Drupal WordPress

Drupal vs WordPress ¿Cuál plataforma de CMS es mejor para ti?

Drupal vs WordPress

Elegir el CMS correcto para tu nuevo sitio web es supremamente importante. Si estás creando tu primer sitio, entonces probablemente utilizarás un CMS para ayudarte a diseñar y administrar tu sitio.

Pero, ¿cuál CMS es el mejor para ti?

Drupal y WordPress son dos de los principales contendientes en el mundo de los CMS; juntos abarcan más del 60% del mercado.

Cada uno tiene su propia comunidad en línea dedicada y una base de seguidores leales. Además, tanto Drupal como WordPress hacen posibles algunos de los sitios web más grandes del mundo.

En general, WordPress es más fácil de aprender y tiene una comunidad más grande, pero más allá de eso, ¿cómo se pueden comparar estas dos herramientas?

A continuación veremos una comparación de Drupal vs WordPress. Sigue leyendo para obtener respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es más fácil de usar?
  • ¿Cómo gestionan el contenido?
  • ¿Cuál es más rápido?
  • ¿Una plataforma es más segura que la otra?
  • ¿Cuál CMS ofrece más flexibilidad?

Elegir entre Drupal y WordPress puede ser una decisión difícil. Con suerte, al final de este tutorial, estarás preparado para tomar la decisión correcta para tu nuevo sitio web.

¡Y si quieres probarlos, ambos pueden instalarse con solo un clic en todos nuestros planes de hosting web!

Drupal vs WordPress: ¿Cuál es más fácil de usar?

Una de las razones principales para usar un CMS es facilitar la creación y administración de tu sitio. El auge de los sistemas de gestión de contenido permite que cualquier persona pueda crear un sitio web atractivo y funcional sin necesidad de tener habilidades técnicas.

A continuación, aprenderás qué tan fáciles de usar son Drupal y WordPress, y cuál de los dos lleva la delantera en nuestro enfrentamiento WordPress vs Drupal.

Drupal

Si estás utilizando un hosting apto para principiantes, puedes instalar Drupal muy fácilmente. Dentro del backend de tu entorno de hosting, tendrás la opción de instalar varios CMS diferentes, incluido Drupal.

Drupal también tiene varias instalaciones llamadas distribuciones. Puedes elegir una de estas en lugar de una instalación de Drupal en blanco si sabes el tipo de sitio web que vas a crear.

Una vez que hayas instalado Drupal en tu hosting, tendrás una variedad de opciones de personalización a tu disposición.

Pero, en este punto, la curva de aprendizaje comienza a acelerarse. Más allá de las personalizaciones muy básicas del sitio, la mayoría de los cambios adicionales requieren que sepas cómo programar en PHP, HTML y varios otros lenguajes. Si no sabes programar, entonces necesitarás traer un desarrollador en este punto.

Incluso cosas como mantener tu sitio actualizado requieren conocimientos técnicos, ya que tendrás que ajustar el código para asegurarte de que cada elemento de tu sitio sea compatible con la nueva versión.

WordPress

Una de las razones principales de la amplia popularidad de WordPress es que es increíblemente fácil de configurar y usar.

Puedes instalar WordPress en tu hosting en cuestión de minutos. La mayoría de los entornos de hosting ofrecen una instalación simple con un solo clic que te guiará a través del proceso de instalación de WordPress.

Una vez que tengas WordPress en funcionamiento, serás recibido por un escritorio intuitivo.

escritorio de wordpress

Esta es tu base de operaciones donde instalarás temas, plugins, crearás contenido y actualizarás tu sitio.

Todas las personalizaciones de tu tema se manejan desde la pestaña “Apariencia”. Además, si quieres que la creación de tu sitio sea aún más fácil, siempre puedes instalar un constructor de páginas de arrastrar y soltar como Beaver Builder o Elementor.

Crear contenido es muy fácil. Si alguna vez usaste un procesador de textos simple, entonces te sentirás como en casa.

editor de entradas de wordpress

Agregar publicaciones y páginas es tan simple como escribir directamente en el editor, arrastrar imágenes y hacer clic en publicar.

Veredicto

Si quieres que la creación de tu sitio sea lo más fácil posible, utiliza WordPress. No solo puedes instalar WordPress en cuestión de minutos, sino que el escritorio intuitivo facilita la instalación de temas, plugins y la creación de contenido.

Con Drupal puedes hacer mucho, asumiendo que sabes programar. El proceso de instalación es simple. Pero, una vez que comiences a personalizar tu sitio, puedes tener problemas si no tienes las habilidades técnicas.

Drupal vs WordPress: Administrar tu sitio

Ahora, tu sitio ya está creado, has subido tu contenido y está publicado en Internet. Pero, tu trabajo aún no ha terminado.

Además de crear tu sitio por primera vez, aún tendrás que hacer actualizaciones periódicas, solucionar cualquier problema, junto con cosas como optimizar tu sitio para SEO.

A continuación vemos cómo se desempeña cada plataforma.

Drupal

Mantener actualizado un sitio de Drupal puede ser difícil si no eres un desarrollador. No puedes actualizar Drupal desde la propia interfaz de usuario. Así que la tarea probablemente debería ser realizada por un desarrollador experimentado.

Pero, más allá del difícil proceso de actualización, Drupal hace un buen trabajo con SEO. El CMS se ha creado teniendo en cuenta las mejores prácticas de SEO, como el asesoramiento integrado. Además, encontrarás una variedad de extensiones que pueden mejorar aún más tu SEO como, Yoast SEO.

La comunidad detrás de Drupal es muy colaboradora y útil, pero es mucho más pequeña en comparación con la de WordPress. También parece que la comunidad está generalmente llena de desarrolladores, en lugar de usuarios principiantes.

WordPress

WordPress facilita la actualización de todos los aspectos de tu sitio. Desde tu tema hasta tus plugins, e incluso el núcleo de WordPress. Todo se puede hacer en unos pocos clics, todo desde el escritorio de WordPress. Es importante mantener actualizados todos los aspectos de tu sitio, ya que esto ayudará a evitar cualquier problema de seguridad.

Pero, más allá de garantizar que tu sitio siempre esté ejecutando la última versión, es probable que también tenga otras preocupaciones, como el tráfico.

Afortunadamente, WordPress está bastante bien optimizado para SEO desde el inicio. Además, puedes instalar plugins como Yoast SEO, para llevar tus esfuerzos de optimización aún más lejos.

Finalmente, independientemente de los problemas con los que te encuentres, ya sean conflictos de plugins o si quieres agregar una característica determinada a tu sitio, siempre puedes confiar en la gran comunidad de WordPress.

Veredicto

En general, WordPress hace que sea increíblemente fácil administrar y actualizar tu sitio. Mientras que la fácil integración de SEO y la comunidad de apoyo hacen que sea una decisión fácil para aquellos que construyen sus primeros sitios.

Drupal tiene grandes capacidades de SEO y una comunidad comprometida, pero el difícil proceso de actualización hace que sea muy complicado para los principiantes actualizar de forma confiable sus sitios.

Drupal vs WordPress: ¿Cuál CMS es más rápido?

Tener un sitio que cargue rápido es una absoluta necesidad tanto para posicionarte en los motores de búsqueda como para deleitar a sus visitantes.

Podrías tener el sitio más hermoso del mundo, pero si se demora demasiado en cargar tus visitantes no se quedarán para verlo.

A continuación, echamos un vistazo a lo que hace cada plataforma para garantizar el máximo rendimiento.

Drupal

Drupal puede ayudar a producir sitios web de alto rendimiento y carga rápida. Una razón principal para esto es que el CMS no requiere muchos recursos. Esto permite una comunicación ultra rápida con el servidor y velocidades de respuesta más rápidas.

Además, esto hace que esté mejor equipado para manejar sitios web que tienen miles de páginas. También podrás agregar más extensiones para mejorar aún más el rendimiento, como habilitar el almacenamiento en caché de sitios web.

WordPress

Uno de los mayores inconvenientes de WordPress es su velocidad. Eso no quiere decir que no pueda ser rápido, pero muchos webmasters terminan no optimizando su sitio web de la manera correcta. Si sabes lo que estás haciendo, o incluso te toma el tiempo para implementar las mejores prácticas de rendimiento de WordPress, puedes resultar con un sitio web muy rápido.

O si decides utilizar hosting administrado para WordPress, entonces tu sitio será súper rápido, ya que se ejecutará en un entorno de servidor completamente optimizado para tu sitio.

Esencialmente, WordPress puede ofrecer un rendimiento increíble. Pero, si haces cosas como usar demasiados plugins, tienes un tema mal codificado y no logras optimizar adecuadamente, la velocidad de carga y el rendimiento se verán afectados.

Sin embargo, si optimizas tus imágenes, utilizas un plugin de caché, eliges un hosting de alta calidad y descargas un tema de buena reputación, tendrás un sitio web muy veloz.

Veredicto

Drupal es probablemente más rápido desde el inicio; definitivamente es un CMS más ligero. Sin embargo, la instalación y configuración de tu sitio para alcanzar su potencial de rendimiento será más difícil.

WordPress puede ya sea ofrecer velocidades de carga de milisegundos o terminar demorándose una eternidad para cargar. Todo depende del webmaster, el hosting y si has optimizado correctamente tu sitio. La buena noticia es que incluso los completos principiantes pueden optimizar fácilmente sus sitios de WordPress para obtener un mejor rendimiento, ya que generalmente solo se necesita instalar y configurar algunos plugins.

Drupal vs WordPress: ¿Qué tan seguro es tu sitio?

Sin importar el tipo de sitio que estés creando, quieres que sea seguro. Ahora, nada en Internet puede ser 100% seguro. En su lugar, tu objetivo debe ser tratar de lograr el mayor nivel de seguridad posible.

A continuación, aprenderás cómo maneja la seguridad cada plataforma y cuál es realmente más segura.

Drupal

A lo largo de los años, Drupal se ha ganado la reputación de ser uno de los sistemas de administración de contenido más seguros disponibles. Solía ​​ser usado por el sitio web de la Casa Blanca y otros sitios web del gobierno estadounidense, así que sabes que tiene altos estándares de seguridad (dato curioso: se pasaron a WordPress).

Drupal ha tenido su cuota de problemas de seguridad en el pasado, principalmente inyecciones de SQL, pero este tipo de problemas se han solucionado rápidamente.

Una cosa es cierta, Drupal se toma muy en serio la seguridad. Ahora, hay un número menor de sitios que ejecutan Drupal y tiene un mercado más pequeño de temas y plugins, lo que lo hace menos susceptible a los ataques de hackers. Pero aún así, sus estándares de seguridad siguen siendo extremadamente altos.

WordPress

El núcleo de WordPress es muy seguro. Sin embargo, la prevalencia de plugins y temas de terceros crea más agujeros de seguridad.

Además, dado que es un CMS extremadamente popular, es mucho más probable que estés expuesto a amenazas de seguridad. De hecho, WordPress es el CMS más hackeado. Pero no dejes que eso te asuste.

Puedes superar estas vulnerabilidades de seguridad. Los ataques de hackers suelen ocurrir debido a omisiones del webmaster o al usar una versión desactualizada de un plugin, más que por las vulnerabilidades en el propio CMS.

Con WordPress, estás lidiando con un ecosistema masivo de plugins y temas, por lo que habrá una mayor posibilidad de instalar un plugin o tema mal codificado.

Sin embargo, teniendo en cuenta las prácticas de seguridad de WordPress, puedes reducir las posibilidades de cualquier vulnerabilidad de seguridad.

Veredicto

En general, Drupal tiene menos posibilidades de ser hackeado. Esto se puede atribuir a dos cosas. Primero, tienen una cuota de mercado más pequeña, por lo que las posibilidades de que los sitios de Drupal sean atacados son mucho menores. Segundo, hay un ecosistema de plugins y temas más pequeño, que es donde surgen la mayoría de los agujeros de seguridad.

WordPress puede ser muy seguro, pero solo si tomas las medidas adecuadas para proteger tu sitio. Como aprendiste anteriormente, el núcleo de WordPress es increíblemente seguro. Sin embargo, el hecho de no examinar adecuadamente tus plugins y temas puede dejar tu sitio expuesto a riesgos.

Drupal vs WordPress: ¿Qué tan flexible es cada CMS?

Probablemente no seas un desarrollador web profesional, lo que significa que vas a utilizar temas y plugins para desarrollar y personalizar tu sitio.

Lo que necesitas es un CMS flexible que te permita construir el sitio de tus sueños y agregar funciones fácilmente, sin ningún conocimiento previo de programación.

A continuación, veremos qué tan flexible y versátil es cada CMS.

Drupal

Las personalizaciones de Drupal se manejan a través de extensiones y módulos. Similar a cómo WordPress lo hace a través de temas y plugins.

Como resultado, puedes personalizar mucho tu sitio de Drupal. Sin embargo, estas personalizaciones pueden ser más difíciles de implementar a menos que sepas programar. La mayoría de estas extensiones deben ubicarse, instalarse y configurarse por tu cuenta, y no es tan intuitivo como WordPress.

Por lo general, esta es la razón por la que verás que los sitios de Drupal son muy únicos, ya que la mayoría son construidos por desarrolladores experimentados.

Si no tienes las habilidades de desarrollo, entonces probablemente debas comprar un tema de Drupal desarrollado profesionalmente o explorar algunas de las ofertas gratuitas.

También hay un mercado de módulos existente que te permitirá integrar funciones en tu sitio como Yoast, Twitter, Shopify y más.

WordPress

WordPress tiene una selección enorme de plugins y temas. El núcleo de tu sitio se construirá utilizando un tema, mientras que las características adicionales se agregarán a través de plugins.

No solo encontrarás una vasta biblioteca de plugins y temas gratuitos, sino que también hay versiones premium de la mayoría de los temas y plugins. Las versiones premium son generalmente de mayor calidad, incluyen un conjunto de características adicionales o cuentan con soporte experto.

Sin importar el tipo de sitio que estés intentando construir, puedes hacerlo realidad con WordPress.

Veredicto

Si eres un principiante y quieres tener un mayor control sobre el diseño y las funciones de tu sitio, WordPress es el camino a seguir. Drupal tiene una curva de aprendizaje bastante pronunciada, por lo que si quieres algo único, tendrás dificultades.

Pero, si sabes cómo codificar, entonces Drupal puede ser una opción sólida, ya que podrás personalizar tu sitio como mejor te parezca.

Ventajas de Drupal

Drupal ofrece seguridad de primer nivel, junto con opciones de personalización de contenido en profundidad y un rendimiento sólido.

Estas son algunas de las mayores ventajas que ofrece Drupal:

  • Puede admitir equipos diversos. Drupal tiene un sistema avanzado de control de permisos que permite una administración y control de usuarios más fácil. Te ofrece mayor profundidad y flexibilidad que WordPress.
  • Soporte multi-idioma incorporado. El soporte multilingüe se incluye con la instalación principal. Si necesitas crear un sitio que se adapte a múltiples idiomas, puedes hacerlo con facilidad.
  • Ideal para la organización de contenidos. Si tienes una gran cantidad de contenido, entonces puede aprovechar el sistema de taxonomía en profundidad de Drupal. Es muy flexible y se puede personalizar para satisfacer tus requisitos de contenido.
  • Capacidades robustas de personalización de contenido. Drupal permite múltiples contenidos personalizados y tipos de páginas. Aunque puedes agregar una funcionalidad similar a tu sitio de WordPress, está integrado en el núcleo de Drupal.

Ventajas de WordPress

WordPress realmente se destaca por su flexibilidad, facilidad de uso y su gran comunidad de apoyo.

Estas son algunas de las principales ventajas que ofrece WordPress:

  • Es fácil de usar. Aunque tiene una pequeña curva de aprendizaje, luego de que pases un tiempo con WordPress, te sorprenderás de lo que puedes lograr. Es mucho más fácil de usar en comparación con Drupal, especialmente para los webmasters principiantes y no técnicos.
  • Es flexible. Con la enorme oferta de temas y plugins, puedes construir fácilmente el sitio de tus sueños sin tener que contratar un desarrollador.
  • Puede ser muy barato. Aparte del hosting y un nombre de dominio, puedes crear rápidamente un sitio funcional de WordPress con temas y plugins totalmente gratuitos.
  • Una gran comunidad online. Ya sea que tengas un problema de soporte, o cualquier otro inconveniente con su sitio, la solución está a solo una búsqueda en Google de distancia. Además, encontrarás una variedad de sitios dedicados por completo a WordPress para ayudarte a aumentar tus habilidades en un tiempo récord.

Palabras finales

Elegir el CMS correcto es un paso importante para el futuro de tu sitio web. Elige el CMS incorrecto y estarás en una batalla cuesta arriba desde el principio.

En general, Drupal es un CMS sólido. Está equipado con muchas funciones desde el momento de su instalación y está optimizado para el rendimiento y la seguridad desde el primer día. Es muy flexible, pero tiene una curva de aprendizaje muy pronunciada. Si no quieres dedicar tiempo a aprender a programar y, en cambio, quieres desarrollar tu sitio lo más rápido posible, considera usar WordPress en cambio.

WordPress es un CMS muy intuitivo y fácil de usar. Aunque puedes crear sitios web muy grandes y con un alto nivel de personalización (como Mashable), sigue siendo muy accesible para los principiantes.

Al encontrar la combinación correcta de plugins, seleccionar un tema robusto y elegir un hosting de alta calidad, estarás listo para el éxito en la web. Además, dado que WordPress es increíblemente popular, encontrará una gran cantidad de tutoriales e información de soporte para ayudarte a superar cualquier problema que surja.

Al final, WordPress es el ganador en nuestra comparación de Drupal vs WordPress.

Ahora es tu turno. ¿Cuál CMS prefieres y por qué? Por favor comparte tus pensamientos en los comentarios a continuación.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

AR$36
00
/mes
Oferta de Black Friday 90% Descuento
0
DÍAS
0
HORAS
0
MINUTOS
0
SEGUNDOS
×
[href]
[href]