar su función principal, que es ser la hoja de ruta de tu sitio.

En este artículo, hemos seleccionado los 10 mejores plugins de menú para WordPress.

¿Por qué son importantes los menús de WordPress?

Si bien el menú parece una mera lista de textos o íconos con enlaces, en realidad tienen un papel importante para optimizar tu sitio web.

Al igual que una hoja de ruta, el menú debe presentar una navegación clara y una precisión absoluta para tus usuarios. Cuanto más complicados sean los menús, más probable es que los usuarios lo encuentren confuso e irritante. Este mal precedente impedirá que los usuarios se queden y exploren tu sitio web.

Cómo afecta el menú a tu porcentaje de rebote y conversión

Para aquellos que se preguntan sobre el impacto «real» de un menú malo en un sitio web, aquí está la respuesta: ¡afectará gravemente tu tasa de rebote y conversión!

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio web después de abrir solo una página. Por ejemplo, un visitante encontró tu sitio web a través del motor de búsqueda, abre la página principal del sitio web y luego «regresa» al motor de búsqueda o va a otro sitio web.

Una tasa de rebote más alta significa que hay toneladas de personas que no pueden encontrar lo que buscan en tu sitio web.

Esta tendencia podría llevar a un desastre, especialmente si confías en la tasa de conversión para monetizar tu sitio web.

En pocas palabras, la tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del sitio web que realizan transacciones pagas en tu sitio web.

Tener una mala tasa de conversión es tan malo como perder dinero.

Si bien la razón de este problema podría variar, un menú mal organizado podría ser la causa principal. Por lo tanto, siempre debes asegurarte de que tu sitio web tenga una navegación hermosa y completamente funcional mediante el uso del plugin de menú para WordPress correcto.

¿Por qué no usar el menú predeterminado?

La mayoría, si no todos, los temas de WordPress están equipados con un menú predeterminado práctico. Pero, desafortunadamente, sus características y opciones de personalización generalmente solo contienen funciones básicas genéricas que no son tan interesantes o prácticas.

Pero, un plugin de menú de WordPress proporciona funciones más prácticas y mejores opciones de personalización de pantalla. ¡Algunos de estos complementos incluso se pueden optimizar para aumentar la velocidad de tu sitio web!

Cómo instalar un plugin de menú de WordPress usando el directorio oficial de complementos

Básicamente. Existen tres métodos para instalar un plugin de WordPress. Sin embargo, solo explicaremos cómo instalarlo utilizando el directorio oficial de complementos, ya que es la forma más fácil de hacerlo.

Otros métodos, como usar el cliente FTP o el Administrador de archivos, pueden ser demasiado intimidantes, especialmente si eres un principiante.

Estos son los pasos para instalar un plugin de menú en WordPress:

  1. Ve al panel de WordPress, luego elige la opción Plugins.
  2. Selecciona Agregar nuevo
  3. Ahora puedes navegar por todos los plugins de WordPress. Asegúrate de buscar “plugin Menú” para obtener los resultados de búsqueda relevantes (también puedes buscar todo tipo de plugins, solo debes ingresar la palabra clave relevante en el cuadro de búsqueda).
  4. Haz clic en Instalar ahora en tu plugin preferido. El complemento se instalará automáticamente. Solo necesitas esperar un par de segundos.
  5. Ahora necesitas activar el complemento. Todos los plugins nuevos están configurados para estar inactivos después de la instalación. Por lo tanto, debes hacer clic en Activar.

instalar plugin

Los 10 mejores plugins de menú para WordPress

Como hemos mencionado anteriormente, actualmente hay toneladas de plugins de menú de WordPress que puedes usar. La comparación o detalle de cada uno de ellos requeriría dios sabe cuántas horas de tu precioso tiempo.

A continuación te mostramos una lista de 10 de los mejores complementos de menú de WordPress basados ​​en la funcionalidad y características.

1. Max Mega Menu

max mega menu puede reemplazar automáticamente el menú predeterminado de su tema de wordpress

Max Mega Menu reemplazará automáticamente el menú predeterminado de tu tema de WordPress. Este plugin de menú de WordPress ofrece una variedad de opciones de personalización y te permite agregar varios elementos interactivos al tema que estás utilizando, como incrustar mapas de Google o publicitar formularios de ventas.

Proporciona un menú rápido y receptivo que usa menos de 2kb de JavaScript. ¡La configuración es súper fácil, todo lo que necesitas hacer es hacer clic en algunas opciones y todo estará listo para usar!

El Max Mega Menu está disponible de forma gratuita. Sin embargo, puedes comprar su versión paga desde $26 a $99 por año.

La versión paga te brinda la flexibilidad de usar fuentes de Google, íconos personalizados e integración de Woocommerce. También recibirás actualizaciones periódicas y asistencia prioritaria para garantizar la optimización de los complementos cuando se utilizan en tu sitio web.

2. Responsive Menu

El menú receptivo ofrece más de 150 opciones de personalización

Responsive Menu ofrece más de 150 opciones de personalización que se pueden combinar para crear una función que se adapte a lo que buscas. Este complemento utiliza una interfaz liviana y simple que es fácil de usar, incluso para principiantes de WordPress.

La versión premium de este complemento te permite mejorar el aspecto del menú al proporcionar texto, fondo y personalización del color del borde. También puedes elegir la animación utilizada para mostrar el menú, así como cargar tu propio logotipo para cada icono del menú.

Responsive Menu ofrece dos planes de vida diferentes: licencia única ($14.99) y licencia múltiple ($49.99). La última opción proporciona soporte prioritario para toda la vida y te permite usar el complemento en 100 sitios simultáneamente.

3. QuadMenu

Este complemento está equipado con toneladas de características y filtros para que puedas personalizar el comportamiento y la apariencia de tu sitio de WordPress

QuadMenu proporciona una integración rápida para ayudarte a crear varios tipos de menús en el tema de WordPress que utilizas. Este plugin de WordPress no cambia muchas cosas, pero puede mejorar la configuración predeterminada del menú en WordPress.

QuadMenu está equipado con toneladas de funciones y filtros que te permiten personalizar el comportamiento y la apariencia de tu sitio de WordPress.

Tiene una integración central automática, cientos de temas de menú gratuitos y animación personalizable para la visualización del menú. También es compatible con Font Awesome Icons, temas secundarios y la función de arrastrar y soltar del compositor visual.

QuadMenu está disponible de forma gratuita. No obstante, puedes actualizarlo al plan premium pagando de $15 a $60 para una licencia de por vida. El plan premium te otorgará muchas funciones adicionales, como el generador de menús de carrusel, soporte personalizado del desarrollador y actualizaciones gratuitas de por vida.

4. WP Mobile Menu

Este increíble complemento de menú es la mejor solución para optimizar el menú del sitio web para dispositivos móviles

Para aquellos que desean optimizar el menú del sitio web para dispositivos móviles, WP Mobile Menu Plugin es la mejor solución. Este plugin ofrece un menú rápido, sencillo y receptivo diseñado específicamente para mejorar la experiencia de tu sitio en dispositivos móviles.

El complemento WP Mobile Menu es una gran herramienta para blogs, sitios de comercio electrónico y sitios web de negocios. Tiene múltiples funciones de soporte, como un estilo de personalización gratuito para menús, texto o logotipo de marca, y 3 niveles de menú de profundidad.

Si bien está disponible de forma gratuita, te recomendamos que compre uno de los planes premium que cuestan entre $4.99 y $29.99 por mes. Estos planes ofrecen una gran oferta que lleva la usabilidad del plugin al siguiente nivel.

Algunas de las características premium que obtendrías son soporte completo de WooCommerce (incluido el ícono del carrito de menú, la página de pago y los botones de gráficos), búsqueda en vivo y miles de fuentes gratuitas e íconos animados.

Además, puedes usar la versión de prueba de 14 días para la versión premium primero para ver si este complemento vale tu dinero.

5. WP Mega Menú

Este complemento ofrece un mega menú completamente funcional para usuarios de WordPress

Construir un mega menú impresionante y totalmente funcional es mucho más fácil con el complemento WP Mega Menu. Esta herramienta tiene todo lo que necesitas para mejor cualquier menú predeterminado aburrido y sin vida de WordPress.

WP Mega Plugin presenta muchas opciones de personalización, que incluyen marcas de logotipos, íconos sociales y temas gratuitos de WordPress. También es compatible con Dashicons y Font Awesome Icon que te brindan estilos de icono ilimitados.

WP Mega Menu se puede usar de forma gratuita, pero también tiene una versión profesional con toneladas de características adicionales y soporte profesional. La versión pro cuesta solo $19 por año.

6. Nextend Accordion Menu

este complemento llevará el menú de wordpress tipo acordeón al siguiente nivel

Nextend Accordion Menu está listo para llevar tu menú de tipo «acordeón» al siguiente nivel. Este increíble plugin te da la libertad de crear iconos de menú y comportamiento personalizados usando tu tema predeterminado (también puedes obtener otros tres temas increíbles comprando la versión paga de este complemento)

El menú de acordeón de Nextend ofrece una variedad de características que afirman que son mucho mejores que sus competidores.

Algunas de sus excelentes características son el administrador de fuentes con la integración de fuentes de Google, las opciones de personalización total para el tema predeterminado del complemento Nextend Accordion Menu y el uso de métodos de almacenamiento en caché en la codificación Java y CSS (¡podría aumentar la velocidad de su sitio web!).

Este plugin está disponible de forma gratuita y tiene una versión paga. La versión paga cuesta $30 para el plan personal (dura un año y necesita una tarifa de renovación de $10 por año), $50 para el plan comercial (dura un año y también necesita una tarifa de renovación de $10 por año) y $100 para el plan de por vida. (plan ilimitado, no es necesario pagar la tarifa de renovación anual).

7. Advanced Sidebar Menu

El menú avanzado de la barra lateral es un complemento de menú de WordPress para usuarios de WordPress

El menú avanzado de barra lateral se asegurará de que el menú de tu sitio web esté bien organizado. Es capaz de crear, reemplazar y administrar tu menú principal y secundario mientras que ofrece muchas opciones útiles para ayudarte a personalizar el aspecto de los menús de la barra lateral.

Algunas de sus características principales son la capacidad de separar categorías o páginas incrustando una coma entre ellas, mostrar una sola categoría de publicación en un widget e integración rápida de categorías secundarias.

El complemento también ofrece un estilo de widget personalizable. Sin embargo, las funciones son muy limitadas para la versión gratuita. Debes comprar Advance Sidebar Menu Pro por $54 para poder usar las opciones avanzadas de personalización, como el estilo de fondo personalizado, la sección de estilo de viñeta y las optimizaciones del menú de acordeón.

Además, la versión pro también te otorgará soporte prioritario y actualizaciones gratuitas.

8. WP Responsive Menu

Este complemento es uno de los complementos de menú de WordPress más receptivos que puedes encontrar

Este complemento ofrece una pantalla de menú simple que es perfecta para temas minimalistas de WordPress. Pero no nos malinterpretes: si bien podría clasificarse como un estilo minimalista, obtendrás muchas opciones de personalización, como menú de diapositivas, iconos reemplazables y una barra de menú de aspecto atractivo.

Como su nombre lo indica, WP Responsive Menu te brinda una barra de menú rápida y receptiva que se puede usar al instante sin necesidad de ningún ajuste o codificación adicional. Es compatible con todo tipo de temas, desde el simple hasta el súper sofisticado como H-Code.

El complemento de menú WP Responsive WordPress es de uso gratuito. Sin embargo, también está disponible en la versión pro que cuesta entre $25 y $149 por año. La versión pro ofrece muchas características adicionales, como el gesto de deslizar, cuadro de búsqueda sensible para el menú móvil y más opciones de estilo.

Además, también te brindará soporte exclusivo para desarrolladores durante un año.

9. UberMenu

este complemento de menú fácil de usar está equipado con un generador de estilo inteligente

UberMenu es un plugin de menú fácil de usar para WordPress 3.0 y superior. Con esta herramienta, puedes personalizar completamente tu menú, incluido el fondo, iconos, diseño y categorías. Incluso puedes agregar tus propias imágenes a la subcategoría del menú.

Además, UberMenu está equipado con un generador de estilo inteligente que te ayudará a ingresar tus códigos CSS3 personalizados preferidos.

También puedes usar o modificar una de tus plantillas para crear un diseño único y totalmente funcional que mejore la apariencia general de tu sitio web.

UberMenu no está disponible de forma gratuita. Es un complemento premium que cuesta $20 por año. Tu suscripción te brindará soporte por seis meses que podrás extender por otros seis meses pagando $5 adicionales.

10. Slick Menu

El elegante menú ofrece menús push de varios niveles con muchas opciones de personalización

Slick Menu ofrece menús push de varios niveles: un conjunto de opciones fijas que se deslizarán automáticamente desde los bordes de la página de tu sitio web haciendo clic en un icono o texto específico.

Este complemento te ofrece toneladas de hermosos efectos de animación e íconos. Sin embargo, no está disponible de forma gratuita. Debes elegir un plan: regular ($39) o extendido ($99).

Slick Menu tiene muchas características sorprendentes. Una de las características más notables es el Live Customizer que te permite monitorear cualquier cambio que hayas realizado en tiempo real.

Esta herramienta te ahorrará mucho tiempo ya que no necesitas ir y venir cada vez que realizas un pequeño cambio en tu menú de WordPress.

Te sugerimos que pruebes la demostración en vivo gratuita antes de decidir si este complemento es el que estás buscando.

Resumen

Encontrar el plugin de menú para WordPress perfecto para tu sitio web no es fácil. Sin embargo, las opciones anteriores deberían hacer tu búsqueda más fácil que encontrar una aguja en un pajar.

Para resumirlo todo, estas son las características clave de los 10 mejores complementos de menú de WordPress que hemos listado en este post:

  • Max Mega Menu: un excelente plugin que te permite agregar varios elementos interactivos a un tema de WordPress.
  • Responsive Menu: este complemento tiene 150 opciones de personalización que se pueden combinar para crear una función personalizada.
  • QuadMenu: un excelente plugin de menú que ofrece integración central automática, cientos de temas de menú gratuitos y animaciones personalizables.
  • WP Mobile Menu: el mejor complemento de WordPress para optimizar el menú de tu sitio web para dispositivos móviles.
  • WP Mega Menu: ofrece un mega menú impresionante y totalmente funcional con numerosas opciones de personalización.
  • Nextend Accordion Menu: el mejor plugin para llevar tu menú de «acordeón» al siguiente nivel.
  • Advanced Sidebar Menu: un plugin excelente para mantener tu sitio web bien organizado.
  • WP Responsive Menu: un complemento perfecto para temas minimalistas de WordPress que ofrece varios ajustes y características personalizadas.
  • UberMenu: este plugin está equipado con un generador de estilo inteligente que te permite crear nuevas opciones de personalización.
  • SlickMenu: tiene un excelente Live Customizer que te permite monitorear cualquier cambio que haya realizado en tiempo real.

Finalmente, te recomendamos encarecidamente que pruebes la demostración gratuita en vivo de cualquiera de estos plugins de menú, especialmente para los premium. De esta manera, sabrás con seguridad si el complemento es realmente útil para ti antes de gastar el dinero que tanto te costó ganar. ¡Buena suerte!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

Tutoriales relacionados

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!