Los 5 mejores plugins de chat para WordPress

Si tienes un sitio web de negocios, instalar un plugin de chat en vivo es esencial, ya que puedes ofrecer respuestas rápidas a los problemas y preguntas de los clientes. Además, el 79% de los clientes online prefieren este método de comunicación en comparación con el correo electrónico o las redes sociales.

Sin embargo, con tantos plugins de chat disponibles, elegir el más adecuado puede ser abrumador. En este artículo, hemos enumerado algunos de los mejores plugins de chat para WordPress gratuitos junto con sus características principales, precios y para quién es más adecuado.

¿Por qué incluir un chat en tu sitio web de WordPress?

Si tienes un sitio web en el que vendes productos o servicios, tendrás que lidiar con la atención al cliente. Hay muchas formas de comunicarse con los clientes acerca de cualquier problema que puedan tener. Puedes manejar las consultas por email, utilizando un sistema de tickets e incluso a través del chat de WordPress.

Todos estos métodos son válidos. Sin embargo, un chat en WordPress brinda varios beneficios que otros métodos no ofrecen, como:

  • Tiempos de respuesta más rápidos. Con el chat puedes manejar las solicitudes de soporte casi instantáneamente, siempre y cuando estés disponible.
  • Un sitio web más profesional. Si tu sitio incluye un chat, le permite a los visitantes saber que hay alguien que está listo y preparado para ayudarlos. Esto es naturalmente algo que a los clientes les gusta ver.
  • Mayor accesibilidad. En ciertos casos, la gente no envía tickets de soporte o emails porque es demasiado trabajo. Pero con un chat, sólo hay que presionar unas pocas teclas para que puedan comenzar a hablar con alguien que los ayude.
  • Más conversiones. En algunos casos, los clientes potenciales utilizarán el chat para hacer preguntas sobre los productos que quieren comprar. Cuando estés hablando con ellos, puede resultar mucho más fácil cerrar una venta si sabes cómo dirigir la conversación.

Un chat en WordPress puede ser un complemento perfecto para muchos sitios web. Aunque no tiene mucho sentido instalar uno si sólo tienes un proyecto pequeño, como un blog personal o un portafolio. En la mayoría de los casos, los sitios de eCommerce y de servicios son los que más se benefician de un chat de WordPress. Después de todo, esos son los tipos de sitios que tienen que lidiar con el soporte al cliente y preguntas durante todo el día.

Sin embargo, si quieres agregar un chat a otro tipo de sitio web realmente no hay nada que te detenga. Con WordPress, tienes varias opciones para implementar esta función, algunas de las cuales son incluso gratuitas.

De hecho, te recomendamos incluir un chat incluso si ya cuentas con otro canal de soporte, como emails normales. Cuantas más opciones ofrezcas, más fácil será para los usuarios contactarse por cualquier problema. Y en consecuencia, mantendrás a tus clientes más felices.

Los 5 mejores plugins de chat para WordPress

La forma más sencilla de agregar un chat en WordPress es mediante un plugin. En esta sección, te presentaremos cinco de los mejores plugins de chat para WordPress.

1. 3CX Live Chat

3CX Live Chat Plugin para WordPress

Estadísticas del plugin

  • Descargas: 40,000+
  • Valoración: 4.6/5
  • Características principales: indicador de valoración de agentes y de mensajes nuevos
  • Más adecuado para: empresas con presupuesto limitado
  • Precio: freemium

3CX es un sistema de comunicación completo que cuenta con una plataforma central fácil de gestionar que se encarga de todos los servicios, desde las llamadas hasta los videos y el chat en vivo.

La herramienta más útil de 3CX Live Chat es la función de respuesta rápida. Ayuda a ahorrar tiempo valioso gracias la respuesta rápida a las preguntas más frecuentes.

Por defecto, el indicador de «nuevo mensaje» de 3CX Live Chat sólo parpadea una vez que el usuario ha realizado una interacción. Para una mejor experiencia de chat en vivo, 3CX Live Chat también cuenta con un indicador de tipeo y una vista previa.

Para mejorar tu negocio, 3CX Live Chat ofrece valoraciones en el chat en vivo para que los visitantes califiquen a tus agentes. Además, este plugin ofrece informes detallados, estadísticas de chat y páginas principales.

Hay una función de transcripción del chat para enviar una transcripción de la conversación a los usuarios y al administrador una vez que la sesión de chat haya terminado. Aquí, puedes personalizar el cuerpo del correo electrónico, el encabezado y el pie de página. Esta función es excelente para mantener el historial de cada discusión al comenzar.

El plan gratuito limita el número de participantes a sólo 25. Si quieres mejorar el plan, puedes ajustar el precio en función del número de usuarios que quieras añadir. Por ejemplo, el plan Pro comienza a partir de USD 1,08 por usuario al mes o aproximadamente USD 325 al año.

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2. Tidio

Plugin de chat para WordPress Tidio.

Estadísticas del plugin

  • Descargas: 90,000+
  • Valoración: 4.8/5
  • Características principales: potentes integraciones y un widget de chat personalizable
  • Más adecuado para: pequeños negocios con menos de cinco agentes
  • Precio: freemium

Tidio es una solución de comunicación y marketing digital para empresas que quieren añadir un chat en vivo a sus sitios. Ofrece soporte de chat en vivo, chatbots y servicios de email marketing con integración de Facebook Messenger.

Tidio Live Chat es gratuito y se integra con WordPress, Google Analytics y plataformas de eCommerce, como PrestaShop y BigCommerce.

Puedes personalizar el widget de chat de acuerdo con tu sitio web y que se adapte a tu marca. Hay muchas opciones de combinación de colores y el cuadro de chat puede colocarse a tu gusto.

El chat en vivo de Tidio registra a los usuarios de tu sitio web y aprende sobre ellos. Esta información es útil si tienes un nuevo producto que promocionar y quieres llegar a antiguos clientes.

Si tienes un horario de trabajo específico, Tidio Live Chat te permite establecer un horario de no molestar, notificando a los demás que sólo estarás disponible durante ciertos días y horarios. Además, puedes enviar mensajes automáticos y responder automáticamente a los chats.

Para los negocios pequeños, el plan gratuito será suficiente. Sin embargo, si quieres llevar tu negocio más lejos, los planes premium de Tidio cuestan USD 18 al mes o USD 180 al año.

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3. Plugin de Chat de Facebook

Página de productos de Facebook

Estadísticas del plugin

  • Descargas: 100,000+
  • Valoración: 2.5/5
  • Características principales: modo invitado y catálogo de productos en el chat
  • Más adecuado para: pequeñas y medianas empresas y tiendas online
  • Precio: gratuito

El plugin de chat oficial de Facebook es un software de asistencia por chat desarrollado por Facebook. Sin embargo, no es necesario tener una cuenta de Facebook Messenger, ya que los visitantes del sitio web pueden obtener asistencia por chat en directo utilizando el «modo invitado».

Este chat crea un hilo de conversación de larga duración. Gracias a esta función, los clientes pueden iniciar un chat a través de un ordenador de escritorio y continuar en sus dispositivos móviles a través de la aplicación Messenger y ver las transcripciones del chat.

Supongamos que quieres establecer un horario para tu negocio. En ese caso, el chat oficial de Facebook te permite configurar los horarios de disponibilidad, las respuestas automáticas y las preguntas frecuentes para ofrecer a los clientes un excelente servicio de atención.

Además, este plugin te permite mostrar tu catálogo de productos dentro de Messenger, lo que proporciona a tus visitantes una fácil búsqueda de productos.

En cuanto al servicio de atención al cliente, puedes enviar mensajes de seguimiento en el cuadro de chat, como recibos e información de envíos.

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4. Join.chat

Plugin de chat de WordPress para WhatsApp Join.chat

Estadísticas del plugin

  • Descargas: 300,000+
  • Valoración: 4.6/5
  • Características principales: compatibilidad con idiomas RTL y mensaje CTA personalizado
  • Más adecuado para: sitios centrados en WhatsApp
  • Precio: freemium

Join.chat conecta los sitios web de WordPress con WhatsApp como si fuera un plugin. Allí, puedes añadir un logotipo, una foto de perfil y un GIF animado para ofrecer una experiencia más atractiva a los usuarios.

También puedes añadir mensajes personalizados de llamada a la acción en cada página, sección y producto para alentar a los visitantes a hacer clic en el botón. Esto permite que los usuarios se sientan bienvenidos y reciban ayuda en poco tiempo.

Para una experiencia mejor y más rápida, existe la opción de personalizar el mensaje de inicio de la conversación. Esto te informa desde qué landing page o página de producto viene el usuario.

Este plugin también se integra con WooCommerce, Google Analytics y el Píxel de Facebook para maximizar el crecimiento del negocio de sus usuarios.

Además, Join.chat soporta múltiples idiomas y escritura de derecha a izquierda ya que es compatible con WPML y Polylang.

Para obtener Join.chat de forma gratuita, sólo tienes que descargar el plugin desde el directorio de plugins de WordPress. Si quieres disfrutar de más ventajas, considera actualizar a la versión premium a partir de USD 58,86 por mes para un sitio.

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5. Tawk.To Live Chat

Plugin de chat en vivo para WordPress Tawk.To

Estadísticas del plugin

  • Descargas: 200,000+
  • Valoración: 4.7/5
  • Características principales: programador de widgets y número ilimitado de usuarios
  • Más adecuado para: dueños de negocios con presupuesto limitado
  • Precio: gratuito

Tawk.To es un plugin de chat para WordPress completamente gratuito .

Es totalmente personalizable ya que puedes cambiar los colores del chat, el contenido, la posición y el radio del borde. Además, puedes subir un diseño personalizado para que se adapte perfectamente a tu marca.

Para añadir un toque personal y llegar a un público más amplio, Tawk.To tiene más de 1.000 emojis personalizados que puedes utilizar y 45 idiomas en los que se puede traducir.

Tawk.To ofrece un número ilimitado de agentes para añadir a su cuenta. De este modo, varios usuarios pueden chatear simultáneamente, lo que puede aumentar la tasa de conversión.

Otras características destacables son los pagos en el chat y la traducción automática. Todas estas características ayudan a ganar la confianza de los usuarios y a proporcionar una excelente atención al cliente.

Este plugin para WordPress es compatible con todos los navegadores web más populares, así como con Windows y macOS, y con sistemas operativos móviles, como iOS y Android.

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Cómo agregar un chat en WordPress

Ahora que te hemos presentado varios de los mejores plugins de chat para WordPress, te mostraremos cómo puedes instalarlos en WordPress. Independientemente del plugin que elijas, deberás seguir estos pasos para utilizarlo en tu sitio web.

  1. En tu panel de control, ve a la pestaña Plugins › Añadir nuevo. Luego, escribe el nombre del plugin que elijas en la barra de búsqueda y debería aparecer en primer lugar.
    Imagen mostrando cómo agregar el plugin 3CX en WordPress
  2. Haz clic en el botón Instalar ahora y espera a que WordPress complete la instalación. Tras unos segundos, ese botón será reemplazado por uno que dice Activar. Haz clic en él y podrás empezar a trabajar de inmediato en la configuración del chat para WordPress.
  3. Luego, dirígete a la pestaña del plugin en el panel de WordPress y configura las opciones de tu chat. Aquí podrás elegir cómo se verá la caja de chat y todas las opciones de personalización.

Por lo general, es una buena idea pedir el nombre y la dirección de correo electrónico de los usuarios antes de chatear con ellos. Así sabes cómo dirigirte a ellos y también recibes su email en caso de que necesites realizar un seguimiento más adelante.

También puedes cambiar el texto que muestra el chat antes de que los usuarios inicien una conversación.

Idealmente, tu chat debería sentirse como una extensión natural de tu sitio web. Por lo tanto, recomendamos que utilices una paleta de colores similar a la del resto de tu sitio.

Al terminar de ajustar estas configuraciones, recuerda guardar los cambios y comprobar cómo luce el chat en tu página web. ¡Ahora ya puedes verlo en acción!

¿Qué buscar en un plugin de chat para WordPress?

La elección del mejor plugin para chat en WordPress depende del tipo de sitio web que tengas. Sin embargo, aquí hay cinco características esenciales de los plugins de chat en vivo que debe tener en cuenta todo aquel que quiera añadir un chat en vivo a su sitio:

  • Generador de ingresos. Esto incluye una solución de chat multicanal para responder a los clientes sin importar dónde se encuentren y una mensajería proactiva para dirigirse a los clientes potenciales adecuados de forma automática.
  • Enfocado al cliente. El chat en vivo debe poner la satisfacción del cliente en primer lugar, proporcionando un tiempo de respuesta rápido y un tiempo de actividad del chat en vivo fiable.
  • Seguro. Busca un plugin que se tome en serio la privacidad de los datos y el cumplimiento de la normativa. Como mínimo, debe incluir cifrado SSL para proteger todas las comunicaciones de extremo a extremo.
  • Personalizable. Elige un plugin de chat en directo que se adapte a tu marca y que ofrezca opciones para personalizar los colores, los botones y las fuentes.
  • Contiene informes y análisis. De esta manera, tu negocio puede hacer mejoras y tomar decisiones basadas en datos.

Conclusión

Para ayudarte a elegir y empezar más rápido, aquí te dejamos un resumen de nuestra selección de los mejores plugins de chat en vivo de WordPress con sus características principales.

  • 3CX Live Chat: respuesta rápida, valoraciones de agentes y estadísticas del chat.
  • Tidio: integraciones útiles, configuración de días y horarios y mensajes automáticos.
  • Plugin de Facebook: conversación desde múltiples dispositivos, catálogo de productos e instalación gratuita.
  • Join.chat: conexión con WhatsApp, personalizaciones avanzadas y compatibilidad con múltiples idiomas.
  • Twak.To: número ilimitado de agentes, pagos en el chat e instalación gratuita.

Más allá de cuál de estos plugins de chat para WordPress te llamen la atención, lo más probable es que todos incluyan funciones útiles para las necesidades de tu negocio.

Explora estos plugins de chat en vivo para WordPress más a fondo y cuéntanos con cuál de ellos te quedas. ¡Buena suerte!

Author
El autor

Gustavo B.

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.