Cómo transferir un dominio de Google a Hostinger en 4 pasos simples

Cómo transferir un dominio de Google a Hostinger en 4 pasos simples

Una transferencia de dominio significa mover tu nombre de dominio de un registrador a otro. Los requisitos pueden variar dependiendo del dominio de nivel superior (TLD).

Para ser elegible para una transferencia de dominio, el nombre de dominio debe estar activo en el registrador actual durante al menos 60 días. Además, debes desactivar la protección de privacidad del dominio y usar la información personal correcta.

Este artículo te explicará cómo transferir un nombre de dominio de Google Domains a Hostinger. Y, hablaremos de por qué deberías cambiar de registrador de dominios.

Descargar guía de uso de Hostinger

Cómo transferir un dominio de Google Domains a Hostinger

Sigue estas instrucciones para transferir un nombre de dominio de Google Domains a Hostinger:

1. Apunta el dominio a los nameservers de Hostinger

Los nameservers conectan tu nombre de dominio con la dirección IP del hosting web. Al transferir un dominio, no puedes modificar sus configuraciones.

Recomendamos apuntar a los nameservers de Hostinger antes de que comience la transferencia del dominio, para que aún puedas administrar el sitio web y usar emails.

Ten en cuenta que los cambios de DNS pueden tardar hasta 24 horas en propagarse completamente. Aquí te explicamos cómo apuntar el dominio a los nameservers de Hostinger:

  • Abre el panel de control de Google Domains y haz clic en el dominio.
  • En la sección superior izquierda, selecciona el ícono de MenúDNS.
  • Haz clic en Usar nameservers personalizados y selecciona + para agregar más. Para apuntar tu dominio a los servidores de Hostinger, ingresa lo siguiente:
  • ns1.dns-parking.com
  • ns2.dns-parking.com
  • Haz clic en Guardar. Si no has añadido nameservers personalizados antes, selecciona Cambiar a estas configuraciones.

2. Desbloquea el dominio en Google Domains

Un bloqueo de dominio es una configuración de seguridad que evita intentos no autorizados de transferir tu dominio a otro proveedor o registrador. Dado que Google Domains lo activa por defecto, primero debes desbloquear tu dominio antes de transferirlo a tu cuenta de Hostinger:

  • En tu panel de control de Google Domains, elige el dominio que quieres desbloquear.
  • Haz clic en el ícono de Menú en la sección superior izquierda → Configuración de registro.
  • Desplázate hacia abajo hasta Bloqueo de dominio y cambia a Desbloquear dominio.

Consejo profesional

Echa un vistazo a nuestro artículo sobre qué es un nombre de dominio y cómo comprar uno desde Hostinger.

3. Consigue el código de transferencia

También conocido como el código de autorización o código EPP, el código de transferencia es asignado a un dominio por el registrador para ayudar a identificar al registrante o titular del nombre registrado. Es necesario para las transferencias de dominios y previene el hijacking.

Sigue los siguientes pasos para obtener el código de transferencia:

  • Selecciona el dominio que quieres transferir en tu panel de control de Google Domains.
  • Elige Obtener código de autorización junto a la opción de Transferir fuera.
  • Haz clic en un registrador de dominios diferente, selecciona Continuar e inicia sesión si es necesario.
  • Copia el código de transferencia.

4. Inicia la transferencia de dominio en Hostinger

Una vez que hayas desbloqueado el dominio y obtenido el código de transferencia, es hora de iniciar el proceso de transferencia de dominio en Hostinger.

Aquí te explicamos cómo hacerlo:

  • Inicia sesión en tu cuenta de hosting web en Hostinger y selecciona Transferir Dominio. Alternativamente, abre la página de Transferencia de dominio de Hostinger si aún no te has registrado.
  • Ingresa tu nombre de dominio y escoge Transferir.
  • Después de pagar, inserta el código EPP y elige Usar los nameservers y registros DNS de Hostinger.
  • Recibirás un email sobre la transferencia del dominio, luego confírmalo.

Después de iniciar, comenzará el proceso de transferencia. Puede tardar alrededor de cinco a siete días, dependiendo del registrador anterior y el TLD del dominio.

Consejo profesional

Ahora que tu dominio ha sido transferido a Hostinger, aprende cómo usar Hostinger.

Por qué cambiar de registrador de dominios

Hay muchos registradores de dominios acreditados por ICANN, y ofrecen diferentes beneficios y características. Si no estás contento con el proveedor actual, la opción de transferencia de dominio siempre está disponible.

Aquí están cuatro razones comunes por las que las personas cambian su registrador de dominio:

  • Precio. Cada registrador cobra de manera diferente según los servicios que ofrecen. Si no estás obteniendo el valor de tu dinero con el proveedor actual, es mejor cambiar a uno diferente.
  • Atención al cliente. Puedes tener problemas con el sitio web y necesitar un representante para ayudarte a resolverlos. Algunos proveedores de hosting web no tienen un equipo de soporte y solo cuentan con un equipo de ventas que intenta que el cliente actualice o compre complementos adicionales. Por lo tanto, elige un proveedor de hosting que te permita contactar con el servicio al cliente las 24 horas.
  • Seguridad. Garantizar la seguridad de tus datos es fundamental. Sin embargo, algunos proveedores de dominios no se enfocan en ello, lo que hace que tu sitio web sea propenso a ataques maliciosos. Es mejor elegir un plan de hosting web con suficientes características de seguridad.
  • Experiencia de usuario. Un panel o tablero de control que no responde puede frustrar a los clientes y desperdiciar su tiempo. Elegir una empresa de hosting con una interfaz fácil de usar como hPanel es una buena elección.

Conclusión

Hay muchas razones por las que las personas cambian a otro registrador de dominios, como el precio, el servicio al cliente y la seguridad. Si no estás satisfecho con el proveedor actual, siéntete libre de transferir tu dominio.

Hemos discutido cuatro pasos para transferir un dominio de Google Domains a Hostinger:

  • Apuntar el dominio a los nameservers de Hostinger.
  • Desbloquear tu dominio en Google Domains.
  • Obtener el código de autorización.
  • Iniciar el proceso de transferencia.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a transferir un dominio de Google Domains a Hostinger. En caso de que necesites más información, puedes consultar las preguntas más frecuentes sobre Hostinger. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjala en la sección de comentarios abajo.

Author
El autor

Stefany Franco

Stefany es una profesional de marketing, amante de la buena gramática. Disfruta escribir sobre tecnologías y SEO. En su tiempo libre, le gusta ver películas y hacer galletas.