Cómo configurar el correo electrónico en Android
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo configurar el correo electrónico en Android

Si estás utilizando un dispositivo Android, acceder a tus correos electrónicos de forma rápida y cómoda es muy fácil. Sin embargo, para comenzar a recibir tus mails desde una dirección de correo electrónico personalizada, debes configurar tu correo electrónico en Android manualmente.

En este artículo, te guiaremos sobre cómo configurar un buzón de correo en dispositivos Android para que puedas verificar y administrar fácilmente su cuenta de correo electrónico desde cualquier ubicación.

¡Obtén servicios de alojamiento de correo electrónico y aumenta la confianza de tus marcas!

Ahorra hasta 55%

1. Ubica los datos de tu correo electrónico

Para configurar tu cuenta de correo electrónico en un dispositivo Android, lo primero que debe hacer es encontrar los detalles de su cuenta de correo electrónico. Están ubicados en su panel de control de hPanel.

1. Inicia sesión en tu cuenta de Hostinger. Luego, ve a Correos electrónicos -> Cuentas de correo.

cuentas de correo

Encontrarás todo los detalles de tu correo electrónico en esta sección.

detalles de correo

2. Si no tienes una configuración de dirección de correo electrónico completa, puedes crear una en la sección Crear una nueva cuenta de correo electrónico. Una vez terminado, haz clic en Crear.

crear cuenta de correo

2. Agregar una nueva cuenta de correo electrónico a Android

Ahora que tienes lista la información de tu dirección de correo electrónico, deberás agregarla y configurarla en tu teléfono inteligente o tableta.

Por lo general, los dispositivos Android usan la aplicación Gmail como servicio predeterminado para los correos electrónicos, por lo que usaremos Gmail para mostrarte cómo configurar tu correo electrónico en Android. Sin embargo, puedes elegir la aplicación de correo con la que te sientas cómodo. Ahora, sigue las instrucciones a continuación:

1. En la esquina superior derecha de tu aplicación Gmail, haz clic en tu cuenta. Verás una nueva pantalla de opciones. Selecciona Agregar otra cuenta. En la página siguiente, elige Otro.

agregar nueva cuenta correo

2. Una vez que hayas ingresado tu correo electrónico, no presiones el botón Siguiente todavía. En su lugar, selecciona Configuración manual.

ingrese el correo electrónico y elija Configuración manual

3. Ahora, deberás elegir qué protocolo deseas utilizar para recibir tu correo: POP3, IMAP o Exchange. Para tener una mejor sincronización desde varios dispositivos, es mejor elegir la opción IMAP. Sin embargo, si deseas obtener más información sobre POP e IMAP, consulta este artículo.

Seleccione el protocolo de correo electrónico IMAP

4. Ingresa la contraseña de tu dirección de correo electrónico y presiona Siguiente.

Complete su contraseña de correo electrónico

5. Ahora es el momento de configurar la configuración del servidor entrante. Debes especificar tu servidor IMAP. Esta información también estará en la página Cuentas de correo de tu hPanel.

Configuración del servidor entrante que los usuarios deben completar

A veces, cuando utilizas otro proveedor de alojamiento o conectas tu cuenta a un cliente de correo electrónico diferente, es posible que te solicite que ingreses un número de puerto. En ese caso, esto es lo que debes usar si cuentas con los servicios de Hostinger.

  • Puerto POP3 (protegido) – 995
  • Puerto IMAP (protegido) – 993
  • Puerto SMTP (protegido) – 587

Sin embargo, deberías poder buscar el menú desplegable -> Tipo de seguridad y seleccionar SSL/TLS.

opciones de tipo de seguridad

6. En Configuración del servidor saliente, ingresa tu Servidor SMTP. Luego haz clic en Siguiente.

configuración de configuración del servidor saliente

7. Ahora puedes configurar la frecuencia de sincronización: y verificar cualquier configuración adicional que te gustaría usar. Luego toca Siguiente.

Decide tu configuración de sincronización

8. Por último, escribe tu nombre de cuenta (opcional) y tu nombre, o cualquier nombre que te gustaría usar, para que puedas filtrar los mensajes de tu cuenta personal.

Complete la información de su nombre

Felicitaciones, has configurado correctamente un correo electrónico de dominio personalizado en tu dispositivo Android.

Conclusión

En este tutorial, has aprendido cómo configurar un correo electrónico en un dispositivo Android y, como puedes ver, estos pasos son bastante fáciles de seguir.

Si tienes alguna pregunta o sugerencia, ¡déjala en la sección de comentarios a continuación!

El Autor

Author

Gustavo B. / @gustavohostinger

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Tutoriales relacionados

Author

Joan Responder

febrero 03 2020

Hola, dice que no se puede establecer conexión con el servidor. Y si intento ingresar mediante la aplicación de Outlook me pide usuario y contraseña del servidor. ¿Que debo hacer?

    Author

    Deyimar A.

    Respondido en junio 04 2020

    Hola Joan, puedes intentar seguir este tutorial https://www.hostinger.es/tutoriales/como-configurar-outlook/ . ¡Saludos!

Author

Ricardo Responder

noviembre 15 2020

Hola, si configuro mi correo en el teléfono, los mensajes quedan almacenados en el teléfono? es decir, en algún momento se va a llenar con correos?

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!