Cómo configurar tu email en Mozilla Thunderbird: Una Guía para Principiantes
access_time
hourglass_empty
person_outline

Cómo configurar tu email en Mozilla Thunderbird: Una Guía para Principiantes

Si te resulta molesto trabajar con varios buzones de correo, configurar un cliente de correo electrónico como Mozilla Thunderbird email puede ser una excelente la solución.

Mozilla Thunderbird es un cliente de correo electrónico de código abierto y gratuito desarrollado por la Fundación Mozilla en 2004, y desde entonces se ha convertido en una plataforma de administración de correo popular junto con Outlook.

En esta guía, te guiaremos paso a paso sobre cómo configurar una cuenta de correo electrónico en Thunderbird.

Desarrolla el alcance de tu marca hoy. Obtén servicios de alojamiento de correo electrónico con Hostinger.

Saber más

¿Cómo configurar Mozilla Thunderbird email?

Si bien el proceso de configuración es relativamente fácil y directo, hay algunos términos técnicos con los que quizás no estés familiarizado. No obstante, te mostraremos a continuación todo el proceso paso a paso.

IMPORTANTE: Si tu nombre de dominio ya apunta a tu cuenta de alojamiento web, en este caso, Hostinger, hemos configurado el servicio AutoConfig para facilitar todo el proceso. Una vez que hayas configurado tu cuenta de correo electrónico, simplemente escribe tus credenciales de inicio de sesión en la ventana «Configurar tu dirección de correo electrónico existente» en Thunderbird, y el resto estará hecho. Puedes verificar tu información de inicio de sesión yendo a hPanel -> Cuentas de correo electrónico, como se muestra en el siguiente ejemplo.

1. Recopilación de detalles de cuenta de correo

Si bien la última versión de Thunderbird configura automáticamente los protocolos y puertos del servidor de correo en la primera configuración, puedes ajustar manualmente dicha configuración para mejorar la seguridad del intercambio de correo electrónico.

Para encontrar la información necesaria para la configuración manual y crear una nueva cuenta, sigue estos pasos:

  1. En tu cuenta de Hostinger, busca la opción Cuentas de correo en la sección Email de tu hPanel.
    mozilla thunderbird email
  2. Aquí verás los detalles de tu correo electrónico con la información que necesitas. El servidor de correo Hostinger usa IMAP para correos entrantes y SMTP para correo saliente. Puedes reemplazar IMAP con POP3 si lo prefieres. Para conocer las diferencias entre estos tres protocolos de correo, consulta este tutorial.

    TIP: Puedes reemplazar IMAP con POP3 si lo prefieres.


    configuracion cliente de correo hpanel
  3. Desplázate hacia abajo para crear una nueva cuenta, si no has creado una. Completa los detalles y presiona Crear.
    mozilla thunderbird email

2. Configuración de correo electrónico en Mozilla Thunderbird

Con los detalles de tu cuenta de correo listos, procede con lo siguiente:

  1. Descarga e instala Thunderbird si aun no lo has hecho.
    configurar thunderbird email
  2. Si es la primera vez que usas la aplicación, aparecerá la ventana «Configura tu dirección de correo electrónico existente«. De lo contrario, desde el menú de la aplicación, ve a Archivo -> Nuevo -> Cuenta de correo existente.
    configurar correo existente
  3. Completa tu nombre, ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña, luego presiona Configurar manualmente. Ahora, escribe la información anterior, como la información del servidor de correo entrante/saliente. Para Hostinger, esto sería:
    imap.hostinger.com
    smtp.hostinger.com

    configurar mozilla

  4. Presiona el botón Re-test para que la aplicación recopile el resto de la información requerida automáticamente. Puedes dejar tu dirección de correo electrónico en la sección Nombre de usuario.

    IMPORTANTE: También puedes ingresar la información, como los números de puerto, manualmente, si no puedes conectarte automáticamente.

     
  5. Una vez que obtengas una respuesta positiva, presiona Done para finalizar. Deberías ver tu buzón de correo recién agregado a la izquierda de la ventana de la aplicación.

Conclusión

Felicidades, has configurado exitosamente tu email en Mozilla Thunderbird.

Esperamos que esta guía te haya sido útil. Con Thunderbird, mantener tus bandejas de entrada limpias y organizadas nunca ha sido tan fácil.

El Autor

Author

Gustavo B. / @gustavohostinger

Gustavo es un apasionado por la creación de sitios web. Se enfoca en la aplicación de estrategias SEO en Hostinger para España y Latinoamérica, así como la creación de contenidos de alto nivel. Cuando no está aplicando nuevos trucos en WordPress lo puedes encontrar tocando la guitarra, viajando o tomando un curso online.

Tutoriales relacionados

Author

Aztekium.pl Responder

junio 04 2018

Información valiosa Muy buen artículo!

Agregá un comentario

Comentario*

Nombre*

Email*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Formá parte de Hostinger ahora!