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Cómo comenzar tu propio negocio de dropshipping

Puede que hayas soñado con tener un negocio de dropshipping. Pero no sabes exactamente por dónde empezar. No te preocupes más, en este artículo te explicamos todos los detalles. ¡Comencemos!

¿Qué es un negocio de dropshipping?

En primer lugar, te hablaremos sobre la definición de dropshipping.

En resumen, es un tipo de modelo de negocio en el que podrás vender productos sin tenerlos en  físico. Por lo tanto, el proveedor del producto lo enviará directamente al cliente después de que ocurra la transacción.

Entonces, ¿cómo lograras obtener un beneficio? Puedes hacerlo estableciendo un marcado en tus precios. Lo que significa que debes poner un precio más alto que el proporcionado por el proveedor.

Entonces, el mecanismo de dropshipping es el siguiente:

  1. El cliente compra el producto al minorista (drop shipper)
  2. El minorista ordena el producto al proveedor.
  3. El proveedor envía el producto al cliente.

A pesar de su popularidad, el negocio de envío directo tiene algunas ventajas y desventajas que deben considerarse. Estas son las cosas que debes saber antes de sumergirte en el mundo del dropshipping.

Ventajas

En esta lista, te mostraremos algunos de los factores que hacen que el negocio de envío directo sea tan atractivo:

  • Comenzar es fácil: a diferencia de otras empresas que te obligan a seguir algunos procedimientos complejos y tener algunos recursos particulares. La creación de un negocio de envío directo en línea solo requiere que tengas una computadora portátil y una conexión a Internet estable.
  • Bajo riesgo: el único costo que debes tener en cuenta es el de los productos que ofrecerás al cliente.
  • Bajo costo indirecto: ya que no tienes que pensar en costos de inventario ni contratar empleados para que se encarguen de ello. Tu costo general será mucho más bajo de lo que piensas.
  • Puedes vender varios productos: como remitente directo, puedes optar por vender los productos de más de un proveedor. Esto significa que puedes ser creativo respecto  los tipos de productos que deseas ofrecer a tus clientes.
  • Conveniencia: dado que realizas negocios a través de una computadora portátil, puedes trabajar desde cualquier lugar.

Desventajas

Aunque este negocio suena increíblemente prometedor, hay algunas cosas que debes tener en cuenta antes de entrar en el negocio de envío directo:

  • Competencia feroz: hay muchas personas que participan en el negocio de dropshipping, por lo que tendrás que trabajar duro para destacarte.
  • Márgenes de baja ganancia: debido a que te enfrentas a muchos vendedores, posiblemente haya una guerra de precios. Lo que significa que debes establecer tu precio lo más bajo posible para que tus ofertas sean mucho más atractivas. Pero esto puede evitarse si logras encontrar un nicho de productos de baja competencia para vender.
  • Problemas con los proveedores: si eliges un proveedor de dudosa reputación, puede que tu negocio termine en un fracaso. Porque un mal proveedor puede arruinar tu presencia en línea con errores de envío, mal embalaje y respuestas demoradas. Sin embargo, la falla estará más allá de tu control.
  • Inventario difícil de administrar: debes realizar un seguimiento frecuente del inventario de tu proveedor para alinearlo con la cantidad de existencias disponibles en tu tienda.
  • Servicio al cliente: Tu eres quien está directamente conectado con el cliente. Entonces, si hay algún problema, debes escuchar pacientemente las quejas.

¿Cómo iniciar un negocio de dropshipping?

Entonces, ya conoces los fundamentos del negocio de dropshipping. Ahora te diremos qué debes hacer para crear uno.

Te guiaremos desde la búsqueda de ideas de productos hasta la comercialización de tu tienda de envío directo. Estos son los pasos:

1. Genera ideas de negocios de dropshipping

Necesitas saber lo que quieres vender antes de ingresar al mercado. Sería una mala idea elegir los productos solo por lo que tú crees o te gusta.

Al empezar, identifica a quién estas tratando de ofrecer tu producto. Descubre cuáles son los problemas y elige un producto que pueda resolverlos. De esta manera, tus productos serán considerados valiosos por tus clientes.

Sobre todas las cosas, el producto debe ser valioso tanto para el comprador como para el vendedor. Es por eso que también debes verificar si el producto que deseas ofrecer es rentable y si esa industria tiene buenas perspectivas en el futuro.

Con las tendencias de Google, puedes verificar si tus productos elegidos son tendencia o no.

página de búsqueda de tendencias de google para tienda dropshipping

Si estás seguro del  nicho específico que elegiste, el siguiente paso es encontrar el proveedor adecuado.

Debes comparar los candidatos a proveedores en términos de credibilidad, políticas comerciales y la calidad de los productos que ofrecen.

Asegúrate de que el proveedor no perjudique tu negocio a largo plazo. Además, debes convencer al proveedor de que serás un gran socio para él. En otras palabras, la relación tiene que ser mutuamente rentable.

Ahora que sabes todo esto, aquí hay algunas preguntas que debes tener en cuenta antes de elegir el producto:

  1. ¿Qué tan popular es el nicho del producto?
  2. ¿Con qué tipo de proveedores deseas trabajar?
  3. ¿A qué región venderás?

Responder esas preguntas te ayudará a encontrar el producto adecuado para tu negocio.

2. Obtén un nombre de dominio

Saber qué productos vender es una cosa, pero lograr que tus clientes se enteren de tus productos es otra.

Es por eso que debes asegurarte de que los clientes sepan a dónde ir cuando quieran comprar los productos.

Después de todo, cada tienda necesita una dirección. Del mismo modo, un negocio en línea también necesita una dirección en forma de nombre de dominio.

La cuestión es que debes hacer que tu dominio sea lo más memorable posible y que sea relevante para tus clientes objetivo. Porque eso es lo que tus clientes escribirán cuando necesiten tus productos.

Es posible que ya tengas algunas ideas sobre el nombre de dominio. Pero, ¿está disponible?

No te preocupes, porque puedes verificar la disponibilidad y comprar un dominio con la herramienta de registro de Hostinger.

página de inicio del verificador de dominio hostinger

Solo debes escribir tu nombre de dominio para ver si está disponible o no. Además de brindarte información sobre la disponibilidad, también te sugerirá otros nombres de dominio relacionados.

3. Construye una tienda en línea

Entonces, ya tienes tu propia dirección, pero ¿y la tienda?

La construcción de una tienda en línea se puede lograr usando WordPress. Por esta razón, el primer paso es instalarlo.

Para hacerte la vida más fácil, usa el instalador automático de WordPress en Hostinger. Configurará e instalará automáticamente WordPress en tu sitio web.

Una vez que hayas creado y ejecutado con éxito tu sitio de WordPress, puedes comenzar a instalar el complemento Woocommerce. Te permitirá crear una tienda en línea dentro de tu sitio web.

página de inicio de woocommerce para crear tienda dropshipping

Por último, después de finalizar la instalación de WordPress y Woocommerce, puedes pasar a completar tu sitio web agregando los productos y diseñando tu tienda en línea.

4. Toma decisiones acerca de los detalles

Agregar productos a tu tienda en línea puede ser complicado. Porque hay algunas cosas que debes tener en cuenta, como:

Costos de envío

Debes considerar qué tipo de tarifa de envío cobrarás a tus clientes. A veces, los clientes examinan los costos de envío antes de realizar una compra. Para tu información, hay tres tipos de tarifas de envío que puedes elegir:

  • Tasas por tipo: esta tasa clasificará el costo según el tamaño de los productos. Esto significa que un producto más pequeño puede tener un costo de envío menor que el de un producto más grande.
  • Tarifas en tiempo real: esta opción es más flexible. Porque el costo se basará en el peso y el destino del producto. Por lo tanto, el costo de envío entre productos puede diferir.
  • Tarifa de envío plana: una tarifa plana es una de las tarifas más fáciles de aplicar. Porque solo cobras un precio fijo por todo tipo de envío.

Impuestos

Si vives en un estado donde te obligan a pagar impuesto sobre las ventas, debes averiguar cuánto serán los impuestos. Luego, debes ajustar el costo con el gasto total que los clientes deben pagar por producto.

Para esta tarea, siempre es mejor consultar con un experto en impuestos.

Métodos de pago

El método de pago afectará la experiencia de compra de tus clientes. Cuanto más conveniente sea el método, más felices estarán tus clientes.

También puedes aprovechar la popularidad de un método de pago particular para atraer la atención del cliente. Además, también deberás confirmar si el método de pago ofrece un impuesto por transacción bajo.

5. Publicita tu tienda

En esta etapa, debes pensar en promocionar tu negocio de envío directo. Podrías utilizar algunas prácticas de marketing digital para exponer tu negocio al mundo.

Estos son algunos métodos de marketing digital que puedes usar en tu tienda de dropshipping en línea:

SEO

La gente está buscando constantemente en Internet, y si estás haciendo uso de la publicidad en las búsquedas, seguramente tendrás una ventaja.

Uno de los métodos más populares de publicidad en búsquedas es la optimización de motores de búsqueda (SEO). Es una forma de hacer que tu sitio web se ubique más alto en la página de resultados del motor de búsqueda.

Para administrar el rendimiento SEO de tu sitio web, debes investigar un poco sobre cómo funciona el motor de búsqueda.

Si implementas bien el SEO, puedes ganar más exposición aumentando gradualmente el rango de tu sitio web.

Anuncios pagos (PPC)

Hay otra forma de colocar tu sitio web en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda, esta forma tiene por nombre marketing en motores de búsqueda (SEM). Puedes utilizarla como una de tus estrategias de marketing digital.

Básicamente, compras un espacio publicitario en el motor de búsqueda, luego debes ofertar por una palabra clave en tu campaña. El éxito de tu oferta dependerá de la relevancia de tu palabra clave en los anuncios y del valor de tu oferta.

Para administrar todo esto, puedes usar Google Adwords.

Promociona el envío directo con los anuncios de google

A diferencia del SEO, este método te costará algo de dinero. Porque como su nombre lo indica, los anuncios deben pagarse según cuánto hagan clic en ellos. Cuanto más hagan clic, más tienes que pagar.

Pero, a cambio, tu tienda dropshipping en línea podrá obtener un alcance más amplio con un espacio publicitario seguro.

Otra opción de PPC radica en las redes sociales. Puedes solicitar anuncios pagados en Facebook o Instagram, orientarlos a un grupo demográfico específico y hacer que dirijan a las personas a tu negocio de dropshipping.

Email Marketing

Puedes evitar la pérdida de clientes manteniéndolos en contacto con contigo a través de Email Marketing. En este punto, probablemente te estés preguntando cómo podría funcionar este método.

El primer paso del marketing por correo electrónico es una lista de emails. Puedes enviar correos ofreciendo productos gratuitos, descuentos y otras ofertas atractivas.

Una vez tengas la lista de correos, crea una campaña de marketing. Envía boletines, ofertas especiales, etc. Esta estrategia te ayudará a mantener una relación cercana con tus clientes.

Conclusión

Debes tener en cuenta las ventajas y desventajas antes de empezar la aventura de tener un negocio de dropshipping. Sin embargo, si estás dispuesto a trabajar, seguramente tendrás éxito.

En este artículo, has aprendido algunos pasos para construir tu propio negocio de dropshipping, recapitulemos rápidamente:

  1. Genera ideas comerciales de dropshipping.
  2. Adquiere un nombre de dominio.
  3. Construye una tienda en línea.
  4. Toma decisiones sobre los detalles.
  5. Da publicidad a tu tienda.

¡Y listo! ¡Buena suerte en la construcción de tu propio negocio exitoso de dropshipping!

El Autor

Author

Deyimar A. / @deyimar

Deyi es una entusiasta del marketing digital, con experiencia en diseño de páginas web, creación de contenido, copywrite y SEO. Forma parte del equipo de SEO & Localization de Hostinger. En su tiempo libre, le gusta desarrollar proyectos, leer un libro o ver una buena película.

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Author

David Responder

abril 28 2020

Artículo súper interesante Deyimar! En cuanto a elegir proveedores, se habla mucho de comprar en AliExpress con un conector, pero yo he escuchado muy buenas opiniones de BigBuy, por lo visto no es producto chino sino de marca y se vende mejor. ¿Sabes algo?

    Author

    Deyimar A.

    Respondido en mayo 06 2020

    Hola David! Gracias por tus observaciones! Respecto a tu consulta, lamentablemente no puedo ayudarte pues nos dedicamos solo a servicios de hosting, lamento no poder ayudar más! Mucha suerte en tu búsqueda. Un saludo!

Author

Nicolás Ernesto Ramos Responder

mayo 01 2020

Necesito armar una tienda virtual o una dropshipping. Si alguien me puede asesorar le agradecere

    Author

    Deyimar A.

    Respondido en mayo 06 2020

    Hola Nicolás, Quizás este post te pueda ayudar https://www.hostinger.es/tutoriales/como-crear-una-tienda-online-exitosa/ Te mandamos un saludo!

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