WordPress

Cómo solucionar el error err_too_many_redirects en WordPress

como-solucionar-error-too-many-redirects-en-wordpress

Introducción

Al desarrollar tu sitio web de WordPress, puedes encontrar bastantes errores. Uno de los errores más populares es el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS. En Google Chrome se mostraría como Esta página web tiene un bucle de redireccionamiento, en Firefox se mostraría como La página no está redirigiendo correctamente. Este error generalmente significa que hay una configuración incorrecta en los ajustes de WordPress que hace que tu sitio web entre en un bucle de redireccionamiento y tu sitio web no puede detener la redirección de una página a otra. Por lo general, este error es causado por los plugins de WordPress. Pero no temas, ya que la solución para este error puede ser rápida y fácil.
esta pagina tiene un bucle de redireccionamiento

Lo que necesitarás

Antes de comenzar con esta guía, necesitarás lo siguiente:

  • Acceso a tu panel de control de hosting o FTP
  • Acceso a tu área de administración de WordPress (opcional)

Paso 1 – Verificar la configuración de URL

Lo primero que debes hacer para solucionar este error es verificar la configuración de tu URL.

Opción 1 – Verificar la configuración de URL a través del Panel de control del administrador

En el área de administración de WordPress, haz clic en Ajustes. Tus Ajustes generales deberían aparecer por defecto. Verifica tu Dirección de WordPress (URL) y la Dirección del sitio (URL). Asegúrate de que la URL que veas sea correcta. Si tu instalación de WordPress está ubicada en una subcarpeta (en el siguiente ejemplo, la carpeta se encuentra en /public_html/wp/, por lo que la URL es www.ejemplo.com/wp)
area de adminstracion wordpress

Si hiciste algún cambio, asegúrate de hacer clic en Guardar cambios en la parte inferior de la página.

Opción 2 – Verificar/Cambiar la configuración de URL manualmente

Es posible que no puedas ingresar al área de administración de tu instalación de WordPress. En este caso, puedes cambiar la configuración de tu URL con la ayuda del archivo wp-config.php. Puedes editar el archivo a través de tu Administrador de archivos o al descargar el archivo, editarlo y cargar el archivo actualizado a través de tu cliente FTP. En este ejemplo, editaremos el archivo a través del Administrador de archivos:

  1. Accede a tu Administrador de archivos a través de tu panel de control de hosting.
  2. Ubica tu archivo wp-config.php.
  3. Presiona Editar.Hostinger-editar-conficuración
  1. Agrega las siguientes líneas al archivo y asegúrate de reemplazar http://ejemplo.com por la URL que tu WordPress debería usar (por ejemplo, si tu instalación está en la carpeta raíz (/public_html/), solo usa tu nombre de dominio, pero si está en una subcarpeta (/public_html/wp) reemplázala con la URL de la subcarpeta (http://ejemplo.com/wp). Puedes agregar las líneas al final después de todo el código que ya esté presente:
define('WP_HOME','http://ejemplo.com');
define('WP_SITEURL','http://ejemplo.com');
  1. Asegúrate de guardar los cambios haciendo clic en el icono Guardar (Save).
  2. Visita tu sitio web para comprobar si el cambio de las URL de WordPress solucionó el error  ERR_TOO_MANY_REDIRECTS.

IMPORTANTE: no olvides cambiar ejemplo.com por tu nombre de dominio real.

Como alternativa, también puedes editar la configuración de URL a través de tu base de datos.

Paso 2 – Deshabilitar tus plugins

Otra razón que podría causar este error es un plugin dañado/desactualizado. Es una buena idea desactivarlos para tratar de recuperar el acceso a tu sitio web y para resolver el problema. En Hostinger y otros proveedores de alojamiento para WordPress, puedes desactivar todos tus plugins de forma rápida y sencilla:

  1. Accede a tu Administrador de archivos a través de tu panel de control de hosting.
  2. Ubica tu carpeta wp-content y accede a ella. Verás la carpeta Plugins.
  3. Selecciona la carpeta Plugins y elije la opción Cambiar nombre (Rename). Ahora cambia el nombre de tu carpeta a plugins_backup, por ejemplo, o cualquier otra cosa que no sea Plugins. No te preocupes, tus plugins estarán seguros, podrás cambiar el nombre de la carpeta a Plugins otra vez cuando hayas terminado.Hostinger-cambiar-nombre-de-plugins
  1. Guarda los cambios presionando el icono verde Guardar (Save).wordpress-arreglar-bucle-redireccionamiento-cambiar-nombre-plugins

Una vez que cambies el nombre de tu carpeta plugins, intenta acceder a tu sitio web. Si el error desaparece, es posible que uno o más plugins estén dañados/desactualizados. Intenta eliminar algunos de tus plugins más recientes y cambia el nombre de tu carpeta a Plugins otra vez.

Puedes eliminar plugins a través de tu FTP/Administrador de archivos accediendo a la carpeta wp-content/plugins y borrando la carpeta del Plugin que quieres eliminar. En el ejemplo, eliminaremos WooCommerce a través del Administrador de archivos. Simplemente selecciona el plugin que deseas eliminar y haz clic en Eliminar (Delete):
eliminar-plugin-ftp

Paso 3 – Desactivar el archivo .htaccess

Otra posibilidad es que alguna configuración en tu archivo .htaccess esté causando que tu sitio web entre en un bucle de redireccionamiento. En este caso, puedes deshabilitar tu archivo .htaccess para recuperar el acceso a tu sitio.

  1. Accede al Administrador de archivos a través de tu panel de control de hosting.
  2. Selecciona tu archivo .htaccess, haz clic derecho y selecciona Cambiar nombre (Rename).
  3. Cambia el nombre de tu archivo .htaccess a cualquier otra cosa, por ejemplo .htaccess1wordpress-hostinger-htaccess-cambiar-nombre
  1. Ingresa a tu dominio y verifica si tu sitio web carga.

En este caso, si tu sitio web funciona, puedes intentar verificar la configuración del archivo .htaccess. Puedes hacer esto presionando la opción Editar. Si no estás seguro de cómo debería verse, intenta usar la configuración predeterminada de .htaccess:

# BEGIN WordPress
<IfModule mod_rewrite.c>
RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ – [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]
</IfModule>
# END WordPress

Simplemente elimina todo el contenido del archivo .htaccess1 y pega estas reglas en su lugar. Una vez que hayas terminado, cambia el nombre de .htaccess1 a .htaccess otra vez. Si tu sitio web de WordPress funciona con las reglas predeterminadas, simplemente nos confirma que el problema fue causado por la configuración incorrecta de .htaccess.

IMPORTANTE: dado que tu sitio web puede dejar de funcionar debido a los cambios, siempre debes hacer una copia de seguridad del archivo .htaccess original antes de realizar cambios en él. También ten en cuenta que si eliges reemplazar tu configuración anterior de .htaccess, algunos de tus permalinks, plugins y configuraciones pueden dejar de funcionar.

Conclusión

En este tutorial, has aprendido tres posibles formas de arreglar tu WordPress cuando aparece el error ERR_TOO_MANY_REDIRECTS.

Agrega un Comentario

Dale clic aquí para dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Comienza a ahorrar hoy mismo!

Alojamientos con todo incluido y nombre de dominio por

AR$36
00
/mes