Hosting

Como configurar las respuestas automáticas desde cPanel

Seguramente te has fijado que, al mandar un correo a una empresa importante, una respuesta llega de forma inmediata, por supuesto, es una respuesta enviada por autocontestador, aun así, es una forma muy profesional de avisar al emitente que su correo ha sido recibido.

En este tutorial te enseñaremos como configurar el contestador automático a través de cPanel en unos simples pasos, de esta forma podrás avisar a tus clientes que su correo ha llegado a buen puerto y que pronto obtendrán una respuesta de tu parte.

Como configurar las respuestas automáticas desde cPanel

  1. Ingresa a la administración de tu servicio de hosting y ve hasta la sección de Correos Electrónicos

image01

  1. En esta nueva sección encontrarás la configuración de la respuesta automática, te explicaremos cada uno de los valores

configurar respuestasautomaticas desde cPanel

  • Email: Debes ingresar el correo que quieres que tenga una respuesta automatica, este correo debe tener un cliente, puede ser web o bien una aplicación (como Mail de OS X)
  • Asunto: El asunto del correo, si sólo quieres confirmar la recepción de los correos entrantes puede ser algo como ¡Tu correo ha sido recibido!
  • Cuerpo: La parte en la que debe ir el mensaje, al ser un correo puedes ajustar los valores en formato HTML y enviarlos de este modo, también puedes poner imágenes o videos
  • Empezar y Detener: Si quieres que tu correo tenga una fecha específica activa estos dos valores, puede ser que actives las respuestas automáticas en vacaciones con una fecha de regreso
  1. Una vez que estés listo presiona Crear y la respuesta automática comenzará a generarse, en segundos verás el resultado

image00

  1. Desde ahora cada correo que te sea enviado recibirá la misma respuesta, una confirmación o un aviso de tu parte.

Nota adicional: En algunos clientes de correos (especialmente en los clientes web) al enviarse una autorespuesta el correo recibido podría marcarse como leído, ten mucho cuidado ya que podrías omitir mensajes importantes.

Enviar autorespuestas de una forma aún más profesional

Existen muchos servicios que te permiten crear un patrón para enviar autorespuestas e incluso boletines a los correos de una lista, lamentablemente estos servicios nunca son gratuitos ya que ocupan un espacio y ancho de banda.

Conclusion

Si estás pensando en adquirir uno de estos servicios te recomendamos que adquieras MailChimp, su costo en relación con su beneficio es positivo, además es compatible con todas las plataformas de comercio que pueden usarse en nuestros servicios de hosting (PrestaShop, Magento, OSCommerce, etc.)

Si te ha quedado alguna duda respecto al envió de respuestas automáticas y como crearlas puedes contactarnos a través de un ticket desde la sección de ayuda de tu área de clientes y con gusto te atenderemos.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

AR$36
00
/mes